Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Aficcionados a los Pinballs... ¡Pasad! (Leído 19229 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
¿Os puse el video que hice al museo Sanahuja de MGA? por si acaso lo pongo, cuando acaban las tragaperras y rockolas se ven "pinballs" de los originales de varios siglos atras, Bagatelle como indica Periko, y pinballs de los 60-70

http://www.youtube.com/watch?v=6kXgsyVVmGk




¡¡WTF!! ¡Se me pasó ver este vídeo! No creo que Karakandao ande por aquí cerca pero... ¡¿sabes si ese museo está abierto al público en general?! ¡¡Menuda maravilla!! ¡Ha sido ver el pinball del "Tour" y se me han caído los cojones al suelo!




¡Mira si es raro que de hecho no he visto ni fotos ni vídeos en Internet (esta la he sacado de vuestra web)!  :o
última modificación: 09 Septiembre 2018, 19:50:07 por Zael





KeKo

  • T-500
  • Mensajes: 857
Comentas en el hilo de las bso sobre el sopranos, este pinball hace un par de años lo pude comprar relativamente barato, no lo hice por una pijotada y...me arrepiento, es un buen pinball sin ser la polla con tomate, lo recomiendo, es un pinball raro de ver a un particular por no ser un top pero es muy bueno, otro cojonudo por si lo veis alguna vez es el ripley believe it or not, este tiene qur caer, para mi un top de stern.

Y ya como último comentar que el medieval madness siendo un objeto de deseo, para negra segun entendidos.....ya me aburre, no así otros mas populares como la addams que jamas me cansa.

Volviendo al hilo, el tour este es un pinball con unas tragaderas epicas, es un 'suavemente me mata' porqur estos em que son mas lentitos a veces tienen cada pedazo de tragadera que tienes que ser un maestro en ellos, son lentos pero requieren su tecnica y saber, tienen mucha miga.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
Comentas en el hilo de las bso sobre el sopranos, este pinball hace un par de años lo pude comprar relativamente barato, no lo hice por una pijotada y...me arrepiento, es un buen pinball sin ser la polla con tomate, lo recomiendo, es un pinball raro de ver a un particular por no ser un top pero es muy bueno...




¿Llegaste a convertirte en "Boss" (el capo de la mafia), el nivel final? En el vídeo comentan que no son capaces de completarlo...  :rolleyes:


♪♫♬ Io sono il capone della mafia, Io sono il figlio della mia mamma ♪♫♬


P.D..: Lo que no me gusta nada del pinball "Los Soprano" son las artes del pinball... son fotos sacadas de la serie tal cual... muy soso en ese aspecto.



No me interesan tanto las BSO de los pinballs (que también) sino las voces y los efectos FX. Me bajé de esa web las del Tales of Arabian Nights y joer... hay que reconocer que en el Arcade Pinball recogen todos y cada uno de los sonidos de ese pinball... ¡y tan sólo en 30MB por mesa en su versión Android! ¡Eso sí que es optimizar recursos!











Volviendo al hilo, el tour este es un pinball con unas tragaderas epicas, es un 'suavemente me mata' porqur estos em que son mas lentitos a veces tienen cada pedazo de tragadera que tienes que ser un maestro en ellos, son lentos pero requieren su tecnica y saber, tienen mucha miga.


Yo lo que tengo más que comprobado es que cuanto más antiguo es el pinball más jodido es. Incluso algunos como el "Central Park" tienen unos flippers que parecen micropenes...



última modificación: 10 Septiembre 2018, 22:54:43 por Zael





KeKo

  • T-500
  • Mensajes: 857
Si que es cierto que las artes de los soprano son para muchos poco agraciadas, ademas son de una época de stern en que uno sentia cierta verguenza por la infima calidad de las artes (dithering que parecia que las hacian con impresoras de chorro de tinta cutres, las pegatinas de los aproms por ejemplo de la señor de los anillos me parecen lamentables en calidad, y muchas cosas mas), ahora parece que como se abarato a mejorado en ese sentido pero a abaratado en el playfield que es peor....cosa mala, el iron maiden pro por ejemplo ya da pena y dolor, amen de la miniaturizacion de las cpu´s, tema leds sobre placas en vez de casquillos....mejor no sigo que me caliento.

