Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: PS5... ¿Por el culo te la hinco? (Leído 886 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 194
  • El Caloret
Me planté con 360 y PS3, compraba juegos cuando bajaban de precio o de 2ª mano, pero apenas he jugado a un puñado, sobretodo al ver que muchos de esos juegos están incompletos, a falta de DLCs...


Tal cual. A mi de los nuevos inconvenientes de las nuevas consolas este es el que más me decepcionó. Recuerdo la cara de tonto que se me quedó en el Assassin's Creed II (un juego increíble) cuando en una de las mejores tramas del juego (la batalla de Forli) se la saltaba el juego por el forro para decirte que eso iba aparte, en un DLC.

Me dolió. Claro, que más me habría dolido si hubiera comprado el juego original...  :P



De hecho en muchas cosas fuimos los propios usuarios los que nos cavamos nuestra propia tumba, porque los DLC's, las actualizaciones contínuas y muchas otras cosas son estrategias que las compañías se vieron obligadas a hacer para contrarrestar la piratería, la venta de 2ª mano que les perjudicaba, etc. Al final es una lucha por la supervivencia del más fuerte entre vendedor y consumidor. Da para debate.










Cuando conecto la PS3 o la 360 me da la sensación de estar encendiendo un PC, que consume 100W o 200W, ruidosas, lentas, aparatosas... no sé. No es lo mismo que conectar una NES o una Megadrive o, incluso, una PS2.


También, esta es otro de los grades pasos atrás de las consolas. Perdieron su inmediatez y su "robustez" de uso, y en eso los móviles y las tablets les comieron la oreja a las nuevas consolas y les han pasado la mano por la cara con hardware claramente más limitado pero que en 5 segundos estás jugando sin complicaciones y sin estar con el culo apretado mirando el cronómetro por si se produce una fusión nuclear. Mi Gameboy puedo seguir jugando ahora como hace 30 años durante horas y tirarla al suelo si quiero que sé que va a seguir funcionando sin problemas.








Sinceramente no sé de quién ha sido la culpa, si de las desarrolladoras de consolas y juegos, si de las cadenas de 2ª mano, si de los usuarios porque hemos pirateado por encima de nuestras posibilidades...  o de todos en conjunto, pero lo cierto es que se echa de menos la sencillez, inmediatez, menús simples, etc.  de las consolas clásicas. Tal vez sea por eso por lo que consolas bien hechas como la NES mini o SNES mini acaban vendiendo más que otras de hardware moderno...