Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos físicos para PC que requieren Internet para activarlos (Leído 5003 veces)

petisocarambanal

• Humano
Mayoritariamente prefiero el PC como plataforma de videojuegos, por muchos motivos para el principal es la retrocompatiblidad.

Resulta que las últimas veces que me he paseado por el centro comercial en busca de juegos antiguos (2-3-4 años) a precio de saldo (1-2-3-5-10 Euros) me encuentro que llevan la etiqueta de "Se requiere conexión a Internet para la activación".

Me parece fatal que te compres un juego físico y te obliguen a activarlo a través de la red.

¿Qué pasa si lo tienes que instalar y no tienes conexión?

¿Si lo quiero instalar en verano y estoy en el pueblo sin conexión que hago?

¿Os parece bien?

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Eso me parece tan mal que si veo uno de esos juegos directamente paso de comprarlo ;)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Claro que no nos parece biena a nadie que coleccione, pero estes juegos seran ya los ultimos hasta que ya sólo puedas comprarte el juego virtual por internet y activación online....

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Alucrack

• T-500
Pues me pasa exactamente igual. La última vez me llevé un recopilatorio de Dreamcast por 3€ y no fue hasta comprobar que no ponía eso por ningún lado. Estuve dando la brasa a los vendedores 15 minutos para asegurarme. Y el día que sólo puedas comprar el juego virtual volveré a dejar de comprar juegos.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Alucrack, yo por ejemplo sí que sigo comprando juegos...

...pero para máquinas de los 80 y de los 90 jejejeje (y esos no requieren activación ninguna) :P

Alucrack

• T-500
Claro, siempre nos quedará eso si se puede  ;). Pero, ¿y cuándo el paso del tiempo haga su trabajo?, hay que preservar el material e ir cambiándolo de soporte continuamente.

petisocarambanal

• Humano
Por ejemplo, yo suelo jugar al Unreal Tournament.

Lo tenía piratilla y como me había gustado tanto en el 2004 me compré el GOTY, que lo suelo jugar de vez en cuando.

Ahora quizás en Navidades lo instalaré y jugaré durante unos días.

Yo hace unos meses confiaba pero desde que cerraron Megaupload o Google Reader no me fío de "la nube".

¿Podre hacer lo mismo con algunos de los juegos físicos que venden ahora y que requieren activación por Steam?
última modificación: 28 Noviembre 2013, 07:32:13 por petisocarambanal

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
No hace falta irse tan lejos de los juegos como megaupload o google reader, en la 360, la PlayStation network y la wii ware ya hay gente que hemos perdido juegos de pago descargables porque los han retirado por cierre de la compañía, o yo que se que motivos, y los habíamos borrado pensando que podríamos volver a descargarlos, por ejemplo en mi caso para hacer sitio en el disco duro.

¿Que pasara cuando cierre la compañía y tengas que activar tu juego original?

martian

• T-400
  • I came from outer space
Hasta hace dos años compraba muchos juegos de oferta en steam. Despues empecé timidamente a comprar juegos de consolas mas antiguas y poco a poco me he ido haciendo con una coleccion de aquellos juegos que me gustaban y por eso ahora mismo puedo echar vicios al super ghouls'n'ghosts sin mayor preocupacion que comprobar que los contactos del cartucho estan limpios. Es ahora cuando soy consciente de que todos estos juegos de pc activables online no los voy a poder disfrutar dentro de diez o quince años.
Y en el mismo saco meto a los juegos físicos que requieren de steam, origin o uplay y a sus plataformas digitales porque al final son lo mismo.

Así que ahora si tengo que gastar dinero prefiero pillar juegos de consolas, nuevas o viejas, que solo conozcan lo del internet de oidas porque los juegos de PC actuales son pan barato para hoy (steam) y hambre para mañana.

