Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Zael Contra Los Dioses del Retro - Los Retos de Zael (Leído 49371 veces)

beaches

• T-600
Siempre tuve en mente enviar un correo a fase bonus para hacer un especial de finales mierder en algún podcast, anda que no hay donde elegir.

Maloco

• T-70

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ojo que aún no está superado el reto, eh!

Tengo que hacerlo en el ZX Spectrum real (tengo mi original ZX Spectrum + averiado y un ZX Spectrum 128K que compré hace 10 años y llevo 8 sin probarlo).

Además, si no me va bien el joystick Kemston que tengo ya me veo jugándolo con teclas. Y las teclas son 1 2 3 4 para moverse y 5 golpear. ¡Qué ergonómicas! Nada de QAOP + Espacio o similar no...

Tiene cojones... Quién me mandaría...  >:(

araubi

• Visitante
Así me costó en el emulador con esas teclas, y por vagancia de no coger el mando.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Estas dos últimas noches, tras mi "épica" victoria contra Sagat (aunque como digo el reto aún no está conseguido), he dormido como un bendito. Sin embargo, hoy me he despertado a media noche empapado en sudor frío. Una pesadilla se repetía una y otra vez en mi cabeza.

Yo no soy ningún experto en el universo onírico, pero tal vez alguno de vosotros pueda ayudarme a interpretar esta pesadilla... ¿Tendrá algo que ver con mi próximo reto?...

P.D.: A mi no es que me guste recrearme en estas cosas pero... atentos a partir del minuto 0:55 que es donde empiezan los golpes en "las partes nobles". Y el del minuto 1:50... No tiene desperdicio...  ;D
última modificación: 05 Enero 2017, 13:43:33 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
TONY HAWK'S PRO SKATER (PSX) (DIARIO 01)

[ Guests cannot view attachments ]

Pues ha llegado la hora de "meterle mano" al Tony Hawk's. Yo soy defensor a ultranza de la emulación, pero he de reconocer que una de las cosas más bonitas de estos retos es la increíble sensación de volver a conectar consolas y ordenadores que tenía apagados durante lustros.

En este caso, comprobar que el disco funciona tras casi 18 años sin usarse... Y escuchar de nuevo el típico sonido del lector de la PSX "rascando" el disco, no tiene precio...

Pero ejecutarse el juego, y comenzar a ver imágenes y músicas que me transportan de una patada al pasado... para mi eso es lo mejor.

Esta primera partida dio para completar al 100% el primer nivel, el Almacén (Warehouse)...

Aquí las 5 cintas VHS de este nivel...

Como anécdota curiosa, comentar que hoy al abrir el maletero del coche me ha caído el skate del chiquillo en todo el tobillo haciéndome hasta una pequeña herida. Mal empezamos este reto...  :confused:

Zael

• T-600
  • El Caloret
TONY HAWK'S PRO SKATER (PSX) (DIARIO 02)

Bufff... qué sensaciones tan raras me está produciendo jugar a este juego. Hace 18 años que no lo jugaba pero cada caída, cada salto, cada canción de su banda sonora me dan la sensación de haberlo jugado ayer mismo. Escalofriante.

Hoy he completado al 100% la segunda fase, "El Colegio" ("The School"), que recrea el típico instituto americano con su gimnasio, explanadas con mesas para el almuerzo o comida, el edificio principal...

Decir que me ha costado un huevo superar la cinta VHS de los 25.000 puntos. A partir de aquí ya no sirve aporrear botones en el aire para hacer acrobacias a boleo. A partir de aquí toca aprenderse los movimientos. De hecho, he superado esa puntuación por tan sólo 4 puntitos de nada (sufriendo... ¡como a mi me gusta!)

Venga, y como hemos empezado el año fuerte, aquí os dejo un regalito...

NOTA ACLARATORIA: Antes de que nadie piense que se me ha ido la pinza completamente, aclarar que no me he comprado adrede un skate para este reto ni nada similar... Este skate se lo trajeron los Reyes Magos al chiquillo pero yo no tenía ni idea (ya sabéis, las "Reinas Magas" que siempre acaban trayendo más cosas de las que ha pedido el niño...). Y sí, ese es el skate que me cayó ayer en todo el tobillo...  >:(

Vaaale, ya sé que no es nada del otro mundo pero... ¡nunca había subido en skate antes! Para ser el primer día no está mal, coger el ritmo de impulso y un poco de equilibrio. ¡No os riáis que muchos de vosotros tampoco podríais hacer mucho más, eh!

