Rectifiqué mi primer mensaje:
Y no solo eso...
Un poquito de historia antes; todo comenzó hallá por el año 16 que decidí hacer unos gráficos para un juego de spectrum que colgué en el foro de Fase bonus para ver quier era capaz de programarlo, pero los años pasaron en valde T_T asi que durante este confinamiento del coronavirus me planteé regraficar a todo color los gráficos y programarlo.

Es un videojuego de pantallas fijas y correlativas. Las pantallas (al igual que el ¡¡Jarl!!) se guardan en la carpeta 'Rondas' donde cada uno puede hacer su pantalla al gusto, consta de una imagen de fondo + una codificación .csv que se pueden cambiar sin tener que volver a compilar ni nada parecido, es automático.
El archivos .csv corresponde a una hoja de cálculo (guardada en este formato) correspondiente al tamaño de la pantalla dividida en tiles de 16x16 pixeles:
A tener en cuenta la codificación de elementos en la carga en el siguiente orden:
0· Casilla vacía
1· Salida personaje
2· Meta
3· Bloque invisible
4· Bloque visible
5· Medio bloque visible (el personaje puede acceder desde debajo del mismo)
6· Enemigo 1 sin movimiento
7· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
8· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
9· Enemigo 3 sin movimiento
10· Enemigo 4 movimiento según indicado, velocidad 1x
11· Enemigo 4 movimiento según indicado, velocidad 1x
12· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
13· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
14· Rollo papel higiénico
15· Pendiente de designar
Muy importante a tener en cuenta es la imagen de fondo, y mas si queremos que tenga cierta coherencia con el bloque invisible si deseamos usarlo.
A la hora de graficarlo me decidí por una paleta de 64 colores para darle un aspecto mas retro y aunque lo facilito en los recursos junto los tiles de fondo se puede hacer la pantalla de fondo totalmente al gusto.
Recursos:
-Paleta de 64 colores
-Codificación de elementos
-Tiles de fondo 16x16

Librerias de Bennu: https://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r348-win32.exe
Demo .zip: https://www.mediafire.com/file/ajn0x1yaigjtfy7/punkarra.zip/file
Demo .7z: https://www.mediafire.com/file/v6zwqgp9rfvei55/punkarra.7z/file
seguiremos informando
bueno, no tengas mucha prisa, al cambiar los esprites tambien se cambia la codificación, he de hacer otra demo... 
Pero la imagen de fondo .png es independiente de todo eso, ¿no? ¿Se puede ir trasteando con el fondo?
Ya tengo la demo refinitiva, la oficial que no se va a cambiar mas, para cada pantalla es necesario el fondo (una imagen .png) y un archivo .csv que tiene la codificación con los valores arriba citados.
Para hacer tanto el fondo como la codificación yo uso
Tiled que exporta tanto la imagen como la codificación csv
P.D.: ¿Con qué programa has hecho ese .GIF que parece un vídeo? 
Porque lo he hecho con un programa de dibujos animados del estilo del macromedia flash, que se llama
synfig y si, me gusta los programas de código libre y gratis, nada de ir juankeando y pirateando...
En vez de exportar a archivo de video exporto a .gif y que caña