Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #24 (30/10/2016 - 10/12/2016) (Leído 65364 veces)

beaches

• T-600
Yo con mis palabras solo quiero hacer ver eso mismo, que esto es para entretenernos que  no es poco, ya de por sí es complicada la vida para complicarnos los ratos de ocio por ver quien la tiene más larga. Al fin y al cabo esto es algo que nos gusta y no podemos destruirlo nosotros mismos.

Mejor un toque de atención para que no vuelva a ocurrir porque si mas adelante todos hacemos los mismo pues apaga y vámonos. Llegado a ese punto pues el primer día nos enteramos de los juegos en cuestión y no se habla nada hasta el último día que subimos cada uno nuestras respectivas puntuaciones y así ya no hay suspicacias.

Sí a todos nos gusta nuestro ratito de gloria, y yo incluso hace un par de meses subí un récord al MARP.  Una partida que me ponía 7 del mundo en el Esprade, coño!! me hacía ilusión para que os voy a mentir, pero eso queda para mí y ahí está.

La vida es curiosa y para enterarme de como iba el MARP leí un tutorial que, por un casual, estaba escrito por un tal ZID, ni idea de quien era esta persona pero en  mi fuero interno le agradecí el tutorial porque me facilitó la tarea.

A lo que iba, que todo tenemos derecho a nuestra corona de laurel pero con derecho propio no hacindo la zancadillas al que viene detrás.

Nos guste o no esté salón se mantiene por una decena a lo sumo de tíos y tías, siempre creo que alguno somos tía, y si se van 2 ó 3 al final apaga y vámonos, foros más grande han caído.

Y también ya puestos decir que nunca dudé de la veracidad de los récords de ZID cuando reconocí que era el que hizo el tutorial y estuvo bastante metido en el mundillo tiempo atrás.
última modificación: 12 Diciembre 2016, 15:45:56 por beaches

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Querido diario de la señorita Popis: Mis impresiones sobre el Salon Recreativo #24

Gracias Pacofraggle por otro estupendo Salon llevado a buen puerto!!! Eso lo primero. Tenemos un solido organizador a la par que un jugon "old school" de dos pares ;)

Lo segundo, agradecer a Zael sus coñas marineras que me han hecho partirme la caja hasta cuando tenia un dia de perros y no queria.

Lo tercero, agradecer a ZID la idea de Competis para facilitar el seguimiento y la recopilacion de puntuaciones.

Reconozco que al principio no me hicieron especial ilusion los juegos seleccionados. Pero eso es lo bueno de estos Salones Recreativos, que al final acabas jugando y hasta pasandote juegos que de otra manera igual tocarias muy por encima.
Dimahoo,Elevator Action y Rainbow Island (Spectrum) han sido los tres juegos que mas me han gustado y a los que mas partidas he echado.

En general ha sido un Salon variado, divertido, largo y sobre todo (y ahi vamos ya al turròn) competitivo.

Sobre lo que se ha venido hablando de guardarse records... yo no es algo que hiciera, pero no me molesta ni mucho menos. Si un jugador considera que su record puede "desmoralizar" al resto, veo correcto que lo guarde para la recta final.

A este respecto ya he dicho en otros Salones cual es mi opinion. Me importa un carajo si el primero lleva 100 millones de puntos, porque entonces yo ire a por la plata, y seguro que tanto por la plata como por el bronce tendre a otro jugador o a varios pugnando por ese puesto... y ahi estara el pique y la diversion. A veces es mas divertido ser peor jugador y estar 1.000 puntos arriba o abajo que liquidar un juego en dos partidas. Esa es la suerte que tenemos los mancos 8)
Lo mismo me vale si peleas por un 5º o un 8º puesto. Lo mismo te vas a llevar.

Por tanto, si ZID u otro jugador "revienta" algun juego en los primeros dias del torneo, o bien lo deja para el final, ambas opciones me valen y no me molestarian lo mas minimo. Si alguien es bueno jugando, no veo porque tiene que contenerse y menos en una competicion, y mas aun cuando no hay nada en juego, solo diversion.

