Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Punkarra durante la confinación del coronavirus (Leído 5060 veces)

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock

¡Joer Future, tiene todo MUY buena pinta! ¿Y con esto de Bennu se puede exportar fácilmente a otras plataformas además de PC?

P.D.: La tabla esa de números acojona un poco, la verdad, pero intentaremos trastear lo que se pueda con el material que nos pongas. Y por cierto... ¡¡esa punkarra está de toma pan y moja!!

bennu exporta a casi todas las plataformas, wii, ps2, dreamcast y hasta android...

pero paso, aparte que no se como (ni quiero saber) me basta con pc

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Actualizacion

La demo ya está lista, ya interactua con los enemigos, cuando los tocas resta una vida y sale a la posición de inicio; si pillas los rollos de papel higienico desaparecen y si los pillas todos y llegas a la meta los enemigos desaparecen, con lo cual habrás pasado a la siguiente ronda... (A falta de un bug que si caes a la derecha sale por donde no es que tengo que arreglar)

Ya se que falta muchisimas animaciones, como cuando coge el papel higiénico debe de interactuar de alguna manera; tambien el tema de cuando muere y empieza de nuevo incluso la transación de niveles, créditos y demas etceteras...

En esta ocasión y como se me antoja será versión consola 8 bits de pantalla correlativas y no continuable, ya programaré juegos para arcade y toa la pesca.

Lo que si manda es que el juego será de largo según pantallas que haya en la carpeta ''rondas'' conlimite de máximo 99, para que no se haga excesivo. He comentado en otra ocasión que los niveles o rondas las puede hacer cualquiera, solo ha de enviarmelas para que yo las incorpore en la versión final.

Para diseñar una ronda o nivel solo tienes que seguir la siguiente codificación:

En una imagen de 320x240 dividimos por cuadricula de 16x16 tiles

OJO, la rejilla no ha de ser visible pero si tomada en cuenta; en susodicha imagen se debe decorar al gusto (si se desea, si no tomará la anterior imagen) aunque siempre es mejor si se sigue la paleta de color y/o tiles proporcionados para seguir la linea.

OJO LA LINEA SUPERIOR ES LA QUE LLEVA LOS MARCADORES DE VIDAS Y DEMAS, ES IMPRESCINDIBLE RELLENARLA DE CEROS (0) YA QUE SE IGNORARÁ SU CONTENIDO

A tomar en cuenta los bloques invisibles (numerados como 3) en los que habrá que dibujar la plataforma en el fondo, si se numera como 4 se pintará el ladrillo y no lo que querramos

En cuanto los enemigos, la primera fila corresponde al mas rápido y la segunda al mas lento, los del número 1 se quedan quietos y los otros se mueven por tantos cuadros de la rejilla como indica

Dentro de la carpeta ''Rondas'' nos encontramos el archivo numérico codificador del nivel o ronda, un .csv que se puede manipular con cualquier editor de hojas de calculo como calc o si lo prefieres se puede exportar desde un editor gráfico como tiled

Usa esta imagen para la codificación:

¿y para probarlo?
Solo debes de sustituir los archivos 1.csv y 1.png por los que tu quieras y volver a ejecutar el main.exe, el juego se cargará con las imagenes de la carpeta 'rondas' (haz una copia por si acaso) y todo eso lo encontraras en el enlace de a continuacion (paciencia, se está subiendo)

-Enlace de descarga-

Cualquier duda, podeis consultarme por el telegram de fasebonus con el nick de @Davitho o el canal de el club de Jarkan, por mensajería privada del foro, lo que querais
última modificación: 21 Marzo 2020, 20:21:54 por Future

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Archivo bajado! Oye, pues igual esta noche me pongo a trastear un poco con esto.

Me ha encantado la idea esta de que la tabla cuadriculada corresponda con la tabla de números y haya que ir poniendo números donde corresponda...

... ¡esto parece una mezcla de sudokus con manualidades hamma! ¡Parece muy divertido, a ver qué sale de todo esto!  :)

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
auque parezca mentira asi es como programaron mas de algún mario

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Actualizacisón

Hoy toca nivelear...

Toca programar una cosa que es muy coñazo, me explico; El nivel se hace muy fácil, al principio el objetivo del juego iba a ser saltar sobre nubes pero luego lo cambié por el tema del coronavirus y debe de pillar los rollos de papel higiénico, fácil,le cambio es sprite. Ya que estoy en caliente y como es una punkarra (y tambien paso de poner un marcador de puntos, ya no se lleva eso) le pongo calaveritas, cada vez que pilla un rollo encima de su cabeza le aparece una calavera y un sorteo de premio (ya como lo hice en su dia con el ¡¡Jarl!!) fácil, es cuestión de añadir un procesito con cuatro lineas y ya está...
Ya que estoy en caliente le meto una animación de cuando pierde una vida, arriba la teneis, es fácil...
Ya que estoy en caliente le meto un sistema de vidas que cuando tenga mas de tres, en vez de tener mas vidas lo que tiene es una especie de barra de energía, un toque para que no desaparezca y empiece desde el inicio, es una ventaja que vengo desarrollando y parece que cuaja. Con 10 calaveras = una vida gratis o un toque, y si está al tope tiene inmunidad y matará a los enemigos...
Fácil también, me enrollo porque quiero guardar estas instrucciones en algún lado por escritas y recurrir a ellas para cuando haga el recopilatorio.

