Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Aficcionados a los Pinballs... ¡Pasad! (Leído 19280 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Debo reconocer que nunca jugaba a los pinballs de pequeño en los recreativos. Las pocas monedas que eché me duraron un suspiro y siempre han sido máquinas que he mirado con respeto y admiración... pero siempre desde la distancia.

A nivel de videojuegos tan sólo había jugado a un par de pinballs, el Alligator Pinball de Gameboy y alguna partida al Devil Crush, y como era muy manco pues también los dejé a un lado.

Sin embargo, ha sido probar el último juego del #20 Salón Recreativo, Psycho Pinball de Megadrive y un mundo nuevo se ha abierto ante mis ojos. Desde entonces que no pasa un día que no juegue una partida (aunque por desgracia eso no parece mejorar mis puntuaciones) y me ha hecho indagar en nuevos pinball.

Así que voy a ir posteando algunos que voy a ir encontrando y os animo a que los que os gusten los pinball comenteís también vuestros pinballs favoritos, describiendo un poco las mesas, características, algún vídeo de Youtube, etc.

Y también se aceptan rewiews de pinballs reales y dónde se pueden encontrar todavía para sentir otra vez cómo se esfuman las monedas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Os echáis unos petacos?  ;)

PINBALLS VIRTUALES

PINBALLAÑO    PLATAFORMA    REVIEW BY   RÉCORD   RÉCORD MAN

Star Wars Pinball2014AndroidZael------
Worms Pinball1998PSX-PCPeriko------
Pro Pinball - Fantastic Journey1999PSX-PCPeriko------
Hall of Fame - Williams Collection2008PSPWolfenprey------
Pinball1984NESWolfenprey------
Metroid Pinball2005Nintendo DSWolfenprey1.452.540Zael
Portal Pinball2015PC-IOSWolfenprey------
Super Pinball - Behind The Mask1994Super NintendoPeriko------
Super Pinball 2 - Amazing Odissey1995Super NintendoPeriko------
Pinball - Revenge of the Gator1989GameBoyZael------
Battle Pinball1995Super NintendoPeriko------
Kirby's Pinball1993GameBoyHellDavid------
Kiss Pinballk2000PSX-PCPeriko------
Pinball Dreams1992Amigabeaches------
Pinball Fantasies1992AmigaHellDavid------
Score 30201989ZX SpectrumZael41.850Zael
Pyscho Pinball1994Megadrive-PCZael130.755.420Periko
Last Gladiators - Digital Pinball1996Sega SaturnZael595.501.690Zael
Akira - Psycho Ball2002PS2Periko------

PINBALLS REALES

PINBALLAÑOUBICACIÓNREVIEW BYRÉCORDRÉCORD MAN

ACDC Pinball        2012 L'Ovella Negra (Poble Nou-BCN)Karakandao   ---   ---
The Simpons Pinball   2003 C.C. EL Saler (Valencia)   Zael---   ---
Playboy Pinball   2002 Kinepolis Paterna (Valencia)   Zael3.877.070Zael
última modificación: 21 Agosto 2016, 01:19:57 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: STAR WARS PINBALL

AUTOR: ZEN STUDIOS

PLATAFORMA: ANDROID

AÑO: 2014

DESCARGA: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zenstudios.StarWarsPinball&hl=es

Con toda la avalancha Star Wars que se nos avecina encontré este Pinball para Tablet Android. Se trata de un pinball que por desgracia es de pago, aunque nos permite una mesa de prueba que nos puede dar para muchas horas de diversión.

No tiene scroll, se ve toda la mesa en la pantalla y cada mesa está ambientada en un capítulo de la Saga Star Wars. La mesa que viene por defecto está ambientada en un destructor imperial, llena de efectos de luces y sonidos por todos lados, los gráficos son HD y apenas ocupa unos 30MB por mesa.

Si juntas las letras de cada personaje (en esta mesa es Vader), ese personaje sale e interactúa por la mesa, pudiendo dispararle y llegando a haber duelos de sable luz, entrenamientos Jedi, etc. Aquí un vídeo de la mesa en cuestión:

Por todo eso ya es un gran pinball, pero lo que realmente me ha alucinado es que pruebo a ver si se puede manejar con un mando bluetooth y... voilá! Funciona! Además parece que lo han implementado adrede, ya que los petacos se manejan con los botones L y R (los gatillos superiores) y puedes manejarte por los menúns con la cruceta y un botón de acción. Hasta introducir las iniciales del récord desde el mando!

