NOMBRE: PSYCHO PINBALL
AUTOR: CODEMASTERS
PLATAFORMA: MEGADRIVE - PC
AÑO: 1994
Voy a comentar este Pinball, al que le estamos pegando duro Periko y un servidor en el Salón Recreativo #20, y que es el juego que me ha hecho engancharme a los pinball.
Se trata de un pinball con scroll que salió en 1994 para Megadrive y un año más tarde para PC MS-DOS (con gráficos más coloristas y más sonidos digitalizados y algunos cambios en las fases de bonus).
El juego consta de una mesa central basada en un parque de atracciones, desde la que se puede acceder otras 3 mesas: Trick or Treat (basada en temática Halloween), The Abyss (basada en un oceano) y Wild West (basada en el Oeste Americano). El personaje principal (la bola), es un armadillo muy carismático. Cuando entras en una de esas 3 mesas y pierdes la bola, vuelves a la mesa central.

En general decir que me ha parecido un pinball genial, con buenas físicas de la bola, un apartado artístico de las mesas notables y un juego muy desenfadado. Una cosa que me ha llamado la atención y que creo que será común a muchos pinballs más o menos modernos es que cuando consigues un bonus especial, o desbloqueas un jackpot o alguna jugada importante las luces se "disparan" y el sonido y la música se vuelven frenéticos, poniendo a prueba tu concentración. Me ha recordado mucho a las máquinas tragaperras, y la verdad es que engancha pero bien (siempre estaba la eterna "esta es la última partida" y siempre había una más y otra y otra...).
Otra cosa destacable es el videomarcador, que además de la puntuación te pone animaciones del personaje en algunas jugadas, y minijuegos muy divertidos.
Como puntos negativos sólo decir que en la versión que hemos jugado (Megadrive) los colores son muy apagados, y aunque sabemos que la paleta de Megadrive no es la más colorida yo creo que podría haberse elegido alguna que constrastara mejor con la bola. Esto no pasa en la versión MS-DOS según he visto en algún video.
Y lo más sobresaliente además de todo lo dicho más arriba son las múltiples fases de bonus y minijuegos que hay en cada mesa. Tazas locas (tipo juego de encontrar la bolita bajo las tazas), BlackJack en la mesa del Oeste, Juego de pesca en la del océano, etc. Además, las fases de bonus se ven en scroll lateral, manejando al personaje dentro de una ballena cazando cangrejos, esquivando forajidos sobre un tren o andando sobre una estación espacial.
En fin, un juego que desconocía por completo, que me ha encantado y que ahí va mi récord:
RÉCORD ZAEL: 115.473.580P.D.: Este juego lo eligió para el Salón
Gatts. A ver si nos suelta un récord o simplemente lo puso para hacerse un farol