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Autor Hilo: Punkarra durante la confinación del coronavirus (Leído 5057 veces)

Future

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Y no solo eso...

Un poquito de historia antes; todo comenzó hallá por el año 16 que decidí hacer unos gráficos para un juego de spectrum que colgué en el foro de Fase bonus para ver quier era capaz de programarlo, pero los años pasaron en valde T_T asi que durante este confinamiento del coronavirus me planteé regraficar a todo color los gráficos y programarlo.




Es un videojuego de pantallas fijas y correlativas. Las pantallas (al igual que el ¡¡Jarl!!) se guardan en la carpeta 'Rondas' donde cada uno puede hacer su pantalla al gusto, consta de una imagen de fondo + una codificación .csv que se pueden cambiar sin tener que volver a compilar ni nada parecido, es automático.



El archivos .csv corresponde a una hoja de cálculo  (guardada en este formato) correspondiente al tamaño de la pantalla dividida en tiles de 16x16 pixeles:

A tener en cuenta la codificación de elementos en la carga en el siguiente orden:
0· Casilla vacía
1· Salida personaje
2· Meta
3· Bloque invisible
4· Bloque visible
5· Medio bloque visible (el personaje puede acceder desde debajo del mismo)
6· Enemigo 1 sin movimiento
7· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
8· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
9· Enemigo 3 sin movimiento
10· Enemigo 4  movimiento según indicado, velocidad 1x
11· Enemigo 4  movimiento según indicado, velocidad 1x
12· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
13· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
14· Rollo papel higiénico
15· Pendiente de designar

Muy importante a tener en cuenta es la imagen de fondo, y mas si queremos que tenga cierta coherencia con el bloque invisible si deseamos usarlo.

A la hora de graficarlo me decidí por una paleta de 64 colores para darle un aspecto mas retro y aunque lo facilito en los recursos junto los tiles de fondo se puede hacer la pantalla de fondo totalmente al gusto.

Recursos:
 -Paleta de 64 colores
 -Codificación de elementos
 -Tiles de fondo 16x16



Librerias de Bennu: https://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r348-win32.exe
Demo .zip: https://www.mediafire.com/file/ajn0x1yaigjtfy7/punkarra.zip/file
Demo .7z: https://www.mediafire.com/file/v6zwqgp9rfvei55/punkarra.7z/file

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seguiremos informando

Pos bien, estoy haciendo unos graficos para un juego de spectrum, me dió la picá, ahora que tengo el tileset completo solo me hace falta un programador que mas o menos saque este juego adelante.

Creo que podria ser un juego en el que los usuarios de fasebonus podamos poner cada uno su granito de arena, de hecho he descubierto que jarkan tiene buenos ''chiptunes'' si se le puede llamar asi que vendrian muy bien al juego

La cosa no acaba ahí, puesto que he hecho unos 12 niveles a modo de prueba y cualquiera puede colaborar con el proyecto aportando un nivel nuevo hasta que el programador o si surge un grupo que lo lleve a cabo decide cuantos niveles le ponemos

y ¿de que va el juego?
bueno, mi idea al principio era hacerlo en plan borde dada la limitación grafica del spectrum pero la falta de lógica me ha llevado a hacer un plataformas de una punki que andará buscando alguien que le comprenda, todo eso si se puede ambientar en los 80 mas que ná porque está de moda y en aquellos tiempos era cuando empezaron a aparecer, digo yo

Salvados detalles ''historicos'' sin importancia la personaja principal deberá saltar entre las nubes que se irá encontrando por el camino hasta que se abra la puerta hacia la siguiente pantalla, estas subiran y/o bajaran o se desplazaran segun convenga a la pantalla o incluso se convertiran en roca y caerá sobre los enemigos, los ''malos humos'' que estan tol dia mosqueaos porque no le entienden a nuesta compi prota.

Para pasar de pantalla es necesario recolectar las nubes que se indicará en la barra superior con la ventaja que al eliminar a los enemigos cuenta como nube y podemos ahorrarnos las nubes dificiles de alcanzar, pero eso si, no accederemos a la fase de bonus de entre pantallas si no tenemos todas y cada una, incluyendo los enemigos
·(Estos estan parados o se mueven a distinta velocidad segun sprite)

Como no soy partidario de hacer juegos con ''salva partidas'' he decidido hacerle cuatro salidas en la primera pantalla y así tomar por cuatro caminos distintos cada uno con su color y su posible solucion-final; lo que si se puede hacer es que despues de cada final se pueda tomar otro camino con una habilidad especial, en plan megaman
(pantallas de intro y finales en proceso)

Adjunto el tileset completo y varias pantallas de ejemplo para que os hagais una idea, toda colaboración es buena y si sale bien, se puede sacar algo que haga cierta referencia al foro y obtengamos alguna publicidad que otra
última modificación: 29 Marzo 2020, 14:26:11 por Future

