Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Xbox One, PS4, Wii U o PC, ¿con cuál te quedas? (Leído 10057 veces)

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Eso de comprar la Juan de segundamano.... como que lo veo chungo si estan jodiendo la segundamano de software no te digo ya la de hardware.

Confío en que se les ocurra algo a la tripulación de la Perla Negra xDDD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Para empezar, la gran mayoría de juegos que salen para consola, también salen para PC. Con comprar un mando de XBOX, es como jugar con una consola sin serlo.

Pues no estoy de acuerdo. Si echas un vistazo a mi estantería de juegos de PS3, verás que la gran mayoría no están en PC. Es lo que tiene el que como ya he mencionado en otro hilo por ahí, no te vayan ni los FPS, ni los RTS, ni los MMORPG, y te gusten los juegos de lucha, Los Metal Gears, Bayonettas, Catherines, Uncharteds, etc...

Tampoco estoy de acuerdo en que con enchufar un mando de consola sea lo mismo, porque yo por lo menos, el PC no lo tengo enchufado a la TV de 42" del salón. Y me gusta jugar en el sofá con la tele grande. Pero bueno, ambas quejas están basadas meramente en gustos personales.

Mi PC tiene 4 años, y para trabajar me sigue funcionando perfectamente. Si lo quisiese usar para jugar, tendría que comprarme uno nuevo. Y me sale bastante más barato comprar una PS4 que un PC que le haga siquiera sombra en los apartados técnicos. WiiU por ahora no me llama nada (veremos cuando cueste la mitad, y tenga algo de catálogo nintendero), y de XBox One y su Killer Instinct "Free to Play", mejor ni hablo.

Vamos, que para jugar lo que más me llama es PS4, pero creo que tardaré bastante en comprarla, porque tampoco estoy demasiado contento con Sony que se diga, y por otros motivos que no vienen a cuento.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Yo tenia la 40" conectada al PC, y al móvil, hasta que le di un golpe a la pantalla y me la cargue... ahora uso para jugar con el android la de 40" del comedor.

Respecto al precio tienes razón, 920 euros vendemos nosotros el pc "estándar" para juegos, y no es que sea lo mas potente que existe en PC, aunque hemos vendido mas de estos esta semana después de las presentaciones de las consolas que en todo el año, y todos querían un monitor con hdmi para conectar su PS3 también. xD

Por cierto, también se ha presentado en el E3 la Retron5 y también me esta tentando. xD

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
En esta generación me hice con una Wii (y muy orgulloso de tenerla junto a ese pedazo de catálogo que muchos pretenden desprestigiar) y luego me dieron una Xbox 360 baneada que he usado relativamente poco.

Sin embargo se me han ido quitando poco a poco las ganas de juegos nuevos. Últimamente estoy volviendo bastante a la emulación, más que nunca, la verdad.

Supongo que este generación apostaré por Wii U cuando ya tenga su Zelda y su Metroid y otros como Pikmin 3 estén a precios bajos. Porque si algo tiene Nintendo es que sus sagas me siguen cautivando. Pese a que en este E3 no se han lucido nada, sé que el DKC Tropical Freeze va a ser una obra maestra como lo fue el Returns (el cuál yo catalogo como el mejor plataformas 2D de la generación, ahí queda la cosa). Solo espero que tengamos el Metroid de turno, por favor, y un F-Zero hecho conjuntamente con Sega como el GX (sencillamente INCREIBLE) y ya me la tienen vendida.
Por supuesto voy a pasar olímpicamente de Xbox One. PS4 podría estar bien, pero de todo lo mostrado la verdad es que ningun juego me ha hecho morirme de ganas de tenerla. El único que me interesa es el MGSV y saldrá en 360, así que... (sí, me da igual la diferencia gráfica, la versión de 360 ya me deja embobado, ¡puto Fox Engine!)en Kojima.

Hoz3

• Visitante
Para empezar, la gran mayoría de juegos que salen para consola, también salen para PC. Con comprar un mando de XBOX, es como jugar con una consola sin serlo.

Pues no estoy de acuerdo. Si echas un vistazo a mi estantería de juegos de PS3, verás que la gran mayoría no están en PC. Es lo que tiene el que como ya he mencionado en otro hilo por ahí, no te vayan ni los FPS, ni los RTS, ni los MMORPG, y te gusten los juegos de lucha, Los Metal Gears, Bayonettas, Catherines, Uncharteds, etc...

