Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los desconocidos de Nintendo DS (Leído 10977 veces)

Javi Ortiz

• T-500
Hola gente

Como bien sabéis esta consola tiene un catálogo muy grande de juegos y tras los clásicos por todos conocidos y los casuales se esconden joyas dignas de mención. Este hilo es para que vayamos poniendo y comentando esos títulos. Luego os pongo alguno para que lo busqueis pata vuestro emu o en físico...
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Rosa

• T-400
Aunque supongo que no son tan "desconocidos" XD yo no me enteré de que habían salido en DS hasta después de una jartá de tiempo XDD (y encima en perfecto español O.o)
Os hablo de los remakes de Dragon Quest IV, V y VI.. no sé qué tipo de márketing o publicidad le harían a este producto, pero sabiendo lo friki que soy de los RPGs y de Dragon Quest en concreto, no entiendo como no llegó a mis oídos en su momento.. =_=

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Lo que no me gusta de los Dragon Quest es el tema de los encuentros aleatorios, me rompe totalmente la acción ir por ahí andando y saber que cada 15 segundos hay una pelea. Eso lo arreglaron en el último que sacaron para DS, que sí me lo terminé, pero los demás se me hacen muy cansinos por ese motivo.

Y bueno, allá va mi aportación. No sé si es tan desconocido pero no recuerdo leer sobre él en su día:

Un juego en el que tenías que hacer pasar unas pompas a través del escenario que formaba cada nivel, y para ello hacía uso de las características propias de la DS: pantalla táctil para cortar o unir las pompas, y el micrófono para soplar y así impulsarlas. Es un juego que hay que jugar en la consola, no en emulador. A mi me pareció divertido!
última modificación: 14 Septiembre 2014, 16:08:18 por MorbidMe

Deka Black

• T-600
¿Y que me decis del metroid prime Hunters? Un FPS mejor de lo que yo pensaba...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Hombre, pues te diría que ese juego en DS es MUY pero que MUY conocido. Más que ese, yo hablaría de otro juego marca de la casa del que por cuestiones laborales me tocó escribir allá por 2007 jejeje

Ese juego en cuestión fue Metroid - Prime Pinball para Nintendo DS que incluía un cartucho Rumble de Regalo; éste se colocaba en la ranura de GBA para que al hacer faltas y en determinadas ocasiones la consola vibrase, lo que le daba un puntito extra al juego. Recuerdo que en la redacción me lo dieron y al ver el doble cartucho dije ¿pero etoooo que ehhhh? xDDDD Eso sí, todavía lo conservo con gran cariño porque le dediqué hoooras y hoooooras :) ¡menudo vicio!

Como tengo una review por ahí escrita, si os llama la atención os la cuelgo de la revista en la que se publicó, que aunque sé que fue en 2007 no recuerdo el nº exacto

Os dejo una imagen de la caja y de los cartuchos ;)

última modificación: 14 Septiembre 2014, 18:30:48 por ashes

Javi Ortiz

• T-500
Ashes: Metroid Pinball está en mi lista de buscados y caerá... sin prisas pero caerá.

Morbidme: Muy curioso ese Soul Bubbles y me parece chula tanto la estética como el uso de lo tactil, micro, etc... pinta realmente bien

Deka: el Metroid Prime hunters es meritorio pero coo dice Ashes enormemente conocido :-)

Rosa: Yo tengo uno de los Dragon Quest y la verdad es que si, no son muy desconocidos pero tampoco los veo de un publico muy masivo por estos Lares. En japón, en cambio, supongo seran religión je,je

Seguid, seguid

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Javi Ortiz

• T-500
Comenzaré por THOR, basado en la primera película de Marvel y que cualquiera espera basura de él... ¡pues no! juego realizado por los maestros de Wayforward al pixel y beat em up bastante majo. No es muy caro de conseguir y es majo, majo

https://www.youtube.com/watch?v=bXHFmGDZwzw

Sobretodo, el de DS... el de 3DS es un hack and slash de mucha peor calidad.

Un Saludo

karkayu

• T-1
  • Autentico y genuino 'Luser'
    • PNOID
Pues yo os dejo el DUNGEON EXPLORER. Es el único juego tipo 'Diablo' que tiene la consola.
Lo malo es que su multi, aunque es cooperativo, se limita a 'La piramide', una mazmorra con varias plantas cada una más j0dia que la anterior. Lo bueno es que puedes encontrar objetos especiales únicos que solo aparecen ahí.

Un video: https://www.youtube.com/watch?v=57aMrytx-ds
última modificación: 14 Septiembre 2014, 19:54:27 por karkayu
PNOID para ZX Spectrum: http://pnoid.jaimeweb.es/

elbitxo

• T-90
hombre, a la DS le he estado dando mucha caña ultimamente, que es cojonuda para el veranito.
Yo voy a reivindicar alguno de WayForward, que hacen juegos con un espíritu muy oldschool que seguro que son del gusto de la gente del foro.
El más conocido que tienen en DS es el Contra 4, que dificilmente será un desconocido, pero estos suelen pasar desapercibidos:

Batman: The brave and the bold - Buenísimo, acción y plataformeo con mucha variedad.
     Aliens: Infestation - Otro plataformas de acción, pero este con exploración a lo Metroid, también muy bueno.
     Thor: God of thunder - Beat'em up de desarrollo 2D bastante decente con mucha variedad de golpes. Lo único malo es que es muy corto.
     Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage?! - una lástima que sea tan fácil, por lo demás está bastante bien. Buena opción para los peques.

