Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #20 (Hilo de ideas y sugerencias) (Leído 15195 veces)

araubi

• Visitante
...
Por cierto, a ver si hago un nuevo diseño para las barritas, pero yo de Photoshop soy bastante negado.

¿A qué te refieres por "barritas"? No es que sea un hacha con el Photoshop, pero me defiendo bastante y si te puedo ayudar en algo estaría encantado.

Fíjate la que llevo en la firma, pues sería hacer un template de Photoshop para poder hacer una barra para cada uno y que sea bastante sencilla para poder actualizar los diamantes de cada uno.

pacofraggle

• Visitante
Algo así pero mejor hecho

¡Ostras, pues si te ha quedado francamente bien! Bueno... igual se puede mejorar alguna cosilla, como el contraste de los diamantes con el fondo. A ver si puedo proponer algo.

De todo modos, sin desmerecer este diseño, casi que prefiero el anterior. Me resulta más retro :)

Había pensado automatizar la actualización de la imagen de a partir de un excel (o un csv). Aunque no somos muchos debe ser un poco coñazo actualizar las capas de la imagen a mano para cada participante ¿no?

araubi

• Visitante
Había pensado automatizar la actualización de la imagen de a partir de un excel (o un csv). Aunque no somos muchos debe ser un poco coñazo actualizar las capas de la imagen a mano para cada participante ¿no?

Eso sería lo ideal, tener un proceso automatizado para que genere la imagen desde un csv.

pacofraggle

• Visitante

Eso sería lo ideal, tener un proceso automatizado para que genere la imagen desde un csv.

Dalo por hecho. Ahora cuando tengamos un poco metidos en vereda a esos viciosillos de la pradera busco un rato y preparo algo que sea fácil de instalar.

araubi

• Visitante
Recupero este hilo porque quedan 19 días para terminar el salón y sería lo ideal tener listo el nuevo marcador. Si alguien tiene ideas o diseño, se agradecería.

kalzakath

• Visitante
Araubi. Has comentado que el siguiente salón no lo vas a poder organizar...  Yo creo que Zael o Periko deberían tomar el relevo. A gamemaster no lo veo centrado y encima es un maldito Ninja Pelotudo...

Enviado desde Mordor

araubi

• Visitante
Sí, kal, pero también dije en su momento que al acabar el 20 dejaría lo de los diamantes actualizados, y me gustaría cumplirlo. Además, una de las cosas que haré al terminar el salón 20 será dejar todo bien ordenado, sabiendo los diamantes ganados y los récords. A partir de ahí que ya organice quien quiera, pero que no tenga problemas porque yo lo haya dejado patas arriba.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo lo del marcador no tengo ni idea de cómo se hace. Si tan sólo es hacer un diseño con el Photoshop se puede hacer algo similar al que ya había pero con el logo de FaseBonus o algo así, ¿no? Podemos hacer simplemente una plantilla y que cada uno se lo actualize tras cada Salón cambiando los números y dejando el resto del diseño intacto (sí lo sé, es un poco cutre).

Sí, kal, pero también dije en su momento que al acabar el 20 dejaría lo de los diamantes actualizados, y me gustaría cumplirlo. Además, una de las cosas que haré al terminar el salón 20 será dejar todo bien ordenado, sabiendo los diamantes ganados y los récords. A partir de ahí que ya organice quien quiera, pero que no tenga problemas porque yo lo haya dejado patas arriba.

Araubi, lo de que no continúes como organizador del Salón espero que sea por falta de tiempo (o similar) y que no tenga nada que ver que hayamos convertido el Salón Recreativo en una casa de putas  :rolleyes:  De todos modos, y no es por ser pelota, se agradece el enorme trabajo (sobre todo la tabla con TODOS los récords que pusiste al principio del hilo). Si es por falta de tiempo (pero aún hay ganas de seguir) se puede repartir la faena entre varios.

Araubi. Has comentado que el siguiente salón no lo vas a poder organizar...  Yo creo que Zael o Periko deberían tomar el relevo. A gamemaster no lo veo centrado y encima es un maldito Ninja Pelotudo...

