Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Series que no te debes perder!!! (Leído 32117 veces)

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 257
Holy motherfucking shit. 0_0

Pero esto es la rep*** *****
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

cpcbegin

  • T-1
  • Mensajes: 85
Algunas de las últimas que me han gustado:
- Years and years (lo que acojona de esta serie es que por ahora está resultando profética).
- Para toda la Humanidad.
- Malaka (pura serie negra).
- The Expanse.
- Perdidos en el espacio (un remake muy bien hecho).
- The boys (genial).
- The Orville (es triste que la mejor serie de Star Trek y la más fiel a las originales no sea una serie de Star Trek sino una comedia).
- Pioneer One (muy original).
- Love, Death and Robots.
- Homeland.
- Designated survivor.
última modificación: 06 Enero 2020, 03:22:34 por cpcbegin

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 615
  • El Caloret
Me extraña que nadie haya comentado aún por aquí...





Recién comentada en el podcast, hace unos días vi esta serie sin haber visto previamente ningún anuncio, ni trailer ni nada. La serie consta de 3 capítulos de 1 hora y media de duración. A saber...





¡OJO, SPOILERS COMO CATEDRALES!



1) LAS REGLAS DE LA BESTIA


Este primer capítulo arranca con una escena de Jonathan Harker que se encuentra refugiado en un convento (tal como cuenta la novela) tras haber escapado de Drácula. La escena promete, con un Jonathan Harker realmente demacrado y con un aspecto realmente inquietante que es interrogado por unas monjas que le visitan...




Jonathan Harker, más chupado que la cabeza de una gamba, declarando en el convento


La escena tiene algo raro... el maquillaje es correcto, la ambientación es correcta, todo parece estar en su sitio, pero intuyes que algo no va bien. No descubres qué es hasta que es demasiado tarde y la monja pregunta: "Sr.Harker... ¿se ha follado usted a Dracula?"

Entonces entiendes que esta no se trata de una nueva versión del Drácula clásico, no. Se trata de una adaptación moderna (más adelante, escuchando el podcast descubro que la serie es obra de los mismos guionistas de la serie Sherlock, también una adaptación moderna muy acertada).

Aunque te sigue "chirriando" un poco el contraste de una ambientación tan clásica con unos diálogos tan "modernizados" sigues viendo el capítulo, porque de algún modo te sientes atraído por este Drácula chulesco y socarrón...




Como le iba diciendo, Sr.Harker, había una morenita en Bangkok que tenía un chocho que era una maravilla...









2) VELERO SANGRIENTO


Como insisten en el podcast, este es sin duda el mejor capítulo de los tres, porque narra las peripecias de los pasajeros del Démeter (el barco que transporta a Drácula desde Rumanía a Inglaterra), un pasaje que la novela nos cuenta sólo pasando "de puntillas".

Y aquí los guionistas se dan (como "su" Drácula) un festín, ofreciendo al espectador un gran episodio al más puro estilo Agatha Christie, con un elenco variopinto de personajes (desde una duquesa estirada hasta un supuesto mayordomo gayer) que dan mucho juego.




Chiste: ¿Qué hacen un manco, un mayordomo gayer y un vampiro en un barco?










3) LA BRÚJULA OSCURA


El último capítulo te deja un poco con el culo torcido. Drácula llega finalmente a Inglaterra pero no es cómo ni cuándo nos lo hubiéramos imaginado. Y es que los viajes en el tiempo no le sientan bien a nadie... sobre todo si son hacia el futuro.

Un Drácula desconcertado, despierta en pleno s.XXI, rodeado de tecnología, aunque los seres humanos siguen siendo igual de tontos que siempre (puede que un punto más, si me apuras). El capítulo tiene escenas dignas de ver, como un Drácula alucinado por la "majestuosidad" de una casucha prefabricada con TV de plasma y los enseres básicos de la vida moderna.




Drácula se nos ha hecho moderno: hace spinning, liga por Tinder y, gracias a Legalitas, hasta tiene un abogado... ¡el que tengo aquí col...!


O frases muy acertadas, como ante la pregunta de si es cierto que los vampiros no se reflejan frente a un espejo la respuesta de Drácula es soberbia: "Ante un espejo no veo menos que vosotros... ¡sino más! (y sale su imagen diabólica)"

Pero el capítulo se va al garete a los 20 min. o menos y tiene un desarrollo bastante raro y un final algo incoherente y ambiguo.












Resumiendo, una adaptación algo "libre y liberal" que se nos atraganta un poco a los fieles seguidores del personaje y sobre todo a aquellos que revisitan una y otra vez la novela, pero que hará las delicias de aquellos que no estén tan familiarizados con anteriores versiones o que no hayan leído la novela.

Eso sí, si algo hemos aprendido de esta Drácula de Netflix es que si, en vuestro habitual paseo nocturno dominical por el cementerio se os aparece un niño con boina diciendo aquello de...





NOTA (3/5 DRACULINES):

última modificación: 22 Febrero 2020, 01:38:20 por Zael