Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Zael Contra Los Dioses del Retro - Los Retos de Zael (Leído 44668 veces)

beaches

• T-600
Madre mía Zael, de veras que creo que es un reto asumible con tiempo y paciencia pero eso de que no te maten ninguna vida, en mi opinión te has pasado 3 pueblos.  Créeme que terminarlos todos ya es todo un reto. 
En las sombras voy a intentarlo también, ya veremos los avances, eso sí yo con vidas muertas: ON

Deka Black

• T-600
Zael, como logres este, habría que concederte la presidencia de la  retro republica Popular de fasebonus y parte de ese Sitio
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Zael, como logres este, habría que concederte la presidencia de la  retro republica Popular de fasebonus y parte de ese Sitio
Y ponerle un birrete con forma de falo

Zael

• T-600
  • El Caloret
RETO ESPECIAL - PROFETA EN SU TIERRA

NEO TURF MASTERS (ARCADE)

JUEGO: NEO TURF MASTERS

PLATAFORMA: ARCADE

ESTADO: ACTIVO

% RETO: 25 %

LA HISTORIA DETRÁS DEL RETO:

En el Salón #23, el amigo Tamariz eligió el juego Neo Turf Masters como arcade clásico. Yo había oído hablar de este juego, pero nunca lo había jugado ni lo vi en la época en los recreativos. Ahora ya sé por qué, el juego es de 1996, y yo en esa época apenas frecuentaba ya los pocos recreativos que iban quedando.

Aún así, yo guardaba el buen recuerdo de otro juego de golf que sí jugué bastante de pequeño, el HAL's Hole in One Golf de SNES. Mi sorpresa fue ver el enorme parecido que tenían estos dos juegos (tampoco pueden variar mucho 2 juegos de golf), sobre todo en la perspectiva, duración del golpeo de la bola, sistema de fuerza de golpeo, etc.

Como ya he dicho, este Neo Turf Masters tiene la principal característica que hace que un juego de golf sea bueno, es decir, recrear con máxima fidelidad la principal característica de este deporte necesaria para ganar, la cualidad de tener la regularidad de no fallar nunca (lo que los italianos denominan "senza errori").

Y ante esto ya he reconocido en varias ocasiones que soy un jugador de "manos frías y sudorosas" cuando la situación se pone al límite. Controlo bien los juegos que se dominan a base de repetir, pero juegos que exigen una concentración contínua e intensa como este o Donkey Kong me hacen pasarlo realmente mal y me vengo abajo con facilidad.

En el Salón #23 me faltó poco para acabarlo, pero esta semana pude completarlo gracias al Salón Especial #30 que nos permite jugar a juegos ya jugados (¡para que luego digan que el Salón Recreativo FaseBonus no da segundas oportunidades!  :P ). El subidón que me ha dado ha sido brutal, y antes de que se me pase me gustaría hacer un subno-reto sobre este juego.

Así pues, me he propuesto completar cada uno de los 4 campos que tiene el juego con el golfista disponible de dicha nacionalidad. Es decir, completar el campo de EE.UU. con George Spinner (Young Hero), el campo de Japón con Toyoshige Takeno (Putt Master), el campo de Australia con Frank Adams (Veteran) y el campo de Alemania con Robert Landon (Shot Maker).

Como el campo de Alemania lo completé hace 2 días he decidido darlo ya por completado en el reto (cuando uno ha vencido ya a varios Dioses del Retro puede tomarse estas licencias...  :rolleyes: ).

REQUISITOS DEL RETO:

1) Completar los 4 campos de Neo Turf Masters (Arcade)

2) Completar cada campo con el golfista de dicha nacionalidad.

3) Con un crédito, sin continuar.

HISTORIAL DEL RETO:

16/02/2018: Publicación del Reto
última modificación: 14 Marzo 2018, 00:36:19 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
DONKEY KONG (ARCADE) - ENTRENAMIENTO 01

Hola muchachos, hoy me he puesto ya manos a la obra con este subno-reto. Creo que he hecho unos 40.000 punticos, que no está nada mal tras más de un año sin jugar, aunque el objetivo del Reto no es la puntuación, sino completar la Torre de Monos (150m, lo que ocurre cuando completas 20 pantallas)...

Me he quedado por la mitad, pero lo mejor, las buenas sensaciones que he tenido haciendo backjumps, saltos dobles y otras lindeces... ¡me encanta este juego!

¡Vamooooos! ¡A por el "auténtico morado" Zael! ¡Va por ti Billy! ¡Te quiero! ¡Que te I loooove youuu!

