Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Star Wars Episodio VII : El Despertar de la Fuerza (Leído 11727 veces)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

Una vez mas, un año mas...

Viene siendo ya algo habitual en los ultimos 20-25 años enfrentarse cada cierto tiempo a un nuevo "asalto a la nostalgia" (asalto a los bolsillos, no nos engañemos) por medio de la "actualizacion" de alguno de los mitos del celuloide que llegaron a dejar su marca en la cultura popular alla por los años 70-80.
Star Wars en este caso y sin duda, es el premio gordo y la madre del cordero.

Lo que podria resultar una operacion recurrente y cansina, acaba funcionando respaldada por operaciones de marketing titanicas...eso, y la esperanza que tenemos los espectadores de ver de nuevo algo memorable antes de que Hollywood eche el cierre o sea tragado por una criatura intraterrestre gigante. O antes de que nos vayamos todos a tomar por culo, de aburrimiento.

Despues de ver "El Despertar de la Fuerza", creo que tendremos que seguir esperando.

La pelicula sorprende, si, y mucho...

Sorprende que no haya hoy por hoy en Hollywood un guionista, uno solo, que sepa desarrollar historias con algun grado de novedad. Un guionista capaz de no insultar la inteligencia del espectador cada dos por tres. De crear tension o interes por lo que estas viendo. De construir un puñetero villano memorable, que es la base de cualquier aventura que se precie.

Sorprende que despues de un arranque interesante y vibrante, dinamiten una pelicula con decisiones pueriles, simplonas, absurdas y repetitivas que mandan a tomar vientos las buenas sensaciones iniciales. Es como si la inspiracion les durase media hora y luego decidiesen poner el piloto automatico. Destino: la mediocridad del S.XXI (no acepte imitaciones).

En fin, yo no se a los aqui presentes que les habra parecido este nuevo asalto a nuestros recuerdos y bolsillos.
¿Ha merecido la pena? ¿Esta a la altura? ¿Se podria haber hecho mejor? ¿Peor?

Yo empiezo a tenerlo bastante claro. Y si quereis abrimos el debate comentando cosas concretas y liberando los SPOILERS a partir de aqui.

Kylo Ren, alias Gallofa. El villano emo lloron que todos estabamos esperando...
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

WolfCult

• T-600
A mi me gustó porque es cine clasico de aventuras, una space opera de toda la vida, una más que digna y coherente continuación de la saga clasica. Toques de humor, un villano extraño, personajes clasicos y escenas que marcan.  Me sorprendió las escenas de batalla, cuando hieren a chewacca (dios, los stormtroopers ya no son tan mancos XD), la muerte de un heroe clásico (eso nunca había pasado de esa manera), y la escena final con luke me impactó por la fuerza de la mirada.

Hacia tiempo que no había visto una pelicula que disfrutara tanto, y da lo que promete, es más, da más....el villando a lo mejor podria haber mejorad, pero para ser la primera pelicula de la nueva trilogia, me parece muy bueno y menos pintoresco que Darth maul (que encima solo duró una pelicula y para lo que salia...)

8/10

Periko

• T-600
Yo quiero dejar claro que he disfrutado viendo la pelicula. Sobre todo la primera hora.
Ha habido momentos que realmente he sentido que estaba viendo Star Wars, y me he reido y me he emocionado. Ahora bien...

Coherente...nose yo hasta que punto WolfCult.
No resulta muy coherente echar por tierra a los villanos de la pelicula de la manera en que aqui lo hacen.

El discursito que se marca "el panocha" es bastante patetico. Su actitud de niñato lloron, al tiempo que los ves ahi a todos formando sobre un polvorin que sabes que va a volar por los aires con solo mirarlo... Nose, digamos que La Primera Orden da mas pena que otra cosa.

El que tengan un lider tan mal diseñado como ese Gollum sin gracia que te sacan...eso ya es la guinda. ¿No saben diseñar nada mejor? ¿Necesitan una mano? Cualquier fan podria imaginar un sucesor de Palpatine mas digno y amenazador que esa especie de Rothschild intergalactico.

Luego esta la muerte de Han Solo, muy predecible y muy mal ejecutada. En una pasarela sobre un abismo, como no. Gran fin a las aventuras del mas carismatico contrabandista estelar.

Nose, pero una vez que termina la presentacion y tienen que montar una historia, se dedican a ir poniendo parches aqui y alla. Parches como el "upgrade" bestial de la prota, por ejemplo.

Sigo pensando que es una oportunidad muy desperdiciada. Y lo que es peor, noto desidia.

araubi

• Visitante
No está mal este remake del episodio IV y V concentrado.

