El tema de si elegir PC o consola es algo muy personal, en lo que influye la pasta que quieres dejarte al principio, lo que estás dispuesto a ir pagando por los juegos, si quieres los juegos en el momento en que salen al mercado o si te da igual esperar unos meses, etc.
En mi caso tengo una PS4, unos 10 o 12 juegos físicos (más los del PSN+) y sólo uno de ellos me ha costado más de 30€, el resto entre 18€ y 25€. En total me habré gastado unos 600€ en casi dos años. Con un PC, en mi caso, seguro que me hubiera gastado más.
Ahora mismo tengo muy poco tiempo y cuando me pongo a jugar quiero no tener que preocuparme de drivers, resoluciones, nivel de detalle, etc. Con la PS4 sé que durante unos años voy a poder jugar a la gran mayoría de los juegos que vayan saliendo y me da igual que se vea un poco peor que lo que podría verse en un PC.
Pero ya digo que entiendo a los que defienden al PC. Si yo tuviera 20 años y no tuviera niños y mujer (lo que se traduciría en mucho más tiempo para jugar) tendría un PC que iría actualizando cada 2/3 años, no me importaría pelearme con el windows cada dos por tres y tendría una colección de Steam de 300 juegos por 4 duros (de hecho con esa edad yo era PCero, qué pena que todavía no estuviera Steam

)
Y volviendo al No Man's Sky, yo tengo muchas ganas de ese juego. El aspecto gráfico me gusta mucho, y la jugabilidad por lo que dicen, tiene muchas posibilidades. Pero creo que hasta que no lo probemos no vamos a saber lo que puede llegar a dar de sí, si va a ser entretenido a lo largo del tiempo, etc.
Respondiendo a la pregunta... ¿Comprar una PS4 por este juego? Pues depende de los otros factores que decía, es algo que depende mucho de las circunstancias de cada uno.