Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Zael Contra Los Dioses del Retro - Los Retos de Zael (Leído 45729 veces)

Jaji

• Visitante
no se yo si no te quedaras atascado en el primero, el sf de spectrum es mas dificil que pasarse el sf2 usando el puñetazo debil.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Jeje, me encanta este hilo, Zael, por varias cosas, sobre todo porque yo soy de los que piensan que ahra juego mucho mejor que cuando era un adolescente: he oido a mucha gente decir que han perdido facultades y que cuando tenian 12 años jugaban mejor, pero yo opino todo lo contrario, he conseguido mucha mas experiencia estos años y ahora me paso juegos que antes ni duraba 3 minutos :)
La otra es que tienes desafios de Spectrum y SNES, mis maquinas favoritas :D

Uff, lo del Street Fighter está jodidillo, de hecho he mirado en youtube por si habia algun walkthrough, y el unico video que he encontrado es uno que... bueno, mejor miradlo XD

https://www.youtube.com/watch?v=EDN-rT8ltqQ

Suerte con ello, Zael! ;)

araubi

• Visitante
En éste vídeo sí que se lo terminan. Eso sí, es de RZX Archive, así que han usado Rollback (tal y como ponen en la descripción)

http://www.youtube.com/watch?v=xb3r1-dlHaY

jose lopez

• T-500
animo zael estamos contigo, seguiremos bien de cerca el hilo
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret

Gracias a todos por el apoyo! Me temo que me va a hacer más falta de lo que pensaba...

Uff, lo del Street Fighter está jodidillo, de hecho he mirado en youtube por si habia algun walkthrough, y el unico video que he encontrado es uno que... bueno, mejor miradlo XD

Suerte con ello, Zael! ;)

no se yo si no te quedaras atascado en el primero, el sf de spectrum es mas dificil que pasarse el sf2 usando el puñetazo debil.

De los tres, el reto que más me llama es el del Street Fighter. En recreativa es mucho más sencillo, en ordenadores... la madre que lo parió. No se puede usar la misma técnica que en arcade.

Me estáis acojonando. A ver... hasta donde yo recuerdo TODOS los adversarios menos Sagat te los podías pasar agazapado y estirando la pezuña en el momento preciso. Doy por hecho que sólo tendré que llegar una y otra vez contra Sagat hasta encontrarle un patrón... Joer, en cuanto acabe el Salón #24 me pongo con ello.

A mi me parece más jodido el reto de Chakan, que sólo he visto 2 vídeos en Youtube completado...

Ánimo con los retos, sé lo que significa derribar estas barreras después de tantos años, es una gran satisfacción  ;D

Gracias Araubi, confio en lo que te he oído decir en más de una ocasión y que acaba de mencionar también Ivanzx... eso de que los juegos de nuestra infancia no eran tan difíciles, sino que eramos muy pequeños y aún no teniamos suficiente bagaje videojueguil.

Por cierto, atento al siguiente reto que publicaré, ha querido el destino que tengas parte en él...  ;)

P.D.: He pillado lo de "satisfacción"... lo he pillado...  >:(
P.D.2: ¿Qué le ha pasado a tu avatar? No se ve nada...

araubi

• Visitante
P.D.2: ¿Qué le ha pasado a tu avatar? No se ve nada...

Pues ni idea, ha desaparecido  :confused: No recuerdo si lo tenía alojado en photobucket, a lo mejor hay problemas en la página, voy a mirar.

EDITO: No, ahora caigo que seguramente lo tenía alojado en la web de ripeo en la que colaboraba, y que recientemente ha cerrado sus puertas. Arreglado.
última modificación: 20 Noviembre 2016, 10:20:32 por araubi

Jaji

• Visitante
el problema del sf es que uno va tan campante, creyendose el amo....llegas a sagat y es como una mosca rondando un oso.

pero vamos, que todo se puede hacer, otra cosa es que desmoralice ese  cambio de nivel y te quedes sin ganas de volver a empezar.

Zael

• T-600
  • El Caloret
DONKEY KONG (ARCADE)

[ Guests cannot view attachments ]

JUEGO: DONKEY KONG (NINTENDO, 1982)

PLATAFORMA: ARCADE

ESTADO: INACTIVO

% RETO: 0 %

LA HISTORIA DETRÁS DEL RETO:

Año 2016. Salón Recreativo #20 Special Edition. Pleno apogéo de la guerra entre Ninjas Pelotudos y Viciosos de las Cabinas. Marcostegui, comandante en jefe del ejército Vicioso, desaparecido en combate. El jóven soldado raso Zael El Vicioso decide asumir la responsabilidad y dar un golpe de efecto que incline la guerra definitivamente a favor de los Viciosos. Objetivo... batir el increíble récord de Imanolea al Donkey Kong (121.300).