Tú mismo lo has dicho: si miro en tu estantería de juegos de PS3 la mayoría no están en PC. Pero en la mayoría de las estanterías de los demás sí. ¿Juegos de lucha? Creo que el nuevo Street Fighter IV también salió para PC, y el Street Fighter Vs Tekken también. Cierto es que bayonettas no tenemos, pero sí Devil May Cry o el más reciente Remember Me que se le acerca en estilo. El nuevo Metal Gear Solid saldrá para PC y también el nuevo Castlevania. De JRPGs andamos escasos, aunque también disfrutamos por ejemplo de Dark Souls. Sin embargo de RPGs occidentales sí que tenemos muy buenas referencias; ahí tienes esa franquicia llamada The Witcher.

Ahora mismo tengo instalados el Tomb Rider, X-Com, Dead Space, Skyrim, Metro: Last Light, Resident Evil: Revelations...todos están en consola.

Lo de jugar en tele de 42" o en un monitor de 21", en eso estoy de acuerdo: es cuestión de gustos como comentas.

salariasa2

• T-400
Aver, dare mi opinion basandome en el supuesto de que tuviera que comprarme una consola de nueva generación (ya que a mi por el E3 si por mi fuera no me compraba ninguna, no me han convencido nada ninguna) creo que la opcion mas clara y ganadora es la PS4. Ojo yo no soy de Sony, pero sin duda de momento creo que es la que mejor esta haciendo las cosas. Por un lado creo que no hay mucha discursion en que creo que la XBOX ONE ha resbalado mucho con esta nueva consola. La conectividad, la segunda mano, es una pena ya que desde mi punto de vista fue la ganadora de la anterior generación, pero creo que las elecciones que han echo para esta nueva no son las correctas, el tiempo lo dira. Por otro lado NINTENDO parece que sigue recorriendo el camino que llevan desde hace unos cuantos años,  aunque tenga las mejores licencias (o por lo menos las que mas me interesan) empiezan a cansar por la repeticion de conceptos. No os equivoqueis, me gusto el nuevo Donkey Kong y Mario, pero tengo la sensacion de que han creado un motor de hacer niveles y sacan juegos como churros sin ninguna personalidad en ambos casos (no vi diferencias en el nuevo donkey kong ni en el mario a los anteriores). Al tener un mac y usarla solo para trabajo no hablare de PC. Creo que como muchos habeis dicho la opcion menos peor es ps3 Pero friamente no me han atraido ninguna de las propuestas lo suficiente para gastar dinero en ello. Nintendo me ha defraudado por que como sigan asi se les va a acabar el chollo en unos años (la gente se esta cansando) y Microsoft da la espalda a los usuarios, muy negro veo el futuro....  :-\
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Veo que los mitos del PC siguen pegando fuerte así que hay que aclararlos:

- El PC se puede enchufar a la TV.
- Se puede jugar sentado comodamente en el sofá.
- Se le puede enchufar un mando (aunque lo mejor siempre es el teclado y el ratón).
- En PC hay juegos DE TODO TIPO Y DE TODOS LOS GÉNEROS. Nada que envidiar a las consolas.
- Los juegos exclusivos de consola son pocos. Casi todo acaba saliendo en PC.
- Aunque el desembolso inicial es superior, a la larga sale MUCHO más barato jugar en PC que en consolas.
- El PC no es un sistema cerrado. Puedes hacer con él lo que quieras.
- Los MODS pueden alargar bastante la vida de un juego y la comunidad hace cosas muy buenas (a veces, mejores que las de los propios desarrolladores).
- La "comodidad" de las consolas es la misma que la del PC, y ahora más: también hay que instalar juegos y parches.
- Etc...

Damyos

• T-7T
Eso de que un pc gamer te cuesta 900 leuros.. no se yo, en mi pc hasta nueva orden uso una 5750 que me compre de oferta hace 2 años por 70 leuros y he jugado con todo en detalles alto a Skyrim, Dark Souls, The witcher 2, etc...

El mito de los pc vs consolas esta muriendo por el simple hecho de que las consolas se parecen cada día más a un pc (hecho de menos eso de meter el cartucho y jugar).

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Yo me quedo con la XBOX360 unos años más y nuestra recién adquirida PS3 (sí, la verdad es que no la teníamos). El PC lo uso para jugar a esos juegos de hace 2 años que son los que tiran en mi equipo con mi tarjeta regulera.
A la XBOX One y la PS4 ya les pueden dar mucho por culo de momento. Eso de comprar una consola el primer día y comerte los defectos, pagar un fortunón y perderte los restylings es una putada.
#EstoEsAsi
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

martian

• T-400
  • I came from outer space
Me quedo con el PC. Ni un atisbo de duda.

Mmmmm espera, si me quedo con el PC quiere decir que tambien me quedo con la XBOX ONE y la PS4 que a fin de cuentas son maquinas con la misma arquitectura que un PC! ....bueno, me sigo quedando con el PC.

XBOX ONE no la quiero. Su politica de conexion casi permanente hara que esta consola muera cuando su ciclo de vida comercial acabe. Y soy una persona que valora muchisimo la vida post-comercial de las maquinas.

Como apasionado de los videojuegos no deberia dejar pasar la PS4 o WiiU que posiblemente caigan dentro de unos dos años. Tengo por norma comprar los aparatos años despues de su salida porque asi me aseguro un precio mas economico, errores corregidos en el hardware (en caso de SONY unas revisiones de la consola mas caca), y un catalogo mas amplio. La XBOX360 la tengo hace tiempo pero la WII la adquirí de segunda mano hace menos de 6 meses. Y aun no tengo PS3. Voy con retraso :-\ ...que sean tres años de espera entonces.

Nota para lo que ven como opcion al PC gracias a STEAM: Es una opción interesante, pero ampliar vuestro radio a opciones DRM FREE. A la larga ganareis.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
El que piense que con un PC de 900 euros va a hacer sombra en el apartado gráfico a una PS4 que cuesta menos de la mitad, lo lleva claro. Se puede razonar que lo que te cuesta el PC te lo ahorras en juegos, pero esa es una discusión aparte.

Claro que el PC se puede enchufar a la TV, y claro que se le pueden poner mandos, pero está claro que tener el PC en el salón enchufado a la tele, no es lo más corriente (entre otras cosas, porque si lo usas también para currar, no suele ser lo más cómodo precisamente).

Ahora vamos otra vez al tema de juegos. Os digo juegos de PS3 que personalmente he comprado, y que en PC creo que no están (si me equivoco corregidme, porque de hecho no sabía que el Street Fighter X Tekken había salido en PC):

- Super Street Fighter IV (En PC sólo está el Street Fighter IV sin el Super).
- Virtua Fighter 5
- BlazBlue Calamity Trigger
- BlazBlue Continuum Shift Extend
- Tekken VI
- Tekken Tag Tournament II
- The King of Fighters XII
- The King of Fighters XIII
- Vanquish
- Bayonetta
- God of War III
- Uncharted
- Uncharted II
- Uncharted III
- Soulcalibur IV
- Metal Gear Solid IV
- Final Fantasy XIII
- Heavy Rain
- Super Street Fighter II HD Remix (Este es del PSN)
- Catherine

20 juegos (casi todos de notable para arriba) que creo que no están en PC, y remarco de nuevo que eso mirando sólo en mi estantería de juegos de PS3. Si nos ponemos a añadir juegos que yo no tengo, la lista es abultadísima.

Si tu género favorito es la lucha, una consola es indispensable. Esto es así y no admite discusión.

Damyos

• T-7T
Siento discrepar contigo, pero de esos 20 juegos el super street fighter iv esta en pc, los blazblue tambien y sino me equivoco los KoF.

Y lo del pc vs ps4 lo dejamos para cuando salga la consola, entonces te aseguro que con 900 te monto un pc que deja en pañales a ps4.

Otra cosa es que te parezca mas como y "cuco" la consola.

Respecto a las exclusivas, con el cambio de arquitectura a x86, la programacion con librerias directx11 y el aumento de los costes de desarrollo, estan van a ser muchas menos.

MetalSonic

• T-7T
Pues visto así,  yo diría que ya he elegido, ya que tengo un Pc decentillo, y puedo jugar a las novedades de PC, y tengo WiiU desde que salió.

De todas formas, y como he hecho en cada generación, acabaré pillando tanto PS4 como Xbox One, aunque de momento, de inicio no tengo aún claro cual elegir primero. Si que es cierto que MS con la One ha adoptado algunas decisiones que a priori no favorecen demasiado al usuario, pero desde mi punto de vista, y como usuario de Steam, no se diferencia mucho a lo que puedes o no hacer con tus juegos en Steam. Lo de conectar la consola por fuerza? Personalmente ni me parece bien ni mal, ya que tanto PS3, como la 360 y la WiiU siempre las tengo conectadas cuando juego. Eso si, a mi no me molesta, pero si que creo que te deberían dejar la opción de elegir si conectarla o no, para que al menos el que no quiera hacerlo, pueda elegir.
Por potencia son similares, y tampoco no quiero opinar hasta que realmente estén las dos en la calle, y entonces decidiré cual comprar primero. De momento en general, PS4 pinta mejor, pero los exclusivos de One me han llamado más la atención...además entre Forza 5 y a la larga Halo...eso ya son palabras mayores.

