Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El colapso. El fin del mundo, ahora (Leído 660 veces)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 121
Basándose en la teoría de Olduvai, que establece que la civilización industrial actual tiene una fecha de caducidad de unos 100 años —expirando en 2030—, tras la cual experimentaría una regresión a épocas anteriores con sus consiguientes modos de vida y sistemas sociopolíticos y económicos, 'El colapso' opta por prescindir de cualquier tipo de explicación sobre el origen de la debacle para volcarse en lo verdaderamente importante: el drama.



No vendrá fuego del cielo o de la tierra. No caerán piedras ni los luceros de la noche. No vendrá tu Dios particular a separar a los justos y buenos de los egoístas y malvados. No... Será más sencillo: del grifo de tu casa ya no saldrá agua. Ni en tu casa ni en la de tu vecino, ni en todo el barrio ni toda la ciudad. ¿Qué haces cuando sabes que tu supervivencia se mide a partir de ese momento en HORAS?

En 8 episodios de 22 minutos asistimos claustrofóbicamente a un espectáculo de horror que se desarrolla en un solo plano secuencia, en tiempo real. Unas escenas cotidianas que al más puro estilo Walking Dead se transforman en horror. Pero aquí, no debería haber zombies, esas personas despojadas de humanidad que sólo quieren sobrevivir a costa de tu cuerpo. Y sí las hay. No van con harapos ni con un brazo colgando por los cartílagos. Son personas como tú, que ven que su mundo casi perfecto escondía una realidad incómoda: que vivimos en un equilibrio muy débil, y basta que un grifo deje de funcionar para que nuestra civilización se vaya al medievo. Y no se lo pueden creer. Sólo unos pocos se darán cuenta de que les quedan unas horas de vida. Algunos intentarán escapar, ¿pero a dónde? Somos centenares de millones de seres con las mismas necesidades y ocurrencias. Sabemos que moriremos en cuestión de días, de sed. O dentro de unas semanas, de hambre. O de un accidente, sin asistencia médica. O a manos de otro ser humano que querrá quitarnos dinero y joyas que ahora no tienen ningún valor. No importa que nos alejemos de las grandes ciudades, vacías de comida (sólo hay comida para 10 días). En los pueblos, la situación será peor, donde la gente de ciudad matará por un trozo de carne. Los seres humanos se esparcirán por el campo, por la naturaleza, esa naturaleza que ya no entiende, no sabrá qué comer ni cómo matar a un jabalí, siempre y cuando el jabalí no lo mate antes a él. O peor: ya no habrá jabalís ni animales suficientes para mantener a decenas de millones de seres que se arrastrarán y mirarán cada centímetro de terreno buscando algún insecto o planta comestible. Al final, el silencio. Solo uno de cada 100 000 seres humanos tiene la capacidad y conocimientos para sobrevivir a esta hecatombe. A ellos les tocará aguantar el olor a muerto, y... decidir si nuestra especie puede volver a levantarse y ser capaz de volver a mirar a las estrellas sin tener que preguntarse qué podré comer mañana.
última modificación: 14 Agosto 2020, 23:58:42 por explorer

GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 803
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Se agradece siempre el titulo original de las obras por respeto a los autores xD

L’Effondrement


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 567
¿Porque dias' ¿Hay algun virus o asi en la trama' ¿O solo es caos y ya?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 121
No, no hay virus. De hecho, no se cuenta la causa del colapso. Simplemente se muestra qué pasaría si nuestros sistemas colapsaran. Y de ahí viene el tema de los días: si no contamos con una fuente de agua potable, nuestra supervivencia se reduce a 3 o 4 días.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 310
  • El Caloret
¿3 ó 4 días? No hay problema, vamos sobraos,eso sí... ¡que nos quiten Internet o los móviles y no duramos ni unas horas!  ;D ;D


Parece interesante, pero no me termina de quedar claro... ¿es serie con su guión, actores, etc. o es un documental de varios captulos que te enseñan que pasa si te quedas sin uno u otro elemento esencial para la supervivencia?  :confused:


¿Esto está en Netflix? Por favor, que alguien me diga que sí, que a este paso Netflix me va a servir para ver sólo las series del chiquillo...  :-\





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 567
Lo malo de estas historias es que caigan en el "misery porn". Que espero que esta no.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 121
No es un documental. Es una serie, con su guion, actores... Está en Filmin.