Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 46662 veces)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Lo último que he leído es esto:

Esto me ha recordado a ese que edita un aleman, no me acuerdo del nombre. Unos dibujos preciosos y una historia muy simpatica.

AGREGO: el autor es Daniel Lieske y el comic The Wormworld Saga, es gratuito y hay version en castellano.

Juan José Torres

• T-1
Después del Salón de Barcelona de este año, tengo en mis estanterías una lista de pendientes kilométrica, pero ahora mismo estoy con dos cosas entre las que voy saltando:

[ Guests cannot view attachments ]
Todo Concrete (7 volúmenes)

Ya había leído lo que se había publicado de Concrete en los 90 en España: el tomo de historias cortas de Norma y las dos miniseries recopiladas en sendos albumes por Planeta. Y ya tenía ganas de ponerme al día con esta obra por la que siempre he tenido debilidad, pero para mi desgracia el traductor que ha contratado Norma para esta colección de 7 volúmenes es malo como un dolor de muelas (al menos en los dos primeros volúmenes que he leído). Estoy por ver si doy con una forma asequible de conseguir los 7 volúmenes originales de Dark Horse en los que se basa esta edición de Norma.

[ Guests cannot view attachments ]
La Casa, Crónica de una Conquista

Solo acabo de arrancar con este tremendo leviatán de tapa dura y casi 600 páginas de 23x30cm, pero ya he podido apreciar lo exhaustivamente documentado que está. 6 añazos se ha pegado Daniel Torres para sacar esto adelante, y se notan. De momento me parece bastante recomendable, pero ya emitiré una opinión más elaborada cuando lo termine.
última modificación: 20 Abril 2017, 17:48:30 por Juan José Torres

Deka Black

• T-600
¿Yo? Repasando mi Taar El Rebelde. Que bueno que es el jodio. pocas veces he leido un tebeo de espada y brujería tan bueno. Lo unico que le falta es algo más de sangre, pero aparte de eso...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Ultimamente se me ha dado por leer comics que tengo acumulados en formato digital. O sea descargados por la cara, mal que me pese.

He leído cosas que ni conocía pero que me han gustado muchísimo, ya pondré nombres.

Juan José Torres

• T-1
Ultimamente se me ha dado por leer comics que tengo acumulados en formato digital. O sea descargados por la cara, mal que me pese.

He leído cosas que ni conocía pero que me han gustado muchísimo, ya pondré nombres.

Si le echases un vistazo a las colecciones de comics antiguos escaneados que se está compartiendo por ahí te llevarías más de una sorpresa. Quitando sitios como todocolección, hoy por hoy son la única forma de ver páginas de los primeros álbumes de Superlópez antes de que Jan los recoloreara durante los 90, por ejemplo.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Me estoy descargando cosas desde ComicAlt, tiene limitaciones para descargar pero hay muchos comics distintos que no he visto en otra parte, por ejemplo:

Paciencia, de Daniel Clowes
http://www.fulgenciopimentel.com/tags/paciencia

O también...
Talco de vidrio
http://www.rtve.es/rtve/20160705/talco-vidrio-vinetas-aranan-analizan-alma/1367222.shtml

Que luego buscando por el autor de estos comics desconocidos se encuentran muchas otras joyas.

Realmente me siento culpable por leerlos así por la cara :S
Algunos los voy agregando en mi lista de Amazon y algún día los compraré aunque sea para regalar.

Juan José Torres

• T-1
Hombre, cosas nuevas con distribución en vigor sí que prefiero no descargarlas. Yo si descargo algo, son cosas que ya no tienen circulación o ediciones antiguas de material que ha sido reeditado actualmente. Y este último tipo lo descargo porque me encanta comparar ediciones antiguas con las actuales, sobre todo para investigar si se han realizados cambios en la edición (más frecuente de lo que se piensa, sobre todo en el tema del color) o para comparar traducciones, que es un tema que me mosquea bastante últimamente.

Juan José Torres

• T-1
Yo es que vivo en el put* cul* del mundo, así que si las comprara me saldría un wuebo de envío... :(

¿Pero no hay librerías especializadas donde vives? Desde hace unos diez años salen de debajo de las piedras. Yo me crié en Tenerife y allí hasta hace 10 años no había nada, pero literalmente nada... Y cuando volví estas últimas navidades encontré como media docena de ellas. Además ahora las librerías generalistas de toda la vida también se han apuntado y no es raro encontrar apartados de comics decentemente surtidos. Se me hace raro entrar en la librería en la que solía comprar los libros de texto de la universidad y encontrarme con una estantería con todas la novedades de Norma y Astiberri...
última modificación: 21 Abril 2017, 17:11:07 por Juan José Torres

Juan José Torres

• T-1
Por cierto, si buscas cosas muy específicas que no encuentres donde vives, siempre puedes ver si hay alguna librería de Agapea cerca... Puedes comprar a través de su web y lo envían a la tienda física que tú escojas sin que te cueste un céntimo el envío.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
En mi ciudad tengo 3 librerías identificadas: la más grande pero hace muchos años que no voy porque el dueño es INSUFRIBLE...
Una pequeña aquí cerca (que tiene algo de material pero nada que me interesa, seguro que por encargo algo consigue) y otra más grande algo lejos que nunca he ido.

