Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: .kkrieger, un FPS en tan solo 96k. (Leído 2581 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Bueno, es muy cortito, pero el resultado es espectacular. Y en tan solo 96k!
A ver que os parece

.kkrieger: Todo un FPS en 96 Kb. - YouTube

obocaman

• T-1
lo vi en su momento y ya aluciné.
no se porque pero creo recordar que estaba catalogado como una demo técnica y precisamente lo que se buscaba era que ocupara lo menos posible, posiblemente para participar en alguna competición donde habían categorías que incluían un tamaño máximo.

Igual que si no recuerdo mal había un pacman en spectrum de menos de 1kb .. o algo parecido o en otra plataforma, no estoy seguro.

de todas formas meter todo esto en 96kb es toda una demostración de buena programación.

edito: no era el pacman, era un tetris muy básico
http://www.softwolves.pp.se/cbm/artiklar/minigame.en.html
última modificación: 01 Julio 2015, 21:33:45 por obocaman

obocaman

• T-1
ashes, acabo de flipar con el ajedrez en javascript de 2kb .. flipante

Jaji

• Visitante

kalzakath

• Visitante
Estoy flipando con lo poco que ocupa el juego...

¿Donde meten las texturas?

¿Donde meten el mapeado?

En fin, la demo es un mojón, el mérito como decís es condensarlo en tan poco espacio.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

RedWire

• Humano
Estoy flipando con lo poco que ocupa el juego...

¿Donde meten las texturas?

¿Donde meten el mapeado?

En fin, la demo es un mojón, el mérito como decís es condensarlo en tan poco espacio.

Es todo procedimental, para las texturas y las mallas del mapeado, lo que se guarda en el código es cómo crearlas, en lugar de almacenar el resultado.

Es puro arte.

Jaji

• Visitante
Por eso pide bastante para lo que realmente da, porque tiene que andar generando todo, creo que pide un p4.

Este juego va a contracorriente completamente si anda con formulas para generarlo todo metiendo presion a la cpu, no? Ahora se le dan medio millon de texturas a la cpu y que se busque la vida dando efectos y demas...

Aunasi 96 kb es muy poco y lo malo tambien es que las primitivas son previsibles como para implementarlas en enemigos, ahi la ia tendria que comer mucho espacio para conseguir algo bueno, no?

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Claro se genera todo a base de código, tu piensa que haces una columna como las que salen ahí en 3dsmax y la guardas en un archivo y no hay quien te quite uno o dos kb, sin embargo si tu programando haces un bucle que vaya generando los vértices de la columna ese bucle dentro del exe puede ocupar 20 bytes o así (20 por decir algo).

Las texturas igual, en vez de tener un png con la textura que ocuparía un huevo, pues te creas en la memoria de video una textura y la rellenas con otro bucle en código.

Y después para el engine 3d tiras de las librerías de opengl que todos los sistemas operativos las traen ya, con lo cual no necesitas incluirlas, simplemente usarlas.

A esto le sumas configuraciones especiales para los compiladores para que optimicen espacio en vez de velocidad. Casi todos los compiladores traen esto ya, suelen usar compiladores antiguos que meten menos forraje y consigues que ocupe menos el exe.

La música puedes generarla también en base a pequeñas notas.

Lo de los efectos de luces y sombras es alucinante pero realmente eso no suele ocupar mucho espacio, es solo código y algún shader.

Y lo de que ocupe 96k no es casualidad, existen concursos de demoscene de este tipo donde limitan el espacio a 64k o 96k, hacen cosas que te dejan con la boca abierta. Es simplemente impresionante.

tteclado

• T-70
[quote author=luckpro link=topic=37416.msg74464#msg74464 date=1435820472

Y lo de que ocupe 96k no es casualidad, existen concursos de demoscene de este tipo donde limitan el espacio a 64k o 96k, hacen cosas que te dejan con la boca abierta. Es simplemente impresionante.
[/quote]

Según en que scene; en ATARI ST, hay competiciones también de 4kb y hasta de demos en el boot de arranque del disquete (128bytes) y tela la de cosas que se meten allí (incluido música) y sin librerías ;D

Edito: ejemplo youtubero

http://youtu.be/yL_E6aKQgI8
última modificación: 02 Julio 2015, 18:51:14 por tteclado

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum

Jaji

• Visitante
Yo creo que 4k es una buena cantidad para demostrar ingenio, 128 bytes es que me parece muy poco,  en este caso son los circulos que tienen dos vectores imagino, un modulo y una caracteristica de color, el modulo veo que aumenta y luego decrece mientras que el color seguira otro patron, eso que seran...40-50 bytes ¿? el sonido pues lo que les queda hasta donde les dio, es una virgueria.

4k yo creo que es una competicion donde tienes ya espacio suficiente para marcar diferencias. Imagino que sera una cometicion muy dificil.