Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #24 (30/10/2016 - 10/12/2016) (Leído 65356 veces)

Hoz3

• Visitante
Lo único que puedo añadir a todo lo que ha dicho Pacofragel es: AMEN. Suscribo, acato y comparto todo lo que ha dicho. La última palabra la tiene el organizador que con su mejor criterio arbitra este salón recreativo. Lo contrario sería buscar tres pies al gato y sumarse al carro de la polémica y el conflicto. No hay ningún manual de reglas de ningún juego que no esté abierto a algún pequeño vacío, y para eso siempre esta el sentido común y no tratar de darle vueltas a algo sinsentido con tal de llevar la razón sí o sí. Para eso siempre ha existido el arbitraje, y como pasa en las partidas de rol, el director de juego es el que tiene la última palabra. Discutir continuamente sobre las reglas solo entorpecen y ensucian el buen rollo. El Salón Recreativo de Fasebonus siempre ha sido como es: un lugar donde picarse sanamente con los amigos del foro a juegos clásicos, haciéndolo sin mala fe y sin tocar las narices a nadie.

Lo más importante al final es pasarlo bien jugando. Si hay alguien que lo pasa bien haciendo la puñeta y tocando los cataplines de forma intencionada, por mi parte no tiene sitio aquí.

Que esto sirva como una manera de pasar página, hacer borrón y cuenta nueva y desear que llegue el salon #25 que seguro que será genial como todos los que se han hecho desde el 2011.

Y ya que hoy se celebran los cinco años desde que se empezó la iniciativa, quiero dar gracias a todos los que habéis hecho posible que esto haya continuado hasta hoy. Me alegra mucho cuando entro en el foro y siempre veo que el Salon recreativo tiene entradas nuevas. En definitiva, que sigue tan vivo o más como al principio.

Un saludo, y larga vida al Salón Recreativo ¡El Desafío!

pacofraggle

• Visitante
¡¡Larga vida al Salón Recreativo ¡El desafío!, Hoz3!!

Iba a abrir un hilo para explicar lo del salón #25 y la sección online pero voy a intentar plasmarlo aquí.

Empezará el día de reyes. Cuando tenga un rato abriré el hilo para que podáis apuntaros.

Con total compatibilidad a todo lo que surja de Discord (donde hay un empuje tremendo al online), aquí vamos a disponer también de un rinconcito donde quepamos todos para jugar online. Ya hemos hecho experimentos así que vamos a ceñirnos a lo que ha funcionado: sección especial y oficial del salón para jugar a juegos de lucha online con fightcade.

Eso será en plan torneo y quien elija el juego elegirá el formato también aunque vamos a probar algo mu'pofesional. Entre él (o ella como dice beaches jajajajaja) y yo nos encargaremos de ir comunicando los resultados.

Lo de siempre: divertirnos, charrar un rato, jugar en este rincón especial de nuestro salón recreativo y, como aliciente, diamantes. Para por morado habrá que pasarse todo el juego en modo individual pero esa posibilidad se indicará para cada caso.

Como el salón tiene un tiempo acotado y hemos comprobado que la gente quiere prepararse vamos a intentar que no ocurra lo de la pasada edición, en la que la gente no jugaba emparejamientos hasta bien entrado el salón:

- El juego de esta sección se hará público nada más sea elegido y así la gente puede ir probándolo, decidiendo si participa y podemos empezar antes
- Hay que indicar explícitamente la intención de apuntarse al torneo en el hilo del foro
- La gente tendrá tiempo para apuntarse desde el momento en el que se haga público el juego hasta una semana después de empezar el salón

En el salón #25 va a elegir a Rey100 y ya me ha dicho el juego que es el Ring of Destruction: Slam Masters II
Rey100 tiene algunas ideas muy interesantes sobre el torneo, hacer un dojo para practicar, publicar enlaces a combos y cosas de ese estilo así que va a ser una experiencia chula. Yo no me lo voy a perder y a ver si aprovecho y aprendo un poco. Es decir, que también sabéis de antemano que lo váis a tener crudo para quedar el último :)
última modificación: 13 Diciembre 2016, 19:03:25 por pacofraggle

Zael

• T-600
  • El Caloret

Brindo por eso! Y que cumpla muchos más!