Al parecer otro que está bien de ellos es el Shantae: Risky's Revenge, la continuación del de Game Boy, exclusivo para DSi, pero no puedo opinar porque no lo he probado.

elbitxo

• T-90
Comenzaré por THOR, basado en la primera película de Marvel y que cualquiera espera basura de él... ¡pues no! juego realizado por los maestros de Wayforward al pixel y beat em up bastante majo. No es muy caro de conseguir y es majo, majo

te me adelantaste mientras editaba el mensaje jeje. Si que es muy buena opción, sobre todo por lo que dices, porque está muy muy barato. Aunque sea cortito sale muy a cuenta si se consigue tirado, y es cierto que no hay mucho beat'em up en la DS.

Javi Ortiz

• T-500
Karkayu... Anotado, has probado heroes of ruin de 3ds?

Elbitxo... Excelentes aportes. Lo único malo del aliens es que no lo tradujeran aunque es perfectamente jugable... Wayforward son geniales siempre.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Todos los Dragon Quest para mi son juegazos, a mi solo me falta el 5 para DS que no lo encuentro ni queriendo, compre los de NES y SNES japonenses solo por coleccionismo por que me encantan.

Si os gustan los musicales los que están muy bien son los Taiko no tatsujin, elite beat agents y su versión japonesa Osu Tatakae ouedan ya que viene con otros gráficos y distintas músicas.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Ahí van mis recomendaciones:

Hotel Dusk: Room 215
Aventura conversacional con un guión bastante interesante y con puzles originales. Un género que había muerto y revivió con esta consola. También tiene segunda parte: Last Window, que en mi opinión está al mismo nivel.

Kirby: El pincel del poder
Este juego es increiblemente adictivo y ofrece una mecánica nunca vista hasta entonces (ENTONCES, ojo XD). Nosotros dibujaremos las lineas por donde irá la pelota para llegar al final de la fase.

Meteos
De la mano de los grandes genios: Tetsuya Mizuguchi y Masahiro Sakurai. Nos dejaron el que para mí es el mejor "Tetris" para la DS. No solo es completamente diferente a lo visto hasta entonces sino que encima es super frenético y adictivo. El modo multijugador es la puta caña.

Crash of the Titans
El auténtico Crash Bandicoot 4, no digo más. Probadlo, porque tiene la esencia de los tres primeros de PSX.

N+
El mítico juego Flash pasado a la NDS. Para el que no lo conozca, controlamos a un ninja y debemos recoger varios objetos para abrir la puerta de salida de fase. Tan simple como eso, pero con el aliciente de unas físicas bastante curiosas con las que tendremos que jugar si queremos dominar el juego. Cientos de fases no aptas para principiantes, moriremos miles de veces, pero no pasa nada. Incluye hasta editor de escenarios.

Pac 'n Roll
Un juego donde controlamos a Pacman por escenarios tridimensionales rascando la pantalla con el stylus. Bastante curioso, y difícil si queremos el 100%.

Yoshi Touch & Go
Este juego para mí fue una gran sorpresa. Es cierto que es una demo técnica pasada a título retail. Pero lo cierto es que si le pillas el truco, se convierte en uno de los mejores arcades de la consola. El modo multijugador también es bastante competitivo.

Al parecer otro que está bien de ellos es el Shantae: Risky's Revenge, la continuación del de Game Boy, exclusivo para DSi, pero no puedo opinar porque no lo he probado.
Mi opinión es un tanto negativa respecto al Shantae: Risky's Revenge. No es mal juego y sigue siendo precioso en el apartado técnico (gráfico y musical). El problema es que es muy caro y dura muy poco, muchísimo menos que el de GBC. Es curioso porque en un principio, despues de miles de retrasos del Shantae Advance, se anunció que serían tres capítulos de DSiWare y luego se retractaron y dijeron que vendría todo en uno, pero me da a mí que ni de coña está todo en uno, porque en las capturas de las betas se ven muchos escenarios que no están en el juego final.

martian

• T-400
  • I came from outer space
Grandes aportes :-D
Me los apunto todos en la libretilla para no olvidarlos

Sergiomode

• T-1
  • Again,legendary men return...
El Hotel Dusk que nombra Marc Marx a mi me encantó,un juego que te mantiene enganchado sin grandes alardes,tensiones ni nada de lo que estamos acostumbrados,me pareció muy buen juego.
Otro que nombrais por ahi es el Metroid Pinball el cual lo jugué hace ya tiempo y disfruté con él como un enano,eso de ir consiguiendo ciertas piezas y con sus jefes si mal no recuerdo hacen de el un pinball+metroid muy bien fusionado.
Mi recomendacion es el Mazes of Fate,con mazmorras laberinticas al estilo de los viejos PCs pero con un scroll muy suave y manejable con el stick,aventura y palancas como las de antaño!

PD:Supongo que los Phoenix Right no cuelan como desconocidos no? :P
Again,legendary men return...