Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Zael Contra Los Dioses del Retro - Los Retos de Zael (Leído 49367 veces)

p4blo

• Humano
Bueno Zael que se le va a hacer, lo anormal hubiese sido que hubieses logrado un reto  ;D asī que sigues en tu linea, ya sólo te queda mejorar  O0

Ya sabía yo que no tardarían en llegar el buitre carroñero ante la podredumbre de mi fracaso...  >:(

Te voy a dar más "alegrías" para regocijarte Beaches...

RETO EMUCOINS (DIARIO 05)

Aunque las EMUJornadas IV terminaron la semana pasada, no había actualizado este reto... Casi sin recuperarme aún de mi "traición" de p4blo, me llegaron mis EMUCoins... pero de plata. Os recuerdo que la plata va después del oro, así como segundo va después de primero...  :'(

El detalle de la cornamenta, aunque no tiene nada que ver con lo sucedido entre yo y p4blo le viene que ni pintado... nunca mejor dicho.

Pero bueno, aunque aún no haya conseguido ningún EMUCoin de Oro, la buena noticia es que este reto no tiene fecha de caducidad, así que EMUJornadas IV ya son pasado, el presente se llama EMUJornadas V y... ¡¡comienza hoy mismo!!

Esta vez he decidido rodearme de profesionales como Beaches, para intentar lograr mi primer Golden EMUCoin a alguno de los 4 suculentos juegos que se presentan (Three Wonders, Aliens vs Predator, Dodonpachi y Double Dragon & Battletoads).

Juegos difíciles y Beaches como compañero... ¿qué pasará?

Me rompes el corazón amigo, yo que he hecho todo lo que he podido por ti y el EMUcoin dorado  :'( :'( :'( siento que al final rincón fuera ni Brother in Arms, pero es entendible, el es mas alto, más guapo, tienen mas dinero, mejor ordenador jajajajajajaj. Coñas aparte, he de reconocer que en las primeras partidas pasaba mas tiempo intentando cubrirte que dsifrutando del juego, pero nada que ver con tu resultado al final de las EMU jornadas, llegamos al último jefe, y cubrias tu zona muy bien, has llegado a dominar bastante el ese juego y me alegro. Aún queda pendiente que lo acabemos a dobles aun habiendo terminado las jornadas.

Aunque se que no es el sitio adecuado, ya que es mi primer post me presento, soy Pablo y vengo desde Sevilla, soy jugador habitual del canal en discord EMUpartidas y por consiguiente, de juegos retro arcade de cuado era pequeño. Y también fui el compañero de armas en bastantes partidas de Zael en el juego Blood Bros.

Hola a todos y espero disfrutar y aprender mucho aquí.

Saludos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ja, ja! Sé más que bienvenido a FaseBonus p4blo!

Nada, nada, ya sabes que es todo coña, sin rencores. Yo seguiré buscando mi primer Emucoin dorado contigo, con beaches y con quien haga falta... ¡¡aquí hay Zael para todas!!  ;)  ;D

Echalé un vistazo con calma al Foro, tiene de todo, tutoriales de programación, hilos muy cachondos de música freak y cosplay de videojuegos, otros más serios de averias técnicas, programas, etc.

Pero sobre todo, un gran jugador como tú no debería perderse el Salón Recreativo FaseBonus. Como las Emujornadas pero a 1 player, sin nadie que te cubra las espaldas...  ;)

Lo dicho p4blo! Bienvenido y nos vemos por aquí y por EmuPartidas!

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM) (DIARIO 08)

Sagat derrotado (con doble perfect) en emulador ZXSPIN (PC) usando las teclas 1234 + 5 que son las que se usan en el ZX Spectrum para este juego.

Como ya dije, mis 2 joysticks Kemspton están averiados y me veo obligado a terminar el reto con esas teclas. ¿En serio no podían haber puesto QAOP + ESPACIO como toda la vida?