¡¡Larga vida al Salón Recreativo ¡El desafío!, Hoz3!!

Iba a abrir un hilo para explicar lo del salón #25 y la sección online pero voy a intentar plasmarlo aquí.

Empezará el día de reyes. Cuando tenga un rato abriré el hilo para que podáis apuntaros.

Con total compatibilidad a todo lo que surja de Discord (donde hay un empuje tremendo al online), aquí vamos a disponer también de un rinconcito donde quepamos todos para jugar online. Ya hemos hecho experimentos así que vamos a ceñirnos a lo que ha funcionado: sección especial y oficial del salón para jugar a juegos de lucha online con fightcade.

Eso será en plan torneo y quien elija el juego elegirá el formato también aunque vamos a probar algo mu'pofesional. Entre él (o ella como dice beaches jajajajaja) y yo nos encargaremos de ir comunicando los resultados.

Lo de siempre: divertirnos, charrar un rato, jugar en este rincón especial de nuestro salón recreativo y, como aliciente, diamantes. Para por morado habrá que pasarse todo el juego en modo individual pero esa posibilidad se indicará para cada caso.

Como el salón tiene un tiempo acotado y hemos comprobado que la gente quiere prepararse vamos a intentar que no ocurra lo de la pasada edición, en la que la gente no jugaba hasta bien entrado el salón:

- El juego de esta sección se hará público nada más sea elegido y así la gente puede ir probándolo, decidiendo si participa y podemos empezar antes
- Hay que indicar explícitamente la intención de apuntarse al torneo en el hilo del foro
- La gente tendrá tiempo para apuntarse desde el momento en el que se haga público el juego hasta una semana después de empezar el salón

En el salón #25 va a elegir a Rey100 y ya me ha dicho el juego que es el Ring of Destruction: Slam Masters II
Rey100 tiene algunas ideas muy interesantes sobre el torneo, hacer un dojo para practicar, publicar enlaces a combos y cosas de ese estilo así que va a ser una experiencia chula. Yo no me lo voy a perder y a ver si aprovecho y aprendo un poco. Es decir, que también sabéis de antemano que lo váis a tener crudo para quedar el último :)

Vaaaale, el sonido de las monedas, la musiquita de inicio de las Neo Geo anunciando la apertura del recreativo, el humo y la chusma que empiezan a invadir la sala... ¡Esto sí que me pone cachondo!

Me apunto pero ya! Ya me veo el día de Reyes iniciando antes el PC para ver los juegos que abriendo los regalos!  ;D

rey100

• T-70
Ojala os animáis en slam master 2!! juro por tutatis que are del dojo todo lo posible para que todos y digo todos (asta los monos mancos :o) tengan todo lo que haga falta para estar a un buen nivel y con posibilidades de llegar a la final!!  ;D 

pacofraggle

• Visitante

Zael

• T-600
  • El Caloret
[ Guests cannot view attachments ]

♫ ♪ Salooón Salooón, Monedaaa a Moneeedaa... ♫ ♪ No, si al final la cancioncita fue premonitoria y todo...

A ver chicos, vengo a hacer un llamamiento a la paz en el Salón, y ya no lo hago por ZID, ni por mi, ni por nadie. Lo hago por el sentido del humor, que yo considero el ingrediente principal del Salón. No sé si me estoy saltando alguna norma del Salón o del foro, pero por si las moscas tiene que ser mi último mensaje en el Salón, que sea con sentido del humor.

Llevamos intentando ponernos de acuerdo sobre "la vacilada de los records" de ZID durante días por privados (como en principio debería ser) pero eso no hace más que liar las cosas. Algunos como yo no vimos ofensa alguna en lo que hizo (en otras cosas sí, pero no es el caso). Otros sí que se han sentido ofendidos. Y, gracias a Dios, a la mayoría creo que realmente se la suda este tema.

Lo cierto es que como al final del #24 se estaba avivando mucho la polémica, yo puse un post conciliador y le recomendé (pensando que sería lo mejor, ya que me veía el Salón cerrado) a ZID que no hablara más del Salón ni agobiara a Pacofraggle con más jaleo, y él me hizo caso, pero eso incluso parece que ha enturbiado más la situación.