Con respecto a las coñas... Zael no cambies! Tus montajes y brabuconadas son la sal del recreativo, shu-morenito.

[ Guests cannot view attachments ]

Pues eso, que nadie se piense que lo va a tener facil el proximo Salon para llevarse otra vez 5 dorados. Aqui vamos a seguir dando guerra y cuanto mejor sea el rival, mas guerra vamos a dar.

Venga, mariquitas, un saludo! Larga vida al Salon Recreativo!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

araubi

• Visitante
Porque Tamariz el salón pasado haya posteado un día 3 juegos y a última hora no se puede considerar que sea la práctica habitual, de hecho ahí tienes el más claro ejemplo, este salón no ha jugado a nada.

Una puntualización importante: Tamariz subió las puntuaciones el último día (o el penúltimo que tampoco lo recuerdo) porque jugó esas partidas ese día, y de ello soy testigo directo porque estaba yo viéndolas a través de Skype. Gustará más o menos que aparezca sólo una o dos veces para dejer puntuaciones, pero no es comparable.

Por otro lado y ya sin citar a Beaches porque nada tiene que ver, está muy feo tergivesar las palabras. Cuando yo dije que a mí me había pasado ya varias veces de perder puestos a última hora, dije que eran por récords de última hora en partidas jugadas a última hora. Por ejemplo, la de Zael al Racing Hero. Jamás dije que veía bien que se guardase la partida uno durante X semanas para ponerla a última hora y que si eso pasaba que le estaba bien al que perdía el puesto ¿Entendemos? Partidas de última hora. Otra cosa es que diga que no sé si eran de última hora o guardadas, que tampoco venía al caso. Pero también digo que voy a subir partidas de última hora pero por impedimento de poder jugar antes. Yo las subo en su momento, entre otras cosas porque el espíritu de este salón es aprender unos de otros para mejorar, así lo pone en el punto 6 de las reglas.

A mí que nadie me use de excusa y menos tergiversando el sentido de mis palabras. Si alguien no es capaz de entender lo que escribo, que no me lea, pero que no me use de excusa.
última modificación: 12 Diciembre 2016, 16:59:17 por araubi

beaches

• T-600
Una cosa muy importante, quizás la que más, y me la he dejado sin comentar y es dar las gracias al director pacofraggle.  Siempre al pie del cañón y solventando dudas que puedan aparecer.

Espero que siga siendo el míster por más salones.

A ZID gracias por la web competis, ya se lo he dicho alguna vez a lo largo del salón pero es de recibo hacerlo en el resumen final.

Y a las coñas que hacemos todas, cada uno a su manera para que sea más ameno el salón.

Y también gracias a Periko ya que en sus reflexiones hay mucha verdad y yo no la he sabido ver de esta manera.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Por tanto, si ZID u otro jugador "revienta" algun juego en los primeros dias del torneo, o bien lo deja para el final, ambas opciones me valen y no me molestarian lo mas minimo. Si alguien es bueno jugando, no veo porque tiene que contenerse y menos en una competicion, y mas aun cuando no hay nada en juego, solo diversion.

Acabo de leer el ultimo post donde Araubi subio puntuaciones. Es algo que se me habia pasado y no me habia dado cuenta de lo que habia ocurrido.

A lo dicho arriba, en la cita, añadiria que en el caso de juegos como el Splatter House, deberia primar la etica sobre la competicion. Me explico. Yo no he intentado lo de las cabezas porque debe de ser aburriiiiiiiiido hasta decir basta y no me trae cuenta. Ya me paso algo parecido con GameMaster jugando al Power Strike II, que tuve que estar un buen rato en un jefe rascando y rascando y rascando... y ya paso de eso.

Por otro lado y para evitar malentendidos, siempre sera preferible jugar al dia y dejarse de guardar puntuaciones con semanas de antelacion. Como ya he dicho, no es algo que a mi me guste hacer.

