Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 46641 veces)

WolfCult

• T-600
Puede ser que norma ya no tenga tanta fama ni sea tan buena? en mi epoca editaron cosas interesantes pero precios prohibitibos y algunos calidad meh.

Jaji

• Visitante
De norma tengo unos cuantos tomos de bocetos de luis royo muy chulos(muy escondidos lejos de ojos indiscretos), pero desconozco totalmente esta otra editorial que se comenta, en mi caso particular valoro mas las ilustraciones y menos la historia que va detras.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Joder... que bueno, pero que bueno El faro... 4€ muy bien gastados. MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!

Ahora a buscar los otros de este autor.

Juan José Torres

• T-1
en mi caso particular valoro mas las ilustraciones y menos la historia que va detras.

Hombre, es que la historia no está "detrás" de las ilustraciones, la historia "son" las ilustraciones, o más precisamente la forma en que éstas se relacionan entre sí y el modo en que están dispuestas en la página. El talento principal de un dibujante de cómics no es la calidad técnica o artística de su dibujo, sino su capacidad para narrar a través de la composición individual de las viñetas y de la composición general de cada página. Saber dirigir el flujo del ojo del lector, el ritmo y cadencia de las viñetas y la organización de las mismas para que se ajusten al tiempo y la acción son destrezas que un dibujante de comics debe dominar, pero que poco o nada tienen que ver con la ilustración. Incluso el texto es accesorio y opcional, como se puede comprobar en obras como El Caminante de Jiro Taniguchi.

Otra cosa es que, como a menudo sucede, grandes dibujantes de comics resulten ser también grandes ilustradores, pero incluso ellos son conscientes de cuándo están trabajando en un medio o en otro y lo presentan de forma acorde. No es lo mismo leer un comic de Azpiri, por ejemplo, que contemplar uno de sus libros de ilustraciones (por cierto, que en el último Retromadrid me comentó que estaba preparando uno nuevo relacionado con Star Wars).

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Incluso los que valoren solo el arte gráfico puede encontrar en el catálogo de Astiberri material de maestros como Dave McKean, Bryan Talbot, Josep Maria Beà, Jiro Taniguchi o Juan Díaz Canales. Todo más que recomendable.  :)
última modificación: 30 Julio 2017, 03:26:36 por Juan José Torres

Juan José Torres

• T-1
Puede ser que norma ya no tenga tanta fama ni sea tan buena?

Norma ha perdido buena parte del peso que tenía en el panorama en los 80 y 90, pero no te creas que ha dejado de ser una editorial importante. Han finiquitado buena parte de su catálogo de cómic europeo de los 80 y 90, pero siguen reteniendo a gente importante en el panorama nacional como Miguelanxo Prado, Daniel Torres, Jaime Martín o el propio Royo y a nivel internacional siguen siendo los que editan la obra de históricos como Moebius o Hugo Pratt en España. En el salón de Barcelona de este año montaron un estand enorme y había T-O-R-T-A-S en las colas de las firmas. Había tal masificación y mal rollo en las colas, que preferí no esperar por Daniel Torres allí e ir a pillarle más tarde en el estand de La Casa del Libro (decisión que luego me dio la segunda mayor alegría del salón charlando con él sobre el nuevo libro de Roco Vargas, la mayor alegría la tendría más tarde con el gran Esteban Maroto, pero esa es una historia para contar otro día).

El problema tiene que ver en parte con Expocomic y el escaso poder convocatoria que tuvo el año pasado. Editoriales como Dibbuks, o Panini ni aparecieron y si te cuelgo una foto del estand que montó Planeta, se te cae el alma a los pies. Norma montó un estand pequeño, en la línea de lo que hicieron muchas por considerar el evento de escasa importancia. En cambio Astiberri se rompe los cuernos por igual tanto si te va al salón de Barcelona, como el de Madrid, como a la feria del libro. Por eso me quito el sombrero con ellos. Se lo curran como nadie y se nota.

Por cierto, que el Expocómic (ahora Heroes Comic Con Madrid) de este año pinta mucho, mucho, mucho mejor... El que esté al tanto del asunto ya sabe por qué... ;)
última modificación: 30 Julio 2017, 03:28:44 por Juan José Torres

Juan José Torres

• T-1
Joder... que bueno, pero que bueno El faro... 4€ muy bien gastados. MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!

Ahora a buscar los otros de este autor.

No sabes lo mucho que me alegra leer esto. De verdad. Si te ha gustado, muy posiblemente te guste la obra magna de Roca hasta la fecha, Los Surcos del Azar. Es un libro mastodóntico en cuanto a cantidad de páginas, pero te puedo asegurar que no sobra ni una sola. La documentación histórica que maneja el libro es tremendamente detallista, pero no deja en ningún momento de lado la historia personal de sus protagonistas. A mí me tuvo enganchado hasta el final.

Te podría también recomendar Arrugas y El Invierno del Dibujante, pero esas recomendaciones son tan obvias que resultan hasta perogrullas. Lo que si te digo es que si has leído El Almanaque de mi Padre de Jiro Taniguchi y te tocó la fibra, La Casa de Paco Roca es una lectura que no lamentarás.

