Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Star Wars Episodio VII : El Despertar de la Fuerza (Leído 11726 veces)

pacofraggle

• Visitante
Yo la vi el día del estreno. "Apagué" todo rastro de redes sociales y televisión una semana antes. Mientras esperaba fuera de la sala estaba nervioso, muy nervioso.

A mi me gustó mucho. Si tengo que resumir sensaciones diría que me encantó, que me gustó mucho pero posiblemente no tanto como me esperaba porque, sinceramente, era imposible que cumpliese todas mis expectativas.

Asumiendo esto último creo que uno acaba con mucho mejor de boca. No creo que sea autoconvencerse. Después de leer este hilo y escuchar algún podcast de ciencia ficción, es interesante ver que las críticas se repiten bastante así que estarán bien encaminadas seguro. En mi caso soy incapaz de pretender cualquier tipo de objetividad. Esta saga significa para mi recuerdos como mi abuelo - que me aficionó a la ciencia ficción - un puñado de juguetitos de infancia y muchas otras cosas relacionadas con la nostalgia que hacen que, aunque reconozca las pegas que decís, pasen desapercibidas bajo los aciertos.

Hubo momentos que me dejaron pegado a la silla, como cuando aparecen los ala X en el horizonte para combatir a los Tie en el castillo de Maz Kanata, el vuelo del Halcón en Jakku, el duelo de sables laser entre Kylo y Rei... otras sorpresas que me parecieron muy acertadas como la forma esa tan fortuita de aparecer que tiene C3PO o la primera aparición de ese montón de chatarra que era el Halcón Milenario. Las batallas de naves son de dejar sin aliento y los toques de humor me resultaron muy, muy graciosos.

Si he de poner alguna pega diría dos cosas:  Primero que el doblaje de Han Solo no me gustó. Creo que es por primeros planos y notar demasiada diferencia entre el texto en castellano y el movimiento de los labios. Y segundo que me esperaba algo nuevo de John Williams que me hiciera llorar a moco tendido y no noté nada memorable ni nuevo.

Pero no quiero acabar con pegas. No comparto las críticas ni el ensañamiento con Kylo Ren (con o sin máscara). Los personajes nuevos me gustaron todos. BB8 es una pasada. Me pareció un peliculón y espero que muchos cabos sueltos se vayan desarrollando en las próximas películas.

Jaji

• Visitante
Yo voy a hacer un apunte, probar a verla 3 veces en una semana, luego probar a ver cualquiera de la trilogia similar 3 veces en una semana.

Salud(parato)dos

Mefisto1201

• T-400
Yo voy a hacer un apunte, probar a verla 3 veces en una semana, luego probar a ver cualquiera de la trilogia similar 3 veces en una semana.

Salud(parato)dos

Un segundo visionado,ya mas calmado,en mi caso ha hecho que la peli suba muchos puntos

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
A una película de Star Wars, se le exige por parte de los fans más que a otra película cualquiera. Y eso que ninguna de las películas de la saga es una obra maestra. Las hay mejores, peores, pero ninguna obra maestra del cine. Pero siempre se le exige lo máximo.

A mi es una película que me ha gustado mucho: Es entretenida, divertida, emotiva, me devuelve a aquella galaxia muy muy lejana a la que no volviamos desde 1983. Los personajes nuevos molan todos, los viejos mantienen todo su carisma,  los efectos especiales son cuasi perfectos y la música de Williams es maravillosa (No entiendo la de críticas que se han hecho a la BSO de esta película,  y me pregunto cuantos de ellos se han molestado en escucharla completa para opinar)

El guión yo lo veo como un homenaje a la trilogía clásica,  no solo al episodio IV como se dice por ahí,  pero también tiene elementos nuevos y muy jugosos que también se critica. Y se recupera ese espiritu pulp aventurero que tenía aquella trilogía.

En fin,  que hay que ser menos friki fundamentalista, entrar con espíritu infantil como cuando en los 80 veías las películas por primera vez. Y la experiencia sera mucho más disfrutable y con ganas de ver y saber mucho más...

Y el hype por el Episodio VIII ya lo tengo por las nubes...
Primero se gatea... luego se golpea!

pacofraggle

• Visitante
...
A mi es una película que me ha gustado mucho: Es entretenida, divertida, emotiva, me devuelve a aquella galaxia muy muy lejana a la que no volviamos desde 1983. Los personajes nuevos molan todos, los viejos mantienen todo su carisma,  los efectos especiales son cuasi perfectos y la música de Williams es maravillosa (No entiendo la de críticas que se han hecho a la BSO de esta película,  y me pregunto cuantos de ellos se han molestado en escucharla completa para opinar)
...

Yo reconozco que tienes razón porque no la he escuchado completa. Posiblemente cuando me la compre y lo haga cambie de idea. Además, seguro que está cojonuda porque solo con que haya variaciones de temas clásicos a mi ya me tienen.

Lo que quería decir con mi comentario al respecto es que, tras ver la película, no se me quedó nada nuevo que me dejara con los pelos como escarpias o con la lagrimilla fuera como me pasó con el Duel of Fates del Episodio I, el tema de amor del pastelón aquél que fue el Episodio II o el Battle of Heroes que suena mientras Anakin y Obi Wan se baten en Mustafar al final del Episodio III. Y por supuesto tampoco nada que se acerque a mi favorita, que es The Throne Room del Episodio IV.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buf! Joer, por fin puedo entrar a este hilo sin temor a spoilers... La vi ayer sábado y en general me ha gustado bastante, excepto como ya habéis dicho muchos por el actor que hace de Kylo Ren.

No soy muy cinéfilo, y no conozco qué papeles ha hecho antes el actor, pero me parece que no le pega la cara (orejas incluidas) al personaje. Definitivamente, la máscara debía haberle durado hasta al menos el final de la película, al igual que conocerse que era hijo de su padre (con un poco de imaginación podrían haber elaborado un guión que mantuviera el secreto hasta que se encuentran padre e hijo cara a cara).

Por otro lado, lo mejor de la película, ese momento padre / hijo en el puente (no digo más por si algún insensato ha entrado aquí sin ver la película). Hasta ese momento tenia miedo que se pusiesen a cantar los protagonistas como en todas las películas de Disney.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que me estoy haciendo viejo. De toda la película los únicos actores que conocía eran los de la trilogía original...

LO MEJOR:

+ La actriz que hace de Rei
+ Los efectos especiales
+ La música y sonido
+ Que aún puedan arreglar algo para la siguiente

LO PEOR:

+ Los villanos, el Kylo Ren (sin máscara, porque hasta que se la quita molaba) sobre todo y el general tontaina y la capitana "Pasmá"

+ El autodestripe de guión que hacen saltando ellos mismos todas las sorpresas que podía haber dado la película
última modificación: 10 Enero 2016, 03:18:46 por Zael

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Resumiendo para no hacer spoilers: buena peli de aventuras pero con un villano sin carisma alguno.

Yo lo considero bien realizado, lo veo muy caracterizado, con matices...es que vader era como una piedra, algo apropiado para los 70-80. A dia de hoy eso no funcionaria.

Me referia a que durante la primera hora tienr mucho carisma, incluso demasiado, pq lo de parar un blaster en el aire, mantenerlo paralizado mientras hace otras cosas y liberarlo despues.....te hace pensar que es jodidamente poderoso. Pero cuando durante el interrogatorio a Rei se quita lo que se quita y ves lo que ves....buf....se me cayó el mito a los pies, le perdí todo el respeto e incluso escuché alguna risa entrecortada en la sala. En mi opinión no le llega a la suela a Vader. En la primera estrella de la muerte la gente se cuadraba solo con oir su nombre, y nadie hubiera hecho chiste alguno sobre él. Aquí hay varias escenas que dejan claro que a este niñato no le respeta nadie. Las decisiones militares de todo un ejército no pueden quedar a cargo de 2 imberbes sino de gente con experiencia y mil batallas a las espaldas.

Vader llevaba el casco por necesidad, para vivir. Este lo lleva porque es consciente de que no es nadie y piensa que un modulador de voz le puede hacer ganar cierto respeto. Lo dicho, para mí el lado oscuro queda muy flojo, a cargo de unos niñatos aprendices de nazis, caprichosos y sin carisma.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Pues a mi me encantó el malo, cuando se saca la máscara uno se queda esperando algo horrible y no, una cara común, lo que resulta mucho más intimidante e intranquilizador.

La película tiene sus fallas pero a mi me gustó.

Locos, locos los que entran en un hilo así y se auto destripan la historia :-o

Jaji

• Visitante
Estaba yo mirando ecuaciones diferenciales de segundo grado y me he topado con esto...

Se come literalmente la fuerza.

kalzakath

• Visitante
Estaba yo mirando ecuaciones diferenciales de segundo grado y me he topado con esto...

Se come literalmente la fuerza.

En tu comunidad autónoma usáis unos libros para las ecuaciones que no están en la mía XD

Y ya que estamos, a mi la película me parece cojonuda, no tanto como Mad Max de 2015, pero cojonuda igualmente. Y la he visto dos veces, la primera normal la segunda en 3D, en 3D no vale la pena a mi parecer.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo tenía para elegir entre 3D doblada al panchilatino y 2D con subtítulos, con subtítulos indudablemente.

kalzakath

• Visitante
Yo tenía para elegir entre 3D doblada al panchilatino y 2D con subtítulos, con subtítulos indudablemente.

Con subtítulos la voz de Chewbacca debe ganar mucho tío, elegiste bien!

Jaji

• Visitante

Con subtítulos la voz de Chewbacca debe ganar mucho tío, elegiste bien!

Y el ruido de los sables laser?....fsiiiiuuuuunnnnnnnniiiiiiiiuuuuuujuuuuuunniiiiiiiiiiiiiiiiuuuuniiiiiiii

Pero leer a yoda subtitulado daria que pensar si el que pone los rotulos tiene dislexia.

Edito: lo de ver a han solo decir "pinche boludo heuyyyyy, te va.a caer una balizera pendejo.....yo te digo una cosa, iria a verla sin duda porque sera un nuevo genero, "comico de ciencia ficcion y gran presupuesto"
última modificación: 11 Enero 2016, 12:41:13 por Jaji

Erekose

• T-70
  • Amiga survivor
    • Geckocenter
Buenas, el sábado por fin pude ver la película y personalmente me gustó y es lo que esperaba, una historia introductoria a una nueva trilogía que usan de pasarela iconos y escenas emblemáticas de las primeras películas para una nueva generación de fans de Star Wars.

Después de más de 30 años volver a ver a Han Solo, Leia, Luke, Chewacca sin una sola cana me pareció emocionante, el gancho para los fans veteranos. Que la película es un remake que usa elementos de los episodios IV, V, VI es innegable:

- Estrella de la Muerte (IV y VI)
- Escena padre - hijo (V)
- Muerte de un personaje emblemático (VI)
- El apoyo de un equipo de tierra para que los cazas puedan destruir la estación espacial (VI)
- Y un largo etcétera

Escenas que me llamaron mucho la atención fueron donde aparencen las ruinas de  destructor espacial estrellado y los restos del AT-AT como vestigios de un conflicto pasado.

La parte negativa:

- Incongruencias de guión: Nos presentan un universo con la aparición de la Primera Order que quiere dominar la galaxia, una República que gobierna la galaxia y ... ¿una resistencia? Lo lógico es que tras una contienda en la que uno de los rivales cae, se forme un grupo de resistencia con los restos del vencido para hacer frente, pero bueno aquí nos presentan desde el principio a una resistencia organizada y una República de papel de adorno.

- Kylo Ren (el actor debe de ser el hijo de algún productor porque tiene la misma pinta que las hijas de Zapatero, no pegan ni con cola con su entorno, están fuera de lugar ¿acaso no habían más actores en el casting?) como personaje deja bastante que desear y no está a la altura de una trilogía quedando como un niño malcriado y un villano de pacotilla. Me reí bastante en la escena que le da la rabieta al ver que se ha fugado Rei, llama a los guardias y cuando éstos ven el percal, se dan media vuelta haciéndose los locos  :))

- Lo peor: la muerte de Han Solo y para dejar claro a la audiencia de que ha muerto, los guionistas lo atraviesan con una espada láser, lo tiran a un abismo y revientan el planeta no sea que cayera de pie como los gatos.
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

A la espera de las siguientes entregas  ;)
última modificación: 19 Enero 2016, 07:00:20 por Erekose

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
La he visto un poco tarde pero bueno...

Me ha gustado pero porque no soy un fan extremo de SW, estoy 100% seguro de que a los muy fans no les habrá convencido, tiene muchísimos fallos y cosas absurdas que no tienen sentido ninguno.

Lo de Han Solo es porque no se fian de que el actor se muera antes de llegar a la siguiente peli, así que han pensado, bah, a este nos lo cargamos ya por si acaso, ¿como? pues tíralo de una pasarela mismo...

Que manía tienen en SW de poner pasarelas encima de abismos y casi sin barandillas, cooooño poned un puto tunel o pasillo joder, habéis construido un planeta entero y ahora os ponéis a recortar en tuneles, coño parecen Rajoy con los recortes.

Estoy 100% seguro de que en la siguiente peli Rei se lía con Chiwaka y tienen un perro de agua que dentro de unos añitos será un caballero Jedi al que le harán un upgrade bestial en 10 minutos. En mis tiempos para subir un nivel te tenias que llevar matando lobos o escorpiones 4 días...

En fin, no esta mal, yo me lo pase bien la verdad.