Que poco me gusta esta pelicula. y lo digo en serio. Solo la he visto una vez, y la verdad es que no se la razon, pero no me gustó nada de nada. Recuerdo que me dejó con una sensacion de enfado, de poco creible.
Completamente de acuerdo, Deka. Fíjate que no llego a decir que me haya gustado, pero es 100% navideña, en EE.UU. ha sido un clásico de las emisiones navideñas durante decadas.
Hay que tener en cuenta que esta película se estrenó en 1946, recién acabada la II Guerra Mundial, con el suelo de Hiroshima y Nagasaki aún caliente y humeando, y una sociedad estadounidense que unos años atrás había pasado una gran recesión (lo refeljan en la película, ya que está ambientada en esas fechas) y un futuro incierto. El mensaje tenía que ser positivo... tanto que se pasaron de la raya.
Creo que has dado con la palabra correcta... tiene un mensaje tan irreal y caduco que el visionado casi provoca "enfado". Yo cuando empezó con las estrellas representando a Dios y José (¿San José?) hablando a punto estuve de vomitar la cena.
Sin embargo, algunas escenas y frases, como la de la declaración de amor de la niña a un oído más sordo que una tapia, la admiarción del hijo al padre o por qué no...
Si yo tuviera un millón... ¡¡perritos calientes!!
¡Vaaale, lo reconozco! ¡¡Me ha gustado!! ¡¡Me ha gustado!!