P.D: Steam es buena...hasta que se hace mala :-P

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Por cierto, no se si lo he contado por aquí alguna vez, tengo pocos juegos de pc pero los que tengo la de problemas que dan, por ejemplo, estuve muy viciado al rainbow six vegas y vegas 2, el 1 no pude jugar porque mi unidad de DVD era firewire y el juego me detectaba que era una iso pirata al no tener unidad ide, a crackearlo toco, compre el rainbow six vegas 2, y esta vez todo parecía ir bien, salvo que al jugar online cada 2x3 me desconectaba del servidor, era un fallo habitual de pcs con configuraciones raras que hacían que el servidor pensara que lo tenia pirata, ale, otro juego original que tuve que crackear para poder jugar... no dan muchas ganas de comprar juegos la verdad...

petisocarambanal

• Humano
Por cierto, no se si lo he contado por aquí alguna vez, tengo pocos juegos de pc pero los que tengo la de problemas que dan, por ejemplo, estuve muy viciado al rainbow six vegas y vegas 2, el 1 no pude jugar porque mi unidad de DVD era firewire y el juego me detectaba que era una iso pirata al no tener unidad ide, a crackearlo toco, compre el rainbow six vegas 2, y esta vez todo parecía ir bien, salvo que al jugar online cada 2x3 me desconectaba del servidor, era un fallo habitual de pcs con configuraciones raras que hacían que el servidor pensara que lo tenia pirata, ale, otro juego original que tuve que crackear para poder jugar... no dan muchas ganas de comprar juegos la verdad...

Gran ejemplo Karakandao, seguro que los que no pagaron ni un Euro por ese juego y se lo "descargaron" no tuvieron ningún problema.

Yo no pago 60 € por un juego, pero si me gusta y lo rebajan o sale un GOTY a un precio razonable si que lo pillo.

Pero con las políticas actuales lo tienen más fácil los que piratean que los que compran.

WolfCult

• T-600
Yo no compré muchos juegos por dicha politica, o como en el caso del Sacred 2 que tenia activaciones limitadas, mucho problema (además, en aquella epoca no tenia internet... y entonces que hago?).

El problema de esas protecciones es que hacen que el usuario final prefiera piratearlos, al igual que hice yo con el Rainbow six lockdown (me lo compro, llego a casa, lo instalo y me dice que es pirata y no puedo jugar.... a devolverlo, 2 copias más igual).

P.D.:al final el lockdown me lo compre en la store de ubisoft, o sea...

petisocarambanal

• Humano
Ayer estuve en un supermercado que dispone de zona de videojuegos y todos los que miré, no nuevos precisamente, incluían la dichosa activación.

Aunque alguno tenía un precio muy interesante, obviamente no me llevé ninguno, yo suelo jugar mucho en verano en "el pueblo" y allí no tengo Internet.

DanySnowyman

• T-400
Por esto mismo que decís, me acabo quedando con la versión Steam. Me sale más barato, me ahorro una caja que no vale la pena ni lleva instrucciones guapas, y se instala y se actualiza cómodamente con un click.

No preocuparse por la activación de esos juegos. Consideradlo una forma de dar dinero a los autores, editores, etc. Dudo mucho que Steam se vaya a pique, pero si lo hace imagino que liberarian los juegos comprados de algún modo. Y si no, siempre podrás bajártelo de algún sitio para seguir jugándolo con la conciéncia tranquila porque ya lo pagásteis.

Daros cuenta de una cosa, ningún juego se pierde. Sea de la consola que sea, del ordenata que sea, requiriese lo que requiriese para ser usado, todos acaban pudiéndose usar en el PC de un modo u otro. Lo mismo para los cartuchos antiguos: su compra ya no da beneficios a las compañías, solo a especuladores. Pillad la consola con un everdrive y jugad las roms, que a la consola le da igual. Y digo esto sin tener ningún everdrive y sí bastantes cartuchos, pero no siempre hago lo que me parece más lógico xD
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/