Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 16504 veces)

Hoz3

• Visitante
El Wonder Boy arcade sólo lo vi en unos recre que habían en el mismísimo centro de Madrid, en la puerta del sol. Creo que tenía dos pisos. Arriba máquinas tragaperras y bajando unas escaleras accedias a la sala arcade. Allí estaba Wonder Boy. Otro de mis juegos legendarios. Lo jugué por primera vez en Spectrum, más tarde en recreativa en estos recre que comento, y más tarde me compré el cartucho de Master System. Después vino el Moster World y el Dragon's Trap. Memorables todos.

Jaji

• Visitante
De atari hay muchos que son buenos, o mejores que el centipede al menos, y que el paperboy...

A bote pronto se me ocurre...missile command, asteroids, battlezone, lunar lander, xybots (me encanta este antepasado del doom), gravitar (aúna lunar lander y asteroids)...despues muchos no populosos que ya se comentaron por el foro y no seré cansino...despues super sprint, gauntlet, pole position, dig dug (este me gusta a mi pero no lo meteria en una lista de hits), star wars , tempest (un juego que a dia de hoy no te aburre), joder, hasta el cloak and dagger que aqui este tampoco llego y me encanto porque lo vi en una pelicula de estas 80´eras en su dia y me quede pillado...la de dios...xevious tambien era interesante (tampoco me mata) pero en la nes molaba en su momento...yo que se...

...pero el centipede? que si, que ahora lo ponen en la rompe ralph 2 y ya es lo mas de lo mas, como el qbert...pero joder, yo entre el qbert y el congo bongo me quedo con el congo bongo, no quiero decir mis gustos sean objetivos, pero es que hay mogollon de corrientismo en esto...

...y ahora dire algo lapidario, qbert es una .....que no, que son gustos...a mi, no me gusta.

Jaji

• Visitante
El Wonder Boy arcade sólo lo vi en unos recre que habían en el mismísimo centro de Madrid, en la puerta del sol. Creo que tenía dos pisos. Arriba máquinas tragaperras y bajando unas escaleras accedias a la sala arcade. Allí estaba Wonder Boy. Otro de mis juegos legendarios. Lo jugué por primera vez en Spectrum, más tarde en recreativa en estos recre que comento, y más tarde me compré el cartucho de Master System. Después vino el Moster World y el Dragon's Trap. Memorables todos.

buahhh, memorables los wonderboy...y el monster world de la megadrive?, una pasada.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Sólo por curiosidad, me he metido en ebay y de Paperboy en placas y arcade, cero. Para el resto de máquinas hay miriadas de juegos a la venta a cualquier precio. Me encanta cuando ponen RARE y le meten precios de escándalo.

Eso si, una placa del Dangar, 200 pavazos. La virgen.

Jaji

• Visitante
La dangar, si es para jugar, buscate un bootleg de tecfri, te costara la tercera parte y es exactamente lo mismo.

Las placas, bueno, yo no compraria ni una placa, en mame estan perfectas, y te lo dice alguien que tiene recreativas...algunas caras. No merece la pena a menos que disfrutes mucho de la decoración, o en el caso de las placas....te lo tomes como si fieran cromos, que es lo que son, y si te metes vas a querer muchos...y eso es dinero, dinero que aunque seas un buscachollos....no te van a pagar el tiempo, ni vas a ganar nada.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
La dangar, si es para jugar, buscate un bootleg de tecfri, te costara la tercera parte y es exactamente lo mismo.

Las placas, bueno, yo no compraria ni una placa, en mame estan perfectas, y te lo dice alguien que tiene recreativas...algunas caras. No merece la pena a menos que disfrutes mucho de la decoración, o en el caso de las placas....te lo tomes como si fieran cromos, que es lo que son, y si te metes vas a querer muchos...y eso es dinero, dinero que aunque seas un buscachollos....no te van a pagar el tiempo, ni vas a ganar nada.

No, no, lo mio ha sido curiosidad, no sería capaz de comprar una placa ni en broma. No tengo ni tiempo ni conocimientos ni ganas, pero me ha sorprendido el precio. 200 pavos, con eso tengo mucha comida para gatos. XD

Lo bueno es que la que he visto es de Tecfri, precisamente, ahora que lo dices. O eso dice el anuncio.

Por otro lado, Wonderboy solo he visto una vez la primera, al lado de un Pitfall de Sega. Y supongo que ya eran viejas cuando las ví, igual que las Phoenix o Galaxian, las veía convivir junto a un Robocop, por ejemplo. Y una que me hizo ilusión ver fue Exerion, porque estaba en MSX, vamos, XD.