:watchout:

Como ya se me ha nombrado 2 veces, aprovecho para hacer como Rajoy y declino el encargo del Rey. Esperaré a que Periko fracase en su intento de investidura y entonces volveré por la puerta grande, ja ja ja  >:D

No en serio, por conocimientos videojueguiles y por solera le tocaría el "honor" a Periko. Sólo en caso de que no lograra los apoyos necesarios para esa investidura me ofrecería yo.

Otra opción es organizarlo "a pachas" para no abusar del organizador y dejarlo p'al arrastre como hemos hecho con Araubi...  ;D ;D

Sea quien sea el organizador lo que sí que tengo son varias propuestas para intentar por última vez que el Salón Recreativo sea más "numeroso" (sin pasarse). Aquí dejo algunas de ellas por si alguna llega a buen puerto:

1) Inclusión del apartado PINBALL (hay miles de pinballs en ordenadores y consolas de 8-16-32bits, al alcance de cualquiera, no hace falta meternos en VisualPInball, ni mamepinball ni cosas complicadas)

2) Inclusión del apartado FUTBOLÍN (esto es más difícil pero como no somos muchos no sería descabellado elegir en cada edición un juego de futbol retro y organizar un torneo)

3) Como el foro ya permite poner encuestas estaría bien que los juegos para el próximo Salón los votaran TODOS los usuarios del foro que quieran (se apunten o no al Salón). Se podría poner a elegir entre 3 juegos para cada categoría (que los del podio propongan un juego cada uno y que luego vote la gente).

Como tenemos ya infiltrado a Kalzakath en el programa él podría avisar a los oyentes desde ahí para que entraran a votar los juegos. Muchos entrarían sólo por votar pero luego se quedarían por los juegos y por el buen ambiente.

Yo creo que esto haría que se apuntara más gente... Y si no pues los 4 gatos de siempre  ;D

4) La duración idónea del Salón sería de 2 meses, para poder jugarlo todo bien.

Pues nada. Primero a acabar con este increible Salón 20 que tantas alegrias y desgracias (sobre todo desde que llegó GameMaster con sus récords  ;D ) nos está dando.
última modificación: 01 Marzo 2016, 23:03:46 por Zael

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Como ya se me ha nombrado 2 veces, aprovecho para hacer como Rajoy y declino el encargo del Rey. Esperaré a que Periko fracase en su intento de investidura y entonces volveré por la puerta grande, ja ja ja  >:D

No en serio, por conocimientos videojueguiles y por solera le tocaría el "honor" a Periko. Sólo en caso de que no lograra los apoyos necesarios para esa investidura me ofrecería yo.

Otra opción es organizarlo "a pachas" para no abusar del organizador y dejarlo p'al arrastre como hemos hecho con Araubi...  ;D ;D

Hombre, muchas gracias por el piropo. A mi no me importaria organizar el proximo Salon Recreativo. "A pachas" iba a ser de todos modos, porque cuento de antemano con Kal, Araubi o Zael para consultar cualquier dudilla que pudiese haber en un momento dado. Asi que lo que vosotros decidais.

1) Inclusión del apartado PINBALL (hay miles de pinballs en ordenadores y consolas de 8-16-32bits, al alcance de cualquiera, no hace falta meternos en VisualPInball, ni mamepinball ni cosas complicadas)

Este punto si me parece muy interesante. Los Pinball son mi debilidad, y efectivamente, hay muchisimos buenos pinball por ahi por catar. Por mi, estupendo.
Lo del "futbolin" no me llama tanto la atencion, pero es que a mi los juegos de futbol y deportes en general....pffff, nunca me han gustado.

Tema marcadores: Se me ocurren varios, pero no superan al clasico. Intentare hacer algo con el photoshop, que aunque no se vaya usar igual aporte alguna idea. Inspiracion en horas bajas, no prometo nada.

Y nada, como ya han dicho los compañeros, se agradece el tiempo invertido por Araubi en este macro-salon (donde todavia no ha habido heridos), y si la cosa cuaja, solo espero estar a la altura de las circunstancias...