El soprano es para jugarlo, me gusta, por ejemplo asi en """malo""" o mejor dicho "poco cotizado", hay alguno de stern que puedse comprar en 1000 y son muy entretenidos, pero claro....no tan vistosos ni decorativos....ni puedes ir diciendo, "mira tengo un cactus canyon buaaaaaaaaaaaaaaaa.

Los em te doy tambien totalmente la razon, son super jodidos en gran medida por eso hay como dos mundos distintos, los modernos y los em.....con competiciones separadas, a mi no me parece que sean tan entretenidos, pero es muy subjetiva mi opinion, es como el que tiene un hijo que ve una defender de williams y te dice, bua papa vaya mierda.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret

Hola chavales. ¿Algún experto podría identificarme el pinball que están jugando los Barón Rojo? Gracias. Un saludo.








Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
Brave team, de inder.



Aahhh, gracias Keko, si creo que hasta lo he jugado y todo, pero sólo por el trozo del playfield que se veía me era imposible identificarlo. ¡Gracias! ¡Me alegra ver que has vuelto de tu letargo!






¿Habéis oído eso chavales? Keko is back! Aún hay esperanza para el pinball en este Foro...  :rolleyes:






Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
Ayer nos llegó una cosa al Canal Técnico FaseBonus (donde se habla de todo menos reparaciones) y no he podido resistir la tentación de ponerlo aquí...




El pinball "Playboy" es conocido por todos (hay varias versiones de distintas épocas), una buena interpretación del universo Playboy...











Lo que puede que no sea tan conocido es esta "modificación" que un fan hizo de este pinball...




Aunque parezca más la mesa de un féretro, se trata de la recreación de una cama con sus sábanas y canapé, sobre la que yace un pinball Playboy con dos hermosas piernas de mujer, pero... ¿para qué sirven esas piernas? ¿para qué esa extraña postura?...










.












..

















...






















¡Picarón, que eres un picarón!  ;)





Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 498
    • Periko Against The Machine
Joder, de ese pinball de Playboy me acordarè mientras viva. Tengo una pequeña anecdota al respecto.

Estando unas navidades, de 2004 creo que era, de vacaciones en Paris con una ex, veniamos de visitar la iglesia del Sagrado Corazòn cuando a ella le entraron ganas de ir al w.c.

Total, que fuimos a parar a un barucho donde el camarero parecia sacado de una pelicula de terror. Un tipo gordo, malencarado, sin afeitar, tuerto y con el pelo aceitoso y un grupo de parroquianos con mas bien "poco glamour". Nos clavaron 6 euros por dos cochinos cafes.

El servicio era algo asi como de la Matanza de Texas, pa que os hagais una idea. Y en una puerta enfrente, habia una sala con pantallas empotradas en la pared y un monton de peña apostando a carreras de galgos... Imaginaos.

Pues en ese bareto de mala muerte tenian el pinball Playboy.

Fue la primera y ultima vez que vi ese pinball en fisico y ya os digo que no se me olvidarà jamàs.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


Javi Ortiz

  • T-500
  • Mensajes: 1 115
Hola

Debo reconocer que este tipo de juegos en videojuego núnca me ha capturado demasiado. Macadam bumper o time scanner en Spectrum y poco más. Está ese MAME de arcades que jamás he sabido configurar y algunos pinballs en 3ds y ya... nada más he tocado.
¿que pinball en videojuego os parece ideal.para empezar?

Un Saludo
javi ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

KeKo

  • T-500
  • Mensajes: 857
Ningun videojuego o virtualizacion del pinball fisico es ideal para empezar si partes de la base que te gusta el pinball fisico.

Como videojuego y para conocer las reglas de los pinballs si luego los vas a comprar/jugar...cualquier recopilatorio o pinball virtual, eso si, descubriras que en el fisico las cosas no salen como en el virtual ni de coña....alguna rara vez para bien.

Ahora quiero comentarte el videopinball de atari (arcade, no el de la 2600), como un dinosaurio con una fisica que sorprende para su época (es a blanco y negro con un playfield realizado sobre el que se refleja la imagen, algo al estilo space invaders de midway pero mas artesanal). Muy bonito y entretenido en su conjunto.

