Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: RECOMENDACION JUEGOS DE TERROR (Leído 11721 veces)

WolfCult

• T-600
Ahora que tengo un par de dias libres le volvere a hechar un vistazo al amnesia.... pero en serio.....mira que os gusta eh? ahora veremos si más tranquilo me gusta XD.

El Echo night era el de la luna, no? solo vi el de ps2, ahora veremos si estan los de psx parcheados para psp.

(que fuerte lo de alaska, de verdad, jajajaj)

Phantomas

• Humano
Amnesia por supuesto, es de los mejores del genero de los últimos años. Tambíen te recomiendo Lone Survivor que es en 2d pero que tiene un cierto aire a Silent Hill que provoca momentos de auténtico terror.

XploitOcelot

• Humano
Eh,
esto llega varios meses después pero me parece interesante mantener el hilo actualizado.
Para pasar TERROR, de verdad, ya recomendé Amnesia: The Dark Descent.

Ahora además, deberían darle una oportunidad a Outlast.

He dicho ;)

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

WolfCult

• T-600
Gracias por las respuestas.

No se porque ultimamente no me asustan/motivan los juegos de terror. El amnesia me quedé en plan buehhhh (y eso que vivo solo y siempre estoy a oscuras) pero no me llama, el nuevo este outlast me parece una copia de estos que están saliendo gratuitos con el motor unity.

Al final es que miro más que tenga un argumento profundo o algo de misticismo o no sé, algo especial (en plan project zero, gabriel knight, silent hill 1), por ejemplo en los forbidden siren no me acabaron porque al final el argumento se les iba mucho de la pinza (si, buen transfondo, pero al final la cagan).... ¿que opinais vosotros?

Willy Nomo

• T-7T
Creo que no ha salido mencionado, pero ya que hablas de argumento y ambientación... Eternal Darkness de Gamecube.
Posiblemente de los mejores juegos de ambientación lovecraftiana que se han hecho, y un pedazo de survival que no es más conocido por la consola en la que salió.
En cuanto a dar miedo... poco o nada. Pero como juego de género terror, una obra maestra.
última modificación: 10 Octubre 2013, 03:02:13 por Willy Nomo

drunkinpublic

• T-7T
Estoy de acuerdo! Como ya mencioné en mi post anterior, mi juego favorito de terror es el Eternal Darkness de Game Cube. La ambientación de ese juego era increíble y la idea del medidor de locura una de las mejores aportaciones al género, muy poco explotada posteriormente.

Eternal Darkness - All Sanity Effects

También recordar el Condemned de XBox 360 que, aunque no sea exactamente un juego de terror, si tenía una ambientación de thriller cojonuda al estilo de "El silencio de los corderos" o "Seven".

Condemned Criminal Origins - Trailer - Xbox360.mov
última modificación: 10 Octubre 2013, 14:00:38 por drunkinpublic

Apolonius

• T-1
    • Clásicos del Soft
De los que han salido últimamente el Outlast para mi es un imprescindible, pero para acojonarte de verdad y pasarlo realmente mal no hay como unas Oculus Rift y un juego de terror en primera persona cualquiera como el mismo Outlast o cualquier simple demo como el Alone in the Rift... sencillamente te acojonarías jeje.

http://youtu.be/fSzA6hWCcvo

JuanmaNPI

• T-70
De los que han salido últimamente el Outlast para mi es un imprescindible, pero para acojonarte de verdad y pasarlo realmente mal no hay como unas Oculus Rift y un juego de terror en primera persona cualquiera como el mismo Outlast o cualquier simple demo como el Alone in the Rift... sencillamente te acojonarías jeje.

http://youtu.be/fSzA6hWCcvo

Ya hay que tenerlos duros para jugar con el Oculus a un juego de terror... que juegue al Cobra Mission mejor XD

WolfCult

• T-600
El eternal Darkness era grandioso, con ese toque lovecraftiano (lo que no sé es si habia que pasarselo varias veces), pero lo bueno era jugar con la cordura por los suelos.

A ver si el kickstarter del 2 llega a buen puerto, se lo merecen.

Del condemned no me acabo de convencer, lo deje por un bug que habia en el 1 de 360.

Lo que tengo que volver a pasarme es los Gabriel Knight que son muy buenos y a ver que tengo por ahi.

JuanmaNPI

• T-70
El eternal Darkness era grandioso, con ese toque lovecraftiano (lo que no sé es si habia que pasarselo varias veces), pero lo bueno era jugar con la cordura por los suelos.

A ver si el kickstarter del 2 llega a buen puerto, se lo merecen.

Del condemned no me acabo de convencer, lo deje por un bug que habia en el 1 de 360.

Lo que tengo que volver a pasarme es los Gabriel Knight que son muy buenos y a ver que tengo por ahi.

Si, el Eternal Darkness había que pasárselo 3 veces para ver el verdadero final. Por otro lado el crowfunding del 2 ha sido un fracaso, al final nones.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Estad atentos a lo nuevo de los creadores de Penumbra y Amnesia: SOMA

https://www.youtube.com/watch?v=p5iRmZPQ3VA

Un video promocional anterior al trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=lLVOif6CHgE

araubi

• Visitante
Acabo de finalizar el Amnesia: The Dark Descent y me uno a los que dicen que es terrorífico y que mejor que no lo jueguen los que sufren del corazón, porque menuda tensión que genera.

¿Alguien ha jugado a la continuación Amnesia: A Machine For Pigs? ¿Alguna valoración, merece la pena?

WolfCult

• T-600
Deberian hacer juegos mas lovecraftianos o con una ambientacion o historia mas trabajada (como los proyect zero, call of chthulu, shadow of the comet, etc.), por otro lado están sacando para greenlight uno tailandes de terror parecido a los project zero, la beta parece bastante interesante.

Juanan

• T-1
Uno de los mayores olvidados en PS2 y para mi uno de los mejores survaival que dio esa consola fue HAUNTING GROUND, una maravilla técnica de Capcom y una pasada de juego. Secuela espiritual de los Clock tower y para mi el juego de terror que mas me impacto de aquella generación.

Demento ( Haunting Ground) Trailer
última modificación: 21 Enero 2014, 16:16:18 por Juanan

biperillas

• Humano
Y a mí que el Amnesia me llega a aburrir...  Lo probé en su momento y lo dejé al par de horas, y eso que lo jugué con cascos y a oscuras. Ambientación y tal muy buena, pero es que no pasaba nada. Tengo que darle otra oportunidad con más tiempo.

Ahora estoy jugando al Resident Evil Remake de la Game Cube y miedo no da, pero joder lo mal que se pasa con lo chungo que es. Echaba de menos sufrir así, llevar un par de horas de partida, intentando no gastar cartuchos de tinta y de repente te matan y te joden todo lo que has hecho.
última modificación: 28 Enero 2014, 19:43:12 por biperillas