Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 33186 veces)

jose lopez

• T-500
NEW BITTBOY V3.5

ARTÍCULO: NEW BITTBOY V3.5
CATEGORÍA: CONSOLAS
AÑO ADQUISICIÓN: 2020
PRECIO ADQUISICIÓN: 30 €
PRECIO VENTA: ---

Bien. No había mejor momento para abrir (por fin) mi New Bittboy que en medio de la declaración del Coronavirus como pandemia por parte de la OMS. Hace unas semanas parecía una locura recibir un paquete de Aliexpress en medio de la confusión por el Coronavirus. A día de hoy, me parece más sensato darle lametazos a esta New Bittboy traída de China que dar un paseo por la Castellana.

Pero, Coronavirus aparte, esta New Bittboy es pura delicia. Para mi, se trata de la "Gameboy Mini" que probablemente Nintendo nunca vaya a sacar. La estética es calcada a la Gameboy Clásica hasta el detalle... colores, textura, marco de la pantalla, led de batería, el logo de inicio al arrancar la consola... TODO remite a la Gameboy Clásica. Y, por supuesto, todo ello en un tamaño de una cajetilla de tabaco (cuando me la trajo el de Correos pensaba que me habían traído otra cosa).

Una vez que la enciendes, un menú de emuladores diverso (GB, GB Color, GB Advance, Atari Lynx, MAME, SNES, MD, etc.) se extiende ante la palma de tu mano. La emulación de algunos juegos de MAME petardea un poco, y es cierto que el sonido no es excelente, pero la sensación de estar jugando a la consola original (sobre todo en juegos de Gameboy y portátiles en general) es muy buena.

Como nota negativa, decir que se quitó la ruedecilla del control de volumen lateral (se sube o baja con combinación de botones) que sí tenía el anterior modelo de Bittboy. Y la cruceta es demasiado lisa y de bordes afilados y cuesta hacer algunos combos en juegos de lucha. Pero insisto en que donde esta consola demuestra su versatilidad es en los juegos de portátiles clásicas, donde la exigencia del control no era tan alta.

Los skins del sistema operativo que llevan no me gustan nada (son muy coloridos y chillones o muy simplones) pero voy a investigar a ver si la gente ha hecho skins más estéticos y simétricos. Por lo demás os remito al increíble análisis que hizo el compañero @kawa en el hilo de "Mierdecillas Chinas".
Enhorabuena Zael por tu nueva adquisicion seguro que sabras sacarle todo su potencial a la consola.
enviado desde mi Wii