El haberme enterado ahora de la decision de Araubi de dejar esto me ha sentado como una patada en los huevos, la verdad. Habra que reflexionar, si lo que queremos es matar cabezas durante tres horas o seguir jugando y pasandolo bien.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Hoz3

• Visitante
Chicos, me cuesta mucho seguiros ya que cada vez que entro hay muchas entradas con muchísimo contenido y como he declarado anteriormente no juego exhaustivamente al Salón pero...   No sé que ha pasado por aquí como para que alguien más declare que abandona  el Salón. Eso siempre es una mala noticia.

araubi

• Visitante
Habra que reflexionar, si lo que queremos es matar cabezas durante tres horas o seguir jugando y pasandolo bien.

Lo de las cabezas es anecdótico. La verdad es que no es mi estilo de jugar y sólo tres veces he actuado así. La primera fue en mi primer salón con el Pipi & Bibis, porque me hacía ilusión ganar mi primer diamante (y de paso me sirvió como base para, dos años o más después, terminar el juego). La segunda fue con el Target Renegade, porque teníamos la competición por equipos y había que sumar para que los viciosos no nos comiesen la tostada.

La tercera ha sido ahora, porque quería terminar rascando en todos los juegos. Sobre la bocina ha tenido que ser por circunstancias personales y lo he conseguido por poco.

En el resto, pues no hay más que ver mi barra, tengo más juegos terminados que diamantes. Me quedo con otras cosas de los salones.

Son tantas cosas que no merece la pena hablar sobre ello, porque a cada explicación vendría otro porqué.

Ahora sí, cierro salvo que sea necesario aclarar algún otro punto. Sólo estaré para apoyar a quienes tengo que apoyar.

beaches

• T-600
Pues seré yo quién lo pregunte....¿Araubi porqué te vas?

Es tu decisión y se acatará, faltaría menos, pero nos ha pillado a todos por sorpresa y es una pena.

araubi

• Visitante
Vale, sí que tenía que volver para aclarar.

Ese "porqué" se escribe separado: "por qué"

De nada.

Saludos.

araubi

• Visitante
Ahora en serio, perdona si te molesta la broma beaches.

Tiempo, dad tiempo y si todo va bien no hará falta ni que os preguntéis el porqué.

beaches

• T-600
Ahora en serio, perdona si te molesta la broma beaches.

Tiempo, dad tiempo y si todo va bien no hará falta ni que os preguntéis el porqué.

Para nada, descuida que no me molesta.

elbitxo

• T-90
Hostia no me he enterado de la misa la mitad, pero me parecería una muy mala noticia que un jugón y clásico del Salón como Araubi lo deje. Sobre todo porque alguien que ha participado tanto de ésto es porque realmente lo disfruta.

Lo de que me revienten una puntuación en el último momento pues al menos a mi no me parecería mal, aunque si es a base de explotar un punto de respawn de enemigos ya me parecería una troleada... y eso hay que hacerlo con gracia para que no escueza xD

Sobre el ambiente general, creo que es muy bueno, pero ya lo dije tras el primer salón en el que participé y lo sigo pensando aunque casi me apedreasen en aquel momento. Para evitar malos rollos me parece importante ser más serios con lo de los inp. files, al menos para el primer puesto y los morados. Creo que sería positivo en general.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Según ha ido pasando el tiempo desde la nefasta hora "Z"...

veo las cosas con mayor claridad...

¡¡¡NOS HAN CHULEADO!!!...  ¡¿Y QUÉ?!

Pues sí señores, ZID nos ha chuleado... ¡¿y qué?! Los Dioses del Retro llevan años chuleándome, así que no voy a preocuparme porque un "pobre mortal" como ZID lo haya hecho ahora.

Es más, te espero en el #25. Con deportividad, caballerosidad y todo eso... ¡¡pero tu culo y tus récords nunca más volverán a estar a salvo!!

Ya puedes guardarte tus "truquitos" al final mientras los demás los compartimos, ya puedes guardarte puntuaciones en la recámara como has hecho esta vez, postearlas en el último minuto o rezar a San Robert de Niro... voy a conseguir unas puntuaciones tan altas ¡que no vas ni a olerlas!