Jaji

• Visitante
tecfri tiene una licencia que a veces la raspaban el logo de nichibutsu y dejaban el de tecfri y la mismita placa....sin logo (bootleg), siendo la misma, por no tener un puto sello...la diferencia son 100 pavos...como lo ves?

No es la placa mas cara ni de lejos, una haunted castle puden ser 400...y mas...hay placas de 500, 600....y cuando te manda un mail un chaval desesperado porque le ha petado una placa de 600 y le dices que....mala suerte, te ha petado este custom....entonces (despues de preguntar en todos los foros, blogs y poner una vela a san godofredo)  suele desfilar por los anuncios de compraventa a recuperar parte de su inversión. Tal vez por esto parte de los coleccionistas se van a lo mas clasico.
última modificación: 18 Agosto 2016, 17:12:00 por Jaji

tteclado

• T-70
La mecánica del Paperboy en España es tan poco valorada como lo sería un Ole Toro en Nebraska.
Aqui nos entraba por los ojos, como eso que hacían los críos yankies, en sus bicis con los periódicos, vamos, como  montarse en ese bicho con lanza en el Joust

Jaji

• Visitante
Hoy he leido una critica de xenophobe en la retrovicio y me ha llegado al alma, la ponen como "la mejor de la franquicia alien" cagate lorito, mejor wue la de konami. Y me ha tocado la moral porque en las revistas de operadores americanas (en españa este juego ni asomo el ojete, no se de que la meten en la edicion española, bueno si, porque como no la jugaron...) la ponian a caldo perejil. Hombre, saca el rampage, que ese si que la conversion, por lo menos a mi, me gustaba....pero el xenophobe...

En fin...supongo que estoy cenizo.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Hoy he leido una critica de xenophobe en la retrovicio y me ha llegado al alma, la ponen como "la mejor de la franquicia alien" cagate lorito, mejor wue la de konami. Y me ha tocado la moral porque en las revistas de operadores americanas (en españa este juego ni asomo el ojete, no se de que la meten en la edicion española, bueno si, porque como no la jugaron...) la ponian a caldo perejil. Hombre, saca el rampage, que ese si que la conversion, por lo menos a mi, me gustaba....pero el xenophobe...

En fin...supongo que estoy cenizo.

Que va... De cenizo nada, es opinión de cada uno. Xenophobe a mi me parecía, me parece y me parecerá mierda toda la vida, porque lo encuentro tosco, lento como un perro muerto e insoportable, puro tedio con un diseño horrible. Y eso que ya la descubrí tarde, en un recopilatorio de PS2, creo recordar.

Volvemos a lo de siempre, alguien se ha flipado y venga, que es normal, suele pasar. Por otra parte, ironías de la vida, el Aliens de Konami no sé donde escuché o leí que era poco menos que basura y que no debería llamarse Aliens por la cantidad de licencias y cosas que metieron los japos, vamos que no era "FIEL" a la peli. Y como recreativa se MEA EN LA BOCA de muchas mierdas de la misma época sin manos. Obviamente, es mi opinión. En fin, esto en realidad es el cuento de nunca acabar.

Paperboy sigue siendo un truño, eso si. XD

Jaji

• Visitante
Espero, y lo digo con sinceridad, no enfadar a nadie, repito que es solo mi opinion.

Mirar, yo tengo una xenophobe, que la compre en Francia por (creo recordar) 600 pavos. La compre nueva, tiene 700 partidas, y la compre en una epoca en la que compraba todo lo de bally.

Hubo un especial en la retrogamer, en que dijeron que era la virgen santisima.

Y con un amigo, hicimos una apuesta, yo decia que nadie pagaria mas de 1000 pavos por ella, el que si...pusimos un anuncio desbocadisimo, pidiendo 1000 y pico...pues cagate....se hubiera vendido (no lo hice porque me parecia mal).

Que vengo a decir?, que hay mucho fanboy en esto ya, que a veces leo cosas que me dan la risa, que yo que si tengo esa maquina, la tengo porque me dió un aire....pero afirmo que es un truñaco infumable.

Entre paperboy y xenophobe....paperboy es caviar.

Y decir que el aliens de konami es malo, uffffff, konami es mucho konami para decir eso, ademas en esa epoca....xmen, tortugas ninja, asterix, sunset riders, simpsons, ....todo bombas...

Pero insisto, es mi opinion, es que leí esto de paperboy y recordé, tal vez he sido un poco injusto.

Y de bally, ya puestos a sacar algo, pues pon el burguertime, el tron, disc of tron, spy hunter, rampage, tapper, arch rivals, pac land....yo que se....pero, xenophobe???.

