Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Aficcionados a los Pinballs... ¡Pasad! (Leído 19888 veces)

Jaji

• Visitante
Un gran pinball el AC/DC, ésta es sin duda una de mis top10 (si es posible en la versión PREMIUM).

Zael

• T-600
  • El Caloret
Voy a ir haciendo una lista que iré actualizando en el primer post del hilo:

PINBALLS FÍSICOS

ACDC          TABERNA L'OVELLA NEGRA (POBLE NOU, BARCELONA)      KARAKANDAO

PINBALLS VIRTUALES

STAR WARS PINBALL                       ANDROID            ZAEL

WORMS PINBALL                           PSX - PC           PERIKO

PRO PINBALL - FANTASTIC JOURNEY         PSX - PC           PERIKO

PINBALL HALL OF FAME - WILLIAMS COLLECTION      PSP        WOLFENPREY

NES PINBALL                             NES                WOLFENPREY

METROID PINBALL                         NDS                WOLFENPREY

PORTAL PINBALL                          PC                 WOLFENPREY

PINBALL - REVENGE OF THE GATOR          GB                 ZAEL

BATTLE PINBALL                          SNES               PERIKO

KIRBY'S PINBALL LAND                    GB                 HELLDAVID

Esto de forma provisional, tengo que mirar cómo hacer bien las tablas en los foros.
última modificación: 11 Diciembre 2015, 00:39:23 por Zael

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

Con todos ustedeeees...LA PONZOÑA HECHA PINBALL!!!

www.youtube.com/watch?v=zGoyNDpKiVM

TITULO: KISS PINBALL
SISTEMAS: PC, PSX
COMPAÑIA: WILDFIRE STUDIOS
AÑO: 2.000 DE NUESTRA ERA
NUM. DE MESAS: 2

Si me preguntaran cual es el juego al que mas he jugado en mi vetusta PSX, yo responderia sin dudar: KISS PINBALL.
Siendo fan de los KISS y de los Pinball, cuando me entere de la existencia de este titulo se me hizo el culo pepsi-cola.
Cuando pude conseguir el juego y probarlo......¡cagoentò! ¿pero que cojones es esto?
No obstante, me vi enganchado a este engendro hasta el punto de superar los 600 millones en una de sus mesas, "Oblivion". De hecho, la unica que jugaba de las dos disponibles.
Paso a diseccionar esta esplendorosa mierda:

GRAFICOS:

La primera en la frente. Unos graficos digitalizados de muy baja calidad, que parecen sacados de una version 16bits. Pantalla con scroll y video marcador. El diseño de las mesas no esta mal despues de todo.

MUSICA/FX:

El mejor apartado del juego. Riffs guitarreros, voces digitalizadas, ovaciones del publico...no deslumbra, pero es lo minimo que cabria esperar en un juego dedicado a una mitica banda de Rock.

JUGABILIDAD/DIFICULTAD:

Aleatoriedad maxima, desmadre sin precedentes, bola que se acelera y se pierde de vista...las leyes de la fisica no pintan nada en Kiss Pinball. Un juego ideal para jugarlo borracho o de aquella manera... Marearte, te vas a marear igual.

VALORACION FINAL:

Caca de la vaca, oiga. Pero por alguna extraña razon, me tuvo obcecado un buen tiempo, intentando controlar lo incontrolable.
Wildfire Studios tiene otros pinball, entre ellos uno de Austin Powers, y aunque no son ninguna maravilla, si que se controlan mejor. Y es que peor es practicamente imposible.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
En mi opinión yo me hice eco de los pinballs en los 90 con la llegada de los fantásticos pinballs ilusión y pinball fantasies  para amiga, son fantásticos. Después lo sacaron para el resto de consolas ya que tuvo mucho éxito. Los encuentro muy suaves y recuerdo que en su día fueron una revolución y no había nadie sin ellos. A día de hoy le sigo echando algún que otro crédito.

http://youtu.be/r1PczA5o9bE

http://youtu.be/7kZ-i9mGav4

Deka Black

• T-600
Pinball fantasies... Yo era imbatible en la mesa de terror.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: SCORE 3020

AUTOR: TOPO SOFT

PLATAFORMA: ZX SPECTRUM - MSX - AMSTRAD

AÑO: 1989

Pues vamos con este que hace tiempo que había escuchado "maravillas" de él pero no había tenido el "placer" de jugarlo. Se trata de un pinball de Topo Soft en el que "guiamos" una bola radioactiva a través de varias pantallas para destruir un Superordenador que se ha rebelado y amenaza con destruir la Tierra.

