Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 49353 veces)

Deka Black

• T-600
Pues por el inicio mismo. Escabechando perfidos sarracenos (salvo Saladino, que es un tio majo) y vikingos en tierra santa 8no, no me he equivocado, vikingos en palestina9
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kalzakath

• Visitante
Pues por el inicio mismo. Escabechando perfidos sarracenos (salvo Saladino, que es un tio majo) y vikingos en tierra santa 8no, no me he equivocado, vikingos en palestina9

No tengo tanto tiempo, recomienda alguna serie argumental!

Deka Black

• T-600
Ufff pues no se. es que no hay "arcos" tal y como se entienden hoy en dia. Quizas la parte que transcurre en España, cuando conocen al mago Morgano. ese pantano en los Pirineos...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante
Yo voy por el 49 de 1984 XD. Estoy en 1982 aún.

Lo que mola es, aparte del cómic en sí, es leer las noticias de cada magazin de 1984. Te traen unos recuerdos de la infancia que paqué ¡Otan No bases fuera!

Sí que es verdad, se ve la evolución de la sociedad en cada número. Te vas a llevar una agradable sorpresa pronto Hoz3, que sé que a ti estos cómics te gustan.

¿Un Fasebonus sobre los cómics de Toutain? Estaría genial  ;)

cpcbegin

• T-1
Me ha gustado mucho Superman hijo rojo, Acta 44 y el crossover de Doctor Who y Star Trek NG

última modificación: 27 Junio 2017, 07:04:34 por cpcbegin

Deka Black

• T-600

Juan José Torres

• T-1
Por romper un poco la tónica dominante de fantasía y ciencia ficción en el hilo (a la que yo mismo he contribuido con Concrete, por ejemplo), aquí dejo altamente recomendada una de mis últimas lecturas:

Este libro sigue la línea de diario personal que Delisle ya había comenzado en libros previos como Shenzhen y Pyongyang, en los que narra su día a día como profesional occidental en China y Corea del Norte respectivamente. En este caso, como se puede deducir fácilmente del título, nos narra su vida cotidiana durante el año que pasó viviendo en Israel. El año que Delisle pasa en Israel, resulta ser además el de la polémica "Operación Plomo Fundido", lo que confiere al libro un cierto interés documental que se suma a la narración de experiencias personales y las observaciones sobre la cultura local tan habituales en este autor.

Personalmente creo que este es probablemente uno de los libros más elaborados y conseguidos de Delisle, tanto en estructura y técnica narrativa, como en su capacidad para conectar con el lector. Mientras en Pyonyang lo estrafalario de las situaciones relatadas bastaba para llevarme a través del libro, sin que Delisle necesite esforzarse mucho para mantener mi atención, aquí sucede en muchas ocasiones que más que el choque cultural (que lo hay por doquier, como es de esperar, y no solo entre el protagonista los diferente grupos con los que interactúa) es la capacidad de observación de Delisle y su habilidad para convertir la anécdota cotidiana en relato lo que mantiene el pulso del libro. Se trata de un libro extenso, que es lo que me imagino que ha llevado a Delisle a crear una estructura episódica más nítida y regular de lo habitual en él.

A pesar de lo espinoso de mucho de lo relatado en él, este es un gran libro donde cabe todo, desde lo más nimio a las cuestiones más trascendentales, todo ello tratado desde la perplejidad, el humor, y a veces incluso la amargura, pero siempre a través de los ojos de Delisle. Sin duda, lo mejor que he leído hasta la fecha de este autor. Haceos un favor y romped vuestra rutina con este libro.
última modificación: 25 Julio 2017, 12:38:42 por Juan José Torres

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Este de Jerusalen tiene algunas críticas (tibias, hay que decirlo), que la balanza se inclina más del lado palestino que el judío/israelita. Y puede ser verdad, ya sea porque su pareja está en Médicos in fronteras (creo) y estará más en contacto con las víctimas de todo este lío o por sus vivencias que fueron lo que fueron.

Juan José Torres

• T-1
Digamo
Este de Jerusalen tiene algunas críticas (tibias, hay que decirlo), que la balanza se inclina más del lado palestino que el judío/israelita. Y puede ser verdad, ya sea porque su pareja está en Médicos in fronteras (creo) y estará más en contacto con las víctimas de todo este lío o por sus vivencias que fueron lo que fueron.

