Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 16262 veces)

XurL

• T-1
Otro que piensa que esta muy sobrevalorado. Lo jugué en su día en mi C64 y siempre pensé que era una mala conversión viendo la cantidad de publicidad que aparecía en MicroManía.... Hasta que lo probé en mame ya que nunca lo vi en recreativa, y me pareció la misma mierda. Siempre he pensado que era cosa mía, pero veo que no.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

NaByDark

• T-70
    • CANAL DE YOUTUBE PLANET OFF TOPIC
Lo jugué en su momento en el AMSTRAD CPC 464 y recuerdo que la primera vez que escuché alabanzas del PAPERBOY, no me lo podía creer, ¿tanto ha calado éste juego como para tenerlo tanto en un pedestal?

Pues sí, creo que está sobrevalorado, recuerdo que me aburría muchísimo y que me olvidé enseguida de él en cuanto tuve otros juegos mejores.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
A mi no me parecía mal juego la verdad, yo jugaba y me entretenía. Aunque es verdad que no lo pondría en mi top 100, así que supongo que sí, que esta sobrevalorado.

77run

• T-1
Para mi esta muy sobrevalorado, creo que su encanto viene de la arcade, era un mueble muy curioso y comparandola con el resto de maquinas de los recreativos de por aquel entonces 1985,pues resultava muy llamativo, al menos era asi a los recreativos en los que me viciaba.
No coincido con el rampage, yo he jugado mucho a ese titulo en spectrum y nes, creo que tiene una dificultad correcta , unos sprites miticos y derrocha humor por los 4 costados, ademas tiene la sencillez de los primeros arcades de los 80 que tanto mola , bank panic, pacman, arkanoid, tapper en fin....

ximocm

• T-70
Yo creo que es un juego correcto para la epoca que salio, con esa perspectiva y viendo el manillar en la maquina, esta claro que tendria su atractivo.

La mayoria lo hemos conocido y jugado con un ordenador ochentero, en mi caso un Spectrum y creo que lo que esta muy bien valorado es la calidad de la conversion de la recreativa. Si mal no recuerdo la hizo la mitica ELITE, los mismos de Bombjack, Ghost'n goblins, Commando, 1942, etc. y era todo un acontecimiento cada vez que sacaban una por su calidad.

Asi que es posible que como recreativa o como juego este sobrevalorado, pero ver y sentir que tenias un juego de recreatica en tu humilde spectrum con la misma jugabilidad y unos graficos decentes, hace que valoremos positivamente el juego.

Jaji

• Visitante
No tenía pensado decir ni pío en una semana jajajaajjajaja, pero quiero aportar mi granito de arena.

Técnicamente ya he opinado que la perspectiva me gusta menos que la isométrica.

Ahora vamos con el mueble arcade. Este arcade salio en un momento muy convulso de atari, en el 84 la division de ordenadores se separo y atari siguio conservando la de arcade (que al poco paso a manos de namco). En este contesto, los juegos tienen parecidos notables, si uno juega a varios arcades ve elementos comunes en sonidos, mecanicas de juego, etc...luego en lo que es el mueble hay una diferenciacion entre las maquinas con muebles muy vistosos, como puede ser este, el vindicators, el toobin, xybots,...etc...(que en mi opinion las maquinas anteriores al 84 son mucho mas bonitas).

El problema de atari a dia de hoy es que estas valorando un mito, a mi me pasa, yo enciendo cualquiera de las que componen el nucleo duro de atari (maquinas de atari o atarigames de los 80´s) y no valoro el juego, valoro el "todo" (mueble, sensaciones que te da,...) y siento algo especial, pero si me la ponen en un salon recreativo de digamos 1989, no jugaria a la vindicators, ni a la paperboy,...jugaria a double dragon, 1943,...mismamente capcom me parece que en lo que es el juego...el placer de jugarlo, le da mil patadas.

A mi me encanta Atari, pero es por circustancias personales, sinceramente, porque me pones un marble madness que creo es del 85 o asi, y yo que se...un dangar ufo robo al lado que es de similar año....y bueno, no hay color.

Atari en los salones, me da la sensacion que se comia mucho los mocos, y en este sentido si que puedo hablar con cierto conocimiento ya que he comprado mucho fuera y me fijo en los contadores de creditos. Por ejemplo, la  millipede 22.000 (sin dar la vuelta) y eso son muy pocos, la vindicators ronda los 25000 (pocos tambien),  una gravitar unos 6000 (ridicula cantidad), star wars 50 y pico mil (esta si que gusto mas por lo visto, pero podeis creerme que las genericas en españa daban la vuelta al marcador)....no sigo...

Atari en USA es probable que generara mas rendimiento, no obstante, los juegos japoneses eran mejores, no tengo duda.

Paperboy es un juego, que aqui en españa, uno juega un rato, dura un pijo...y no mete una moneda mas. Aqui teníamos que amortizar la moneda y el juego tampoco mataba.

Como digo, a dia de hoy, uno ve esta maquina y te hincha la vena...pero el precio te baja rapidamente la hinchazón.

tteclado

• T-70
Habria que añadir en el listado de conversiones, la versión de PC, que también esta by Elite

ximocm

• T-70
Eso que comentas de la perspectiva, siempre resulta un juego llamativo pero en la mayoria de los casos hace que sea menos jugable. Un ejemplo, el Highway encounter de spectrum, probe el remake en 3D y permite jugar desde diferentes perspectivas y de jugar con la original a una diferente mejora el juego.

Hay algunas perspectivas mas amigables que otras, muy bonitas de ver pero en general suelen ser poco practicas, algunas te acostumbras y otras no lo haces nunca.

Jaji

• Visitante
En las recreativas siempre se veía gente jugarlo, en mi caso nunca me llamó la atención.

supongo que la viste en francia (o mas lejos), aqui es que me extraña que triunfara, como no lo hizo la de las pizzas de gaelco que podriamos decir que es el tataranieto.

si la viste aqui me vas a dejar con el culo vuelto.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
En Argentina lo vi, la máquina con el volante incorporado.

Recuerdo varias veces quedarme viendo cómo alguno estaba jugando y no moría enseguida :P

Jaji

• Visitante
Yo en vivo no te la puedo valorar, es una maquina que tengo en mi lista de potenciales por si cae alguna vez (pero es que por atari ma...to, no la tengo en la lista porque me quite el hipo).

Esta maquina, de aparecer, son 4 cifras, a menos que el dueño ni sepa lo que tiene, ni sepa ponerla a la venta adecuadamente.

Bullitron

• Humano
Yo recuerdo este juego cuando lo tenia en la Game Gear...a todos nos parecia insufrible en su época :)

Hoz3

• Visitante
¿Sobrevalorado? Pues no más que otras tantas decenas de juegos de la época. El hecho de no tener pasta para comprar todos los juegos que querías y tener que esperar para tenerlo, el ver los anuncios a página completa en las revistas a veces durante varios números, y el hecho de que fuera una conversión de una recre, hizo que Paperboy para Spectrum fuera leyenda, aunque no más que Commando, Ghosts'n Goblins, Bomb Jack,  Spy Hunter y un largo etc de conversiones. Recuerdo las conversaciones en el cole sobre estos juegos. A todos nos parecía magia pura,se volvían legendarios durante bastantes meses.