Despues en su día, el macadam que no os gusta a mi me llamaba por el creador de mesas, la fisica es un pelin tosca pero tiene posibilidades por el creador....pero en general me parecen todos los intententos de hacer pinballs virtuales una meada contra el viento en toda regla porque la fisica es la fisica....es como comparar ver una peli porno y follar...o para que me entendais todos, es como conducir el test drive o un coche de verdad.....o para que me entendais todos es como ver en el escaparate un bocadillo o comertelo.

Realmente el que tiene pinballs virtuales es porque o no sabe, o no quiere gastarse las pelas, o no es pinballero.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
Ningun videojuego o virtualizacion del pinball fisico es ideal para empezar si partes de la base que te gusta el pinball fisico.

Realmente el que tiene pinballs virtuales es porque o no sabe, o no quiere gastarse las pelas, o no es pinballero.


Totalmente de acuerdo con Keko. La velocidad de la bola, su física, el empuje del flipper, la pendiente de la mesa... son matices imprescindibles para disfrutar de un buen pinball y que los pinballs virtuales nunca podrán igualar. Aquel que se considere un auténtico pinballero no debe buscar la esencia del pinball más allá de los pinballs físicos...











































... peeeeero, lo bueno de ser un profano en la materia como tú Javi Ortiz (o como yo) es que... ¡¡no apreciamos esos matices y podemos por tanto disfrutar como enanos de los pinballs virtuales!! Es lo que se llama "la virtud de la ignorancia"...  ;)  ;D

De todos los pinballs virtuales, yo me atrevería a decir que el mejor a día de hoy es...






1) Está disponible en prácticamente TODAS las plataformas de juego: PC, STEAM, PS3, PS4, ANDROID, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH... ¡¡INCLUSO PARA TU QUERIDA NINTENDO 3DS!!  ;)





2) Recrea fidedignamente las mesas más míticas de diferentes épocas, desde los años 60 / 70 hasta las más actuales.

3) Incluso en sus versiones más flojas técnicamente (como Android), el detalle y mimo de la mesa son increíbles, por no decir los sonidos que ESTÁN SACADOS DE LAS VERSIONES ORIGINALES y ahí SÍ QUE SE OYE PRÁCTICAMENTE IGUAL.

4) En las opciones te comentan brevemente la historia de la mesa, su diseñador, año, unidades vendidas, etc.

5) Las versiones digitales, como las de Android, incluyen una mesa gratuita.




Yo te recomiendo la versión PC o mejor aún la versión PS4 o similar para jugar espatarrado desde el sofá y ver las mesas en una buena TV a alta resolución... ¡¡y además está en versión física con muchas mesas por apenas 19€!!





Lo dicho, si quieres iniciarte en esto de los pinballs, Pinball Arcade en cualquiera de sus plataformas disponibles es tu elección. Y la mesa que trae normalmente de regalo es uno de los pinballs más divertidos, Tales of the Arabian Nights








Como bien dice Keko, los pinballs virtuales nunca podrán igualar a los pinballs físicos (son algo casi imposible de emular), pero SÍ que pueden adentrarte en el maravilloso mundo del pinball. Yo de niño nunca jugaba a los pinballs porque me parecían muy difíciles y consumían mis monedas vertiginosamente. A raíz de los pinballs virtuales estoy aprendiendo a apreciar la "cultura pinball", y desde hace un tiempo, SIEMPRE que veo un pinball (cada vez más escasos) nunca dejo pasar la oportunidad de echar una partida o dos.

¡Suerte!
última modificación: 18 Noviembre 2018, 23:50:46 por Zael





KeKo

  • T-500
  • Mensajes: 857
concretamente el tales of arabian nights se parece el virtual al original como un pollo a una nave klingon...

...pero es entendible porque a dia de hoy encontrar una totan es jodidamente dificil....o caro (o incluso caro y algo dificil).