Yo lo he dicho ya mil veces en el hilo y por privados, pero lo digo una vez más...

ZID llegó en lo que llamamos "el pack Fightcade" (Furiadeoso, Rey100, Kemmler, lokolo...). Mientras sus compañeros se dedicaron al tema online, ZID se vio atraído como las moscas a la mierda miel por el cachondeo y buen ambiente del Salón. Como se ve que el tío es un crack, reventó los juegos como quiso, y animado por la coña que llevábamos en el Salón y espoleado por posts como este o este, decidió hacer lo que ya en los libros de Historia del Salón se conoce como "La Chuleada de ZID".

Para mi en eso no hay ofensa. Fue una vacilada, me parece una locura más propia del Dr.Moriarty, pero la acepto porque él también supo "tragar" cuando yo le puse mis posts vacilándolo a él.

Luego está el tema de que es un pesao con las reglas del Salón y ha sacado de quicio a Pacofraggle (y ahí yo ya he dicho varias veces que se le cortara en seco sin darle rollo y que las reglas había que acatarlas sí o sí y que se agradece lo de Competis pero que no va a tocar las reglas del Salón ni con un palo).

Y además, nos jodió una cosa muy chula que estábamos organizando con Araubi, y en la que mucha gente (gente que ni él se imagina) puso su confianza en ZID y en que no iba a haber problema.

Pero la vacilada lo echó todo a perder... y con ello todo se ha tergiversado (incluso mensajes anteriores).

Mi pregunta es... ¿tan grave es el asunto que no se pueda resolver con una buena pasada por debajo del futbolín? ¿Ponemos chicles debajo? ¿Vale que nos la saquemos justo en el momento que vaya a pasar por debajo? En mis recreativos, cosas peores se solucionaban así, y luego nos íbamos todos a fumarnos unos p...

[ Guests cannot view attachments ]

Hace poco me han dicho que yo me tomo las cosas muy a la ligera. Pues mira, es verdad, para qué nos vamos a engañar. Yo, si fuera por mi, invitaba hasta a GameMaster al #25 (total, ya le invité al #22 después de la que nos lió). ¿Os imagináis un ZID vs. GameMaster? ¿Por cuál apostariaís? Yo por GameMaster, sin dudarlo...  ;)

Os aseguro que ZID está afectado con todo esto, lleva 3 días seguidos angustiado preguntándome si Periko también está enfadado con él (Periko cabrón, nos llevas de calle a tod@s con tu garbo y tu salero). Yo le digo que no se preocupe, que aquí somos unos cachondos y estas tonterías se nos pasan en 4 días, y a los ofendidos les digo que no se sulfuren por tonterías, que esto al fin y al cabo es un juego. Pero luego no es así, y esto parece la Guerra de Vietnam cada vez que hay un "problema"...

Y por eso, al igual que hace unos días le recomendé que no dijera nada para apaciguar los ánimos, ahora le digo que hable para que diga lo que tenga que decir. Y a los demás también.

Pues sólo era eso, chavales. Que como os he dicho ya en más de una ocasión, tenemos más pelos en los huevos que en la cabeza, y no podemos estar como niños con estas tonterías. Que yo voy por ahí presumiendo de Salón, que se me cae la baba cada vez que hablo de él, pero que no aguanto ver como su pilar principal que es el cachondeo y la diversión se viene abajo cada vez que hay un "problema"...

Si he ofendido a alguien con lo que he dicho, de verdad que lo siento. Y ahora, si me lo permitís me voy que tengo que seguir envolviendo pollas para el Amigo Invisible.

P.D.: Periko por Dios, quitaté esa gamba que así no hay forma de hacer bien los montajes por favor...
última modificación: 20 Diciembre 2016, 09:08:02 por Zael

nacho

• T-7T
Pero que ha pasado?
Estoy haber si lo entiendo...Bueno no, no lo entiendo...
Que somos 4 gatos jugando a las máquinas y descojonandonos por el amor de 2, que esto no es forocoches...

Que más darán los diamantes o los récords o todo el copón bendito, de verdad os lo tomáis tan a pecho para llegar a estas cosas? Venga chicos que este es un foro de puta madre y las cosas verdaderamente importantes son otras...