En fin, en cualquier caso el fin de Sagat está cerca... Por Dios que la cinta aguante bien todas las cargas (recordemos que es multicarga) y que el teclado del ZX Spectrum aguante los aporreamientos de teclas durante la partida sin que se joda la membrana...

No he sido capaz de grabar un RZX multicarga con el ZXSpin, así que adjunto el RZX de los 2 combates finales (la última carga). Esto y el pequeño vídeo que subiré completando el reto en el ZX Spectrum físico deberá servir como prueba de mi hazaña...

beaches

• T-600
Parece que el reto del street fighter de spectrum está cerca de ser cumplido....no sé yo pero creo que Sagat se deja de ganar por puro abu-rri-mi-en-to :-D

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

WolfCult

• T-600
TE QUEREMOS ZAEL, TU PUEDES GANARLE!!! en su defecto se dejara ganar ya por insistente  :-*

Zael

• T-600
  • El Caloret

Señores, vayan comprando sus entradas y tomando asiento! Ni Ali vs. Foreman, ni Mayweather vs. Paquiao... ¡¡aquí el combate del siglo es ZAEL vs. SAGAT!! A un lado SAGAT, con 999 victorias y 0 derrotas, el campeón invicto del ZX Spectrum. Al otro lado, ZAEL, el eterno aspirante que desde hace casi 30 años se enfrenta a su última oportunidad de vencer a su némesis, Sagat...

A lo largo de esta semana se conocerá por fin el desenlace de este culebrón... ¿Conseguirá por fin Sagat su victoria número 1000 contra Zael y su humillación final? ¿Conseguirá Zael vengar aquella derrota de su infancia contra Sagat en un ZX Spectrum real y revertir así el curso de los acontecimientos?

Pronto lo sabremos...

Hoz3

• Visitante
Zael, igual no deberías ganar a Sagat. Este hecho podría ocasionar un cataclismo a nivel mundial por el ya conocido efecto mariposa. Osea, Zael gana definitivamente a Sagat en su spectrum +2 y se desata una crisis en corea del norte que les hace entrar en guerra con Norte América y por consiguiente con media Europa. No sé yo tio. Déjalo estar.

Es groma. Venga Ánimo compañero ;)

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600

Que kukis esos sagat, se ve que están diseñados con mucho amorrrrr.

Suerte y no has pensado estrenar el canal e-sport de fase bonus con un vídeo de la hazaña??

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM) (DIARIO 09)

(PINCHA EN EL VÍDEO PARA BAJAR DE MEGA - 68 MB)

VALENCIA, SPAIN (SOMETIMES IN 1989)

El pequeño Zael se encuentra sentado en el suelo, frente a su ZX Spectrum en la habitación de su hermano... Oigo a mi madre en la cocina, ajena a los acontecimientos que están a punto de suceder... Último combate, como siempre, Sagat. Las manos, como siempre, empiezan a sudar. Me resigno a perder como tantas veces que lo hemos intentado mi hermano y yo...

Pero... ¡¡un momento!! Round 1, victoria!! Esto no había ocurrido nunca!! ¿Seré capaz de vencerle?... ¡¡Round 2!! Salto frente a él y me agacho! Mira cómo baja su vida!! Pero... algo malo sucede... algo siniestro... ¡¡¡Los Dioses del Retro me están chuleando!!! Sagat da la vuelta al round y al combate y me gana... una vez más.

Guardo la cinta en su caja. Ya no quiero saber más de este juego...

VALENCIA, SPAIN (SÁBADO, 1 DE JULIO DE 2017)

Un ya madurito Zael, se encuentra sentado casi en cuclicllas delante de una mesa LACK de IKEA. Frente a él, su ZX Spectrum +2 y su ZX Spectrum + 48K como testigo. Carga la cinta... las manos empiezan a sudar. ¿Aguantará la membrana reparada? ¿Se joderá la cinta antes de llegar a Sagat? Sólo hay un modo de saberlo...

Los Sagats recortables de beaches me miran solemnes... Está la familia al completo... El padre, la madre, el hijo y mi archienemigo, mi némesis... el abuelo, el Sagat azul celeste del Spectrum.