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Hay buenos pinballs pero el pinball action será el rey supremo de toda la historia forever and ever

Ramonth

• Humano
Felicidades a araubi por el trabajo hecho hasta ahora (aunque yo haya llegado tarde y no haya podido disfrutar su trabajo desde el primer salón).

Por experiencia veo que estas cosas funcionan mejor llevadas en "grupo" y cada uno (aunque sean dos) se encarga de una parte. Sino al final el exceso de trabajo sobre una única persona se hace muy pesado y (me ha pasado) no por falta de ganas se ve obligado a dejarlo con el 100% del marrón para otro. Si se son varios (es solo mi modesta opinión a no ser que a alguien le haga MUCHA iluisión) cuando se incorpora un nuevo miembro al equipo no se encuentra con todo ese trabajo sinó con una parte ...

(ya os digo, mi modesta opinión ...  :) )

beaches

• T-600
Bueno yo doy mi opinión. Partimos dando las gracias a araubi ( y antes de éste a otros foreros) por llevar adelante el Salón Recreativo.

Tema pinballs, no me parece mala idea incluirlo, quizás no en cada edición pero sí lo pondría intercalado.

Juegos de fútbol, difícil lo veo. Más que nada por que a veces nos cuesta la vida sacar un rato para echar una partida a un arcade como para estar pendiente de una liga o una copa, por desgracia la mayoría le dedica a los videojuegos el poco tiempo que nos sobra de los demás quehaceres.

Incluiría continuamente poder rejugar a los otros juegos ya usados en los salones recreativos (vamos como se está haciendo en esta 20 edición) es un atractivo intentar desbancar en un juego clásico cuando te apetezca ya que los records que se han conseguido no se quitan en una partida esporádica, sino que si lo logras es por que le has dedicado tiempo y eso debería tener su recompensa.

Lo que no veo es lo de que los juegos se elijan popularmente, yo lo dejaría tal cual, además el que lo elige normalmente es por que ha conseguido en la misma categoría la mejor puntuación en el anterior salón y que menos que tenga la opcíon de elegir.
Opino que igual que el salón está abierto a cualquiera (aunque esté comenzada la edición nunca se ha impedido la incluisón de un nuevo player) pues que las elecciones de juegos sean de los que lo integran, no veo necesario que haya votación popular para elegir un juego que después lo jugamos unos pocos, el que quiera participar que lo diga y se incluye lo antes posible y llegado el caso podrá elegir un juego.

Lo que sí que opino que debe seguir es lo de los equipos, reconozco que al comienzo no le veía mucha chispa al tema, pero al final está quedando bien esos piques visual/dialéctico entre zael/araubi/periko, la verdad que algunos tienen gracia.

Duración de los retos, pues la nº 20 parecía que iba a ser muy larga por que era especial pero no se ha hecho para nada pesada, así que para ahorrar tareas de preparación quizás mejor ediciones más larga y en el verano más larga aún, por que yo especialmente en verano apenas puedo jugar, de todas formas últimamente la duración de los salones se está haciendo conjuntamente con los participantes.

Sí es cierto que hay que darle una solución temprana a los marcadores, no es por nada, pero en mí caso (el que conozco) llevo ya un año participando y sólo tengo "reconocido" un salón, no es por nada pero creo que queda bien entre los participantes saber que ránking tiene cada uno y su caché para saber a quién o quienes nos enfrentamos.

Yo en lo que pueda ayudar podéis contar conmigo, otra cosa es que sea útil o no, pero me ofrezco como auxiliar.

Y esto por ahora....
última modificación: 02 Marzo 2016, 12:24:31 por beaches

araubi

• Visitante
Sigamos con los marcadores, sobre la primera opción que presenté, dos nuevas:

Una primera, más retro que la anterior, con Pac-Man de protagonista y el avatar enmarcado en un barril del Donkey

[ Guests cannot view attachments ]

Una segunda más simple, a lo que veis tendría que redondear el borde izquierdo para que quede más igualado, pero sería una opción más simple.

araubi

• Visitante
... y esta era la intermedia entre la primera y la nueva. Descartada por esa mezcla cutre de nuevo y viejo.