Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC (Leído 1607 veces)

empardopo

  • T-7T
  • Mensajes: 382
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Nota: Obviar que el tuto es para MALA porque lo importante son los ejemplos de como usar el AllInOneFYC para hacer distintas cosas.

<b>Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC</b>

Descomprimimos el fichero del juego Maldita Castilla en un directorio en el raiz de C: aunque podrías hacerlo en cualquier otra parte.




El contenido del directorio es el siguiente




Como podemos ver el ejecutable se llama Maldita Castilla.exe
Lo primero que tendremos que hacer es probar que funciona; lo lanzamos y efectivamente el juego funciona por lo que ya sabemos que en MALA también va a funcionar sí o sí.

Lanzando el fichero Settings.exe podremos configurar las teclas para el juego.
En mi caso he seleccionado las siguientes:
Teclas de dirección 6 Izquierda,7 Derecha,8 Abajo,9 Arriba, Control Izquierdo para disparar y Alt izquierdo para saltar.

Además tendremos en cuenta que queremos que con la tecla ESCAPE salga directamente del juego; como suponemos que vamos a jugar en una MACA en vez de la tecla ESCAPE configuraremos un botón de nuestro panel de control para cerrar el programa.

Una vez definidas las teclas del juego vamos a pasar a la configuración del programa AllInOne.
En principio y mientras no realice la interfaz gráfica habrá que modificar nuestro fichero ini a pelo, por ejemplo con el notepad.
Lo abrimos y además al mismo tiempo lanzaremos el programa TestJoystick.exe para ver que numeración le corresponde a nuestros botones para usar con AllInOne.

Si por ejemplo pulsamos la dirección Arriba nos aparece lo siguiente



Donde podemos ver en los dos cuadrados rojos que he marcado que corresponde con el botón número 4 del joystick 1; por lo tanto le definimos al botón 1joy4 la tecla UP que es la que corresponde con la Flecha Arriba del teclado.
Esto mismo lo iremos haciendo con todos los botones de nuestro panel de control que vayamos a usar con el juego en cuestión.
Cuando terminemos debería quedar algo tal que así




Con esto tendríamos configuradas las teclas del juego excepto el botón para cerrar el juego. Tenemos que fijarnos que aparece un SI que es el que activa la sección de RemapeoTotalBotones; si no apareciera nada o apareciera un NO significaría que estaba desactivada.

Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así



A mí se me ha dado el caso de que no me funcionaban las teclas de direcciones (estoy usando un mando de la Xbox 360). Si se os da el caso, activar la sección [DireccionesJoystick] de forma que en nuestro caso quedaría así




Ahora probamos y nos debe funcionar perfectamente incluido nuestro botón que cierra el programa del tirón.

Ahora quedaría integrarlo en MALA.
Lo primero de todo sería crearnos un fichero bat que ejecutara tanto el AllInOne con la configuración que necesitamos como el juego.
Nos creamos un nuevo fichero de texto al que le meteremos las siguientes líneas
@echo off
start /MIN C:AllInOne186AllInOne186.exe
"C:Maldita_CastillaMaldita Castilla.exe"

Entrecomillo la última línea porque el nombre del ejecutable lleva un espacio en blanco y pudiera ser que no funcionara. Como podemos ver el AllInOne lo tenemos en la carpeta C:AllInOne186 en este ejemplo porque solo vamos a configurar un juego, pero lo suyo es que metiéramos el ejecutable de AllInOne y el fichero ini en la misma carpeta donde esté el juego a lanzar y esto se repetiría por cada juego que queramos añadir o bien configuramos distintos inis (hay varias combinaciones).

El fichero de texto lo renombro y lo llamo Maldita Castilla.bat
Al igual que antes, lanzo el fichero bat verifico que el juego me funciona correctamente por lo que podremos hacer uso de este fichero bat en MALA para lanzar nuestro juego.


Nos creamos un emulador nuevo, por ejemplo, podría llamarse Juegos PC.




