Sí, si, si ya lo había leído y vale totalmente la pena 
Ah, entonces no necesito decir más sobre el libro. Veo que no te falta buen gusto y criterio para los cómics.

Aprovecho para hacer otra recomendación. Ya se ha hablado antes en este hilo de Paco Roca, pero en este caso me gustaría hablar de uno de sus primeros libros, anterior a sus obras más conocidas, como
Arrugas,
El Invierno del Dibujante o la monumental
Los Surcos del Azar. Estoy hablando de
El Faro.

En este pequeño libro de poco más de 60 páginas Roca nos ofrece una historia con tintes fantásticos y enmarcada en un evento histórico que volverá a tocar más adelante en
El Ángel de la Retirada y
Los Surcos del Azar, el éxodo republicano tras el final de la guerra civil española. Roca venía de publicar
Hijos de la Alhambra, historia de corte fantástico y su siguiente libro tras
El Faro sería el famosísimo
Arrugas. Si se ponen los tres libros en orden cronológico dibujan una curiosa transición desde lo netamente fantástico hacia un cómic más anclado en la realidad histórica y cotidiana.
Que los elementos fantásticos en este libro estén además vinculados a Laputa, la isla de
Los Viajes de Gulliver, me hizo pensar inmediatamente en
Laputa: El Castillo en el Cielo de Miyazaki. El que ambas historias combinaran fantasía y ambientación histórica y que Laputa se introdujera en ambas de una forma similar no hizo más que reforzar el paralelismo entre ambas obras en mi cabeza. Y así se lo comenté al propio Roca cuando en la última feria del libro de Madrid tuve la oportunidad de charlar con él unos breves minutos mientras me dedicaba mi ejemplar de
El Faro. Roca no solo se mostró encantado con el paralelismo con
Laputa: El Castillo en el Cielo, sino que me contestó de forma sorpresiva con un paralelismo muchísimo mejor que el mío:
Porco Rosso. Y en ese momento me vino a la mente una frase que no pude evitar repetir en voz alta: “Prefiero ser un cerdo a un fascista”.
En fin, parece mentira lo mucho que da de sí un libro tan pequeño...