Future

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mas graficos, para completar los cuatro ''mundos'' Azul del edificio, blanco alcantarillas, rosa interior casa y amarillo playa

Lo que sí he modificado el sprite del personaje principal poniendolo mas acorde con el titulo: ''Punkarra''
última modificación: 01 Abril 2016, 02:16:54 por Future

Jarkan

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Cuenta con las musicas que tengo hechas y si tengo tiempo puedo intentar hacer alguna mas. Aunque lo mas TOP sería que te las hiciera David "el murciano" que es el verdadero maquina haciendo chiptunes y lo tiene muchísimo mas por mano que yo. Aunque supongo que también ésta muy liado con otros proyectos.

A ver si la gente se anima y acabamos el jueguillo. ;)

Future

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No desprecies tu trabajo de esa manera, lo tuyo mola mucho...
Bienvenido al equipo

Jarkan

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Gracias! Lastima que no sepa programar.....

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk


Future

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aqui he grabado un video tutorial para los que se animen a diseñar alguna que otra pantalla

Se vé horrible, lo siento

Tutorial como diseñar una pantalla para el juego 'Punkarra' - YouTube
última modificación: 01 Abril 2016, 21:07:28 por Future

Future

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vaya tela, se han perdido los gráficos...
algún moderador que vea a porque no carga los adjuntos??

briefer

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Me temo que se habrá perdido en alguna migración, que el hilo era del 2016!

si el enlace apuntaba a imageshack por ejemplo, que ya no existe, se habrán borrado por el camino.

Future

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por suerte había hecho un backup, je je je


¡¡Se buscan colaboradores!!

Estoy convirtiendo los gráficos a todo color y lo programaré en bennu en estos dias de cuartentena, en cuanto pueda hago un motor y cuelgo aquí para que pueda cada uno diseñar el nivel al gusto...
última modificación: 18 Marzo 2020, 16:41:27 por Future

Future

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Dia 1:

Ya tengo el motor del personaje, ya salta, anda, cae e incluso parpadea cuando está parada. También interactua con el contorno:

http://www.youtube.com/watch?v=OCQdntKIgdQ

Ahora toca en el día 2 hacer un una beta jugable donde dependa de un archivo .csv de pantalla programable, sigan atentos y apuntarse a ''nivelear''

Zael

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  • El Caloret

¡Ja ja, qué crack! ¿Un punkarra encargado de salvar a la humanidad contra el coronamierder? Hmmm... ¡pues no veo por qué no!  ;D ;D




Voy a echarle un ojímetro al vídeo ese de arriba y si no me entero de nada del Bennu ese (lo más probable), pregunto por aquí...






Future

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echale guindas al pavo...
digo echale un vistaso, pero según lo que vaya poniendo nuevo es lo que vale, y ya iré poniendo nuevas instrucciones

Future

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-Actualizaciones-
Ya tengo la pantalla base terminada:
-ya carga el archivo externo 1.png de fondo
-ya carga el archivo 1.csv con los objetos de fondo: Nubes, piedras, nubes fakes, banderin y enemigos + plataformas que seran invisibles porque es la imagen de fondo la que mostrará dichas plataformas.
Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ao2A2pQZfWg

Todavía falta la interactuación con los enemigos y con la meta, que será este dia con total seguridad.

Para colaborar no hace falta que sepas de programación, con el diseño de la pantalla es bastante amen de @Jarkan que prometió la banda sonora tiempo atras
Para hacer la imagen de fondo solo se debe, o bien hacerlo al gusto como se dé la gana o respetar la paleta de 64 colores que he querido dar en plan retro:

Si te se da bien los gráficos igual quieres hacer un par de sprites como la nube y piedra ya que lo hice a toda prisa
y está abierto a colaboración antes que lo deje en condiciones
nube chusquera 16x16
piedra que parece un tapón de champan 16x16
Y por último un tileset 8x8 de lo que he usado para fondos si lo quieres usar:


Todavía no pongo como modificar el .cvs porque tengo que enumerar y ordenar los objetos pero es básicamente asi:

Muchos números negativos que quitar...

Mañana mas

Zael

  • T-600
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  • El Caloret

¡Joer Future, tiene todo MUY buena pinta! ¿Y con esto de Bennu se puede exportar fácilmente a otras plataformas además de PC?

P.D.: La tabla esa de números acojona un poco, la verdad, pero intentaremos trastear lo que se pueda con el material que nos pongas. Y por cierto... ¡¡esa punkarra está de toma pan y moja!!






darhun

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Vaya currada, si señor, tiene muy buena pinta, seguiré tus avances de cerca

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