Pero voy a mojarme, en este caso (y los pinballeros van a rasgarse las vestuduras) me gusta mas el virtual porque la lampara rueda bien y he de decir que es un pinball que tiende a joger vicios y que cuesta (al menos a mi) afinarlo....y en eso los virtuales tienen su tanto porque parten de que son optimos.

Sobre la fuerza de los flipers, he de decir que ahí tenemos un problema, muchos flipers llevan dos contactos y eso en un teclado es imposible de emular, podria hacerse con los gatillos analogicos de la ps4, caso de ofrecer esta opcion la emulacion puede ser mucho mejor en esta consola (o cualquiera de gatillos analogicos) que en una 3ds, que al ser digitales todos tendra que hacer una emulacion menos directa basada en el tiempo de pulsacion, que por otro lado es el sistema que mister stern utiliza en su afan de abaratar hasta en tuercas, vamos que con tal de ahorrarse poner un casquillo para un led te monta 15 en una placa....y con tal de ahorrar en dobles contactos te mete por soft una emulacion por tiempos, pero por mucho que queramos, por mucho emulacion, virtualizacion, o lo que sea....como el tacto de unos flippers williams/bally y la sensacion de control que tienes....pueden mandar a la mierda las mesas virtuales y los flipers de DataEast, perdon, digo Stern.

Tal vez, si queremos sacar una ventaja del virtual, es que se podrian elaborar mesas increibles y animadas, porque a dia de hoy pagas 7000 euros por un pinball y parece que nos les da ni para ponerte un par de monigotes y un electroiman.

dfcastelao

  • Humano
  • Mensajes: 31
Con el Pinball Arcade vas a tener un problema, les han caducado las licencias de Williams y Bally/Midway (si no me falla la memoria) y los poseedores no se las quieren renovar. Han perdido el 70% del catálogo.
última modificación: 19 Noviembre 2018, 22:01:01 por dfcastelao

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 253
  • El Caloret
Con el Pinball Arcade vas a tener un problema, les han caducado las licencias de Williams y Bally/Midway (si no me falla la memoria) y los poseedores no se las quieren renovar. Han perdido el 70% del catálogo.


¡¡¡Bufff!! Pues razón de más para ir corriendo a buscar una copia física de los 2 ó 3 recopilatorios que hay para PS4. ¡A ver cómo los borran del disco!


























BRIDE OF PIN-BOT (WILLIAMS 1991)

Ultimamente le estoy metiendo caña al Arcade Pinball, y una de las mesas que mas me han llamado la atenciòn es este "Bride Of Pin-Bot".

Este pinball es una pasada. Nuestra misiòn consiste en darle vida a una robot, activando primero su voz, luego sus ojos, etc... Las puntuaciones son altas, con la posibilidad de hacer un disparo de ¡un billòn de puntos! (mil millones).




Ufff... a este hombre habría que hacerle un "Boina Seal of Quality" o algo parecido. No da consejo malo.



La cosa es que estaba echando yo el otro día unas partidas con el crío al Pinball Arcade de la tablet (no veas cómo le gusta, recuerdo cómo hubo que desengancharlo con una palanca de los pinball de la Asociación de Pinballs de Silla) y a él le gusta elegirlos aleatoriamente (pseudo-aleatoriamente, aunque eso él aún no lo sabe)... estoy desbarrando... vamos al grano.

La cosa es que le tocó este Bride of Pin Bot y lo flipamos en colores. Cuando colamos la bola en la boca y se puso a hablar la robot hubo júbilo y alegría. Cuando con el multiball le rellenamos los ojos  y giraba la cabeza aquello se convirtió en una algarabía... gritos, celebraciones, la tablet a tomar por culo... un desfase de pinball.

Lleva toda la semana pidiéndome que se lo vuelva a poner. Deseando estamos que llegue el viernes para darle otro tiento. Aquí dejo un par de capturas que hice...



El momento del multiball y las bolas en los ojos... a punto estuve de perder la tablet...




Mi humilde récord... intentaré que deje de ser tan humilde...  >:D




P.D.: Apúntate este Javi Ortiz, junto con el Tales of Arabian de los más completos y divertidos del catálogo del Pinball Arcade (si es que no se han fundido ya alguno de estos, como dice dfcastelao...  :'( )