Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El Mandaloriano. El viejo Oeste al estilo espacial. (Leído 514 veces)

explorer

  • T-1
  • Mensajes: 70
El Mandaloriano (En inglés The Mandalorian) es una serie de televisión web de ópera espacial y space western estadounidense que se estrenó en Disney+ el 12 de noviembre de 2019.​ Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas. La serie tiene lugar unos años después de los eventos de Return of the Jedi, y sigue a un solitario cazarecompensas más allá de los alcances de la República.



Pues eso... las referencias a las viejas glorias del cine del Oeste norteamericano están por todas partes (hasta incluso hay una escena con un rifle Winchester).

Los aficionados a esta saga están de enhorabuena. La gente implicada en la creación de esta serie son fanáticos que se conocen toda la historia, no solo las películas, sino también todas las series animadas y el llamado "universo expandido de Star Wars", de donde han tomado muchas ideas. Youtube hierve con vídeos que analizan hasta el mínimo detalle de casi cada fotograma.

A destacar el uso de la nueva técnica de rodaje utilizando el motor Unreal usando proyectores 4K, permitiendo la creación de escenas que antes hubiera necesitado un rodaje en exteriores, dependiendo después de otros factores, como la climatológica. Ahora, es posible recrear múltiples escenarios, visualizarlos desde varios puntos de vista, sincronizados con el movimiento de la cámara, y aplicando los efectos de color en tiempo real. Películas como «El Rey León» y «El libro de la selva» ya la han utilizado.
https://www.youtube.com/watch?v=bErPsq5kPzE

Aconsejo verla de seguido. Son 8 episodios, entre 30 y 48 minutos.

Para los muy cafeteros, imprescindible la audición de los episodios dedicados a esta serie en el podcast «La órbita de Endor»:
última modificación: 08 Febrero 2020, 00:30:23 por explorer


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 995
Me ha parecido una serie estupenda y que te deja con ganas de mucho más.
Tampoco hace falta ser un licenciado en star wars para enterarte de que va, poneros a verla que no os defraudará.

Mención especial a la melodía que se ha convertido por méritos propios en clásica.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 311
¿De entre 30 y 48 minutos?  demasiada discrpancia de duracion entre episodios para que me sienta comodo, me temo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Paul Sernine

  • Humano
  • Mensajes: 9
La terminé (la devoré) hace poco y no puedo más que recomendarla. Todo, absolutamente todo está cuidado hasta el último detalle. Los personajes, las tramas, escenarios, música ... hasta las ilustraciones que aparecen en los créditos son auténticas obras de arte. Engancha y de qué manera y no hace falta ser un fan de Star Wars para disfrutarla. Contando estoy los días hasta que salga la próxima temporada.