En cuanto a WiiU...pues no queda otra que tener paciencia, a que vayan cayendo los pesos pesados de Nintendo, que para eso me la compré, para jugar a las sagas de Nintendo, para jugar a los multi ya tengo PS3 y 360 y ya me pillaré One o PS4. Una vez vayan sacando más juegos, espero que suceda como con 3DS, que empezó muy flojita y ahora tiene un catalogo impresionante. Yo de momento me lo he pasado de miedo con New Super Mario Bros U, Zombie U y el vicio infinito al Monster Hunter.

En cuanto a lo que decís del PC, si solo tienes PC para jugar, te pierdes los exclusivos de cada consola, y en esta generación, tanto 360, como PS3 como Wii, tienen una cantidad de juegazos, que con el tiempo serán considerados clásicos, y uno se pierde una gran cantidad de juegos que merecen la pena haberlos jugado si o si, como los Mario Galaxy, Xenoblade, los Uncharted, The Last of Us, los Gears of War, los Halo...y tantos otros que con solo un PC no podrás jugar. Es lo que hay, si te gusta jugar, y si uno quiere jugar a las principales sagas, no queda otra que pillarse todos los sistemas.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Lo que falta para que de verdad podamos escoger máquina creo que es lo más importante: el catálogo. Yo nunca me compro una máquina de salida, siempre espero a que haya unos cuantos juegos disponibles que tenga ganas de jugar.

Ahora, a priori y por lo que se ha visto en cuando a medidas jode-usuario, la Xbox One no me ve el pelo. Es que además los exclusivos que tiene Microsoft no son de mi estilo.

Tengo curiosidad por ver que tal le va a WiiU esta navidad, porque prácticamente todo lo que anunciaron recientemente se va a 2014.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Siento discrepar contigo, pero de esos 20 juegos el super street fighter iv esta en pc, los blazblue tambien y sino me equivoco los KoF.

Lo he mirado, y en efecto salió el Super Street Fighter IV y el BlazBlue Calamity Trigger. Pero no ha salido ninguno de los 2 KoF, ni tampoco el BlazBlue Continuum Shift. Otra cosa es que por lo que he visto, puedes jugar de piratilla a estos juegos en PC, usando las ROMs de la placa Taito Type X2 y un crack que hay rulando por ahí. Pero oficialmente no han sido lanzados (lo he consultado en GameFaqs.com). Y por tanto jugando de pirata, pierdes el online y todos los modos extra (que cualquiera que haya jugado a un BlazBlue, sabe que son buena parte de la salsa del juego).

En fin, que aun contando estos juegos, todavía te faltan muchos de mi lista (la mayoría, de hecho). Lo de que los juegos se van a programar en DirectX 11, será en XBox One, porque en PS4 va a ser que no. Personalmente dudo que el paso a x86 cambie mucho las cosas. Podría haber sido un factor importante antaño, cuando se programaba en lenguaje de ensamble o las arquitecturas eran más heterogéneas. Pero a día de hoy, si las bibliotecas están disponibles, a veces cambiar de una arquitectura a otra es tan sencillo como darle al botón de compilación.

La PS4 sale a final de año. Si para entonces piensas que 900€ dan para una CPU de 8 nucleos (que creo que todavía ni las hay para PC), 8 GiB de memoria GDDR5, una gráfica similar a una Radeon 7870 (que en 6 meses no creo que baje mucho de los más de 200€ que cuesta hoy), un disco de 500 GB, placa, caja y fuente... Ah, y no te olvides tampoco de pagar la licencia de Windows, que no son baratas precisamente. Si logras uno con esas características por 900€, te puedes dar con un canto en los dientes, pero lo veo bastante chungo, y estamos hablando de un precio que es más del doble, si ya lo rebajamos a 400€ (que sería lo justo), no te da ni para micro + gráfica.

EDITO: Y eso por no mencionar, que para que en un PC te tiren los juegos igual que en la consola, por lo general el PC tiene que ser mucho más burro...
última modificación: 17 Junio 2013, 14:45:17 por doragasu