Voy pasando los combates... llego a Sagat... ¡¡Round 1, victoria con Perfect!!... ¡¡Round 2, me pongo nervioso, calculo mal el salto...!! Oh no!! Veo ante mi de nuevo a los Dioses del Retro... se ríen de mi de nuevo... pero este no es el indefenso Zael de hace 30 años... Tengo pelos en los huevos y me he entrenado con los mejores...

¡¡Acorralo a Sagat, cierro los ojos y disfruto sintiendo cómo se estremece ante mis patadas bajas contra el rincón!! ¡¡Jodeté Sagat!! ¡¡Jodeos Dioses del Retro!! ¿Habré cambiado el destino?

Abro los ojos... Nada ha cambiado, sigo igual de gilipollas pero... ¡¿y lo a gusto que me he quedado?! ¡¡Reto completado chavales!!

Je, je... Bueno coñas aparte, aquí tenéis el desenlace de este reto, el más importante ya que es el que dio lugar a esta iniciativa de Los Retos de Zael.

Antes de nada, os recomiendo aumentar el tamaño de ventana del vídeo, ya que lo grabé a 320x240 y se ve muy muy pequeño, pero aumentando el tamaño de ventana se puede ver mejor e incluso a pantalla completa puede llegar a diferenciarse la puntuación entre combate y combate (que es la prueba de que lo he conseguido sin continuar, de un tirón).

En el vídeo podréis ver todo el gameplay hasta llegar a Sagat y derrotarle, mientras os voy comentando la historia detrás del reto, las dificultades del reto, tanto las propias del juego como las dificultades técnicas (reparación de Spectrum, grabación con mi móvil Retarder, etc.), la "Técnica de Araubi", mi opinión de por qué no se introdujo del "Hadoken" en las versiones domésticas y desvaríos varios.

Como comento en el vídeo, me llevó varios intentos (creo que 5) a lo largo de la tarde, de ahí que a final del vídeo ya se ve con muy poca luz pues era casi de noche.

Como digo, completar este reto ha sido muy gratificante. Como digo en el vídeo, puede parecer una tontería pero te quedas muy a gusto (llevo varios días "de subidón" y todo). Os aseguro que vale la pena, si tenéis cuentas pendientes con algún juego, os recomiendo que saldéis esas cuentas, bien en un hilo aparte o aquí vuestros retos serán bien recibidos en la sección "El Reto Invitado".

Además he tenido los cojones de acabarlo antes de que publicaran el Podcast de FaseBonus #195 "Juegos de Lucha 8 Bits" y me ha dado tiempo a enviar un audiocorreo. Ya sabéis... ¡¡dadle al "Me Gusta" en Ivoox!!

¡Gracias a todos los que me habéis apoyado en este subno-reto durante todos estos meses! Y ahora creo que me he ganado unas cervecitas con mis colegas del Salón Recreativo para celebrarlo...

Mientras tanto...

CONTINUARÁ...
última modificación: 05 Julio 2017, 21:52:14 por Zael

WolfCult

• T-600
Madre mia, paciencia has tenido, yo acabé histerico con sagat... me lo pase en arcade con cheats porque acabe de mala hostia XD

UN APLAUSO PARA ZAEL!!!

PLASPLASPLASPLAS!!!

beaches

• T-600
Muy bien Zael me he emocionado y todo leyendo tu relato, han sido soberbio, también me he reído muy mucho pero de verdad que me alegro y espero que las puyas que te he ido mandando estos años al final también hayan tenido algo que ver con la resolución del reto. Y que decir de la foto última....FANTASTICA!!
10 PRINT "A CASCARLA SAGAT!!     VIVA FASE BONUS!!"
20 GO TO 10
RUN

JAJAJA menuda tunda de palos le has metido al azul, pero ahí estará la familia para vengarse, descuida.

última modificación: 06 Julio 2017, 00:23:55 por beaches