Podría decirse que hay una leve inclinación hacia el lado palestino, pero la veo más como la inevitable inclinación que se suele sentir por el bando más débil de todo conflicto. Evidentemente su vinculación indirecta (y a veces no tan indirecta) con Médicos sin Fronteras influye en su visión al experimentar la hostilidad de muchos judíos ultra ortodoxos hacia la organización, o la rigidez de la burocracia israelí en lo tocante a las ONGs y los accesos a los territorios ocupados. Tampoco ayudan algunas experiencias que relata con colonos, como la de las redes sobre el mercado Hebrón (de esto curiosamente ya había oído hablar en un reportaje televisivo).

En cualquier caso, es una obra artística con estructura de diario personal, no una crónica periodística. Ni espero ni pido objetividad de ella. Otra cosa diferente sería si la obra degenerase en panfleto político, religioso o ideológico, cosa que aquí no sucede ni remotamente. Supongo que por eso las críticas son tibias, como dices. Las críticas basadas en que un artista transmite una visión personal y subjetiva del tema que trata en su obra tienen tanto recorrido como el quejarse del frío que hace en invierno. El problema es que en este caso el tema es tan espinoso y tan polarizado que cualquier visión que se incline más hacia un lado, por muy leve que sea la inclinación, ya es tildada como mínimo de sospechosa por el otro lado... En fin, lo de siempre.

Mi recomendación es que ignores las críticas no van dirigidas hacia la calidad artística de la obra  y te asomes al libro sin prejuicios. Podrás disfrutarlo o no, pero incluso en el último caso, la experiencia seguro que te enriquece.  ;)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Mi recomendación es que ignores las críticas no van dirigidas hacia la calidad artística de la obra  y te asomes al libro sin prejuicios. Podrás disfrutarlo o no, pero incluso en el último caso, la experiencia seguro que te enriquece.  ;)

Sí, si, si ya lo había leído y vale totalmente la pena  :)

Juan José Torres

• T-1
Sí, si, si ya lo había leído y vale totalmente la pena  :)

Ah, entonces no necesito decir más sobre el libro. Veo que no te falta buen gusto y criterio para los cómics. ;)

Aprovecho para hacer otra recomendación. Ya se ha hablado antes en este hilo de Paco Roca, pero en este caso me gustaría hablar de uno de sus primeros libros, anterior a sus obras más conocidas, como Arrugas, El Invierno del Dibujante o la monumental Los Surcos del Azar. Estoy hablando de El Faro.

En este pequeño libro de poco más de 60 páginas Roca nos ofrece una historia con tintes fantásticos y enmarcada en un evento histórico que volverá a tocar más adelante en El Ángel de la Retirada y Los Surcos del Azar, el éxodo republicano tras el final de la guerra civil española. Roca venía de publicar Hijos de la Alhambra, historia de corte fantástico y su siguiente libro tras El Faro sería el famosísimo Arrugas. Si se ponen los tres libros en orden cronológico dibujan una curiosa transición desde lo netamente fantástico hacia un cómic más anclado en la realidad histórica y cotidiana.

Que los elementos fantásticos en este libro estén además vinculados a Laputa, la isla de Los Viajes de Gulliver, me hizo pensar inmediatamente en Laputa: El Castillo en el Cielo de Miyazaki. El que ambas historias combinaran fantasía y ambientación histórica y que Laputa se introdujera en ambas de una forma similar no hizo más que reforzar el paralelismo entre ambas obras en mi cabeza. Y así se lo comenté al propio Roca cuando en la última feria del libro de Madrid tuve la oportunidad de charlar con él unos breves minutos mientras me dedicaba mi ejemplar de El Faro. Roca no solo se mostró encantado con el paralelismo con Laputa: El Castillo en el Cielo, sino que me contestó de forma sorpresiva con un paralelismo muchísimo mejor que el mío: Porco Rosso. Y en ese momento me vino a la mente una frase que no pude evitar repetir en voz alta: “Prefiero ser un cerdo a un fascista”.

En fin, parece mentira lo mucho que da de sí un libro tan pequeño...

Juan José Torres

• T-1
Que bien esta editorial: http://www.astiberri.com

Algunas cosas se pueden comprar la versión electrónica sin historias de DRM ni leches.

Astiberri es una de las mejores cosas que ha pasado al panorama Español. Empezaron con ediciones modestas de material interesante que otras editoriales ni tocaban, y con el tiempo han ido aumentando la calidad de sus ediciones y catálogo de autores. Sus ediciones en tapa dura son de una calidad excelente.

Siendo todavía relativamente joven (cumplieron el año pasado 15 años, creo recordar) y no de gran embergadura, es una editorial muy pujante que además siempre acude a los eventos principales dispuesta a darlo todo para apoyar al autor y su obra. El año pasado en Expocomic tenían un estand que dejaba a la altura del betún al de Norma.