Luego hay otros inconvenientes:
- Estoy en el interior de Argentina, esto es triple putada: en Argh. todo es más caro, las cosas de afuera más todavía, muchas no se consiguen y además en el interior más de lo anterior... >:|
- El dinero que puedo destinar a estas cosas es lo que voy recogiendo en Paypal, y aquí nadie trabaja con Paypal.

Así que vuelvo al principio, me apunto algunos a mi lista de deseados de Amazon y ya veré si puedo ir comprando algunos para regalar a amigos o yo qué se... ffff...

Juan José Torres

• T-1
En mi ciudad tengo 3 librerías identificadas: la más grande pero hace muchos años que no voy porque el dueño es INSUFRIBLE...
Una pequeña aquí cerca (que tiene algo de material pero nada que me interesa, seguro que por encargo algo consigue) y otra más grande algo lejos que nunca he ido.

Luego hay otros inconvenientes:
- Estoy en el interior de Argentina, esto es triple putada: en Argh. todo es más caro, las cosas de afuera más todavía, muchas no se consiguen y además en el interior más de lo anterior... >:|
- El dinero que puedo destinar a estas cosas es lo que voy recogiendo en Paypal, y aquí nadie trabaja con Paypal.

Así que vuelvo al principio, me apunto algunos a mi lista de deseados de Amazon y ya veré si puedo ir comprando algunos para regalar a amigos o yo qué se... ffff...

Vaya hombre, por las veces que hemos coincidido en Facebook o Twitter te hacía en España. Ya decía yo que tan mala no podía ser la distribución en tu zona...

Lo que comentas de no querer volver a una tienda porque el dueño es odioso lo entiendo perfectamente porque yo también lo he vidido. A mediados de los 90 no había librerías especializadas en Tenerife. Había algún establecimiento especializado en rol y wargames que también traía algunas cosas, pero para comprar cómics que no fueran grapas de Marvel y DC, tenías que confiar mayormente en algún que otro estanco que se currara un poco más de lo normal el tema del cómic adulto. Ni que decir tiene que cada viaje a la península se convertía en una peregrinación por las librerías especializadas de las grandes ciudades. El caso es que hay una cadena de librerías llamadas El Paso que abrió en aquella época en Santa Cruz de Tenerife. Tenían una tienda en Santa Cruz y otra en La Laguna, mi ciudad, y tenían una sección de cómic adulto, cosa que para una librería generalista en los 90 no era nada habitual. El caso es que la primera vez que puse un pie en la tienda de La Laguna, me atendió un tipo que parecía el dueño de la Mazmorra del Androide, pero con gafas, que me trató como un trapo de principio a fin. El caso es que juré no volver a poner un pie en ninguna de las dos tiendas, y así hasta hoy.

Si no te queda más remedio, no te voy a juzgar por recurrir a ciertos medios para poder leer algo. De momento, yo iré gastando por los dos.  ;)
última modificación: 24 Abril 2017, 01:07:19 por Juan José Torres

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Vaya hombre, por las veces que hemos coincidido en Facebook o Twitter te hacía en España. Ya decía yo que tan mala no podía ser la distribución en tu zona...
Llevo aquí casi 4 años ya...

Lo que comentas de no querer volver a una tienda porque el dueño es odioso lo entiendo perfectamente porque yo también lo he vidido.
A este le he comprado muchos libros, muchos muchos, pero está muy loco y no tengo ganas de aguantar tonterías.

Si no te queda más remedio, no te voy a juzgar por recurrir a ciertos medios para poder leer algo. De momento, yo iré gastando por los dos.  ;)
Y se agradece enormemente, si todos descargaran todo esta industria terminaría de morir.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Hola amigos, bienvenidos a un programa mas de "Marron Sobre Blanco", vuestro programa de literatura en el w.c

Yo me estoy terminando este "tomito" del Hombre Hormiga/Hombre Gigante (y La Avispa).

Resulta curioso ver los origenes y la evolucion del que fue uno de los primeros superheroes Marvel. Muy recomendable.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...