Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 32798 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueeeno... al final he podido hacer funcionar el mini mando bluetooth en mi móvil Android 2.3. ¿Adivináis cómo?... ¡Pues poniendo el mando en modo IOS (Apple)! ¡Tocaté los cojones!

Lo malo es que sólo me lo detectan los emuladores que tienen soporte para mandos Ipega, y sólo se pueden usar 2 botones (los otros 2 te sacan al menú). Pero aún así va muy bien para emular NES, Master System, C64, MSX, Turbo Grafx, etc.

Por cierto que estaba mirando la mini-recreativa que puse más arriba, y el hueco de la pantalla es apenas un poco más pequeño que la pantalla de acción que se ve en la mayoría de los emuladores poniendo en móvil en vertical. Y he pensado... ¿Y si le hago una ranura por arriba a la máquina para que quepa el móvil en vertical y manejo los juegos desde el mini-mando? (si fuera más manitas se podría incluso enlazar los botones de la máquina al mando bluetooth pero eso se lo dejo para los expertos).

Sería como tener una mini-recreativa con el romset del emulador de MAME Android. Venga, os pido sinceridad, ¿vosotrós qué pensáis?  ;D

[ Guests cannot view attachments ]

Jaji

• Visitante
En mi opinion es factible, sería cosa de hacer un hack de ese pad y soldar los cables a los contactos de ese cpo que tiene tu maquinita, pero primero lo abriria a ver si tienes donde soldar.

El tema tal vez sea el engorro de cargar los aparatos (mando y movil) que tendras que pensar en ello.

Practico, yo en principio no te se decir si es o no practico, porque la pantalla es demasiado pequeño y los mandos no se yo si te van a permitir soltura pero nunca he jugado a nada tan pequeño con mame.

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Enhorabuena tio!! Todo muy bien conservado. Me encanta ver que retrogamers luchan contra el espacio en la casa por tener todo impoluto XDXD. Cuando tenga un hueco os enseñaré la mía, y todo el que se quiera pasar a probar cualquier cosa esta invitado (bueno eso tengo que negociarlo con la novia pero con un buen vino seguro que lo arreglamos XDXD).

Mi mas sincera enhorabuena.
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Zael

• T-600
  • El Caloret
BINGO TVG-203

ARTÍCULO: BINGO TVG-203
CATEGORÍA: CONSOLAS
AÑO ADQUISICIÓN: 1978
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO
PRECIO VENTA: ---

Entramos en terreno serio. Esto es retro... muy retro. Se trata de una consola BINGO TVG-203, una consola tipo Pong comercializada en 1977 (es más vieja que yo). Esta consola la compraron mis tíos en un viaje a Londres que debieron hacer por aquella época (recuerdo ver fotos de pequeño de sus viajes).

Tiene 4 tipos de juego: Tenis (realmente como un Pong, con una línea que divide la pantalla y las 2 palas), Fútbol (igual pero con los límites de la pantalla acotados para simular una portería), Squash (la bola la lanzas contra el límite de la pantalla como si fuera una pista de squash) y Práctica (este no lo recuerdo pero imagino que saldrá la bola aleatoriamente en distintos ángulos y tienes que rebotarla).

Tiene varias palancas con las que cambias la velocidad de la bola, el ángulo, la longitud de nuestras palas, si el saque es automático o no, para seleccionar el tipo de juego y, evidentemente, la palanca para encender y apagar la consola. Está fabricada en Hong Kong, ya que por aquel entonces (y hasta muchos años después) era una colonia británica e imagino que por aquella época debía ser muy barato fabricar allí.

Me llama la atención que la clavija del transformador que alimenta la consola es un conector jack 3.5 (como los auriculares de toda la vida). La clavija interna está estropeada, pero funciona también a pilas (de las gordas). No sé por qué pero recuerdo con total nitidez el sonido de las palas al golpear la pelota. Ese tipo de recuerdos aparentemente inútiles pero que se mantienen intactos y te acompañan hasta el último de tus días...

jose lopez

• T-500
madre mia pues si que tiene años, pues nada zael cuidala que se ve bien conservada
enviado desde mi Wii

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vendemela

¿Así?... ¿"A pelo"?... ¿Ni preliminares ni nada? Un poco de cariño, por favor...

"¿Qué tal Zael?" "¡Qué BINGO más bonita tienes!" O cosas así hombre... Que a los Retarder nos gusta que nos digan cosas bonitas... que se acerca San Valentín.

Ja, ja! Venga GameMaster, coñas aparte, ni siquiera la he probado, pero no está en venta. De todos modos he estado buscando más información y es una máquina tipo Pong muy habitual en Europa. Está fabricada en Hong Kong, pero según algunos sitios veo que BINGO era una marca francesa y en otros veo que era de U.K. LLeva un procesador General Instruments AY-3-85000 (8 bits).

