ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.2
JUEGO: ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.2
CATEGORÍA: VARIOS - LIBROS
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 29 €
PRECIO VENTA: ---
Ya sabéis mi lema...
"Si algo funciona, no lo toques... ¡pero ni de coña!". Afortunadamente, los chicos de la Enciclopedia Homebrew así lo han hecho en este segundo volumen de su Enciclopedia Homebrew.
Sigue exactamente el mismo esquema que el vol.1, pero mejorado y ampliado.
Así, nos volvemos a encontrar con una
tapa que imita el diseño (tipo de dibujo, logotipo, fuentes) que la anterior, pero esta vez con una increíble GameBoy (una de las protagonistas de este vol.2) y una no menos increíble casette Comuputone (mítica).
A un genial
prólogo de Bruno Sol (periodista veterano y curtido en mil míticas revistas), le acompaña una introducción de cada uno de los autores, para luego dar paso a los juegos ordenados (una vez más con gran acierto) cronológicamente, aunque al final hay un índice por sistemas y títulos.
A destacar las
"nuevas incorporaciones", Neo Geo, GameBoy, ZX81 y Atari 2600. Personalmente me han llamado mucho la atención los shoot-em ups de Neo Geo y algunos Hombrew de ZX81, con aventuras conversacionales increíbles que Deka Black devoraría de principio a fin. En general,
cientos de juegos analizados, que sería imposible descubrir salvo que estés todos los días entrando en todas las webs de homebrew. Para los que estamos más apartados de la scene homebrew, estas enciclopedias son una herramienta imprescindible para conocer lo que se cuece para nuestros amados sistemas retro.
Son tantos los juegos homebrew analizados, que
no es de extrañar encontrar muchos de calidad media-baja (no soy yo el más indicado para decir esto... teniendo en cuenta los 4 "homenajes" que he hecho para mi querido ZX Spectrum), aunque al igual que en el primero,
descubrir decenas de joyas desconocidas o que pasaron "por debajo del radar" hacen que este vol.2 sea igual de imprescindible que el primero.
Pues ahí lo tengo en mi estantería, junto al vol.1, ambos con el mismo lomo (qué maniático soy con esto

) y pienso...
¿Y lo bien que quedaría un vol.3 al lado de esos 2?