Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 46632 veces)

Juan José Torres

• T-1
Buen dato, no los conocía y aunque internamente aquí los envíos son caros igual creo que me conviene comprarles a ellos.

La putada de comprar aquí es que no puedo usar Paypal, que es la forma que tengo de que cierta mujer no sepa cuanto me gasté en esto o aquello.

Como cierta mujer se dedique a leer cierto foro te veo apañado.  ;D

Juan José Torres

• T-1
Esa cierta mujer no es de mirar foros :P

Pues aprovechando que cierta mujer no nos lee, aquí tienes otra tienda online de comics en Argentina:

http://www.crossover-comics.com.ar/

He hecho una búsqueda rápida y tienen bastante material de Paco Roca.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Tienen los Surcos del azar... que tentación.

Pero como que esa mujer se entere que me gasto 1000 pesos en un comic me asesinan...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Estos días me he dedicado a terminar/seguir historias que empecé hace años, muchos años.

La primera es la Historia de Cyann, que la empecé en CIMOC (si no estoy equivocado) hace mil años, creo que alcanzaron a publicar los dos primeros tomos. Así que ahora he conseguido los CBZ de los dos o tres tomos siguientes. Me queda pendiente el último publicado, que ya veré como lo consigo.
Me encanta la historia, los personajes y los dibujos.

La otra que tambien tenía pendiente desde hace 15 o 20 años es Beatifica Blues, que tengo el primer tomo y ahora los he terminado de leer en CBZ.
Una historia y dibujos que también tienen su punto.

Y como estas tengo unas cuantas pendientes que vienen desde la época CIMOC.

Deka Black

• T-600
Pues me he estado releyendo este. No queria pensar, mira. Para que complicarme la vida.

[/img]
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Juan José Torres

• T-1
La primera es la Historia de Cyann, que la empecé en CIMOC (si no estoy equivocado) hace mil años, creo que alcanzaron a publicar los dos primeros tomos.

Efectivamente, se serializó en Cimoc durante la etapa final de la revista. Solo llegó a serializarse el primer número, y el resto creo que se editaron directamente en formato álbum. Ciertamente era una serie bastante llamativa, sobre todo por esa ambientación donde se entremezclaba lo futurista con elementos arquitectónicos, estéticos y religiosos de culturas antiguas, dándole al conjunto un cierto aire de exotismo. Recuerdo que coincidió con el Sin City original de Frank Miller, aunque ese libro era tan largo que tardaron muchísimo en terminar de serializarlo y pocas fueron las obras interesantes de aquella etapa que no coincidieron con la serialización de Sin City;D

La otra que tambien tenía pendiente desde hace 15 o 20 años es Beatifica Blues, que tengo el primer tomo y ahora los he terminado de leer en CBZ.

Beatifica Blues recuerdo verlo anunciado por aquella época y me llamó bastante la atención pero no llegué a leerlo. Si te ha gustado, igual te interesa echarle un vistazo a Samba Bugatti, de los mismos autores y ambientado en el mismo universo. Yo me anoto ambos en la lista de cosas de las que estar pendientes por si lo puedo pescar en físico.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Efectivamente, se serializó en Cimoc durante la etapa final de la revista. Solo llegó a serializarse el primer número, y el resto creo que se editaron directamente en formato álbum. Ciertamente era una serie bastante llamativa, sobre todo por esa ambientación donde se entremezclaba lo futurista con elementos arquitectónicos, estéticos y religiosos de culturas antiguas, dándole al conjunto un cierto aire de exotismo. Recuerdo que coincidió con el Sin City original de Frank Miller, aunque ese libro era tan largo que tardaron muchísimo en terminar de serializarlo y pocas fueron las obras interesantes de aquella etapa que no coincidieron con la serialización de Sin City;D
Que buen recuerdo tengo de todas esas revistas. En casa de mi madre tengo pilas, algún día tendría que traermelas. Estan en bolsas de plastico y espero que en buen estado, que con la humedad nunca se sabe.

Beatifica Blues recuerdo verlo anunciado por aquella época y me llamó bastante la atención pero no llegué a leerlo. Si te ha gustado, igual te interesa echarle un vistazo a Samba Bugatti, de los mismos autores y ambientado en el mismo universo. Yo me anoto ambos en la lista de cosas de las que estar pendientes por si lo puedo pescar en físico.

Beatifica no está mal, no voy a decir que sea la maravilla pero es entretenido y fácil de leer.
Miraré ese Samba Bugatti, me suena.

Juan José Torres

• T-1
Pues me he estado releyendo este. No queria pensar, mira. Para que complicarme la vida.

[/img]

Has insertado dos veces el código de imagen y no se ve lo que has enlazado. Aquí está:

Y eso me recuerda que tengo pendiente de zambullirme en este libraco E-N-O-R-ME (en todos los sentidos, podrías abrirle la cabeza a alguien con él):

Tres horazas de cola en el Salón de Barcelona para que el maestro me lo firmara, pero merecieron la pena. Igual que me pasó con Jan, al estar en la cabeza de la cola había bastante buen rollo en general y pude hacer buenas migas con el resto de personas que esperaban conmigo. Ibáñez fue de lo más amable y simpático. A todos nos dibujaba junto con la firma el Mortadelo fantasma de la foto. Recuerdo comentarle que sentía especial aprecio por 13 Rue del Percebe porque de pequeño había heredado de mi padre una bolsa enorme de números del Tío Vivo, a lo que me respondió que parecía mentira lo larga y fructífera que había sido su carrera, y que a veces hasta a él le costaba creérselo. "¿Cuándo acabará este apogeo tan largo que estoy viviendo?" El hombre era realmente tronchante.
última modificación: 04 Octubre 2017, 18:15:46 por Juan José Torres

Juan José Torres

• T-1
Que buen recuerdo tengo de todas esas revistas. En casa de mi madre tengo pilas, algún día tendría que traermelas. Estan en bolsas de plastico y espero que en buen estado, que con la humedad nunca se sabe.