Al principio estaba muy tenso, muy rígido y todo era un desastre. El truco es el mismo que os digo siempre... relajar el culete, dejarlo fluir... ¡y funciona!

¿Quién sabe? Igual saco una nueva aficción de esto... o igual saco 5 puntos de sutura en la cabeza y 3 dientes menos. God only knows...

P.D.: Ops, se me olvidaba! Sagat, ayer estuve en casa de mi madre, donde guardo mis cachibaches retro. Me he traído una cosita para ti...  ;)  ;D

Jaji

• Visitante
Hace 30 años con eso lo hubieras petado en el cole Zael.

Hace 20 años con esa foto hubieras dado bastante pena.

Hoy en dia con esa foto, lo petas.

Esto es una prueba mas de la relatividad del tiempo.

Hoz3

• Visitante
Te juro zael, que pensaba que en el video la camara iba a subir para arriba y se te iba a ver el rostro ¡con la cara de Benny Hill!

Y esa foto con el plus2 (era el que yo tuve) me ha dado un yuyu nostálgico que paqué. Qué suerte tienes de conservar esos tesoritos. Cuida ese joystick. Espero que aguante el reto de Sagat. Yo no sé cuantos joysticks que llegado a partir con el spectrum y el commodore Amiga.

Saludossss

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Te juro zael, que pensaba que en el video la camara iba a subir para arriba y se te iba a ver el rostro ¡con la cara de Benny Hill!

Y esa foto con el plus2 (era el que yo tuve) me ha dado un yuyu nostálgico que paqué. Qué suerte tienes de conservar esos tesoritos. Cuida ese joystick. Espero que aguante el reto de Sagat. Yo no sé cuantos joysticks que llegado a partir con el spectrum y el commodore Amiga.

Saludossss

Y yo, y yo...

Le dieron un monopatin a mi chiquillo, me subí y tol mundo ''cuidao que te desgracias'' y empiezo a hacer las poyadas que hacia de chico, propulsarme un poco, girar y frenar y tol mundo con la boca abierta...
Ya de grande y no se olvida

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM) (DIARIO 07)

En episodios anteriores...

Parece bastante efectivo, así que para completar el reto al 100% ya sólo queda montar los Sagats recortables de Beaches, montar el ZX Spectrum que lleva 8 años sin encederse, y meter la cinta de Street Fighter que lleva casi 30 años sin usarse... La verdad es que no se me ocurre nada que pueda salir mal a partir de ahora...  ;)  ;D

Ojo que aún no está superado el reto, eh!

Tengo que hacerlo en el ZX Spectrum real (tengo mi original ZX Spectrum + averiado y un ZX Spectrum 128K que compré hace 10 años y llevo 8 sin probarlo).

Pues nada... Que aprovechando "la caídita" de FaseBonus, el viernes pasado dije "voy a finiquitar el reto de Sagat pasándomelo en el ZX Spectrum". Conecto todo...

Le doy a Tape Loader y...

...¡¡y nada!! No va el ENTER. Le doy cursor arriba y abajo... ¡¡y nada!! ¡¡No va!! Entonces lo vi claramente... FaseBonus caída, el ZX Spectrum estropeado... ¡¡los Dioses del Retro me estaban puteando!! Ahí podía verlos claramente, Sagat y su "mancebo" Vega riéndose de mi mientras apuraban un canutillo...

Pero estos no saben con quién se la están jugando... Durante la caída de FaseBonus, no me he pasado una semana encerrado en un Canal Técnico de Whatsapp rodeado de fornidos técnicos sudorosos tan sólo por diversión... ¡¡Ahora soy Técnico Electrónico Lv.1!! Zael reaches Lv.1!!

Mira estooo Sagaaat! He aprendido a reparar un ZX Spectrum... todo lo hago por ti...

Prepare to dieee Sagat! Voy a por tiiii! I'm gonna get youuu boooyyy! I'm gonnaaaa geeet youuu!!

P.D.: Mañana pondré los detalles de la reparación en el hilo Canal Técnico FaseBonus... ¡¡donde "se hacen" los verdaderos técnicos!!
última modificación: 21 Enero 2017, 02:38:50 por Zael