¡Y esto va también para los demás! Este Salón lo permite todo... jugar por placer, jugar por completar los juegos (morados), y para los valientes de verdad... ¡luchar por los diamantes! (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE DE TODO LO QUE ESTOY DICIENDO)

Esto es una competición, y como ya hemos dicho, aquí al que le superan una puntuación (sea el primer día o el último) es porque no ha estado a la altura.

Y voy a decir algo que puede dolerle hasta a el propio ZID. Esta locura que ha hecho ZID no le ha salido para nada gratis... ¡ha pagado el precio!

Como dice mi ídolo (joder qué mal suena eso) Billy Mitchell: "Cuando quieres que tu nombre entre en la Historia, has de pagar el precio". Repasemos el precio que ha pagado ZID...

1) Varias partidas a Splatterhouse, hasta conseguir ESTA en la que consigue 4 double KO's contra el jefe final. ¡De locos! ¡Pero partida MÍTICA!

2) Pero llega ZAEL, y se hace un milloncete en 2 horas. ¡Partida mítica de ZID a la basura! Se tiene que currar una de 2 millones y pico... ¡pero cuidado! ¡si la postea queda como un loco!

3) Hace una de 1.000.100, que queda más presentable y además más cachonda. ¡Pero oh! ¡para conseguir cuadrar la puntuación hay que hacer un máster en cálculo diferencial y esquivar no se cuántos gusanos sin que te maten para llegar a la cruz con una puntuación que acabe en 100 ó 600!

4) Partida al SPIN MASTER de 716.00 (o por ahí)... pero ¡oh Dios mío, y si viene TamariZ y me peta el culo! Pues nada...

5) Partidaza al SPIN MASTER de 770.000! ¡Venga, que esta es la buena!

6) Elevator Action... sabe Dios cuántas partidas... En esta le toca estar a 2 días de acabar el Salón apretando el ojete para superar a Pacofraggle, mientras los demás, día festivo, estamos enviando la carta a Papa Noel y montando el árbol de Navidad...

7) Rainbow Islands... Pelearse con varios emuladores hasta que encuentra el de su gusto, para dedicarle un porrón de horas hasta coger los diamantes.

8 ) Butasán... ¡Ay Butasán! Varias partidas... muchas hasta dar con la buena... ¡pero ay Dios! Me instalé el Windows XP para mirar el MAME 0.60 de ZAEL que funciona perfectamente en W7 y... ¡SE ME HA IDO EL INPUT A LA PAPELERA DE RECICLAJE! Posteo para ver si alguien me ayuda, me instalo en Recuver, Recovery Lost Mierder y demás para ¡NADA! Horas y horas, partida MARP a la basura!!!

9) Entre todas estas, a meter partidas "reguleras" para "darle emoción al Salón, y parecer que soy un segundón". ¡Anda, pero si rima y todo!  ;)  ;D

10) Y llegamos al Dimahoo. ¡Ay Dimahoo! ¡Ay Periko y tus santos cojones de Ninja Pelotudo! ¿De verdad nadie se cree que no ha habido intento de ZID de hacer un pleno? Seguro que los ha habido... y muchos. Pero eso es otra historia...  :P

Bueno... ¿de verdad alguien sigue pensando que lo que ha hecho ZID se hace con la punta de la minga? Tiene un mérito ENORME, y creedme HA PAGADO EL PRECIO... ¡¡CON CRECES!!

Que hubiera sido mejor haberlo hecho de un modo más amistoso y ser mejor compañero... ¡por supuesto! Pero no lo hizo así... ¿Qué le vamos a hacer? Nadie es perfecto...

Así que no seamos tan mariquitas, y reconozcamosló... ha sido el mejor del Salón. También el más loco. Así que para el #25 que os quede claro, esto es una competición, y tiene sus normas. Pero aquí los diamantes se los llevan los mejores... y no son gratis.

Así que si estáis de acuerdo conmigo, olvidemos los malos rollos, y juguéis por placer (probar los juegos), por completar a 1 crédito (morados) o juguéis por la GLORIA, ¡¡pincha en el hastag (coño que soy Retarder, no tengo Twitter y no sé cómo se dice) y uneté!!