Y si, reconozco que estoy hablando sabiendo solo un poquito del asunto, algo de una vacilada de récords, así que pido perdón por hablar sin saber...Pero es que aún así!!!! No me puedo creer que la peña se enfade de este modo.

Araubi por favor no te enfades tío,que eres de lo mejorcito de los salones, si no no podré decir eso de "ahora viene araubi y me revienta la puntuación" cuando yo saco algo decente XDDD

pacofraggle

• Visitante
A ver Zael,

Entiendo de tu primer párrafo que estás cabreado pero esto no es por saltarse una norma. De hecho - como estamos viendo ahora mismo - las normas del salón son poco estrictas. Eso es muy bueno porque de normal lo hace todo muy cómodo pero cuando se tensa la cuerda el organizador tiene que actuar.

Cuesta no entrar en detalles con un post tan largo en el que discrepo de algunas cosas bastante importantes de los dos problemas (sin comillas) a los que te refieres. No es cuestión de arreglar con disculpas, cada uno es como es. Por otro lado creo que tu teoría de la vacilada/chuleo es incompleta y le fallan varias premisas clave.

Yo por ejemplo, con el primer problema me callé y tenía pruebas adicionales sobre la situación. Dejé a Araubi y a Hoz3 solos encarándose con la situación que acabó explotando durante el salón que organizaba Periko, cosa de la que me arrepiento mucho y aprovecho ahora mismo para pedirles disculpas a todos ellos.
Así que, como habrá a quien se la sude, hay a quienes no nos la suda y habrá quien no se esté enterando, esto de ahora hay que explicarlo:

En el salón #24 alguien convierte ese buen ambiente de "reirse con" en "reirse de". No observo ningún indicio de que vaya a cambiar (es más, observo todo lo contrario) y noto que existe un malestar que no es solo mio.
Así que con afán de preservar el buen ambiente, sabiendo que hay otras iniciativas de torneo cercanas&amigas en las que dicha persona puede seguir metida y pensando sinceramente que es lo mejor tanto para él como para el resto de aquí, decido echarle del salón.

Hay cosas que la potenciaron: ver analogías poco sanas con situaciones anteriores, tener la sensación cada vez que abría el foro de "a ver qué me toca justificar hoy...", haber tenido un 5º cumpleaños de salón algo agridulce, pretender zanjar esto cuanto antes, evitar estar aquí con esto durante fechas navideñas, evitar tener dos salones seguidos (o más) donde parezca que hay buen rollo pero realmente no sea así y un largo etcétera.

Si alguien piensa que es una decisión fácil se equivoca. ¿Es errónea? lo recapacité bastante y pienso que no. Además, una cosa que tenía clara era que no hacer nada como organizador sí que hubiese sido un error.

Así que si alguien quiere hablar por aquí adelante. Si alguien quiere que le explique mi postura que se ponga en contacto conmigo por privado o que lo haga con cualquiera de los implicados. Incluso mantenerse al margen es totalmente respetable. Lo que sí os digo es que si queremos pasar página antes o después habría que cerrar el hilo del salón #24.
Tú y yo Zael creo que vivimos bastante cerca, si quieres que quedemos un día y lo hablamos tranquilamente estaría encantado.
última modificación: 20 Diciembre 2016, 13:24:04 por pacofraggle

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver Zael,

Entiendo de tu primer párrafo que estás cabreado...

Para nada Paco... es justo lo contrario. Yo estoy sorprendido, pero como digo, enfadarse por algo que se trata de una pequeña disputa por un Salón Recreativo Virtual (por mucho que me guste), nunca.

Tú y yo Zael creo que vivimos bastante cerca, si quieres que quedemos un día y lo hablamos tranquilamente estaría encantado.

Paco, yo si quedo contigo es para tomar unas cervezas e irnos de putas copas, no para hablar de un Salón Recreativo Virtual, que como digo , por mucho que me guste en realidad no es más que eso...  ;)

En serio, si queréis olvidaros de malos rollos, pasaos un rato el día de Navidad por el Amigo Invisible. Todos los regalos son desternillantes, pero hay uno... hay uno... ¡poesía pura del descojone y cachondeo! Estáis todos invitados, y luego nos vamos todos a partirnos la cara al Slammasters 2  ;)

pacofraggle

• Visitante
A ver Zael,

Entiendo de tu primer párrafo que estás cabreado...
Para nada Paco... es justo lo contrario. Yo estoy sorprendido, pero como digo, enfadarse por algo que se trata de una pequeña disputa por un Salón Recreativo Virtual (por mucho que me guste), nunca.