El gran inconveniente de este juego es la física tan mala de la bola que hace que jugar a esto sea como jugar a la loteria. Además, los escenarios están llenos de arbustos y muros contra los que golpea sin cesar, a veces sin dejarte la oportunidad de tocar la bola ni una vez con los petacos.

Como he dicho, es un pinball multipantalla, en el que vas destruyendo tanques, torretas, artillería pesada, y en cada pantalla tienes un tiempo límite antes de que la bola explote (lo que lo hace todavía más exasperante). Aquí teneis un vídeo que he visto en Youtube que además de verlo en acción explica un poco el funcionamiento y la mecánica del juego:

Pese a todo, debo reconocer que he jugado varias partidas y me ha divertido un poco, sobre todo intentando superar mi propio récord, que a partir de ahora voy a ir dejando en los pinballs que comente y que os animo a que hagais lo mismo. Ojo, que no guarda récords y tienes que poner la pausa (tecla H) cuando veas que vas a palmar.

RÉCORD ZAEL: 41.850

[ Guests cannot view attachments ]

A ver quién se anima a superarlo!!

* Imagen e info extraída de http://computeremuzone.com/ficha.php?id=471 Ahí teneís el manual y más info sobre el juego (si os quedan ganas de jugarlo...)
última modificación: 22 Diciembre 2015, 01:24:24 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Como dije, pongo una tabla como Dios manda en el primer post con los pinballs comentados. He puesto un apartado de récord, por si queréis subir vuestros récords de los juegos que comentéis. Acordaos también de subir una captura  ;)  Acordaos que la tabla se irá actualizando en el primer post.

PINBALLS VIRTUALES

PINBALLAÑO    PLATAFORMA    REVIEW BY   RÉCORD   RÉCORD MAN

Star Wars Pinball2014AndroidZael------
Worms Pinball1998PSX-PCPeriko------
Pro Pinball - Fantastic Journey1999PSX-PCPeriko------
Hall of Fame - Williams Collection2008PSPWolfenprey------
Pinball1984NESWolfenprey------
Metroid Pinball2005Nintendo DSWolfenprey------
Portal Pinball2015PC-IOS-AndroidWolfenprey------
Super Pinball - Behind The Mask1994Super NintendoPeriko------
Super Pinball 2 - Amazing Odissey1995AndroidHellDavid------
Pinball - Revenge of the Gator1989GameBoyZael------
Battle Pinball1995Super NintendoPeriko------
Kirby's Pinball Land1993AndroidHellDavid------
Kiss Pinball2000PSX-PCPeriko------
Pinball Dreams1992Amigabeaches------
Pinball Fantasies1992AndroidHellDavid------
Score 30201989ZX-MSX-AmstradZael41850Zael

PINBALLS REALES

PINBALLAÑOUBICACIÓNREVIEW BYRÉCORDRÉCORD MAN

ACDC Pinball   2012   Pub L'Ovella Negra (Poble Nou - BCN)   Karakandao   ---   ---
última modificación: 19 Diciembre 2015, 01:46:42 por Zael

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Jajajaja, de lujo! Asi nos animamos a probar los distintos pinball...aunque ese Score 3020.... :rolleyes:...nose nose, voy a juntar ganas a ver si me atrevo a probarlo.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

WolfCult

• T-600
Podriamos probar con el FX pinball shurs!!

de steam, of course, ademas hay otro gratuito tambien en steam.

Deka Black

• T-600
Zael, tio, ese pinbal es e Uchi mata de su genero, Mis saludos, porque soportarlo requiere aguante
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Me chiva un compañero de la asociación que en el centro comercial de la maquinista, de barcelona, en el new park tienen escondida bastante mas alla de la zona de recreativas, al lado de la barra el pinball del monopoly, cuando tenga un raro me acerco a hacerle una foto

Zael

• T-600
  • El Caloret
Gracias karakandao! Yo aquí en Valencia tengo localizados 3 ó 4 que hasta ahora pasaba siempre de largo pero que la próxima vez que pase me pararé a probarlos y subir mi récord.

