Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Juegos de Fórmula 1 para PC (Leído 1429 veces)

petisocarambanal

  • Humano
  • Mensajes: 38
Suelo jugar al "F1 2011" con la PS3 pero encuentro a faltar algunos circuitos.

Estoy cansado de la política de EA de sacar los juegos oficiales de la F1; aparecen tarde, sólo centrados en una temporada y caros.

Buscando información encontré uno para PC llamado rFactor.

¿Alguien lo tiene? ¿Qué os parece? ¿Se puede comprar la edición física?

pacob

  • Moderador global
  • T-7T
  • Mensajes: 267
A ver te comento un poco, yo lo tengo, original, en disco, me salio muy barato así que creo que si puedes conseguirlo barato, en cuanto a que me parece, bueno el r-factor es un simulador, si quieres disfrutarlo de primeras necesitaras un buen volante, olvidate del pad ten en cuenta que ISI la creadora de r-factor es la creadora de varios de los simuladores que se usan profesionalmente tanto en formula 1( de hecho si recuerdas el simulador que salia de red bull en los previos de las carreras ya has visto el r-factor pro que es la versión profesional de este juego) es muy muy real, y la gente se lo toma muy en serio, de hecho tienes pilotos profesionales que lo utilizan para entrenar en su casa con los circuitos (sin ir mas lejos julian gerbi (creo que se escribe asi ) piloto de formula 3000 lo usa o usaba cuando yo estaba en rfactornews, vamos para que te hagas una idea en su momento me regalaron unas vueltas en el Jarama en un lamborgini gallardo de competición y me toco por suerte el hermano de mark gene de acompañante, me pregunto si alguna vez había conducido con levas y me vasto con decirle que en el factor y el tiempo que hacia, para que me dijera que pisara lo que quisiera y que pasara del briefing que si no hacia el loco me dejaba que disfrutase y ya te digo que me sorprendió mas lo que se parece rfactor con un volante bueno a la realidad que el hecho de correr en un circuito de verdad con un coche de competicion, vamos que si te gusta conducir es lo mas cerca que vas a estar de llevar un f1 o lo que quieras emular, pero por otro lado ya te digo que no tiene nada que ver uno con otro y graficamente es peor, también te digo es infinitamente mas exigente ( y si ya te metes a jugar online no te quiero ni contar el nivel que hay, si pasas el corte del 107 % que suelen imponer en las carreras ya te puedes dar por satisfecho.
Resumiendo yo lo aconsejo mucho, es exigente, tanto que es muy posible que acabe desesperandote pero si te gustan los coches, pocas cosas te darán mas satisfacción, eso si, si te enganchas y te picas despidete de tocar el ordenador para jugar a ninguna otra cosa, por supuesto un g25 o un g27 casi necesario.

petisocarambanal

  • Humano
  • Mensajes: 38
Al de F1 y el GT5 suelo jugar sin ayudas (control de tracción, abs, etc) buscando una conducción "no fácil", por eso no habría problemas.

Pero lo del volante sí que es un problema, no lo tengo y me faltaría espacio para ponerlo.

pacob

  • Moderador global
  • T-7T
  • Mensajes: 267
Las físicas de unos y otros no tienen nada que ver, aunque no pongas ayudas si pones un buen modelo de formula 1 en rfactor simplemente con dar una vuelta bien te puedes dar por satisfecho, esto es darla sin hacer un trompo por no dar demasiado gas en la salida de la primera vuelta, en cuanto a volante, pues por esa misma razón que te digo arriba yo lo consideraría imprescindible si quieres jugar a rfactor

DanySnowyman

  • T-400
  • Mensajes: 603
Da miedito el r-Factor por lo que cuentas Paco. De todas maneras la web es confusa pues no acabo de ver claro que cicuitos incluye cada versión, que creo que era algo que le importaba bastante a petiso. De todos modos como tienen el detalle de ofrecer demo de ambas versiones, es sencillo probarlo con el pad para ver si le convence o necesitará volante by the huevos.

Veo que en PC tenemos caréncia de algún pseudo-simulador tipo Forza o Gran Turismo. Ahora en Steam ha aparecido Asetto Corsa que de momento esta disponible en formato de "venta anticipada", esto es: que puedes jugar y ayudar a desarrollarlo pagando un poco menos de lo que luego valdrá pero teniendo claro que es una beta.

Así sacando el tema recuerdo el Live for Speed http://www.lfs.net/ que lleva muchos años dando buenas partidas online a la gente. En su momento me eché sus (mis) buenas partidas. Recuerdo que entre otros ajustes, se podía tocar también la presión de los neumáticos. Lo dicho, más que un juego, una comunidad de carreras. Eso sí, nada de circuitos ni coches reales. Parecidos a lo sumo. Aunque tampoco os vais a encontrar la Rainbow Road ni nada de ese estilo, todo muy serio xD
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

martian

  • T-400
  • Mensajes: 609
  • I came from outer space
No he probado Asetto Corsa, pero si que compré en su dia NetKar Pro también de Kunos Simulazioni y es una jodida pasada pero muy parecido a rFactor en cuanto a simulación y complejidad.

Lo muy bueno que tenia rFactor era su comunidad y que hay mogollon de circuitos creados por la misma. Piensa en un circuito cualquiera, pues seguro que esta hecho para rfactor.
Hablo en pasado porque ahora no se como está el tema, dejé de jugarlo hace un par de años cuando salio el rfactor2 y empezaron con las mierdas de que habia que pagar por jugar al online por suscripcion anual y lo deje estar.

P.D:
veo esto y se me erizan los pelacos =:-)
http://www.youtube.com/watch?v=kTZZSAMWrqA#t=2m50s
última modificación: 12 Diciembre 2013, 02:33:07 por martian