Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Punkarra durante la confinación del coronavirus (Leído 5049 veces)

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Rectifiqué mi primer mensaje:

Y no solo eso...

Un poquito de historia antes; todo comenzó hallá por el año 16 que decidí hacer unos gráficos para un juego de spectrum que colgué en el foro de Fase bonus para ver quier era capaz de programarlo, pero los años pasaron en valde T_T asi que durante este confinamiento del coronavirus me planteé regraficar a todo color los gráficos y programarlo.

Es un videojuego de pantallas fijas y correlativas. Las pantallas (al igual que el ¡¡Jarl!!) se guardan en la carpeta 'Rondas' donde cada uno puede hacer su pantalla al gusto, consta de una imagen de fondo + una codificación .csv que se pueden cambiar sin tener que volver a compilar ni nada parecido, es automático.

El archivos .csv corresponde a una hoja de cálculo  (guardada en este formato) correspondiente al tamaño de la pantalla dividida en tiles de 16x16 pixeles:

A tener en cuenta la codificación de elementos en la carga en el siguiente orden:
0· Casilla vacía
1· Salida personaje
2· Meta
3· Bloque invisible
4· Bloque visible
5· Medio bloque visible (el personaje puede acceder desde debajo del mismo)
6· Enemigo 1 sin movimiento
7· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
8· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
9· Enemigo 3 sin movimiento
10· Enemigo 4  movimiento según indicado, velocidad 1x
11· Enemigo 4  movimiento según indicado, velocidad 1x
12· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
13· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
14· Rollo papel higiénico
15· Pendiente de designar

Muy importante a tener en cuenta es la imagen de fondo, y mas si queremos que tenga cierta coherencia con el bloque invisible si deseamos usarlo.

A la hora de graficarlo me decidí por una paleta de 64 colores para darle un aspecto mas retro y aunque lo facilito en los recursos junto los tiles de fondo se puede hacer la pantalla de fondo totalmente al gusto.

Recursos:
 -Paleta de 64 colores
 -Codificación de elementos
 -Tiles de fondo 16x16

Librerias de Bennu: https://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r348-win32.exe
Demo .zip: https://www.mediafire.com/file/ajn0x1yaigjtfy7/punkarra.zip/file
Demo .7z: https://www.mediafire.com/file/v6zwqgp9rfvei55/punkarra.7z/file

seguiremos informando

bueno, no tengas mucha prisa, al cambiar los esprites tambien se cambia la codificación, he de hacer otra demo... :(

Pero la imagen de fondo .png es independiente de todo eso, ¿no? ¿Se puede ir trasteando con el fondo?

Ya tengo la demo refinitiva, la oficial que no se va a cambiar mas, para cada pantalla es necesario el fondo (una imagen .png) y un archivo .csv que tiene la codificación con los valores arriba citados.

Para hacer tanto el fondo como la codificación yo uso Tiled que exporta tanto la imagen como la codificación csv

P.D.: ¿Con qué programa has hecho ese .GIF que parece un vídeo?   :rolleyes:

Porque lo he hecho con un programa de dibujos animados del estilo del macromedia flash, que se llama synfig y si, me gusta los programas de código libre y gratis, nada de ir juankeando y pirateando...
En vez de exportar a archivo de video exporto a .gif y que caña

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Enhorabuena future, te está quedando gráficamente muy bien, a ver como terminas el burraqueo y podemos empezar a probarlo.

gracias, ya hay demo oficial ;)

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Interesante...

@Future, lástima que no uses gamemaker para haber intentado hacer alguna cosita, jeje!
Precisamente acabo de sacar la última actualización de un jueguecillo "casual" algo "kk" pero para quitarme el gusanillo, jeje! Y ahora estaba pensando en sacar el mismo precisamente con temática "viral" tan de moda en las últimas semanas...

Saludos
última modificación: 31 Marzo 2020, 20:50:56 por empardopo

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
empecé con gamemaker que parecía fácil pero acababa picando código, al final me di cuen que es un rollo...