Algún día me explicarán la manía que tienen en el espacio de construir puentes sin barandillas, justo encima del "bujero" más hondo de toda la galaxia. Otra cosa ¿No había otro actor para hacer de malo malísimo? No es por faltar, pero hasta casi suena un "plop" cuando se quita el casco y despliega las orejas. Mientras llevaba el casco puesto la cosa prometía, en cuanto se lo quitó se le cayó todo el carisma a los pies y también la habilidad, desde entonces a chupar hostias y a llorar.

El otro lado negativo viene condensado en mi primera frase, la sensación de haberlo visto ya todo, de que nada sorprende. Esto es una consecuencia directa de las tres precuelas, no se han querido pillar los dedos y han ido con tanto miedo a las críticas que no han arriesgado lo más mínimo. Pero a la vez, también fue consecuencia de las precuelas el que se escogiese a J.J. Abrams en lugar de que Lucas volviese a meter la zarpa, porque hay gente que puede dirigir hasta su muerte, y otros a los que hay que retirar a tiempo por el bien de la humanidad.

Pero lados positivos también tiene, me gusta especialmente la protagonista, creo que tiene carisma y que realmente es creíble cuando combate. Lo habitual es que se ponga una cara bonita con pinta de estar más preocupada de que no se le rompa una uña que de combatir. También me gusta el ambiente en general, que sí que pega con las tres películas originales, aunque algo adaptadas a los tiempos.

En definitiva, que no ha estado mal, no me ha disgustado, más bien al contrario, pero la esperanza está en que para el Episodio VIII se quiten los complejos y hagan algo que no sepa a refrito y a la vez mantenga el concepto original.

WolfCult

• T-600
Hay que reconocer que el malo cuando pone cara loco y sobre todo al final se va poniendo bien, es cierto que al principio es como un niño malcriado...

Respecto a lo de sus, ya sabeis..... imaginate si llegas a verla en 3d, cuando se quita el casco seria un HOSTIAAAAA, QUE ME PEGA CON LAS OREJAS DIOSS!!!! que aunque suene a coña me quede un rato ensimismado mirando sus orejas... eran hipnoticas...

Pero creo que mejoraran en la siguiente, esta si que ha sido una nueva esperanza.
última modificación: 29 Diciembre 2015, 17:03:56 por WolfCult

Mefisto1201

• T-400
Partiendo de que la película me hizo pasar dos horas y pico entretenido a mas no poder y que en cinco dias fui a verla otra vez para saborearla al 100%,he de decir que con las ideas tan buenas que pululan por los cerebros,como es posible que se haya copiado tanto al episodio IV.

Mikes

• T-400
Yo también la vi el día del estreno y ayer otra vez, en 3D, para verla desde 'otro ángulo', y tengo que decir que las dos veces la he disfrutado.. Vale que el malo sea un poco feo, y que salga un Gollum gigante por Skype.. Pero en líneas generales tiene más escenas míticas que malas.. 'Abuelo..'

Zed

• T-7T
Lo peor que se puede decir de esta séptima entrega de Star Wars es que no sorprende. Al menos es lo peor que yo puedo decir. Por no sorprender, ni siquiera sorprende que no sorprenda. Al fin y al cabo, si has visto las dos películas de Star Trek de JJ Abrams te das cuenta de que con Star Wars prácticamente ha repetido la fórmula de coger elementos de las anteriores películas, darles un lavadito de cara, unos retoquillos... y ya tenemos película de Star Wars para dejar contentos a la mayor parte de la gente. La diferencia es que Star Trek tiene un universo más extenso de donde sacar cosas a las que "homenajear". No son solo las películas anteriores, sino también la serie clásica. En Star Wars te tienes que ceñir al canon, que actualmente son solo las películas. Así que tenemos el trasunto de Estrella de la Muerte, el personaje huérfano en un planeta desértico (al que no han llamado Tattooine para que no cante tanto), el malo enmascarado a las órdenes de un superior del que apenas sabemos nada, la escena de la cantina con los músicos rarunos tocando, escena de rescate dentro de la nave enemiga (con el momento insinuado del compactador de basura incluido) o esa escena final que posiblemente nos prepara para el momento "yo soy tu padre". En fin, todo es bastante reconocible. Pero aun así, me ha gustado. Es un buen comienzo para la nueva trilogía.

Kylo Ren. El personaje está claramente sacado del universo expandido. Por lo visto en cómics o novelas Han Solo y Leia tenían dos hijos (no sé si gemelos), un niño y una niña. Con el tiempo el niño caía en el lado oscuro de la fuerza, mientras que la niña le combatía desde el lado luminoso.
A mí el actor que lo interpreta me parece bien, porque ya estoy harto de que se elija a los actores en función del jeto que gastan. Hay películas en las que desde el primer momento dices "este es el malo" solo por la cara del actor que han elegido, y los malos son malos por lo que hacem, no por la cara que tengan, aunque en este caso tenga pinta de haber sido el nerd de la clase (aunque eso le daría un punto al personaje).

