Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: UPLOAD, el cielo en la tierra (Leído 463 veces)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 108
Upload es una serie de televisión norteamericana de ciencia ficción, comedia y sátira creada por Greg Daniels, que se presentó el 1 de mayo de 2020 en Amazon Prime Video. La primera temporada consta de 10 episodios de unos 30 minutos cada uno.



Emplazada en un futuro cercano donde los coches autónomos, la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad intermedia (proyectada) y las vaginoplástias son de uso corriente, aparece un nuevo servicio que rápidamente se convierte en esencial: los humanos pueden "descargarse" (uploaded) en su propia versión del más allá cuando mueren.

Cuando Nathan llega a su temprana muerte, le saluda Nora en su versión del cielo. La serie sigue a estos dos protagonistas donde vemos a Nathan crecer como persona en una vida completamente alejada de la gente que amaba, mientras que Nora intenta sobrevivir en su trabajo diario, que es hacer de "ángel" de Nathan en este cielo generado por ordenador.

Este es el lugar de residencia. A propósito, existe de verdad, en el estado de Nueva York



Hay ciertos aspectos que están tomados de los episodios de Black Mirror o de la ciencia ficción clásica (no es la primera vez que vemos la idea de un cielo generado por ordenador para cuando te mueres) o el estar en línea a todas horas o la puntuación social con estrellas, pero están adornados con ideas modernas, como los coches autónomos, o el inteligente uso de los teléfonos móviles, invisibles en la palma de la mano (literalmente).

La serie se deja ver, y aunque a veces no sabes si estás viendo un caso detectivesco o un telefilme fundamentalista cristiano mezclado con moralina judía sobre el enriquecimiento personal, lo interesante para mi es el uso de la tecnología y de los negocios y problemas que para la sociedad representan los nuevos avances tecnológicos, como es por ejemplo lo diferente que puede ser un usuario con respecto a su avatar.

Al igual que otras series, el guionista, de repente, se entera de que son 10 episodios los que tiene que escribir para la primera temporada, así que resuelve el hilo principal en los dos últimos después del desborde de imaginación que mete en el primer episodio. Precisamente, el director y guionista de la serie, Greg Daniels (responsable de otros episodios para otras series de televisión, como The Office) es el que firma los guiones de los dos primeros y de los dos últimos episodios, y es donde se nota la calidad de los mismos.

No pasará a la historia de la televisión, desde luego, pero al menos entretiene un rato y los episodios se te hacen muy cortos. Los chistes no son estridentes y a veces parece que estás viendo la HBO por su nivel de erotismo y lenguaje procaz, pero llama la atención de que hayan borrado digitalmente todos los pezones y areolas, sobre todo de las mujeres. Quizás sea así la moda del 2033.

Bonus track: prestad atención a lo que se oye mientras Nora viaja en avión en clase "turista inferior", de Nueva York a Los Ángeles.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 121
  • El Caloret

Este es el lugar de residencia. A propósito, existe de verdad, en el estado de Nueva York



Pues me ha recordado un montón al Great Northern Hotel de Twin Peaks...  :rolleyes: :rolleyes:







Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 445
Pues sera una chorrada, pero para mi esa censura ya le quita encanto
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)