De verdad que me alegro de que así sea.

Paco, yo si quedo contigo es para tomar unas cervezas e irnos de putas copas, no para hablar de un Salón Recreativo Virtual, que como digo , por mucho que me guste en realidad no es más que eso...  ;)

Es que si no fuese virtual no podríamos coincidir así que para mí eso no es un atenuante.
Yo anoche pensaba que el tema estaba cerrado y esta mañana me lo he encontrado reabierto, por eso te he propuesto una forma de no estar eternizando esto vía foro y quien dijo qué.

Este salón - virtual - me supone muchas horas de diversión y tiene sentido si todos los que estemos nos sentimos a gusto. De ahí la forma de actuar para mantenerlo.

araubi

• Visitante
Bueno, por alusiones e ilusiones vuelvo por aquí.

Y, gracias a Dios, a la mayoría creo que realmente se la suda este tema.

No es justo decir que se la suda. No tienen toda la información, si la tuviesen quizá sí que se la sudase, o quizá se cabreasen o quizá le parecería una chiquillada. Todo lo demás es obsesión por hacer ver que no ocurre nada, y para no pasar nada llevamos ya unos buenos mensajes hablando, más o menos, del tema.

Araubi por favor no te enfades tío,que eres de lo mejorcito de los salones, si no no podré decir eso de "ahora viene araubi y me revienta la puntuación" cuando yo saco algo decente XDDD

Te agradezco mucho tus palabras. No te preocupes, no es enfado por mi parte pero mi posición estaba contaminada y entonces, por cansancio y por no parecer parcial, no dije nada e hice mutis por el foro. No es una cuestión de ganar o no ganar, si te fijas en mi barra verás que no tengo ni una victoria por salón de media, así que he "perdido" mucho más que he ganado, pero creo que nadie en los 23 salones precedente ha tenido ninguna queja por mi, al menos en ese aspecto.

Yo por ejemplo, con el primer problema me callé y tenía pruebas adicionales sobre la situación. Dejé a Araubi y a Hoz3 solos encarándose con la situación que acabó explotando durante el salón que organizaba Periko, cosa de la que me arrepiento mucho y aprovecho ahora mismo para pedirles disculpas a todos ellos.

No tienes que disculparte. Como ex-organizador y ex-jugador tienes todo mi apoyo, si es que sirve de algo el apoyo de alguien que ya no está. En tal caso tendría que haberme disculpado yo en su momento con Periko, ya que aquello comenzó en el último salón que organicé yo, y no fui capaz de resolverlo hasta que se celebraba el que organizaba Periko. Que menuda papeleta para él.

Saludos.

Hoz3

• Visitante
Por alusiones me toca hablar y espero que zanjar este hilo, al menos en lo que a polémica se refiere.

Quiero dejar clara una cosa que espero entendáis todos: El Salón Recreativo es para que juguemos los amigos del foro de FASEBONUS ¿Qué quiero decir con esto? Pues que nosotros tenemos nuestra propia idiosincrasia en este salón, al igual que en otros foros tienen la suya, y que cualquier cosa que rompa el buen rollo que tenemos los amigos del foro, pues habra que solucionarlo.

Todos los nuevos son bienvenidos, por supuesto, y es de cajón que cuando entras en un grupo, al principio por lo menos, aceptas las reglas tal cual y te amoldas a lo que hay. Esto siempre ha funcionado así perfectamente y sin problemas. El problema viene cuando llegas y ya empiezas a cuestionar cosas y a incomodar a algún jugador o al organizador. Con esto quiero expresar que apoyo la decisión de Pacofragel . Una decisión incómoda y nada fácil por cierto.

Así que, sigamos con el Salon recreativo #25 y con el buen rollo de siempre. Saludossssss.

última modificación: 21 Diciembre 2016, 09:39:19 por Hoz3