... 2 años después, ni idea Deka.
A ver quien me ayuda, se trata de identificar 2 pelÃculas familiares, o mejor 3 que justo me acabo de acordar de otra. En general, para poner en situación, me gustan mucho las pelÃculas de naufragios (Titanic no, vade retro) o más bien náufragos, con bote salvavidas, tiburones y todos estos elementos tan molones. Además con el calor nada más fresquito que estar perdido en el océano. Verme como Tom Hanks en Náufrago serÃa una experiencia cojonuda, comiendo cangrejo con toda una isla para mi solo. No se, debe de ser la angustia, la aventura, el mar que siempre me tira mucho, el océano, las tormentas(prefiero el barco al avión)

Las dos primeras deben de ser disney casi seguro, las verÃa de pequeño, y las que ponÃan en esa época las recuerdo como muy buenas, ya no las hacen asà ni de broma. En una un piloto de aviación de combate, por la época de realización puede ser un jet, tipo F86 sabre (detalle máximo) o puede que de hélice, pero era un caza seguro. El piloto se estrella en el mar como dios manda y consigue inflar el bote salvavidas amarillo donde solo cabe en posición fetal, y en algún momento creo que de noche aparece un tiburón que ilumina con una linterna y le da golpes al bote, después llega a una isla y no recuerdo más. Me suena el careto de Tony Curtis pero he buscado en la filmografÃa y no doy.
En la otra el avión que se estrella es un carguero o puede que bombardero, hay un piloto, una mujer y chiquillos, no se si familia, pero esto lo convierte en cine familiar. Después para salir de la isla se les ocurre darle la vuelta al avión y usarla de barco con dos palas estilo hidroavión. También creo que la cabina boca abajo servÃa de sala de observación estilo Nautilus.
Y de la tercera paso que morÃan dos tÃas y no estoy para malos rollos.