Ahí van mis recomendaciones:
Hotel Dusk: Room 215Aventura conversacional con un guión bastante interesante y con puzles originales. Un género que había muerto y revivió con esta consola. También tiene segunda parte: Last Window, que en mi opinión está al mismo nivel.
Kirby: El pincel del poderEste juego es increiblemente adictivo y ofrece una mecánica nunca vista hasta entonces (ENTONCES, ojo XD). Nosotros dibujaremos las lineas por donde irá la pelota para llegar al final de la fase.
MeteosDe la mano de los grandes genios: Tetsuya Mizuguchi y Masahiro Sakurai. Nos dejaron el que para mí es el mejor "Tetris" para la DS. No solo es completamente diferente a lo visto hasta entonces sino que encima es super frenético y adictivo. El modo multijugador es la puta caña.
Crash of the TitansEl auténtico Crash Bandicoot 4, no digo más. Probadlo, porque tiene la esencia de los tres primeros de PSX.
N+El mítico juego Flash pasado a la NDS. Para el que no lo conozca, controlamos a un ninja y debemos recoger varios objetos para abrir la puerta de salida de fase. Tan simple como eso, pero con el aliciente de unas físicas bastante curiosas con las que tendremos que jugar si queremos dominar el juego. Cientos de fases no aptas para principiantes, moriremos miles de veces, pero no pasa nada. Incluye hasta editor de escenarios.
Pac 'n RollUn juego donde controlamos a Pacman por escenarios tridimensionales rascando la pantalla con el stylus. Bastante curioso, y difícil si queremos el 100%.
Yoshi Touch & GoEste juego para mí fue una gran sorpresa. Es cierto que es una demo técnica pasada a título
retail. Pero lo cierto es que si le pillas el truco, se convierte en uno de los mejores arcades de la consola. El modo multijugador también es bastante competitivo.
Al parecer otro que está bien de ellos es el Shantae: Risky's Revenge, la continuación del de Game Boy, exclusivo para DSi, pero no puedo opinar porque no lo he probado.
Mi opinión es un tanto negativa respecto al
Shantae: Risky's Revenge. No es mal juego y sigue siendo precioso en el apartado técnico (gráfico y musical). El problema es que es muy caro y dura muy poco, muchísimo menos que el de GBC. Es curioso porque en un principio, despues de miles de retrasos del Shantae Advance, se anunció que serían tres capítulos de DSiWare y luego se retractaron y dijeron que vendría todo en uno, pero me da a mí que ni de coña está todo en uno, porque en las capturas de las betas se ven muchos escenarios que no están en el juego final.