Y no solo eso...
Un poquito de historia antes; todo comenzó hallá por el año 16 que decidí hacer unos gráficos para un juego de spectrum que colgué en el foro de Fase bonus para ver quier era capaz de programarlo, pero los años pasaron en valde T_T asi que durante este confinamiento del coronavirus me planteé regraficar a todo color los gráficos y programarlo.

Es un videojuego de pantallas fijas y correlativas. Las pantallas (al igual que el ¡¡Jarl!!) se guardan en la carpeta 'Rondas' donde cada uno puede hacer su pantalla al gusto, consta de una imagen de fondo + una codificación .csv que se pueden cambiar sin tener que volver a compilar ni nada parecido, es automático.
El archivos .csv corresponde a una hoja de cálculo (guardada en este formato) correspondiente al tamaño de la pantalla dividida en tiles de 16x16 pixeles:
A tener en cuenta la codificación de elementos en la carga en el siguiente orden:
0· Casilla vacía
1· Salida personaje
2· Meta
3· Bloque invisible
4· Bloque visible
5· Medio bloque visible (el personaje puede acceder desde debajo del mismo)
6· Enemigo 1 sin movimiento
7· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
8· Enemigo 2 movimiento según indicado, velocidad 2x
9· Enemigo 3 sin movimiento
10· Enemigo 4 movimiento según indicado, velocidad 1x
11· Enemigo 4 movimiento según indicado, velocidad 1x
12· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
13· Enemigo 5 movimiento según indicado, velocidad 3x
14· Rollo papel higiénico
15· Pendiente de designar
Muy importante a tener en cuenta es la imagen de fondo, y mas si queremos que tenga cierta coherencia con el bloque invisible si deseamos usarlo.
A la hora de graficarlo me decidí por una paleta de 64 colores para darle un aspecto mas retro y aunque lo facilito en los recursos junto los tiles de fondo se puede hacer la pantalla de fondo totalmente al gusto.
Recursos:
-Paleta de 64 colores
-Codificación de elementos
-Tiles de fondo 16x16

Librerias de Bennu:
https://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r348-win32.exeDemo .zip:
https://www.mediafire.com/file/ajn0x1yaigjtfy7/punkarra.zip/fileDemo .7z:
https://www.mediafire.com/file/v6zwqgp9rfvei55/punkarra.7z/fileseguiremos informando
Pos bien, estoy haciendo unos graficos para un juego de spectrum, me dió la picá, ahora que tengo el tileset completo solo me hace falta un programador que mas o menos saque este juego adelante.
Creo que podria ser un juego en el que los usuarios de fasebonus podamos poner cada uno su granito de arena, de hecho he descubierto que jarkan tiene buenos ''chiptunes'' si se le puede llamar asi que vendrian muy bien al juego
La cosa no acaba ahí, puesto que he hecho unos 12 niveles a modo de prueba y cualquiera puede colaborar con el proyecto aportando un nivel nuevo hasta que el programador o si surge un grupo que lo lleve a cabo decide cuantos niveles le ponemos
y ¿de que va el juego?
bueno, mi idea al principio era hacerlo en plan borde dada la limitación grafica del spectrum pero la falta de lógica me ha llevado a hacer un plataformas de una punki que andará buscando alguien que le comprenda, todo eso si se puede ambientar en los 80 mas que ná porque está de moda y en aquellos tiempos era cuando empezaron a aparecer, digo yo
Salvados detalles ''historicos'' sin importancia la personaja principal deberá saltar entre las nubes que se irá encontrando por el camino hasta que se abra la puerta hacia la siguiente pantalla, estas subiran y/o bajaran o se desplazaran segun convenga a la pantalla o incluso se convertiran en roca y caerá sobre los enemigos, los ''malos humos'' que estan tol dia mosqueaos porque no le entienden a nuesta compi prota.
Para pasar de pantalla es necesario recolectar las nubes que se indicará en la barra superior con la ventaja que al eliminar a los enemigos cuenta como nube y podemos ahorrarnos las nubes dificiles de alcanzar, pero eso si, no accederemos a la fase de bonus de entre pantallas si no tenemos todas y cada una, incluyendo los enemigos
·(Estos estan parados o se mueven a distinta velocidad segun sprite)
Como no soy partidario de hacer juegos con ''salva partidas'' he decidido hacerle cuatro salidas en la primera pantalla y así tomar por cuatro caminos distintos cada uno con su color y su posible solucion-final; lo que si se puede hacer es que despues de cada final se pueda tomar otro camino con una habilidad especial, en plan megaman
(pantallas de intro y finales en proceso)
Adjunto el tileset completo y varias pantallas de ejemplo para que os hagais una idea, toda colaboración es buena y si sale bien, se puede sacar algo que haga cierta referencia al foro y obtengamos alguna publicidad que otra