Ahora es cuando viene lo complicado, he de hacer 10 niveles base + aparte los que me mande cada uno que quiera hacer...
pero entre nivel y nivel me gustaría hacer una alegoría a fasebonus y meter precisamente eso, una fase de bonus...
Pero no tengo ni idea de que meterle, había pensado en una lluvia de virus y tuviera que esquivarlos pero me parece muy mala idea...

¿alguna idea para la fase de bonus?

Mikes

• T-400
Pues una lluvia de virus no lo veo mal, tipo fase bonus del Shinobi cuando le 'llovian' los ninjas...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿alguna idea para la fase de bonus?

Molaría tener que recoger el máximo de rollos de papel del culo en un supermercado (sprite del carrito incluído), pero como durante las fases ya tienes que pillar rollos W.C. quedaría algo redundante.

Yo secundo la idea esquivar la lluvia de "viruses", así tiene sentido que nuestra querida y cachonda punkarra tenga que esquivar esos virus para seguir estando intacta (no infectada) para la siguiente fase.

Una idea es una fase como esta con varios coronavirus botando aleatoriamente y Miss Punkarra debe esquivarlos hasta acabar el tiempo (o al revés, a más tiempo sin chocar contra los virus más puntos extra).

P.D.: Yo quiero enviarte una pantalla para el juego basada en el Salón Recreativo FaseBonus pero, por absurdo que parezca, necesito algo más de tiempo. No cierres el juego aún... anda porfi, haz una prórroga como el gobierno con el estado de alarma...  :rolleyes: :rolleyes:

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
No voy a cerrarlo tan pronto, todavía tengo que hacer un video tuto...
ademas, aunque lo cierre siempre pregunta si sigue teniendo pantallas, asi que si en la carpeta metes hasta 99 archivos puedes jugar al gusto

Ya me gustaría a mi hacerlos ''oficiales'' enumerando las pantallas a mi gusto y elección o convenio popular

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Actualización [/img]

¡¡Sprites cambiado!! por si algún desalmado le ha dado por crear una pantalla, que pa mi que no...

Hablando en el club de Jarkan por telegram decidimos en meterle un perro con mascarilla... ¿por que no? e incluso nuevos enemigos, en vez de quedarse los mismos parados he metido a un policia y una fumeta, que es lo que te encuentras en los videos que mandan por whatsapp

http://www.youtube.com/watch?v=a6aTHc4sYtg

Aparte que todavía falta mucho ''burraqueo'' como le digo yo a graficar, he hecho una barra de tiempo en la parte inferior, el coronavirus que te perseguirá si se acaba el tiempo y no pasas la pantalla y la meta ya no será un banderín si no un carro de la compra que te llevará a la siguiente pantalla

Pero todavía queda mas, transaciones de pantallas, pantalla de intro, huevo de pascua que no se olvide en mis juegos, pantalla de game over...

seguiremos informando

Zael

• T-600
  • El Caloret

... he hecho una barra de tiempo en la parte inferior, el coronavirus que te perseguirá si se acaba el tiempo y no pasas la pantalla...

Joer, qué buena idea, ese tipo de monstruo invencible que sale en los Snow Brow o Tumblepop para ponerte más nervioso aún, con el virus ahí pisándote los talones.

...y la meta ya no será un banderín si no un carro de la compra que te llevará a la siguiente pantalla

¡¡Joer, de verdad que muy ingenioso y acertado todo!! En serio que tiene pinta de estar captando con humor toda la realidad absurda que estamos viviendo (rollos W.C., perros paseados hasta la saciedad, carritos de supermercado). Estás inspirado @future, si consigues que la dificultad sea equilibrada pero a la suponga un reto te puede salir un juego tipo "Manic Miner" o "Lord Junkey" bien majo.

¡Yo voy a intentar hacer el fondo de una pantalla esta noche! ¡Tengo que meter el Salón Recreativo y su fauna ahí dentro como sea!  ;)  ;D

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
bueno, no tengas mucha prisa, al cambiar los esprites tambien se cambia la codificación, he de hacer otra demo... :(

beaches

• T-600
Enhorabuena future, te está quedando gráficamente muy bien, a ver como terminas el burraqueo y podemos empezar a probarlo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
bueno, no tengas mucha prisa, al cambiar los esprites tambien se cambia la codificación, he de hacer otra demo... :(

Pero la imagen de fondo .png es independiente de todo eso, ¿no? ¿Se puede ir trasteando con el fondo?

P.D.: ¿Con qué programa has hecho ese .GIF que parece un vídeo?   :rolleyes: