Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 17587 veces)

pacofraggle

• Visitante
Opino que el sistema actual cumple perfectamente con su cometido, que elijan la gran mayoría de los que participan.

Pacofraggle no acabo de hacerme a tu idea, será porque es más fácil de entender si se pone en práctica, así en formato escrito no me entero.
Es verdad. Cuando he acabado de ver el texto he pensado: menudo ladrillo.

Yo proponía seguir igual y simplemente darle opción al encargado de elegir para que o elija juego (como ahora) o bien dar un número para que el juego se eliga entre una especie de juegos de reserva que todos podemos pasarle al organizador por privado.

Pongo un ejemplo, acaba el salón le toca elegir en la sección de disquette a Kawabushi y el organizador dice:

Disquette: Elige juego Kawabushi o lo saca de la bolsa de reserva con un número del 1 al 8

(porque 8 participantes han metido un juego cada uno en la bolsa de reserva de esa sección)

Va y a Kawabushi le apetece que juguemos al Rainbow Islands XII para Amstrad CPC, pues perfecto. Elige como hasta ahora y lo jugamos.

O va y Kawa no tiene una preferencia clara o tiene ganas de arriesgar. Elige el 5 a ciegas y resulta que el 5 de la bolsa de reserva de esa sección es el Uchi Mata que eligió un tal pacofraggle que tiene unos gustos muy raritos. Así que jugaríamos al Uchi Mata para Spectrum.

Era más corto de explicar de lo que pensaba.
Bueno... Ignorad por favor que el Rainbow Islands XII no existe y que yo creo que no elegiría el Uchi Mata. Es que no quería poner ejemplos reales.
última modificación: 29 Diciembre 2016, 16:11:21 por pacofraggle

Hoz3

• Visitante
Dicen que si algo funciona mejor no cambiarlo, y en eso estoy de acuerdo. Aquí sin embargo le estamos dando una vuelta al tema por intentar mejorar algo o simplemente darle un pequeño cambio con el fin de incentivar a los jugadores.

La idea era que cada participante elija un juego de cada sección por mensaje privado. Todos los juegos entran en el paquete de juegos que iremos jugando durante los próximos salones. Saldrá un juego aleatorio por sección y el resto de juegos se quedan en reserva para los siguientes salones, con lo cual, al final jugaremos todos los juegos propuestos.

Pros: todos jugaremos a juegos que hemos escogido alguna vez.

Contras: hay que jugar tantas ediciones como participantes haya para agotar la bolsa de juegos.

De momento lo vamos hablando. Mientras tanto vamos funcionando con el metodo habitual.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
[ Guests cannot view attachments ]

Mirad, yo por ejemplo ya llevo eligiendo el arcade de naves tres veces seguidas. Zael, se ha tirado otras tantas con el cartucho, Pacofraggle con los "old school"...etc.

Una manera de evitar esto podria ser la siguiente:

Si un participante que ha elegido juego en una categoria gana en dicha categoria por segunda vez consecutiva, los demas participantes pueden proponer cada uno un juego al termino del Salòn (en esa categoria, claro) y de la lista resultante el ganador escoge el que mas le guste.

De esta manera el ganador seguiria escogiendo, pero a partir de su segunda "pole" ya lo haria de entre las propuestas de los demas participantes.

Ahi os dejo mi propuesta.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

araubi

• Visitante
Y digo yo... ¿Y un sistema rotatorio de preferencias?

Es decir, ahora mismo está el orden de:

1-Old School
2-Súper Clásico
3-Shoot'em ups
4-A Descubrir
5-El Cartucho
6-El Disquete

En el siguiente salón se podría mover un puesto arriba el orden:

1-Súper Clásico
2-Shoot'em ups
3-A Descubrir
4-El Cartucho
5-El Disquete
6-Old School

No es la panacea, pero quizá algo más de variedad se podría dar. Cierto es que, por ejemplo, El Cartucho estaría por encima de El Disquete en preferencia en 5 de cada 6 ocasiones, y que a los que ganasen en una sola categoría no les afectaría, pero sí a los que ganasen en dos o más, y también a los segundos y sucesivos que les tocase elegir. Quizá se podría mirar en hacer órdenes de preferencia aleatorios, o algo similar y combinarlo con la idea de la bolsa.

beaches

• T-600
Y random.org entre los ganadores y las categorías a elegir?

Yo es que soy muy básico y no me da más la mente.

elbitxo

• T-90
Sin duda me mola que el quedar de primero tenga ese "premio" de elegir el siguiente juego y votaría por dejarlo como está, pero la propuesta de Periko me parece muy bien.

Hoz3

• Visitante
Estoy con Elbitxo, lo que propone Periko podría ser una solución intermedia,una forma de que los demás participen en la elección de los juegos.

pacofraggle

• Visitante
Vale, entonces que os parecería:

Orden de las categorías
El organizador, antes de empezar un salón cambia el orden de las categorías (con una secuencia aleatoria de random.org, por ejemplo).
Esto solo puede afectar si alguien queda primero en más de una categoría de ese salón.

Ganador de la misma categoría en dos salones consecutivos
Los demas participantes de ese salón pueden proponer cada uno un juego al termino del salón en esa categoria y de la lista resultante el ganador escoge el que más le guste.
¿Queréis que el organizador recoja las sugerencias por privados y se las presente al ganador? Lo digo por no liar el foro y mantener la sorpresa del juego hasta el inicio del siguiente salón
última modificación: 02 Enero 2017, 13:57:07 por pacofraggle

Hoz3

• Visitante
Podría estar bien. Por probar no se pierde nada. A ver si se anima la gente a opinar sobre este cambio antes de llevarlo a cabo definitivamente.

araubi

• Visitante
Creo que con los cambios propuestos se mantiene el espíritu que motivó a hacer la elección de juegos así, premiar al ganador en una categoría sin que condicionase directamente a los posibles segundos, permite una "huida" a todos los que se puedan quedar atrapados en una misma categoría, y además evita que alguien pueda elegir "a favor de obra" en más de dos ocasiones consecutivas.

Yo lo veo bien.

beaches

• T-600
Por mi parte lo veo adecuado, como dice el organizador emérito, por probar no se pierde nada.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo que necesito que me expliquéis es lo del salón veraniego ¿Estáis diciendo de hacer un salón #28 normal hasta finales de julio y luego eso o salón veraniego desde mediados junio? Yo votaría por lo primero, pero lo que digáis. Aviso que durante el salón veraniego supongo que a algo jugaré pero me tomaré unas vacaciones. Igual sería bueno seguir este tema en el hilo de ideas y sugerencias...

Lo del Salón Veraniego que yo comenté Paco es por seguir estando algunos "por aquí", por no dejar esto totalmente aparcado hasta Septiembre que luego igual la gente ni se acuerda de que existe el Salón...  ;)

Pero como tú bien dices, si ya la participación está justita, en Verano siempre decae, por lo que tampoco sería buena idea hacer un Salón #28 ahora en Junio-Julio y que sólo participemos 4...

Por eso, el Salón Veraniego consiste en un SALÓN NO NUMERADO, NO OFICIAL, SIN CÓMPUTO PARA LOS RÉCORDS (ni siquiera tendrías que estar pendiente de actualizar marcadores), NI DIAMANTES (pondríamos un premio "chorra" a cada categoría, como el tanga de Borat, una toalla Yoplait, etc.).

Así, los que tengan ganas de Salón pueden seguir jugando a juegos refrescantes pero sin el agobio competitivo, y los que les apetezca tomarse unas vacaciones pueden irse a la playa sabiendo que no están "faltando a su deber".

Os vuelvo a poner aquí algunos juegos refrescantes de varias categorías (Old School como el Sky Tropical, Shoot em up como el In The Hunt, consoleros como el Cool Spot o Wave Race, etc.)...

Y como digo, nada de diamantes, premios cachondos a los primeros clasificados como por ejemplo...

BAÑADOR BORAT:

MONEDERO DE TUBO OCHENTERO:

COLECCIÓN VERANO AZUL:

P.D.: Ah, además, si lo hacemos así, el #28 quedaría para Septiembre y como digo dejaría el calendario "a huevo" para que el #30 Special Edition se celebrara en Diciembre en fechas navideñas como tanto nos gusta.
última modificación: 29 Mayo 2017, 23:27:11 por Zael

pacofraggle

• Visitante
OOps, vaya cabeza. Acabo de ver tu mensaje del día 29 ahora aquí Zael. Lo siento, se me pasó...

Vale, pues vamos a ver. Cosas para decidir:

1. Salón Recreativo Edición Vacaciones Santillana 2017: Sí o no + forma de elegir los juegos

2. Nuevas sugerencias para elegir los juegos en salones oficiales:

Por otro lado me gustaría sugerir que en vez de elegir juego el que gana una competición, se hiciera una saca de juegos en cada apartado con juegos elegidos por todos y que el organizador los fuera sacando en cada edición de forma más o menos aleatoria. Así hasta los más mancos tendríamos la ilusión de jugar a algo que hayamos elegido alguna vez. Igual sirve para motivar más a la peña a participar.

3. Otros

Sobre 1, aunque a mí lo de los diamantes no me pesa a la hora de jugar, yo diría que sí y que cada uno que participe pueda elegir un juego. O eso o si hay algún "maestro de ceremonias", que decida él, tal y como hiciste ya en las olimpiadas.

Sobre 2 me parece bien pero tenéis que tener en cuenta que la gente no está metiendo juegos en las sacas casi. Hay muy poco sobre lo que elegir así que esto tendríamos que afinarlo un poco más.

Sobre 3: Las fechas del salón #30 creo que no importan porque será un salón que dure bastante más de lo normal.
Sobre el formato del #30 también tendríamos que hablar. No tenemos por qué hacer exáctamente lo mismo que en el #20.

Bueno, yo diría que la gente se pronuncie por aquí con impresiones generales, vemos si hay consenso y luego si hace falta se puede intentar quedar por Discord para afinar detalles.

Hoz3

• Visitante
ASUNTO SACAS DE JUEGOS

Sobre este asunto, supongo que no habría muchos juegos previamente en la saca porque no se planteó como tal, solo si algún jugador ganaba por segunda vez (si no recuerdo mal, claro).

Mi propuesta consiste en que cada jugador proponga un par de juegos por categoría y los mande por privado al organizador. Cada categoría va a una saca independiente. Luego éste irá sacando un juego de cada saca en cada edición basándose en la variedad, tratando de ir sacando poco a poco todos con buen criterio.

Creo que es un buen metodo para sentirse todos un poco más participativos y motivados, además, siempre hace ilusión ver que en la edición que toque todos van a jugar a un juego que uno ha elegido independientemente de que no hayamos quedado primeros en las tablas de records.

Es solo una propuesta ¿Qué os parece?
última modificación: 06 Junio 2017, 18:10:40 por Hoz3