Jaji

• Visitante
Perdona juan jose, no he sido claro...

Que me importa un pijo la linealidad de una tira grafica contada secuencialmente.

Me gustan las ilustraciones como ente  unico, es como la diferencia existente entre la estatica y la dinamica, pues me gusta la estatica.

En el tema ilustración no valoro la historia que va detras, me quedo con el movimiento individual, pero vamos,como yo mucha gente, no soy unico.

Saludosss

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
No sabes lo mucho que me alegra leer esto. De verdad. Si te ha gustado, muy posiblemente te guste la obra magna de Roca hasta la fecha, Los Surcos del Azar. Es un libro mastodóntico en cuanto a cantidad de páginas, pero te puedo asegurar que no sobra ni una sola. La documentación histórica que maneja el libro es tremendamente detallista, pero no deja en ningún momento de lado la historia personal de sus protagonistas. A mí me tuvo enganchado hasta el final.

Te podría también recomendar Arrugas y El Invierno del Dibujante, pero esas recomendaciones son tan obvias que resultan hasta perogrullas. Lo que si te digo es que si has leído El Almanaque de mi Padre de Jiro Taniguchi y te tocó la fibra, La Casa de Paco Roca es una lectura que no lamentarás.

Me he apuntado toda la obra de Paco Roca, he visto los avances de un par y me encanta. Buena recomendación!
Jo... como odio estar en Argentina para estas cosas... 15€ por un comics es totalmente asumible pero si tengo que sumar 25€ de envío ya me lo tengo que pensar mucho. Voy a ver si agregando varios al paquete el costo de envío se amortiza. No podré comprar todo lo que leo pero intento compensar algo.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Buf... no entiendo como puede haber gente que se aburre, conozco varios en mi entorno... Yo tengo lectura atrasada de libros y comics para dos vidas, me pone un poco mal saber que no me va a alcanzar la vida para leer todo lo que me gustaría. Y sin contar los videojuegos, películas y series.

Y hay gente que se aburre... pamatarlos...

Deka Black

• T-600
Eso me recuerda... hace ya un tiempo me descubrieron los comics de Bonelli.

Y estoy desesperado.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Juan José Torres

• T-1
Que me importa un pijo la linealidad de una tira grafica contada secuencialmente.

Me gustan las ilustraciones como ente  unico, es como la diferencia existente entre la estatica y la dinamica, pues me gusta la estatica.

En el tema ilustración no valoro la historia que va detras, me quedo con el movimiento individual, pero vamos,como yo mucha gente, no soy unico.

Lejos de mí el ánimo de decirte a ti ni a la mucha gente que disfruta de la ilutración lo que os tiene que gustar o interesar. Y por supuesto que la ilutración es un campo interesantísimo del que yo también disfruto aunque me incline más por otros campos artísticos.  ^-^

Pero es que siendo este un hilo de cómics, pues asumo que venimos todos a él a hablar de eso: cómics, el arte secuencial y eso...

De otra forma es un poco como si en un hilo de películas nos pusiéramos a discutir sobre si preferimos el cine o la fotografía.

En fin, que para hablar de ilustración igual lo mejor es abrir un hilo para debatir sobre los maravillosos ilustradores e ilustradoras que abundan y han abundado en el mundo y compartir nuestros descubrimientos y gustos. Anda que no molaría que alguien se arrancara un hilo nuevo para debatir sobre el arte de Chris Foss, John Harris, Roger Dean, Luis Royo, Boris Vallejo y lo que se tercie.  :)

Juan José Torres

• T-1
Me he apuntado toda la obra de Paco Roca, he visto los avances de un par y me encanta. Buena recomendación!
Jo... como odio estar en Argentina para estas cosas... 15€ por un comics es totalmente asumible pero si tengo que sumar 25€ de envío ya me lo tengo que pensar mucho. Voy a ver si agregando varios al paquete el costo de envío se amortiza. No podré comprar todo lo que leo pero intento compensar algo.

En esta tienda argentina online tienen algunas cosas de Paco Roca. Igual te sale más económico: www.elektracomics.com.ar

Juan José Torres

• T-1
Buf... no entiendo como puede haber gente que se aburre, conozco varios en mi entorno... Yo tengo lectura atrasada de libros y comics para dos vidas, me pone un poco mal saber que no me va a alcanzar la vida para leer todo lo que me gustaría. Y sin contar los videojuegos, películas y series.

Y hay gente que se aburre... pamatarlos...

Si yo te pusiera aquí una lista de los cómics que tengo en mi colección pendientes de leer por pura falta de tiempo, flipabas en colores. Y encima voy hoy y me compro la edición en cofre de coleccionista de El Arte de Volar y El Ala Rota. Si es que estoy para que me encierren...

Juan José Torres

• T-1
Eso me recuerda... hace ya un tiempo me descubrieron los comics de Bonelli.

Y estoy desesperado.

Pero expláyate y haznos alguna recomendación concreta, hombre.  ;)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Buen dato, no los conocía y aunque internamente aquí los envíos son caros igual creo que me conviene comprarles a ellos.

La putada de comprar aquí es que no puedo usar Paypal, que es la forma que tengo de que cierta mujer no sepa cuanto me gasté en esto o aquello.