¡Vamos! ¡Todo FaseBonus conmigo! ¡Billy, Billy, Billy es cojonudo, como Billyyyy solo hay uno (yo)!
  ;)  :P
última modificación: 17 Febrero 2018, 23:45:23 por Zael

jose lopez

• T-500
El reto de donkey kong me gusta mas que el del golf, Animo zael tu puedes!!!!!!!!!!!!!
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
DONKEY KONG (ARCADE) - ENTRENAMIENTO 02

¡100m y subiendo capitán! Bueno chavales, aquí voy por los 100m de monos del Donkey Kong. Os recuerdo cómo va esto... Donke Kong tiene 4 tipos de fases. Se van repitiendo en orden diferente según vamos avanzando en la altura de monos, pero la última de cada altura de monos es la Fase 4 (Rivets). Y por supuesto, según avanzas todo va más deprisa y más jodido...

25M = Comienzo

50M = Fase 1 + Fase 4 (Altura completada)

75M = Fase 1 + Fase 3 + Fase 4 (Altura completada)

100M= Fase 1 + Fase 3 + Fase 2 + Fase 4 (Altura completada)

125M= Fase 1 + Fase 3 + Fase 2 + Fase 1 + Fase 4 (Altura completada)

150M= Fase 1 + Fase 3 + Fase 2 + Fase 1 + Fase 3 + Fase 4 (Altura completada)

Ayer completé la altura 100m...

"Antes de jugar la Fase correspondiente te sale la pantalla de la altura..."

"...y una vez cae el Donkey Kong se supera dicha altura y volvemos a la altura inicial 25m"

Por supuesto, los Dioses del Retro se encargaron de joderme bien aquella vez, matándome no en la 21 ni en la 18, sino en la 19, quedándome a 1 pantalla de la gloria...

...pero, ¿para eso estamos aquí, no Zael? Para devolverles la jugada a los put**s Dioses del Retro...

"Tranquilo Billy, no pongas esa cara de estreñido. Yo me encargaré de esos Dioses del Retro..."

Zael

• T-600
  • El Caloret
DONKEY KONG (ARCADE) - ENTRENAMIENTO 03

¡125m completados! ¡Ya estoy en el LV.5, el que lleva a la altura 150m! No pude coger a tiempo la captura de la Torre de los 5 monos, pero pongo donde me mataron que creo que fue la pantalla 16 creo...

En el post anterior creo que lo expliqué como el culo. En el mismo juego (arriba a la derecha de la pantalla) te pone en nivel en el que estás, y cada nivel se compone de varias pantallas. Es decir...

NIVEL 1: ALTURA 25M (Fase 1) + ALTURA 50M (Fase 4)

NIVEL 2: ALTURA 25M (Fase 1) + ALTURA 50M (Fase 3) + ALTURA 75M (Fase 4)

NIVEL 3: ALTURA 25M (Fase 1) + ALTURA 50M (Fase 3) + ALTURA 75M (Fase 2) + ALTURA 100M (Fase 4)

NIVEL 4: ALTURA 25M (Fase 1) + ALTURA 50M (Fase 3) + ALTURA 75M (Fase 2) + ALTURA 100M (Fase 1) + ALTURA 125M (Fase 4)

NIVEL 5: ALTURA 25M (Fase 1) + ALTURA 50M (Fase 3) + ALTURA 75M (Fase 2) + ALTURA 100M (Fase 1) + ALTURA 125M (Fase 3) + ALTURA 150M (Fase 4)

Y tras esto quedaría completada la Torre de Monos al completo (150M) y se repite luego (creo) el mismo nivel 5 indefinidamente hasta el LV.22 donde ocurre la famosa "Kill Screen".

La "Kill Screen" consiste en que Mario (Jumpman) muere a los pocos segundos sin que le toque nada. Esto ocurre porque el tiempo (en Bonus) que te dan para completar la pantalla se calcula de la siguiente manera:

NIVEL EN EL QUE ESTÁS * 10 + 40 = X UNIDADES DE TIEMPO (APROX. 1.75 SEGS) * 100 (CON UN MÁXIMO DE 8000 PUNTOS)

Al llegar a la pantalla 117 (nivel 22), lo que ocurre es lo siguiente:

22 * 10 + 40 = 260

El máximo valor por byte que puede dar el hardware de Donkey Kong es 256, por lo que ante los 260 se resetea al llegar a 256 y da solo unos 7 ú 8 segundos para avanzar, haciendo imposible ir más allá de la segunda escalera...

Aquí os dejo con el famoso fragmento del documental "The King of Kong" donde Steve Weabe llega a la Kill Screen y uno de los espectadores suelta el famoso...

"A potential Skill Screen is coming up"

última modificación: 25 Febrero 2018, 23:56:50 por Zael

beaches

• T-600
Yo también estoy jugando al donkey kong, por ahora me conformo con el nivel 4, pero a potential rival for Zael is coming up.

Zael

• T-600
  • El Caloret
DONKEY KONG (ARCADE) - SIMETRÍA ZAEL... SIMETRÍA

Zael intentando encontrar su partida perfecta al Donkey Kong...

Hoy he almorzado con la Diosa. "Zaeeeel", dijo. "He venido a liberarte de la tiranía de la banalidad, he venido para mostrarte un nuevo tipo de belleza". Le pregunté, ¿qué quieres decir Diosa?. Simetría querido Zael, ya va siendo hora de que hagamos algo con la simetría...