Supongo que alguien mas en españa tiene esta maquina, pero que quede claro, hay que tener muchas maquinas antes para decidirte a meter esta.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo lo de Retrogamer y similares a veces no lo entiendo, es casi que TODO lo viejo, antiguo y demás es la polla con cebolla. Y reconozco aunque me pese que la compro, que la leo, y que a veces, está bien. Yo puedo entender que a mí me guste el Centipede, por circunstancias, y que a ti no, o que a cualquiera le guste el Paperboy y a mi no, pero dentro de lo que es ya prensa o webs a veces se mitifica por mitificar y casi se evangeliza a las masas con cosas que no ha visto ni dios. Aparte, que la Retrogamer española es una selección de traducciones y muchas veces chirría ver según que cosas, que por historia y momento son mas entendibles si eres inglés o de USA y has vivido según que épocas. Pero vamos igual es cosa mía, que a mi me gusta picar.

Jaji

• Visitante
Voy a ahondar en la xenophobe un poco...

Personal Impressions Score: 4.20
     Overall 'Like': 4.00
     Fun (Social): 5.00
     Fun (Solo): 4.00
     Collector Desire: 4.00    

Technical Impressions Score: 4.25
     Gameplay: 4.00
     Graphics: 4.00
     Originality: 5.00
     Sound/Music: 4.00

Esto es lo que aparece en la KLOV, a ver, yo veo esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de USA (casi todos los usuarios son de USA), y luego veo la retrogamer...y entiendo el articulo, pero tambien entiendo que no esta adaptado, porque aqui, este juego, es una solemne basura. Hablamos de un juego del 87 nada menos, en ese año salieron el Salamander o el outrun (miento, este creo que es del 86)...y luego comparo con este y no hay color , con sinceridad.

El klov, es una pagina muy particular, yo veo que se la sigue mucho, pero a veces mete la gamba, como la IPDB en los pinballs, que si una maquina la tiene mucha gente la puntuan alto y luego hay mesas muy buenas con puntuaciones sin sentido (y otras que cuando las juegas una temporada ves que no estiran tanto...y las puntuan altisimas).

Volvemos al klov, y pego las puntuaciones de paperboy:

Personal Impressions Score: 4.05
     Overall 'Like': 4.15
     Fun (Social): 2.62
     Fun (Solo): 4.08
     Collector Desire: 4.62    

Technical Impressions Score: 4.49
     Gameplay: 4.38
     Graphics: 4.54
     Originality: 4.31
     Sound/Music: 4.38

y vemos que mas o menos son comparables...pero no, porque nada mas ver la nota de la paperboy la ha votado mucha gente, por lo cual se pondera un poco la nota...y la xenophobe se ve que la ha notado un orgulloso propietario...por lo que carece totalmente de sentido...y esto es algo que parece que no se mira.

Hay que tener criterio, es solo es, pensar por uno mismo.

Estoy buscando la pagina donde vi la critica de la xenophobe y no la encuentro a ver si vosotros dais con ella, venia a decir basicamente que era una mierda, y esas criticas eran muy buenas en su dia y apreciadas...porque lo que buscaban era maquinas que recaudaran...que gustaran.

Os dejo un enlace para que veais algun ejemplo de la cantidad de maquinas que se hicieron de ciertos arcades, valen para saber su aceptacion por el publico "americano".

http://www.brentradio.com/ProductionNumbers.htm

ximocm

• T-70
Bueno, he hecho una prueba porque yo no recordaba que el paperboy fuese tan malo y realmente no lo es. Hay que puntualizar que yo solo jugue a la version de Spectrum, asi que he probado la recreativa y no acabo de conseguir pillarle el truco al control del juego. Ahora mismo, me quedo con la version de Spectrum, mas asequible y divertida aunque menos colorida. :P

Si ya de por si es complicada la perspectiva, si le metes un control incomodo hace que la experiencia cambie y de ahi hilos como este...

Jaji

• Visitante
La perspectiva caballera al llevar un factor de correccionen el eje Y (normalmente es 2/3 o 3/4), es engañosa, y en este caso es el vector principal.

Hacer la prueba y dibujar algo en caballera con un ratio 1/1 en el eje Y (el que no es ortogonal), vereis lo amorfo que se ve.

a veces al girar a los lados, se calcula mal en esta perspectiva, no es solo en este juego, es un tema de perspectiva.

Por cierto, habeis comparado la version de paperboy de la lynx y la gamegear¿?, la de gamegear me parece mucho mas fluida aunque la de a lynx aporta mas campo de vision.