Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 17076 veces)

ximocm

• T-70
Asi es, la perspectiva arruinan buenos juegos, no porque sean malos sino que impide disfrutarlos con normalidad. Y sin duda la caballera para mi es la peor... repeti como 10 veces un dibujo en clase del instituto... :D

Como creo que ya dije, el otro dia jugue a un remake 3D del Highway encounter de Spectrum y el programador debio pensar con razon que para mejorar el juego le meteria varias camaras a elegir por el usuario. En el original se puede jugar pero si le metes la camara trasera se disfruta mucho mas.

Y esta perspectiva esta muy bien para juegos de estrategia al igual que la isometrica, pero no la veo practica para un arcade. La idea es buena, la tecnica usada no tanto.

Aqui la version 3D para iphone, ignoro si se puede cambiar la camara porque esa tampoco la veo adecuada...

O la version 2000 de N64...

O Android...

EDITO: Paperboy en realidad virtual... :D :D :D
http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/07/31/paperdude-paperboy-remake_n_3681207.html

un saludo
última modificación: 22 Agosto 2016, 11:35:21 por ximocm

Jaji

• Visitante
Si, eso que dices es cierto, pero yo voy a que la perspectiva caballera tiene en el plano principal de movimiento na desproporcion entre coordenadas que hace que el avance y el movimiento lateral tengan escalas distintas.

La perspectiva isometrica es distinta (que es el juego que has puesto) porque el plano principal es real (la altura ya puedes aplicar o no un coeficiente).

Por presuponer cosas, la perspectiva caballera en el plano de avance al tener una reduccion dada por la propia perspectiva a lo mejor necesita de una inferior tasa de refresco para generar el mismo avance que en los otros ejes, a lo mejor por eso la usaron, no lo se, es decir por decir.

ximocm

• T-70
He añadido un par de cosas mas al mensaje de arriba... ;)

Posiblemente lo que buscaron fue dar mas espectacularidad al aspecto grafico, hacer cosas nuevas para sorprender al jugador y en parte pienso que lo consiguieron... pero para mal.

Yo lo meto en la categoria de juegos "insert coin", que son aquellos juegos que nada mas te pones a jugar para pillarle el truco y caes en menos de un minuto y tras el game over de turno, te pide otra moneda. El primero de esta categoria es el House of Dead... vamos a ver como se recarga... ostia!!! ... insert coin :D

Dieselo

• T-70

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo no tuve problemas con la perspectiva del Highway Encounter, aparte de que sea probablemente uno de mis tres juegos preferidos de Spectrum, XD.

Digamos que el espacio de juego lo entendí mejor, mucho mejor que con cualquier juego de Ultimate en la época, diría.

Aunque está claro que en el remake del H. Encounter se juega mejor, en la práctica, con los originales en la mano digamos, como juegos comparables tienen poco que ver, obviamente, pero me pregunto si el Paperboy con otra perspectiva sería mas divertido, el otro ya lo era en la época. 

ximocm

• T-70
Yo no tuve problemas con la perspectiva del Highway Encounter, aparte de que sea probablemente uno de mis tres juegos preferidos de Spectrum, XD.

Era jugable y te aseguro de que lo sigue siendo. Aparte de 3D con sus camaras, tiene editor de niveles. Sin mas palabras...
http://www.bankie.com/games/he/highwayencounter.zip

Digamos que el espacio de juego lo entendí mejor, mucho mejor que con cualquier juego de Ultimate en la época, diría.

Seguramente el Fairlight tambien lo entenderias o el Cyclone, pero creo que es el tipo de juego que sea mas pausado como una videoaventura le beneficia pero cuanto mas arcade sea el juego, se complica. Un ejemplo, el Cyclone se puede jugar, el Tornado Low Level cuando le ponias las alas hacia atras para ir a toda velocidad, mas que jugable era ostiable. La misma perspectiva y control pero diferente velocidad :D

¿Alguien jugo al Zaxxon?. Uno tiene que disparar para saber si pasa o no pasa la pared :D

Aunque está claro que en el remake del H. Encounter se juega mejor, en la práctica, con los originales en la mano digamos, como juegos comparables tienen poco que ver, obviamente, pero me pregunto si el Paperboy con otra perspectiva sería mas divertido, el otro ya lo era en la época.

El Highway es una joya del Spectrum de la Edad de Oro, el Paperboy un juego normal convertido de una recreativa con bastante exito (la conversion) y en 86 empezaba una tendencia a hacer conversiones o desarrollos como churros, aunque salieron cosas originales hasta el 88.

En definitiva, el factor nostalgia cuenta mucho aunque si hiciera una lista de imprescindibles, paperboy no estaria en ella por las razones que dije arriba. ;)

un saludo

Hoz3

• Visitante
Evidentemente, Paper Boy no es un imprescindible en ninguno de los formatos. Para mí tiene una importancia especial su conversión de Spectrum por circunstancias concretas, entre ellas la nostalgia, por supuesto. Recuerdo otra de esas conversiones hechas por Elite para Spectrum que se podrían catalogar como sobrevaloradas, pero en la que el factor circunstancial, el hecho de que saliera en un momento concreto en el catálogo de Spectrum y que  también todos estábamos ávidos de que saliera su conversión, hizo que Ghosts'n Goblins fuera una clásico. Pero... ¿Era una buena conversión? ¿Era lo suficientemente jugable? En definitiva ¿Ghosts'n Goblins para Spectrum estaba sobrevalorado?

