Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Xbox One, PS4, Wii U o PC, ¿con cuál te quedas? (Leído 10058 veces)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
En pc portener tienes hasta 32 nucleos, pero los de moda son de 4, 6 y 8 nucleos.

Por otro lado las directx estan muertas, microsoft ya ha confirmado que no habra nuevas para windows y que se programara de otra forma pero aun no me lo he mirado.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
El que piense que con un PC de 900 euros va a hacer sombra en el apartado gráfico a una PS4 que cuesta menos de la mitad, lo lleva claro. Se puede razonar que lo que te cuesta el PC te lo ahorras en juegos, pero esa es una discusión aparte.

Claro que el PC se puede enchufar a la TV, y claro que se le pueden poner mandos, pero está claro que tener el PC en el salón enchufado a la tele, no es lo más corriente (entre otras cosas, porque si lo usas también para currar, no suele ser lo más cómodo precisamente).

Ahora vamos otra vez al tema de juegos. Os digo juegos de PS3 que personalmente he comprado, y que en PC creo que no están (si me equivoco corregidme, porque de hecho no sabía que el Street Fighter X Tekken había salido en PC):

- Super Street Fighter IV (En PC sólo está el Street Fighter IV sin el Super).
- Virtua Fighter 5
- BlazBlue Calamity Trigger
- BlazBlue Continuum Shift Extend
- Tekken VI
- Tekken Tag Tournament II
- The King of Fighters XII
- The King of Fighters XIII
- Vanquish
- Bayonetta
- God of War III
- Uncharted
- Uncharted II
- Uncharted III
- Soulcalibur IV
- Metal Gear Solid IV
- Final Fantasy XIII
- Heavy Rain
- Super Street Fighter II HD Remix (Este es del PSN)
- Catherine

20 juegos (casi todos de notable para arriba) que creo que no están en PC, y remarco de nuevo que eso mirando sólo en mi estantería de juegos de PS3. Si nos ponemos a añadir juegos que yo no tengo, la lista es abultadísima.

Si tu género favorito es la lucha, una consola es indispensable. Esto es así y no admite discusión.

Lo bueno del PC es que esos juegos, en el futuro, podrán jugarse emulados. ;)

Y lo de la lucha, si tiras de emulación tienes juego para rato. Aunque en realidad solo hace falta una palabra: MUGEN.

Lo del precio y potencia del PC, pues todo es relativo. Lo que se ha visto en el E3 se puede jugar perfectamente en ordenadores de hoy en día. Si no tienes un PC a la altura, tampoco hace falta igualar la calidad gráfica: jugar, podras jugar y se seguirá viendo de coña. En un par de años te cambias la gráfica y ya le puedes pegar una patada a la PS4 y la One. Y el desembolso económico es menor, por supuesto.

salariasa2

• T-400
que peceros veo por aqui leñe  8), la verdad es que teneis razón que es la opcion mas intelegente ahora mismo. Yo reconozco que los juegos de esta generacion como Alan Wake o Sonic Generations por ejemplo, los he jugado en pc. Aunqué lo bueno de las consolas es el no tener que preocuparte por nada (bueno en que se acabe la generacion y salga una nueva  ;D). el pc tienes que ocuparte de que tu tarjeta grafica, ram, drivers, compatibilidad, tiempo y la calidad en que saldra la version del juego que queremos en pc, ect...
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

JuanmaNPI

• T-70
Buenas:

Si se me permite voy a hacer la típica trampa... WiiU+Pc.

WiiU porque si, está despegando leeeento... pero igual pasó con 3DS y miradla ahora, y con Wii tras tejes y manejes al final miro atrás y tiene grandísimos juegos. Así que confío en que se llenará de grandes juegos y por supuesto las sagas mas clásicas de Nintendo.

Por otro lado cuidadín con PS4 que no es que no vayan a joder la marrana sino que "lo van a dejar a elección de cada compañía"; es decir simplemente la consola per se no entorpecerá la segunda mano -por ejemplo- pero si una compañía X quiere meter pases online lo hará. Y la propia Sony ya lo hace. Por otro lado pagar por el online ahora me parece una guarrada.