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
empecé con gamemaker que parecía fácil pero acababa picando código, al final me di cuen que es un rollo...
Jolin, para hacer algo medio qué hay que picar código sí o sí... Sólo tienes que ver la diferencia de juegos hechos con el propio gamemaker usando drag and drop o gml picando código, jeje.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
desde hace tiempo quería yo hacer algo al estilo drag and drop, un videojuego base donde cada uno pillara lo deseado y formara su videojuego al gusto, cosas sencillas y eso pero como es demasiado complicado hacer algo medio en condiciones y ya hay algo así pos hago cosas como estas, el que quiera que haga unas pantallas y a jugar XD

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
desde hace tiempo quería yo hacer algo al estilo drag and drop, un videojuego base donde cada uno pillara lo deseado y formara su videojuego al gusto, cosas sencillas y eso pero como es demasiado complicado hacer algo medio en condiciones y ya hay algo así pos hago cosas como estas, el que quiera que haga unas pantallas y a jugar XD

No, si me parece perfecto, jeje! Lo que pasa es que yo quería hacer alguna cosita para aprender y que cuando me muera al menos hubiera hecho un jueguecillo pero mis dotes artísticas (dibujo y música) son nulas así que para hecer mi jueguecillo he tenido que recurrir al fusilamiento googletero, jajajajajaja (usease, buscar cosas y toas pa mi jueguecillo, jajajajaja)...

Un saludete y estaré atento de todas formas a los avances de este Punkarra coronavinero! :-)

beaches

• T-600
Pues descargado y no me funciona, lo estoy probando en un windows 10 y me sale la ventana "la ejecución  del código no puede continuar porque no se encontró libbgdrtm.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa"

Qué puede ser future?

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
eso es que te faltan las librerias de bennu:

https://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r348-win32.exe

Instalalas, por mas que wuindro$ te diga algo, son librerias open gl normales de toa la vía de dió...
o eran zlib...

es igual lo que sean, no son virus, ni mi juego es un virus como me dice un tal avast que tengo que tener en la partición de windros 7, vaya tela

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo

Instalalas, por mas que wuindro$ te diga algo, son librerias open gl normales de toa la vía de dió...
o eran zlib...

es igual lo que sean, no son virus, ni mi juego es un virus como me dice un tal avast que tengo que tener en la partición de windros 7, vaya tela

Ese señor que comentas debe estar peleado con todos porque mi juego tampoco le gusta, jajajaja!

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock

beaches

• T-600

o eran zlib...

Vale, ahora ya funciona. Los dos primeros niveles facilitos pero seguro que se pondrá la cosa más dura en breve. A seguir con el punkarra!

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Se puede elegir la carpeta donde meter el programa y las librerías? ¿O es de esos programas que te dejan el PC "hecho un Cristo"?

¿Recuerda bastante al Lord Junkey, verdad @beaches?  ;) ;)

Future, como me temo que vamos a tener bastantes semanas de confinamiento, si nos das tiempo seguro que más de uno tenemos ganas de meter una pantallita y sobre todo evaluar y pulir la dificultad y dejar un juego bien testado y que sea un reto a la altura del Manic Miner o Lord Junkey.

¡Viva esa punkarra buenorra!  :P

P.D.: ¿Cómo estás haciendo la musiquita? ¿Se meten MIDIS o algo así?  :rolleyes:

beaches

• T-600
¿Se puede elegir la carpeta donde meter el programa y las librerías? ¿O es de esos programas que te dejan el PC "hecho un Cristo"?

¿Recuerda bastante al Lord Junkey, verdad @beaches?  ;) ;)

Future, como me temo que vamos a tener bastantes semanas de confinamiento, si nos das tiempo seguro que más de uno tenemos ganas de meter una pantallita y sobre todo evaluar y pulir la dificultad y dejar un juego bien testado y que sea un reto a la altura del Manic Miner o Lord Junkey.

¡Viva esa punkarra buenorra!  :P

P.D.: ¿Cómo estás haciendo la musiquita? ¿Se meten MIDIS o algo así?  :rolleyes:
A priori la saga junkies me parecen más difíciles y con saltos más complicados....en principio y sólo jugando dos fases del punkarra.

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
en teoría debe de funcionar si descargas las librerias dentro del ejecutable, pero que son librerias, son archivos que hacen que este juego funcione, apenas ocupa ná de lo que ocupa hoy en dia...
Instalas mierdas mas grandes con el potochorl pirata que tienes...

Tambien puedes consultar la instalación en el foro de bennugd.org