Buenas, el sábado por fin pude ver la película y personalmente me gustó y es lo que esperaba, una historia introductoria a una nueva trilogía que usan de pasarela iconos y escenas emblemáticas de las primeras películas para una nueva generación de fans de Star Wars.
Después de más de 30 años volver a ver a Han Solo, Leia, Luke, Chewacca sin una sola cana me pareció emocionante, el gancho para los fans veteranos. Que la película es un remake que usa elementos de los episodios IV, V, VI es innegable:
- Estrella de la Muerte (IV y VI)
- Escena padre - hijo (V)
- Muerte de un personaje emblemático (VI)
- El apoyo de un equipo de tierra para que los cazas puedan destruir la estación espacial (VI)
- Y un largo etcétera
Escenas que me llamaron mucho la atención fueron donde aparencen las ruinas de destructor espacial estrellado y los restos del AT-AT como vestigios de un conflicto pasado.
La parte negativa:
- Incongruencias de guión: Nos presentan un universo con la aparición de la Primera Order que quiere dominar la galaxia, una República que gobierna la galaxia y ... ¿una resistencia? Lo lógico es que tras una contienda en la que uno de los rivales cae, se forme un grupo de resistencia con los restos del vencido para hacer frente, pero bueno aquí nos presentan desde el principio a una resistencia organizada y una República de papel de adorno.
- Kylo Ren (el actor debe de ser el hijo de algún productor porque tiene la misma pinta que las hijas de Zapatero, no pegan ni con cola con su entorno, están fuera de lugar ¿acaso no habían más actores en el casting?) como personaje deja bastante que desear y no está a la altura de una trilogía quedando como un niño malcriado y un villano de pacotilla. Me reí bastante en la escena que le da la rabieta al ver que se ha fugado Rei, llama a los guardias y cuando éstos ven el percal, se dan media vuelta haciéndose los locos

- Lo peor: la muerte de Han Solo y para dejar claro a la audiencia de que ha muerto, los guionistas lo atraviesan con una espada láser, lo tiran a un abismo y revientan el planeta no sea que cayera de pie como los gatos.
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.
A la espera de las siguientes entregas