Por lo que voy viendo, se podrÃa conseguir una PSP Street de segunda mano por menos de 100€, que es un modelo de los mas modernos de PSP a un precio asequible para mi.
Como ya te han dicho, ni se te ocurra pagar más de 40-50€ como mucho por una PSP. Huye como de la peste de la PSP Street (es un modelo de PSP sacada al final de la vida de la consola sin lector UMD y hecha con materiales muy pobres para abaratarla al máximo)
y, a poder ser, búscate una PSP-2000 (con lector de discos UMD, 64Mb de RAM, etc.).
Instalar el Custom Firmware a cualquier PSP para meterle emuladores es un juego de niños, pero si finalmente te decides y te lÃas no dudes en preguntar por aquà o en cualquiera de los "universos paralelos" en los que coincidimos de vez en cuando...

Y si no, la PSP Vita genial también. Los emuladores creo que son los mismos para ambas consolas.
Si finalmente no te haces con una PSP / PSP Vita no te lÃes. Cualquier
móvil Android medio decente con un mando bluetooth te permite emular TODO. Eso sÃ, yo juego más a gusto en la PSP.

P.D.: Sobre todo no te precipites. Hay miles de PSP de segunda mano buscando dueño. Busca una en buenas condiciones y a poder ser, como ya he dicho, que sea una PSP-2000