Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Halt and Catch Fire, a la grandeza a través del fracaso (Leído 474 veces)

explorer

• T-1
Halt and Catch Fire, es una serie de televisión ambientada en el Silicon Prairie de Texas en 1983 y representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal. El título de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento de la computadora deje de funcionar.

«Fracasa rápido y fracasa con frecuencia. Los protagonistas de Halt and Catch Fire se han aplicado a fondo a este mantra de Silicon Valley. Es normal en una serie ambientada en el mundo de la informática, con visionarios, programadores, empresarios y gente, toda ella, adelantada a su tiempo. Genios a los que les cuesta demasiado darse cuenta de que los ordenadores no son lo importante, sino que son lo que nos permite llegar hasta lo importante. Lo que sí saben seguro es que solo fracasarás si antes lo has intentado.». Reseña de El País (17/10/2017).

Los primeros episodios están genial, parece que estás viendo un docudrama histórico de la informática de los 80 mezclado con un cursillo de emprendimiento empresarial y cómo lidiar con gente límite. El resto de temporadas... la cosa se complica: la evolución de los personajes toma el relevo de la evolución tecnológica, y eso a veces... cansa. Los diálogos se vuelven más y más pesados, y lo que les pasa a los personajes y sus neurosis no nos interesa demasiado.

Recomiendo verla con un dedo encima del botón de "avanzar".
última modificación: 10 Enero 2020, 15:59:28 por explorer

briefer

• Moderador global
  • T-400
La temporada 1 me encantó. El resto me gustaron algo menos, pero en general creo que la serie merece mucho la pena.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Joer! ¡Qué de series tan interesantes nos está descubriendo @explorer! ¿Esta dónde la hacen? ¿HBO? ¿Netflix? ¿La2? Yo ahora tengo Netflix y de todas las que has comentado sólo he encontrado The Witcher.

Bueno, un saludo y ¡gracias!

Deka Black

• T-600
esvdecir, que de una serie sobre historia contemporanea, se convierte en un culebron puto y duro, ¿no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

explorer

• T-1
esvdecir, que de una serie sobre historia contemporanea, se convierte en un culebron puto y duro, ¿no?
No, no llega a tanto.

La tecnología siempre está presente (la serie termina con la llegada de los primeros navegadores y buscadores de Internet).

Lo que le pasa a la serie es que la enfermedad de Gordon; los problemas personales de Joe; la rebeldía de Cameron; las indecisiones, primero, y prepotencia, después, de Donna; así como que la enorme potencia del personaje de Bosworth quede ensombrecida más tarde tras el personaje de Sarah... no nos importen tanto y prestemos más atención a la salida al mercado de un ordenador portátil, ver los primeros Mac y PC, y ver cómo un acto tan sencillo como buscar por Internet se puede convertir en un negocio tremendo.

explorer

• T-1
¿Esta dónde la hacen? ¿HBO? ¿Netflix? ¿La2? Yo ahora tengo Netflix y de todas las que has comentado sólo he encontrado The Witcher.
Según la página de la serie en AMC España está disponible como "Vídeo bajo demanda" en alguna de las plataformas siguientes:

Microcanales
Movistar + Channel #dial 19
Vodafone TV Channel #dial 51
Orange Channel #dial 14
Euskaltel Channel #dial 42
R Channel #dial 2
Telecable Channel # dial 12 (HD 12)
Cable Local

y... en otros sitios menos "oficiales".

elbitxo

• T-500
A mi me encantó, aunque el personaje de la chica es un poco Poochie y al principio me sacaba un poco de quicio lo molona que tenía que ser siempre. La serie es bastante buena y para nada hay que ser un amante de la retroinformática para disfrutarla, aunque para cualquiera al que le mole la historia de los retrochismes es un caramelito.

Sobre lo de los dramas que les pasan a los personajes, no creo que sea que se vuelve culebrón, es que si no la serie se queda sin cosas que contar una vez han triunfado todos a nivel profesional. No van a ir solo de proyectos esperanzadores que parace que lo van a petar y terminan fracasando o en éxito marginal (ya lo hizo Silicon Valley y al final fue super repetitiva). Es una máxima de clase de guión para principiantes, putea a tus personajes, y cuando los tengas por el fango, putéalos aún más. El problema creo que es que el final fue algo precipitado, parece que la última temporada va a marchas forzadas para cerrar tramas, una temporada más le hubiera venido bien.

Personalmente me mola su final agridulce, a lo largo de toda la serie el éxito profesional se paga con el fracaso emocional, la ruptura de relaciones  o la salud, y me parece un concepto más realista y con el que es más fácil de empatizar que el de final feliz.

Albert

• Administrador
  • T-600
Pedazo de serie. Coincido en que la primera temporada posiblemente fue la mejor, pero merece la pena verla entera. Una lástima que acabase, tenía entendido que había planes para ir avanzando durante más temporadas hasta llegar a la época actual. En todo caso, imperdible.