Hola chavales. La partida que subí ayer al Salón Recreativo #30 fue una pasada. Pero eso de que me mataran una vida en la altura 150m del LV.5 y luego saliera la Torre de Monos en la altura 125m no me dejó nada satisfecho, la verdad... Puede que haya gente como Beaches que acepte un mundo en el que una Torre de Monos de 150m se transforme en una de 125m, pero yo no.

Así que me he puesto manos a la obra y aquí la tenemos. Una partida con el LV.5 completado a los 150m limpiamente, simétricamente, como debe ser...

Torre de Monos en 150m, altura máxima...

Caídita de Roma de Donkey Kong desde los 150m puros y duros...

Reseteo de la Torre de Monos a 25m. He aquí el auténtico ending del juego...

La puntuación... menor que la de ayer. Aquella para el récord del Salón... aquí buscamos belleza, aquí buscamos simetría... y un billete de ida al psiquiátrico más cercano  ;D

... ¡y con la última vida y el ojete bien apretado, como a mi me gusta!  ;)

Bueno, con esta partida ya queda el reto 100% completado sin ninguna clase de dudas y es con la que montaré el vídeo del subno-reto. Ahora sí que ya no os agobio más con el Donkey Kong hasta que os ponga el subno-vídeo. Yo por mi parte, esta noche dormiré tranquilo... y con el   rabo como una piedra.
última modificación: 13 Marzo 2018, 00:54:20 por Zael

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
jaja que gran gesto retarder... no te habías quedado a gusto, pues a repetir hazaña.. loco por ver el vídeo montado XD
Let get busy!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
RETO ESPECIAL - THE GREAT OUTDOORS

TETRIS (GAMEBOY)

JUEGO: TETRIS

PLATAFORMA: GAMEBOY

ESTADO: INACTIVO

% RETO: 0 %

INTRODUCCIÓN:

Se acerca el buen tiempo, y a uno le apetece hacerlo al aire libre, a la vista de todos, en el metro, en el autobús, en baños públicos. Estamos hablando del placer de sacártela y enseñársela a todo el mundo, delante de tus amigos a poder ser. Estamos hablando, como no... ¡de echar unas partidas a la GameBoy fuera de casa, aunque sea por una vez en mi vida!

LA HISTORIA DETRÁS DEL RETO:

Año 1991. Tras mucho meditarlo, el pequeño Zael decide llevar su Gameboy al colegio. Hasta ahora, su nueva consola nunca había salido de casa. El sofá y el cargador era su hábitat natural. ¿Qué podía pasar por llevarla un día al colegio y jugar en el recreo con los amigos?

Zael ansiaba la popularidad... ser el centro de todas las miradas de la clase y si había que arriesgarse a compartir la Gameboy ese sería el precio a pagar.

Decidido saqué mi reluciente e inmaculada GameBoy de la cartera... todo parecía ir bien. Pero de pronto, el patio del recreo retumbó, y en el horizonte pude ver una horda de niños (no solo de mi clase, sino incluso de otras clases, más mayores que yo) que se aproximaban hacia mi querida GameBoy. Los Dioses del Retro me estaban jodiendo de nuevo...  >:(

Pronto mi GameBoy fue pasando de unas manos a otras, cada cual más sucia que la anterior. Estornudos y mucosidades impregnaban su pantalla. Manos que zarandeaban la consola y aporreaban sin piedad sus botones. Intentos de cambiar de cartucho sin apagar la consola... todo lo que os pueda contar es poco. Fue el recreo más largo de mi vida.

La GameBoy volvió intacta a mi casa, pero no puedo decir lo mismo de mi ojete, que quedó tan apretado que nunca volvió a ser el mismo. Por supuesto, la GameBoy no volvió a salir de mi casa...

Pero eso se ha acabado. Es hora de que esta GameBoy se use para lo que fue diseñada, para jugar en cualquier sitio. Y en eso consiste este reto, en completar un juego de GameBoy (por rapidez he elegido el Tetris en dificultad 9-5, máxima) y hacerlo en un lugar público (parque, transporte público, club de jubilados...) y, por supuesto, en una GameBoy original.

La dificultad de este reto reside no tanto en completar el juego, sino en el peligro de cruzarte con algún padre/madre del colegio, o algún vecino o conocido y a ver cómo le explico yo esto de los subno-retos.

El bochorno puede ser de los que hacen época, pero es hora de sacar a pasear la "tocha", la gorda... es hora de sacar... ¡la Gameboy clásica!  :P.

REQUISITOS DEL RETO:

1) Completar el juego Tetris en nivel dificultad 9-5 TYPE B

2) En mi GameBoy original

3) En un lugar público (jardines, metro, autobús, etc.)

HISTORIAL DEL RETO (PINCHA SOBRE LA FECHA):

13/03/2018: Publicación del Reto
última modificación: 13 Julio 2018, 13:07:59 por Zael

Deka Black

• T-600