Por cierto ¿sabéis que el soldado al que Rei ordena soltarla es Daniel Craig?.

Mefisto1201

• T-400

Por cierto ¿sabéis que el soldado al que Rei ordena soltarla es Daniel Craig?.

Si,Spectre y esta se rodaron casi a la vez en estos estudios famosos de Londres.Por lo visto,Bond le pidió a J.J que lo metiera como fuera en la saga,ya que es fan,y ahí lo teneis.

Está claro que J.J aquí ha sido un mandao de la todopoderosa compañía del ratón,haciendo una peli que guste a todo tipo de público para hacer caja.Y no le está yendo nada mal teniendo en cuenta que Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones y la peli lleva recaudados SOLO en cines mas de 1000.
Ya solo le falta comprar Nintendo para ser el amo del mundo.

araubi

• Visitante
Hay películas en las que desde el primer momento dices "este es el malo" solo por la cara del actor que han elegido, y los malos son malos por lo que hacem, no por la cara que tengan, aunque en este caso tenga pinta de haber sido el nerd de la clase (aunque eso le daría un punto al personaje).

Pero para mí el problema del malo es la diferencia que tiene "pre-casco" y "post-casco", como si fuesen dos personajes diferentes. En ese momento te tienes que readaptar a Kylo Ren. Podría ser más homogéneo de principio a fin y hubiese aceptado mucho mejor a actor y a personaje. Pero lo que no me ha gustado es que un villano que me estaba convenciendo pegue ese cambio brutal, cuando lo más natural hubiese sido al revés, que primero fuese más en plan emo y después se endureciese tras matar a su padre (aunque así sería todavía más similar a Darth Vader, la verdad). O quizá alguna escena intermedia, previa a la recta final, en la que ya mostrase dudas más abiertamente.

Para mí ha sido un cambio excesivamente abrupto, seguramente tratando de sorprender, pero para mí el resultado no es sorpresivo sino depresivo por el bajón que me ha dado el Kylo este.

Periko

• T-600
Kylo Ren no va a sobrevivir al Episodio VIII. Esto huele a redencion desde lejos.

Lo que no consiguio Han Solo, seguramente lo consigan Leia o el tito Luke.
Me juego algo a que Ren muere a manos de un maestro mas poderoso y mas malvado que pondra fin a sus dudas sacrificandolo de mala manera.

Es la unica manera de que un personaje tan cobarde y mezquino recupere en parte el beneplacito del publico. Porque a fecha de hoy me cuesta imaginar que este Kylo Ren que nos han retratado tenga fans...

Mefisto1201

• T-400
Muere un personaje tan icónico como Han Solo y el mono se cruza con Leia en la base rebelde y ni se miran,NI SE MIRAN,ni música épica,ni un solo síntoma de que le ha importado una mierda a alguien la muerte de Solo.Y de repente vemos a Leia abrazandose a Rey...pero que coño.

WolfCult

• T-600
Cada uno tiene su manera de superar el dolor, a lo mejor chewi queria estar solo, si hubiera sido leia y chewie abrazandose hubiera sido demasiado predecible, demasiado tipico. De todas maneras no sabes si leia sabe algo acerca de rey. Hay muchas interpretaciones.

Respecto a Kylo ren (que por cierto , por ahi he leido algo acerca de la orden de Ren y es curiosa), parece un esquizoide, intentando ganarse el favor de su jefe, intentando tener una importancia que no le corresponde. Yesos ataques de ira incontrolados..., hay que reconocer que a mi me gusta como avanza el personaje, al final tiene esa mirada de loco, vacia... no se, me gustó mucho.

Hoz3

• Visitante
Aaaarghhh la curiosidad mató al gato. No he visto la peli y ya me he enterado que muere Han Solo sin pena ni gloria. Sobre lo de Kylo Ren de si parece un niño mal criado, acordaos de Anakin en los episodios 2 y 3. Daban ganas de darle un bofetón con la mano abierta. Y bueno, supongo que esta trilogía irá evolucionando y habrá que analizarla más adelante como conjunto. Pensad que para mucha gente El imperio Contraataca es mejor que La Guerra de las Galaxias. Este domingo la veo y comento!!!!!
última modificación: 30 Diciembre 2015, 10:01:44 por Hoz3

xusnorris

• T-70
Aaaay, ¡no hay que leer cosas antes de ver la penícula!  O0

A mi me ha gustado, me ha resultado muy entretenida, y he elegido pasar por alto las cosas que a falta de que nos las puedan (o no) explicar en las siguientes son un poco no-creibles (r2d2-me-activo-porquesí, soy un malote entrenado que no gano a un par de n00b's que no saben lo que es un sable laser).

Por otro lado, no es una pelicula que me haya dejado impresionado, y no puedo evitar compararla con 2 películas recientes que si lo han hecho (Interestelar, Mad Max) y pensar que ojalá la siguiente sí lo haga.