Al final, máxime cuando las arquitecturas de PS4 y XBOX Juan son x86 con CPUs no punteras en su lanzamiento -8 núcleos a 1.6ghzs- y gráficas ATI... me da que ésta generación el Pc tendrá incluso multis que no nos esperábamos en el mundo del Pc. Por lo pronto ya se ha dicho el Metal Gear Solid V, por el otro en Square han dicho aquello de "no se sabe pero si el juego lo estamos haciendo en Pc... lo tenemos ya hecho" hablando de FFXV y KHIII.

Y sobre todo con tanto tema de nube, digital y demás. En consolas algo digital es algo con fecha de caducidad que ya tengo mis experiencias negativas. En Pc al menos si registras algo en gog o steam lo tendrás en todos los pcs sucesivos que te compres sin tener que volver a pasar por caja por ello.

Por otro lado está el tema del precio del Pc y el rendimiento... yo creo que ya no es como antes donde a las consolas se les sacaba tanto jugo. Ahora se usa mucho middleware, libresrías estandar... y las nuevas consolas no van a ser punteras el día que salgan y por mucho que optimices todo tiene un límite. Así que tengo una Radeon 5850 - hablamos de 2.2Tflops frete a 1.84tflops de ps4 y 0.9tflops de XBOX One- y un procesador que ya la generación anterior era inferior a los de las consolas -Athlon II X2 a 3Ghzs- y con eso he rulado los Crysis y The Witcher 1 y 2 en specs, resoluciones y framerates muy superiores a las consolas coetaneas. Nada me hace pensar que si me monto ahora un 8 núcleos a 3-4ghzs y 16Gb de ram no va a tener para aguantar casi toda la generación al menos.

Luego ya habrá juegos programados con el ojal para Pc e irán a petardazos... y habrá que actualizar algún día... pero por los 500€ de XBOX One seguro que puedo gastarme ahora 200-250€ y otros 200-250€ en 5 años y aguantar el tirón. Por otro lado los que compren 2 juegos vale, pero los que compramos muchos juegos y nos ahorramos 5-10€uretes por juego comprado... pues al final sale lo comido por lo servido.

Así que al final la elección es, simplemente, por lo que uno prefiera :)

Así que por mi parte... Pc+WiiU.

Un saludo.

marianometrosexual

• T-7T
Yo de momento seguiré con lo que tengo ahora:

· Mis dos PCs sencillitos pero suficientes para los juegos de hace varios años.
· La PS3 con sus reediciones baratas y los últimos coletazos.

Dentro de un par de años, si tengo pasta, me decantaré por el sistema que menos me maltrate.
última modificación: 17 Junio 2013, 22:29:51 por marianometrosexual

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
A todo esto, ¿soy el único al que la PS4 puesta de pie le recuerda a un Sharp X68000?

Doctor, ¿es grave?  :P

Damyos

• T-7T

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
En pc portener tienes hasta 32 nucleos, pero los de moda son de 4, 6 y 8 nucleos.

En el curro tenemos uno de 16 nucleos, pero *creo* que son 4 CPUs de 4 núcleos cada una (y cada núcleo con 2 hebras). Creo haber leído en algún lado que las primeras CPU de 8 núcleos de Intel no salen hasta final de año. Y si no tienen de 8, difícilmente tendrán de 16 y 32, ¿no?

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2

En el curro tenemos uno de 16 nucleos, pero *creo* que son 4 CPUs de 4 núcleos cada una (y cada núcleo con 2 hebras). Creo haber leído en algún lado que las primeras CPU de 8 núcleos de Intel no salen hasta final de año. Y si no tienen de 8, difícilmente tendrán de 16 y 32, ¿no?