Como te iba diciendo es un item considerado "vulgar" dentro del mundo de la retro-informática, y puedes encontrarlo por EBAY por unos 30€ (gastos no incluidos). En la siguiente web puedes ver una lista de rareza y precios orientativos (esto puede variar mucho) de estas máquinas clónicas del PONG:

Y como coleccionista compulsivo que eres, te recomiendo un libro llamado VINTROPEDIA (2009), en el que se detalla el nivel de "rareza" y precios aproximados de casi todas las plataformas, juegos, etc. retro:

P.D.: ¿Vas a desempolvar el hacha al Golden Axe o tengo que decir aquello de...?

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Tanta historia pa decir que me la vendes xD

Zael

• T-600
  • El Caloret
ZX SPECTRUM + (I)

ARTÍCULO: ZX SPECTRUM +
CATEGORÍA: ORDENADORES
AÑO ADQUISICIÓN: 1986

Bueno... Aquí lo tenemos. Este fue el ordenador de mi infancia. Se trata del ZX Spectrum + distribuido por Investronica (tiene la pegatina y la garantía), pero no se trata de la versión "castellanizada" del ordenador que más tarde distribuiría Investronica (con algunas teclas con palabras en castellano como los colores, algunos símbolos, etc.). Este es Made in U.K. 100%, pero distribuido por Investronica.

Recuerdo que lo compró mi padre en una tienda de electrodomésticos que poco a poco se reconvirtió en videoclub. Recuerdo vivamente el momento en que se montó el ordenador, la habitación donde se montó, el juego Especial Marcianitos (Monser S.A.). Recuerdo el típico sonido al cargar la cinta y recuerdo preguntarle a mi padre qué era eso... "Marcianitos, hijo... Marcianitos".

No sabría decir las horas que le dedicamos mi hermano y yo a este ordenador. Juegos inolvidables para mi como "The Great Escape", "Emilio Butragueño" (esos partidos increíbles con mi hermano y mi vecino), el citado "Especial Marcianitos", "Don Cosme" (clon de Manic Miner a la española), "Street Fighter" (puto Sagat) y muchísimos más. Horas y horas, las manos de un niño "bailando" sobre ese teclado. Recuerdo también intentar cargar con frustración juegos de 128K y no entender porqué no cargaban...

Ya en su época comenzó a fallar la tecla "Espacio", por no saber cambiar a tiempo la tecla de disparo a la "M". Cuando la "J" dejó de funcionar supuso el final lúdico del ordenador, ya que no podíamos teclear el comando LOAD, imprescindible para cargar juegos. A día de hoy, el ordenador arranca pero apenas funcionan 2 ó 3 teclas. Con ayuda del Canal Técnico FaseBonus, espero poder recuperar a este "viejo" amigo...

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Que guay tío,, me encanta ver colecciones del personal. A ver si algún día le hago un buen reportaje a la mía y os la enseño. Hace tres meses conté más de 500 juegos en formato físico entre todas las plataformas, más los sistemas en si... , herejía para más de uno :) ( empezando por la parient XD)
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Zael

• T-600
  • El Caloret
ZX SPECTRUM + (II)

ARTÍCULO: ZX SPECTRUM +
CATEGORÍA: ORDENADORES
AÑO ADQUISICIÓN: 1990

Os presento a "El Spectrum de los tíos", también conocido como "El Otro". Este ZX Spectrum + creo que lo trajeron mis tíos de uno de sus viajes a Londres. A diferencia del "mío", el transformador de este ZX es el original del sistema, con su forma cuadrada y cruzado por las rayas imitando el diseño del propio ordenador. Además, la clavija que conecta a la luz está modificada (con un enchufe blanco que parece de una lámapara de mesita de noche), por lo que supongo que lo adaptaron para las tomas de luz europeas (diferentes de las británicas, al menos en aquella época).

El ordenador está impoluto. Ni una mota de polvo. A diferencia del "mío", el teclado de este está en perfectas condiciones. De hecho, mis tíos nos lo cedieron cuando al nuestro le empezó a fallar el teclado. Pero caprichos del destino... por algún motivo ahora no enciende...

A este ZX Spectrum + también le tengo cariño, pues aunque lo usamos muy poco (apenas 1 año, hasta que llegó la Master System a casa) está impregnado de recuerdos también. Recuerdo perfectamente el pasillo de la antigua casa de mis tíos que llevaba hasta la habitación del fondo donde estaba el ordenador. Y recuerdo perfectamente la TV 14" a color, que nos descubrió a mi y a mi hermano que los ZX Spectrum tenían color...