Yo me apunté tarde al Cimoc, en el número 134, unos tres años y medio antes de que la revista cerrara, pero era lector fiel y conservo todos los números editados desde ese 134. De hecho me pasó algo curioso embolsándolos para preservarlos. Cimoc se publicaba con el mismo tamaño que la mayoría de los álbumes en rústica de Norma, que era un tamaño bastante peculiar, por lo que, al contrario de lo que pasa con los álbumes y revistas de Toutain, no caben en las bolsas de formato "magazine", y eso obliga a buscar soluciones alternativas. Con las Cimoc decidí utilizar unas bolsas bastante grandes que se supone que se suelen usar para guardar libros de rol, guardando 5 números en cada bolsa. Pues bien, a medida que iba guardando los Cimoc de 5 en 5, me empecé a dar cuenta de que cada bolsa quedaba más holgada que la anterior, hasta que las últimas bolsas apenas sí se llenaban con los mismos cinco números. La editorial había ido reduciendo de forma paulatina el número de páginas de la revista, manteniendo el mismo precio en busca de un margen que les permitiera seguir a flote. No consigo recordar si yo me llegué a percatar de esto en aquella época, pero ahora visto en perspectiva, estaba claro que aquello era la crónica de una muerte anunciada, a pesar de los esfuerzos de Norma por mantener la cebecera.

En fin, una época que no volverá, porque no veo a las revistas de cómics resurgiendo (y menos con el papel agonizando), y por mucho que se les hinche el pecho a los fanzineros, un fanzine repleto de autores noveles no es lo mismo que una revista con primeras firmas mundiales como pasaba con Cimoc, Víbora o Zona 84.

última modificación: 04 Agosto 2017, 15:08:46 por Juan José Torres

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
En fin, una época que no volverá, porque no veo a las revistas de cómics resurgiendo (y menos con el papel agonizando), y por mucho que se les hinche el pecho a los fanzineros, un fanzine repleto de autores noveles no es lo mismo que una revista con primeras firmas mundiales como pasaba con Cimoc, Víbora o Zona 84.

Cierto...

Yo, desde Argentina, en esa época me dedicaba a recorrer tiendas de revistas usadas (había muchas y estaban hasta arriba de revistas de comics, ordenadores y Micromanias, etc) que llegaban al país compradas por peso en papel. con bastante retraso eso sí.
De esa forma y por poco dinero (aunque para mi era mucho, estudiante sin un duro) me compré muchísimas revistas. Pero claro, no estaban todos los números asi que algunas van salteadas y muchas veces miraba a ver si aparecía ese número que me faltaba.

Deka Black

• T-600
Confieso que 13 Rue del Percebe me aburre. no me ha enganchado nunca jamás. :(
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Alucrack

• T-500
Acabó de terminar justo hoy El puño de la Estrella del Norte, que yo recuerde nunca lo había visto entero desde que conseguí los rar con la colección, pero ahora tengo un medio portátil para leerlos y ya puedo, ya era hora. Si que había leído algún tomo suelto en edad escolar cuando uno del barrio los compraba, tenía uno o dos y los intercambiabamos por otros, pero de ahí pasé a descubrir la serie, desconocida para mi, cuando lo tenía olvidado en el tiempo a pesar de haber visto la carátula de la película vendiéndose en kioskos. Película que acabó por no gustarme nada. En cambio la serie me ha ido gustando más con el tiempo. Y menuda sorpresa saber de que año es o que los caballeros del zodíaco son posteriores.
Diferencias notables con respecto a la serie anime, donde se añadieron más personajes y situaciones, algo típico en otros donde se añade también para rentabilizar más el producto supongo. Y leyendo una review hace poco comentan que el original es más sangriento y muestra más violencia. Debe de ser que hay una versión de la serie con censura, porque para nada me pareció así, la serie muestra mejor lo explícito de la crudeza que quieren transmitir y la sangre se ve a litros, con explosiones, desmembramientos y e implosiones de torso al estilo Alien de dentro para afuera.

Por cierto, después de tanto tiempo supe que el Last Battle de Megadrive si que tiene los personajes de la serie, pero de su segunda parte, que puede ser más desconocida, y anda que no se llevaron pestes los que hicieron el videojuego, y al final si que tenía algo que ver, lo que pasa que al no salir ningún personaje de su emblemática 1ª parte parece que es todo inventado.

Tu ya estás muerto. Algún día voy a decirlo.

http://i1.wp.com/shoryuken.com/wp-content/uploads/2017/05/you-are-already-dead-hokuto-no-ken-750x400.jpg?fit=750%2C400&resize=750%2C400