Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Hilo oficial del Proyecto Antarex. (Leído 36702 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues le he echado un ojímetro al hilo, y la verdad es que @Albert dio en el clavo ya en el post de presentación...

No sabemos cuándo estará disponible el juego, ni por dónde terminará desembocando con exactitud, pero sólo por el grupo que se ha formado gracias a este proyecto ya merece la pena, porque realmente son personas con las que se puede contar y que ponen toda su ilusión en la mesa.

Está claro que si finalmente el juego viera la luz sería lo ideal, pero lo mejor de estos proyectos (que se hacen por diversión) es eso... pasarlo bien, compartir afición con gente, etc.

Sería posible comprar la licencia de alguno de estos Juegos, y acabarlo entre todos los del Foro?

Eso suena a utopía, pero hacer algún mini-juego en BASIC (sabiendo que hay gente que pilotáis BASIC en el Foro) no estaría nada mal. Hace tiempo comentamos algo por Telegram que había un editor de BASIC sencillito para Megadrive...  :rolleyes: :rolleyes:

Ganas... ¡hay!

Gente sobradamente preparada... ¡hay!

Tiempo... ¿hay?

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Porque prometiendo colaboracion en todo termine por no hacer nada xD

jose365

• T-7T

Pues le he echado un ojímetro al hilo, y la verdad es que @Albert dio en el clavo ya en el post de presentación...

No sabemos cuándo estará disponible el juego, ni por dónde terminará desembocando con exactitud, pero sólo por el grupo que se ha formado gracias a este proyecto ya merece la pena, porque realmente son personas con las que se puede contar y que ponen toda su ilusión en la mesa.

Está claro que si finalmente el juego viera la luz sería lo ideal, pero lo mejor de estos proyectos (que se hacen por diversión) es eso... pasarlo bien, compartir afición con gente, etc.

Sería posible comprar la licencia de alguno de estos Juegos, y acabarlo entre todos los del Foro?

Eso suena a utopía, pero hacer algún mini-juego en BASIC (sabiendo que hay gente que pilotáis BASIC en el Foro) no estaría nada mal. Hace tiempo comentamos algo por Telegram que había un editor de BASIC sencillito para Megadrive...  :rolleyes: :rolleyes:

Ganas... ¡hay!

Gente sobradamente preparada... ¡hay!

Tiempo... ¿hay?

Pues la idea es MUY interesante.
Al ser 16bits se puede hacer casi cualquier juego que se quiera.
Yo me apuntó a colaborar.
 Pero por favor empezamos por algo sencillo para poder hacerlo con el tiempo limitado que tenemos sin que se alargue más de 1 año el proyecto.

jmpuk

• T-600
Suena todo muy bien...
Alguien sabe donde conseguir/echar un ojo a los entornos de desarrollo / IDEs que usan para los juegos de Megadrive? Aparte de este en Basic, que usan? C?

elbitxo

• T-90
Creo que es algo normal en este tipo de juegos que se hacen por amor al arte. La gente se compromete porque ve que tiene tiempo, luego surgen nuevos trabajos más exigentes, niños... es difícil. Por eso la mayoría de los que salen son proyectos de juegos muy sencillos que se pueden hacer entre muy pocas personas y en no mucho tiempo. Si no hay pasta de por medio es muy jodido sacar algo tan complejo.

Estuve metido en un proyecto con alguna gente del foro, varios colaboradores de este Antarex, y no llegó a pasar ni de la fase de preproducción. A mí mismo me pasó una de esas situaciones en las que te cambia la vida, pasé de estar de freelance con bastante tiempo de ocio a currar en una gran empresa. Es una pena porque la historia tenía muy buena pinta, un juego a lo Snow Bros pero de cazadores de monstruos, en el que cada fase era temática de un monstruo clásico. Los tests técnicos y de música tenían buena pinta, y los concept art estaban geniales, el chaval que los hacía era un mega-crack. Llegamos a hacer un test de intro animada con rotoscopia y se estaba trabajando los sprites y diseño de niveles. En mi caso solo llegué a hacer unos pocos de ciclos de animación antes de que echara el cierre. A lo mejor si hubiéramos sido un grupo más cercano y comprometido podría haber prosperado, pero yo creo que el juego era mucho más complejo y ambicioso que un Oh Mummy! por ejemplo, y fue normal que tras un unos meses de poca actividad se cancelara, lo habríamos estado arrastrando eternamente sin disfrutar del proceso, que al final es lo importante.

jose365

• T-7T
Suena todo muy bien...
Alguien sabe donde conseguir/echar un ojo a los entornos de desarrollo / IDEs que usan para los juegos de Megadrive? Aparte de este en Basic, que usan? C?

He encontrado un tutorial en esta misma web.  Aunque he visto por google que hay otros tutoriales, incluso en español
https://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=27911.0

Se utiliza SGDK, aquí pongo el link
https://github.com/Stephane-D/SGDK

jmpuk

• T-600
Pues asi visto en diagonal muy masticadito, muy chulo para empezar...que pasada.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

jose365

• T-7T
Gracias a todos por dar vuestra opinión y experiencia.

Creo que estaremos de acuerdo en que para un proyecto así haría falta un grupo de personas para llevarlo a cabo y no morir en el intento.

Ahora mismo creo que no somos suficientes para aventurarnos con un proyecto como este. Quizá más adelante

Zael

• T-600
  • El Caloret

Ahora mismo creo que no somos suficientes para aventurarnos con un proyecto como este. Quizá más adelante

Lo de terminar el Antarex entre la gente del Foro era una utop?a, la verdad. Yo ahora mismo tengo 2 proyectos en mente para plataformas m?s "amistosas" (desde el punto de vista de dificultad para programar) que creo que podr?an ser divertidos. ?A ver si alguien se anima!

Respecto al proyecto Antarex, releyendo el hilo me llam? la atenci?n uno de los primeros post donde gente extranjera de la scene de Megadrive les animaban a contactar ni m?s ni menos que con Watermelon... ??curiosamente los autores del (casi cancelado) Paprium!! Tambi?n ofrec?an su experiencia en el acabado final de los cartuchos y cajas que, y no bromeo con esto, para algunos entre los que me incluyo es un factor importante. ?Qu? hubiera pasado si hubiera habido un crossover 1985 Alernativo / Watermelon? Pues que si mi abuela hubiera tenido dos ruedas hubiera sido una bicicleta. Curioso...  :rolleyes:

This is great news!

I am really looking forward to this, and I encourage you again to contact Watermelon at http://www.magicalgamefactory.com/es/faq/publishing_8/.

Even if you publish yourself, there is a very good chance we can work together to get better quality cartridges and plastic cases for the game; that was the only weakness of Oh Mummy Genesis, many cases were in bad shape and labels peeled off. We manufacture cartridges and cases ourselves, we have professional molds for that, so maybe we can work together :)

I hope to hear more about the game very soon, the first screenshot looks great already. :)

jose365

• T-7T

Yo ahora mismo tengo 2 proyectos en mente para plataformas m?s "amistosas" (desde el punto de vista de dificultad para programar) que creo que podr?an ser divertidos. ?A ver si alguien se anima!

Yo me animo, claro que si.