Intel tiene procesadores de 32 núcleos desde hace varios años http://www.muycomputer.com/2010/05/31/actualidadnoticiasintel-knights-ferry-32-cores_we9erk2xxdbyncykueraxl5bcny2zihjmnudj5ye2hqrndktmednogmehvfx2_hr
Y fíjate que ya hablan de que preparaban 50 núcleo, ahí ya no se si llegaron a sacarlo, pero el de 32 núcleos he estado de SAT externo trabajando una temporada en una empresa que lo tenían, el administrador me hizo ir un día en a escondidas y en secreto a verlo. xD

Aquí un articulo de los 50 núcleos de intel

http://www.abc.es/20111121/ciencia/abci-intel-lanza-superchip-nucleos-201111211148.html

Otro tema es que salga mas barato montar varios ordenadores trabajando en paralelo, pero haberlos los hay xD

Por cierto en AMD ya estamos presupuestando este mes equipos con 8 nucleos en un solo procesador, aunque hace también tiempo que salieron, pero desde el E3 nos piden presupuestos de PCs mas bestias.

última modificación: 18 Junio 2013, 22:16:58 por Karakandao

JuanmaNPI

• T-70
...

Por cierto en AMD ya estamos presupuestando este mes equipos con 8 nucleos en un solo procesador, aunque hace también tiempo que salieron, pero desde el E3 nos piden presupuestos de PCs mas bestias.

Supongo que hasta ahora los juegos -y aplicaciones- generales no aprovechan 8 núcleos pero se presupone que a partir de que comiencen a programar para las nuevas consolas ya si se aprovecharán.

NO se cuanto habrá de cierto en esa suposición pero lo cierto es que yo también ando pensando en cambiar mi Athlon II X2 por un AMD de 8 núcleos -no se si valdrá o no la pena la verdad- con nueva placa y 16Gb de RAM para navidades...

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
He mirado a ver dónde había leído lo de que las primeras CPU de 8 núcleos de Intel estaban por salir, y era en Slashdot. La noticia es además de hace 2 días, e incluye una imagen de una presentación que tiene pinta de ser de la propia Intel, que dice: "1st Intel 8 Core DT CPU". Supongo que la clave está en el "DT", que no se a qué ser refiere (¿Dual Threaded tal vez?).

32 núcleos, vaya burrada, ¿y qué cuesta una CPU de esas y una placa que la soporte?

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
De todas formas pensad que un AMD de 8 núcleos rinde como un I7 de 4 núcleos... pero es mas barato que un i7 de 4 núcleos, asi que sale a mejor de precio, pero no os rendirá como un i7 de 8 núcleos, así que ojito las compras no os dejéis llevar por los núcleos y los GHz. xD

Damyos

• T-7T
El tema de los 8 nucleos de AMD (los FX 8100, 8150, 8300, 8350 , etc), es que tienen una arquitectura diferente a los intel, mas centrada en los procesos multihilo, por eso en PC aún no se aprovechan del todo. Son bastante baratos comparador con Intel ( lo ultima vez que mire uno con kit de refrigeración liquida salia por 170 euros).

Por otro lado, recordad que AMD es la que monta las CPu y GPU de las consolas de nueva generación así que algo sabran.

PD: Karakandao curras en una tienda de informatica? es que estoy mirando presupuestos para montar un pc para un colega y si le puedo hacer un favor a un forero pues mejor.

JuanmaNPI

• T-70
A tener en cuenta también que los 8 núcleos de AMD no son 8 núcleos "reales" sino 4 reales y 4 lógicos. No se en qué cambia la cosa porque te los reconoce y trabaja como 8... pero a saber cuando salen con 8 núcleos "reales".

Por lo demás claro, poca cosa hay que aproveche realmente los 8 núcleos, igual cuando comiencen a hacerlo los AMD de 8 núcleos sean reales o no comiencen a tomar bastante ventaja con respecto a procesadores de 4 aunque sean un i7.

Lo que me dejó con la duda es que hay un modelo "posterior" -8300 y algo- que va a 3.5ghzs mientras que uno "anterior" -8100 y algo- iba a3.6... no se si cambia algo o simplemente salieron luego y aunque sean iguales a menor frecuencia se ha llevado nomenclatura superior como pasaba con las gráficas ATI.

A ver si para navidades me aclaro XD

telekita

• T-7T
A todo esto, ¿soy el único al que la PS4 puesta de pie le recuerda a un Sharp X68000?

Doctor, ¿es grave?  :P

coño es verdad no me habia dao cuen, puees en su tiempo era un buen pepino con unas conversiones de recreativas cojonuas