[ Guests cannot view attachments ]

Pero ahí no se acaba la cosa señores. Conecta la tablet con un cable miniHDMI a la TV y ya tienes el lío montado:

[ Guests cannot view attachments ]

Lo dicho. Un enganche!  ;)
última modificación: 04 Diciembre 2015, 16:18:51 por Zael

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
www.youtube.com/watch?v=pRNi4zrG-b4

Buah, a mi me encantan los pinball Zael, me temo que voy a ser el pesao del hilo.
¿Conoces el Worms Pinball?
-Lo sacaron para varios sistemas, pero yo lo juego en PSX. Tiene dos mesas bastante completas y muy diferenciadas (Worms Pinball y Rally Fever), con multitud de misiones y mini-juegos en la pantalla LCD del marcador, como aquellos pinball mas modernos de principios de los 90.
-La fisica de la bola esta bastante conseguida y digamos...que es un pinball asequible, con pocos puntos "muertos" que te hagan perder la bola de improviso.
-El sonido esta muy logrado, sobre todo en la mesa de los gusanos, con montones de voces digitalizadas y distintas melodias segun el sub-juego.
-Como punto negativo yo le pondria la "escasa dificultad", sobretodo de la mesa de los Worms, que puede hacer que termines cansandote de tanto combo y tanto millon. :P Una vez que le pillas el tranquillo a las rampas eres practicamente invencible!

Pues eso, un juego vistoso, viciante y con mucho sentido del humor...echale un ojo.

www.youtube.com/watch?v=ACVBy_NdTFc
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
www.youtube.com/watch?v=pRNi4zrG-b4

Buah, a mi me encantan los pinball Zael, me temo que voy a ser el pesao del hilo.
¿Conoces el Worms Pinball?

Eso explica la millonada que llevas al Psycho Pinball...  Pedazo de Ninja Pelotudo!!  >:(

No conocía este Worms Pinball, como digo estoy descubriendo este mundo apasionante de los pinballs justo ahora. Tiene una pinta increible, con muchos minijuegos como el Pyscho Pinball y con lo manco que soy me va a venir genial para practicar con alguno asequible.

Además, al ser de PSX va a ir directo a la PSP que se juegan genial los juegos de PSX ahí.

Gracias!

Periko

• T-600
www.youtube.com/watch?v=ix1jaAfnS2Y

Otro de mis Pinballs favoritos es este Pro-Pinball: Fantastic Journey, que lo tienes tambien en PSX.
Tiene solo una mesa, pero no veas que mesa! Esta muy bien diseñada, con multitud de mini-juegos y bonus, y una ambientacion muy lograda rollo victoriano steam-punk.
Es tambien bastante asequible de dificultad. De esos Pinball que enganchan a poco que le eches dos partidas.

Ya me contaras ;)

WolfCult

• T-600
Me bajé como 10 gbs de pinball mame, pero me da problemas, no se porqué, si alguien se anima a hacer un tutorial o a sacar algo funcional ;).

Habían pinball brutales, los de maquinas, obviamente... indiana jones, star wars....

kalzakath

• Visitante
www.youtube.com/watch?v=ix1jaAfnS2Y

Otro de mis Pinballs favoritos es este Pro-Pinball: Fantastic Journey, que lo tienes tambien en PSX.
Tiene solo una mesa, pero no veas que mesa! Esta muy bien diseñada, con multitud de mini-juegos y bonus, y una ambientacion muy lograda rollo victoriano steam-punk.
Es tambien bastante asequible de dificultad. De esos Pinball que enganchan a poco que le eches dos partidas.

Ya me contaras ;)

Bajando este juego, gracias Periko.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Uno que me tuvo muy enganchado en la PSP, es el recopilatorio de pinballs de Williams: Pinball Hall of Fame: The Williams Collection (PSP) - YouTube También salió para otras consolas, pero en PSP es mas que ideal.