Me temo que me he aficcionado tarde a los pinballs  :'(  Parece que siguiendo los pasos de las máquinas recreativas están extinguiéndose silenciosamente. Yo siempre pensé que los pinballs aguantarían mejor el paso del tiempo en pubs,bares,etc al no depender tanto de la tecnología.

Al menos si aquí listamos algunos supervivientes aún nos podremos echar una o dos partidas para contar a nuestros nietos el día de mañana  ;)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Zael, actualmente el mercado del pinball esta mas en auge que los ultimos años, acdc, metallica, walking dead, wwe, ... sterm lo esta petando.

Por cierto, ahi cerquita, en Silla, tienes la asociacion de pinballs de silla, con uno de los principales torneos de pinball de España.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael, actualmente el mercado del pinball esta mas en auge que los ultimos años, acdc, metallica, walking dead, wwe, ... sterm lo esta petando.

Sí, la verdad es que me sorprendió que el de ACDC fuera de 2012 y ya vi que Stern tiene varios pinballs recientes. Lo que me refiero es que en los bares (y sobre todo pubs) no haya casi hoy en día, ya que a diferencia de los arcades que hace tiemoo fueron superados por las consolas domésticas los pinballs siguen siendo unas máquinas que no todo el mundo puede tener en casa.

Por cierto, ahi cerquita, en Silla, tienes la asociacion de pinballs de silla, con uno de los principales torneos de pinball de España.

Es cierto, tengo que echarle un vistazo a su web y porqué no acercarme un día por allí.

Gracias karakandao!

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: PSYCHO PINBALL

AUTOR: CODEMASTERS

PLATAFORMA: MEGADRIVE - PC

AÑO: 1994

Voy a comentar este Pinball, al que le estamos pegando duro Periko y un servidor en el Salón Recreativo #20, y que es el juego que me ha hecho engancharme a los pinball.

Se trata de un pinball con scroll que salió en 1994 para Megadrive y un año más tarde para PC MS-DOS (con gráficos más coloristas y más sonidos digitalizados y algunos cambios en las fases de bonus).

El juego consta de una mesa central basada en un parque de atracciones, desde la que se puede acceder otras 3 mesas: Trick or Treat (basada en temática Halloween), The Abyss (basada en un oceano) y Wild West (basada en el Oeste Americano). El personaje principal (la bola), es un armadillo muy carismático. Cuando entras en una de esas 3 mesas y pierdes la bola, vuelves a la mesa central.

En general decir que me ha parecido un pinball genial, con buenas físicas de la bola, un apartado artístico de las mesas notables y un juego muy desenfadado. Una cosa que me ha llamado la atención y que creo que será común a muchos pinballs más o menos modernos es que cuando consigues un bonus especial, o desbloqueas un jackpot o alguna jugada importante las luces se "disparan" y el sonido y la música se vuelven frenéticos, poniendo a prueba tu concentración. Me ha recordado mucho a las máquinas tragaperras, y la verdad es que engancha pero bien (siempre estaba la eterna "esta es la última partida" y siempre había una más y otra y otra...).

Otra cosa destacable es el videomarcador, que además de la puntuación te pone animaciones del personaje en algunas jugadas, y minijuegos muy divertidos.

Como puntos negativos sólo decir que en la versión que hemos jugado (Megadrive) los colores son muy apagados, y aunque sabemos que la paleta de Megadrive no es la más colorida yo creo que podría haberse elegido alguna que constrastara mejor con la bola. Esto no pasa en la versión MS-DOS según he visto en algún video.

Y lo más sobresaliente además de todo lo dicho más arriba son las múltiples fases de bonus y minijuegos que hay en cada mesa. Tazas locas (tipo juego de encontrar la bolita bajo las tazas), BlackJack en la mesa del Oeste, Juego de pesca en la del océano, etc. Además, las fases de bonus se ven en scroll lateral, manejando al personaje dentro de una ballena cazando cangrejos, esquivando forajidos sobre un tren o andando sobre una estación espacial.

En fin, un juego que desconocía por completo, que me ha encantado y que ahí va mi récord:

RÉCORD ZAEL: 115.473.580

P.D.: Este juego lo eligió para el Salón Gatts. A ver si nos suelta un récord o simplemente lo puso para hacerse un farol  ;)