#YOMEAPUNTOAL25

.

..

....

.....

......

......

P.D.: Ja, ja, esto último no he podido evitarlo, lo siento... ¡¡lo llevo dentro!!  ;)  ;D
última modificación: 13 Diciembre 2016, 01:01:39 por Zael

pacofraggle

• Visitante
Vamos allá, primero lo fácil:

Respecto a qué es un arcade Old School pienso que elbitxo lo ha clavado Zid.

Una regla para esto no vamos a poder hacer porque además de los márgenes que comentan Hoz3 y elbitxo, las 4 secciones arcade solapan (con muy buen criterio, a mi entender). Por ejemplo yo diría que Tetris es super clásico y es del 84, pero podrrrrrrría entrar en Old School. Ghost'n'Goblins (85), Double Dragon (87), Street Fighter (87)... todo mi ser me dice que son super clásicos, no de Old School. Así que la época del juego, como también ha dicho Periko, es determinante.

Por ahora, el juego más moderno de esa sección es del 85 (y solo hay uno de ese año).
Si eliges algo pre-85 y descartas lo que creas que es más adecuado para otra sección seguro que lo que te queda es Old School (a no ser que entres en alguna espiral de esas tuyas de retorcer y discutirlo todo).

Ya casi no puedo poner un filtro en la tabla del histórico del Google Doc sin recibir un privado tuyo diciendo que hay cosas que no puedes ver así que sé que sabrás donde encontrar los ya jugados.

pacofraggle

• Visitante
Supongo que como organizador tendría que venir a poner paz. Lo voy a hacer pero uno ya tiene una edad para callarse ciertas cosas.
Siempre he ido a buenas y espero que entendáis que si hago esto es porque creo que es necesario. Zael, lo siento pero pienso que tu forma de intentar traer la paz no es justa. Para mí, todo esto que voy a decir es independiente de los diamantes:

Zid, tengo que decirte todo esto abiertamente porque abiertamente has aludido a situaciones pasadas de compañeros (Kawabushi, TamariZ o yo) prentendiendo hacerlas análogas a posturas tuyas que la mayoría vemos radicalmente diferentes. Me da igual que luego recules diciendo que te estamos malinterpretando, me parece que con esta técnica de tirar la piedra y esconder el brazo no vas nada bien.

Por un lado todo es buscar recovecos en las reglas. Dices que las acatas pero insistes por privado o sueltas puyitas constantemente.

Luego que te agarres a cosas que hemos dicho (o has entendido) para justificar que actúas de cierta forma no te hace falta ¿quieres jugar así? pues hazlo, pero no nos hagas responsables de ello. Porque si tú cambias de opinión no pasa nada ¿verdad? 

Será todo lo broma que te dé la gana pero a mí este es el primer salón en el que alguien me dice que soy manco en juegos tras subir puntuaciones.

Hasta elegir juego, cosa que todos hemos visto siempre como un privilegio, se ha convertido en un problema. Por no decir que he tenido que leer que soy severo por recordarte las reglas.

Esto no es querer mejorar el salón sino estar rozando siempre el límite de la crispación así que desde aquí te insto a que pienses sobre tu actitud y si vale la pena.

Hay más pero creo que ya está bien: He mantenido la paciencia durante todo el salón así que estés diciendo aquí unas cosas mientras te estás mofando de nosotros por otros canales... que quieres que te diga.

Mirad, y ahora me vuelvo a dirigir a todos, hoy venía a anunciar un hito que sí que es histórico de verdad:

#1 Salón Recreativo: EL DESAFIO en 13 Diciembre 2011, 23:49:18

Pensaba que tanto las reflexiones como esto lo podríamos celebrar de forma tranquila pero no ha podido ser.

Tal día como hoy, Hoz3 encendía la chispa de esto. 5 AÑOS... de eso tenemos que alegrarnos y os pido un favor tanto a los que estáis como a los que sé que volveréis: que hagáis que dure mucho más.