Aquí a tener en cuenta:
+ He puesto como directorio donde estarán los ficheros bat el mismo directorio de mi juego ya que tengo uno solo; en el caso de que fuéramos a configurar más de uno lo suyo sería crearse un directorio distinto donde metiéramos todos nuestros ficheros bat.
+ Filtro por bat como extensión de nuestras roms. Esto significa que si metemos más juegos todos tendríamos que ejecutarlos mediante ficheros bats.

Con esto ya tendríamos configurado el juego Maldita Castilla en MALA usando el programa AllInOne.

<b>CERRAR Maldita Castilla CON UNA COMBINACIÓN DE BOTONES</b>
Imaginemos que no tenemos demasiados botones libres en nuestra maca y entonces lo que queremos es poder cerrar nuestro maravilloso Maldita Castilla realizando una combinación de botones.
¿Cómo se puede hacer con AllInOne?

Pues bien, si miramos esta parte del fichero ini de AllInOne

Código: [Seleccionar]
[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy8
TeclaParaMatar2=1joy7
ProcesoAMatar1=Maldita Castilla.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI

Podemos ver que hay 2 teclas para Matar la 1 y la 2. Esto significa que podrás poner ahí o bien 2 teclas o 2 botones de tu maca de forma que cuando los pulses puedas matar el proceso que tengas definido en ProcesoAMatar1 hasta ProcesoAMatar8 ya que podrías matar hasta 8 procesos de windows distintos.

En nuestro ejemplo, he configurado los botones 7 y 8 de nuestro joystick1 de forma que cuando pulsemos ambos a la vez cierre el único proceso a matar que hay definido que es Maldita Castilla.exe


Podemos obtener otra funcionalidad más con el AllInOne y es la siguiente:

<b>¿Puedo quitar el sonido del Juego, bajarlo o subirlo?</b>
De nuevo si nos fijamos en el fichero ini de configuración de AllInOne por defecto AllInOne.ini, podremos ver la siguiente sección del mismo:

Código: [Seleccionar]
[Sonido]
ActivarSonido=
TeclaSubirSonido1=1joy10
TeclaSubirSonido2=
TeclaBajarSonido1=1joy11
TeclaBajarSonido2=
TeclaMute1=1joy12
TeclaMute2=

Como en anteriores ocasiones tenemos varios parámetros que paso a explicar.
ActivarSonido, deberá estar con un SI si queremos activar esta sección y hacer uso de esta funcionalidad.
TeclaSubirSonido1 y TeclaSubirSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para subir el sonido.
TeclaBajarSonido1 y TeclaBajarSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.
TeclaMute1 y TeclaMute2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.

En el ejemplo, que he colocado anteriormente vemos que la sección está desactivada porque ActivarSonido no tiene colocado un SI pero podemos apreciar que está preparado para que con el botón 10 subiéramos el sonido, con el botón 11 pudiéramos bajarlo y con el botón 12 realizar la función de mute.

<b>¿Cómo cerrar un determinado juego o proceso con AllInOneFYC?</b>
Hay gente que me sigue preguntando o tiene dudas de como configurar cierta combinación de botones con el AllInOneFYC para cerrar un determinado programa, juego, frontend o lo que sea.

Os recuerdo aquí nuevamente esta parte del post inicial:
Citar
Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así


¿Y por qué os pongo aquí esto ahora?
Hay gente que ha posteado: "Pues yo tengo un botón en mi maca que es para el Escape y así todo los juegos que salen con la tecla Escape ya lo tengo. Y si algún otro juego sale con la tecla X pues pongo otro. Pero si luego mañana sale un juegazo que nos encanta y para salir hay que ..."

Fijaros, qué es lo que se hace con AllInOneFYC!!! Miramos como se llama el proceso que queremos matar, y en el fichero ini, ponemos nuestro mismo botón de la maca y el nombre del proceso a matar. De esta forma en nuestra maca, podríamos tener el botón con la palabra SALIR o CERRAR y siempre nos serviría el mismo.

Espero haber resuelto alguna duda.

Saludos
Empardopo