última modificación: 22 Agosto 2016, 17:13:05 por Hoz3

Jaji

• Visitante
No considero la paperboy una maquina de exito, de exito (sin irnos a las cifras alocadas de la pacman), pondria a maquinas "comunes" como la centipede, tempest, pole position, pero a veces se lee que otras tuvieron exito y yo no lo creo, no porque sean malas (que no lo son). Por ejemplo la gravitar que a mi me pierde no tuvo exito (unas 5000) y la paperboy (no he visto sus numeros pero si seriales que da la gente como referencia) diria que se va por los pocos miles de unidades (menos de 5000).

Yo es que la paperboy no la veo un hit de ventas ni en arcade. A ver si alguien ve datos de venta de los arcades.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Evidentemente, Paper Boy no es un imprescindible en ninguno de los formatos. Para mí tiene una importancia especial su conversión de Spectrum por circunstancias concretas, entre ellas la nostalgia, por supuesto. Recuerdo otra de esas conversiones hechas por Elite para Spectrum que se podrían catalogar como sobrevaloradas, pero en la que el factor circunstancial, el hecho de que saliera en un momento concreto en el catálogo de Spectrum y que  también todos estábamos ávidos de que saliera su conversión, hizo que Ghosts'n Goblins fuera una clásico. Pero... ¿Era una buena conversión? ¿Era lo suficientemente jugable? En definitiva ¿Ghosts'n Goblins para Spectrum estaba sobrevalorado?

En la época en que tu máquina era lo que llenaba tu tiempo y pasiones, y las recreativas el sueño dorado de casi cualquiera, es normal que se consideren clásicos a muchas conversiones, en parte no considero que estuviera sobrevalorado, pero quizá la conversión tampoco llegaba a los niveles del mítico Green Beret, por poner un ejemplo, ni estaba a la altura de la conversión de Commodore 64, que es una pasada. ¿En la época? Pues cojonudo todo, porque nos lo comíamos todo. Mírame a mi, hasta que no obtuve un Spectrum no descansé tranquilo, porque tenía un MSX y literalmente me quedaba loco viendo la cantidad de conversiones y juegos que salían para Spectrum mientras me tenía que comer conversiones de Dinamic, Topo y Opera, que era lo que había y mas abundaba.

Hoz3

• Visitante

En la época en que tu máquina era lo que llenaba tu tiempo y pasiones, y las recreativas el sueño dorado de casi cualquiera, es normal que se consideren clásicos a muchas conversiones, en parte no considero que estuviera sobrevalorado, pero quizá la conversión tampoco llegaba a los niveles del mítico Green Beret, por poner un ejemplo, ni estaba a la altura de la conversión de Commodore 64, que es una pasada. ¿En la época? Pues cojonudo todo, porque nos lo comíamos todo. Mírame a mi, hasta que no obtuve un Spectrum no descansé tranquilo, porque tenía un MSX y literalmente me quedaba loco viendo la cantidad de conversiones y juegos que salían para Spectrum mientras me tenía que comer conversiones de Dinamic, Topo y Opera, que era lo que había y mas abundaba.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices  ;)

Jaji

• Visitante
En tema de ordenadores, es que veias la publicidad del centro mail, y veias que spectrum y cpc salia la de dios....para c64 salia menos y el msx se comia los mocos. Cartuchos de msx aqui los compraban 4 gatos y traian muy poco.

...luego vino el amiga/st y en menor medida pc (casi todo era st y amiga, luego amiga y st (y algo pc) ...luego amiga y pc.......y acabo el pc comiendoselo todo....

Ahora lleva el pc eones comiendose el pastel, pero hubo un momento en que tener un spectrum o un amstrad.....era lo que definia que pudieras cambiar casettes en el cole llenos de juegos.

Si fuimos capaces de caer una y otra vez con las fotos del amiga en la contraportada, como no hibas a comprar la conversion del golden axe, eso si, para mi los mas esperados no siempre eran las conversiones, yo me dejaba influir por la micromania.

Deka Black

• T-600
Pues ya que lo dices.. a mi el golden Axe de spectrum me chifla y me sigue chiflando a dia de hoy. ¡y no se por que!
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ximocm

• T-70
Pues ya que lo dices.. a mi el golden Axe de spectrum me chifla y me sigue chiflando a dia de hoy. ¡y no se por que!

Creo que por aquella epoca ya tenia como minimo un 286 con VGA y pude disfrutarlo en su version PC que era como la recreativa. Grandes vicios jugando a dos jugadores y por entonces el Spectrum lo tenia practicamente olvidado :(

Jaji

• Visitante
http://m.youtube.com/watch?v=PyBSarVaIxw

Mirar la version de wonderswan.

La version de pc no era mala, para mi un poco peor que la de amiga, y mucho mejor que la de st (que no la recuerdo tan tosca como en el video).

La version de spectrum, pueeeesssssssssss

Deka Black

• T-600
ya, ya, si lo se. pero es que no puedo evitar que me encante, oye. Que quieres que le haga...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)