Mi favorito sigue siendo el de NES: NES Longplay [456] Pinball - YouTube , ya sabéis, consola nes clonada, múltiples juegos, y éste me tenía muy viciado.

Como no, el Metroid Prime Pinball de DS: CGRundertow METROID PRIME PINBALL for Nintendo DS Video Game Review - YouTube Muy completo.

Y el que llevo en el móvil y la tablet: PORTAL PINBALL | IOS GAMEPLAY TRAILER - YouTube , Portal Pinball, que me parece precioso.

Periko

• T-600
www.youtube.com/watch?v=TEe5O_Qq4NM

Super Pinball: Behind The Mask y Super Pinball: The Amzing Odissey son dos buenos titulos para SNES ,poco conocidos, que merecen ser recordados aqui.

Ambos cuentan con tres mesas y una ambientacion un tanto particular (en el caso de Behind The Mask, incluso oscura...) que esconde una muy buena jugabilidad. La fisica de la bola, la musica y los FX, las digitalizaciones...todo raya a un gran nivel para tratarse de 16bits.

www.youtube.com/watch?v=idtns3GGaws

Lo dicho: dos estupendos titulos para "El Cerebro de la Bestia" que no hay que perderse si te gustan los "video-pinballs" (o como se les llame).

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: PINBALL - REVENGE OF THE GATOR

AUTOR: HAL LABORATORY INC.

PLATAFORMA: GAMEBOY CLÁSICA

AÑO: 1989

Pues yo voy a comentar uno que, como dije, lo tuve de pequeño en GameBoy. Es el Pinball - Revenge of the Gator. Además, no lo había vuelto a jugar ni en emuladores y volver a jugarlo más de 20 años después me ha traído una nostalgia rica rica.

Lo he vuelto a jugar un poco y puedo decir que es un pinball simple pero adictivo. La mesa está dividida en varias pantallas, sin scroll, cuando la bola se te pasa cae a la siguiente, hasta la de abajo del todo que te come el cocodrilo. Tiene pantallas de bonus tipo Arkanoid con la bola y petacos y una musiquilla pegadiza.

Y todo en apenas 60Kb para la GameBoy clásica, la gris/verde sepia, la de toda la vida... Nostalgia  :'(

última modificación: 04 Diciembre 2015, 16:18:22 por Zael

Periko

• T-600
SNES Battle Pinball - YouTube

Otro Pinball de SNES que es una puta maravilla: Battle Pinball

Aqui acompañamos a Ultraman, Kamen Raider...y otros que no me acuerdo, en su lucha contra los monstruos, a traves de distintos escenarios llenos de humor y colorido...¿puede existir algo mejor? (si, ya se, pero estamos en horario infantil).

Otro pedazo de Pinball para la galeria.

Deka Black

• T-600
Anda Periko, me has alegrado la tarde. no sabia yo que habia un pinball asi :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

HELLDavid

• T-7T

NOMBRE: KIRBY'S PINBALL LAND

AUTOR: HAL LABORATORY INC.

PLATAFORMA: GAMEBOY CLÁSICA

AÑO: 1993

Zael si te gustó el Revenge of the gator tienes que probar este, aquí se nota el mimo que le pusieron a otro juego del simpático Kirby en el tema del pinball, juego muy adictivo con 3 mesas distintas también con varias partes cada una y con jefes finales. Si por casualidad se nos cuela la bola en la parte mas baja de las mesas antes de perder una vida tenemos la opción de pulsar el botón en el momento justo para que eleve una plataforma y vuelva a expulsar la bola fuera, la misma cada vez se hará mas pequeña siendo el tercer o cuarto intento casi imposible.

Game Boy Longplay [051] Kirby´s Pinball Land - YouTube

WolfCult

• T-600
Alguien que sepa hacer funcionar/configurar el mamepinball/visualpinball en w8?

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Me ha hecho gracia esos pinballs del primer post, de que me sonara el de la derecha...

En Barcelona aparte de los 5 pinballs de la asociación A.R.C.A.D.E. también tengo localizado el pinball de ACDC en el Ovella de Poble Nou, solo jugamos nosotros esta ahí paradita siempre sin sonido abandonada nada mas entrar a la izquierda.

última modificación: 08 Diciembre 2015, 02:24:12 por Karakandao