Y también asocio un par de juegos a este ordenador. Uno es el Prohibition (un juego de disparos con mirilla) y el otro Bazooka Bill, una especie de Boina Verde en el que ibas de un lado a otro matando gente con un arsenal que hacía palidecer al mismísimo Rambo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.2

JUEGO: ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.2
CATEGORÍA: VARIOS - LIBROS
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 29 €

Ya sabéis mi lema... "Si algo funciona, no lo toques... ¡pero ni de coña!". Afortunadamente, los chicos de la Enciclopedia Homebrew así lo han hecho en este segundo volumen de su Enciclopedia Homebrew. Sigue exactamente el mismo esquema que el vol.1, pero mejorado y ampliado.

Así, nos volvemos a encontrar con una tapa que imita el diseño (tipo de dibujo, logotipo, fuentes) que la anterior, pero esta vez con una increíble GameBoy (una de las protagonistas de este vol.2) y una no menos increíble casette Comuputone (mítica).

A un genial prólogo de Bruno Sol (periodista veterano y curtido en mil míticas revistas), le acompaña una introducción de cada uno de los autores, para luego dar paso a los juegos ordenados (una vez más con gran acierto) cronológicamente, aunque al final hay un índice por sistemas y títulos.

A destacar las "nuevas incorporaciones", Neo Geo, GameBoy, ZX81 y Atari 2600. Personalmente me han llamado mucho la atención los shoot-em ups de Neo Geo y algunos Hombrew de ZX81, con aventuras conversacionales increíbles que Deka Black devoraría de principio a fin. En general, cientos de juegos analizados, que sería imposible descubrir salvo que estés todos los días entrando en todas las webs de homebrew. Para los que estamos más apartados de la scene homebrew, estas enciclopedias son una herramienta imprescindible para conocer lo que se cuece para nuestros amados sistemas retro.

Son tantos los juegos homebrew analizados, que no es de extrañar encontrar muchos de calidad media-baja (no soy yo el más indicado para decir esto... teniendo en cuenta los 4 "homenajes" que he hecho para mi querido ZX Spectrum), aunque al igual que en el primero, descubrir decenas de joyas desconocidas o que pasaron "por debajo del radar" hacen que este vol.2 sea igual de imprescindible que el primero.

Pues ahí lo tengo en mi estantería, junto al vol.1, ambos con el mismo lomo (qué maniático soy con esto  ;D ) y pienso... ¿Y lo bien que quedaría un vol.3 al lado de esos 2?

Zael

• T-600
  • El Caloret
CASSETTE COMPUTONE

JUEGO: CASSETTE COMPUTONE
CATEGORÍA: ACCESORIOS ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1985
PRECIO ADQUISICIÓN: ---

El mítico grabador/reproductor de cassettes Computone. Para los que teníamos un ZX Spectrum + o un "gomas", este era el reproductor más habitual para cargar nuestros juegos en formato cassette.

Como puede apreciarse, se conserva con su cable de alimentación y cable para conectar al ZX Spectrum. Este Computone además parece ser que fue muy popular en los años 80 no sólo para cargar videojuegos en micro-ordenadores, sino también como herramienta de trabajo para periodistas, psicólogos, naturalistas, cantantes amateur o cualquier otra profesión que requiriera guardar documentos de audio.

No en vano, dispone de un asa retractil para trasportar y permite su uso mediante la alimentación de 4 pilas, por lo que como digo era idóneo para periodistas en aquella época.

Como siempre, más allá de su uso y relación con los videojuegos, este reproductor Computone está lleno de recuerdos para mi. Aquí no sólo se cargaron cientos de veces juegos de ZX Spectrum. Por aquí sonaron esas canciones de cumpleaños que recuerdo ahora tan lejanas, esas risas y bromas modificando nuestra voz y escuchándonos tantas veces, esas voces de tantos seres queridos... Lo sostengo en mis manos y casi puedo oírlo de nuevo...

Ay Zael... Si tan sólo fuera tan fácil como darle al REWIND y de nuevo al PLAY... Too much nostalgia, man!

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
JOYSTICK KEMPSTON (I)

ARTÍCULO: JOYSTICK KEMPSTON
CATEGORÍA: ACCESORIOS ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1985
PRECIO ADQUISICIÓN: ---

Comenzamos con el desfile de joysticks o manubrios. Este fue nuestro primer joystick. No tiene logotipo ni marca, y no encuentro ninguna foto de este en Google, por lo que no puedo saber de qué marca se trataba (parece ser una especie de clon del Quickshot). Recuerdo que vino junto con el ZX Spectrum y unos cuantos juegos.

Lo que también recuerdo es la dureza del mando y lo absurdo de sus ventosas. ¿De qué servían esas ventosas si para hacer un mínimo movimiento había que buscar un brazo de palanca para mover este joystick? Recuerdo que al final acababa sujetándolo firmemente con la mano y aún así parecía más que estaba remando en las galeras de Ben-Hur que jugando a un videojuego.

Tiene 3 botones (uno superior, otro delantero y otro en la base) y había un selector en la base (imagino que para Turbo). Por supuesto está estropeado...
última modificación: 19 Julio 2017, 01:01:13 por Zael