Tras incontables partidas llenas de épica, Zael pone sobre la mesa sus dos cojones y un input (128.900) que le acreditan como el récordman de Donkey Kong en FaseBonus. Un récord que le otorga la admiración de sus colegas, además de unos merecidos diamantes amarillo y... ¿morado?  :o

Al ser un juego sin ending propiamente dicho, hay que acudir al árbitro de la contienda, por aquel entonces el Gran Araubi (precursor del actual sistema de contabilidad de diamantes que usamos en la actualidad). Versado en Diamantología, Araubi concede el diamante morado a Zael argumentando que ha conseguido hacer un loop a la iteración de pantallas que se suceden en el juego (pantalla de rampas, pantalla de ascensores, pantalla de cintas transportadoras y pantalla de caídita de Kong), cosa que sucede en la "mísera" pantalla número 7.

Zael, por aquel entonces un joven necesitado de diamantes, acepta con vergüenza aquel diamante, sabedor de que el auténtico ending de Donkey Kong es cuando se completa la famosa "Torre de Monos", es decir, cuando se supera la altura máxima (150m) en la pantalla "How High Can You Get?", punto a partir del cual se resetea la "Torre de Monos". Eso ocurre cuando se supera la pantalla nº 20, correspondiente a la altura máxima (150m).

¿Adivinais dónde se quedó Zael en su increíble partida en la que supero el récord de Imanolea? Exacto. En la pantalla nº 19... a las puertas de la gloria. Ahora, Zael espera ansioso la celebración del Salón Recreativo #30 Special Edition (dónde pueden rejugarse los juegos ya jugados en ateriores salones) con la intención de pintar de morado aquel roñoso diamante que la necesidad le hizo aceptar.

¿Me convertiré, ahora sí, en el nuevo King of Kong? ¿Quedaré en ridículo como Steve Weabe en la presentación del documental The King of Kong (donde Billy Mitchell superó ¡en directo! el récord de Steve Weabe)? Como dice el gran Billy Mitchell...

Yo y mis cojones estaremos encantados de pagar ese precio, Billy Mitchell.  8)

REQUISITOS DEL RETO:

1) Superar la pantalla nº 20 en Donkey Kong (Arcade)

2) Hacerlo durante la celebración del Salón Recreativo #30 Special Edition.

HISTORIAL DEL RETO:

20/11/2016: Publicación del Reto
última modificación: 04 Abril 2019, 19:35:14 por Zael

araubi

• Visitante
Araubi concede el diamante morado a Zael argumentando que ha conseguido hacer un loop a la iteración de pantallas que se suceden en el juego (pantalla de rampas, pantalla de ascensores, pantalla de cintas transportadoras y pantalla de caídita de Kong), cosa que sucede en la "mísera" pantalla número 7.

¿En la 7? No, sucede en la 9. Primero haces dos pantallas, luego tres y por último cuatro para el loop completo, total de 9 pantallas  :P

Pero bueno, si realmente en tal caso habría que llegar hasta la kill screen y no tanta torre de monos.... ¡Ánimo!  ;D

araubi

• Visitante
Gracias Araubi, confio en lo que te he oído decir en más de una ocasión y que acaba de mencionar también Ivanzx... eso de que los juegos de nuestra infancia no eran tan difíciles, sino que eramos muy pequeños y aún no teniamos suficiente bagaje videojueguil.

Hombre, pero esa máxima no se cumple el 100% de las veces  :rolleyes: Hay juegos con una fama, a mi entender, un poco exagerada de tremendamente difíciles, pero hay casos en los que la tienen merecida. En el caso del Street Fighter de Spectrum yo creo que tiene la fama bien merecida.  :confused:

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM) (DIARIO 01)

Cuaderno de Bitácora

Día 28 de Noviembre del año de Nuestro Señor

Emprendo esta laboriosa tarea olisqueando las instrucciones del juego, para poder retrotraerme mediante el olfato a épocas pasadas. Aún queda algo del joven Zael dentro de este antiguo cassette de lomo rosa... sí... lo recuerdo como si fuera ayer mismo...

Je, je. Bueno señores, qué mejor manera de empezar que olisquear y manosear el cassette y las instrucciones para "ponerse en situación". Gracias a releer las instrucciones he podido recordar algunas cosas...

"En este juego tienes el papel de Street Fighter, que viaja por el mundo a fin de poner a prueba tu destreza frente a adversarios de diferentes nacionalidades. El juego se presenta en un formato de multicarga de cinco partes: cada carga contiene datos relativos a un determinado país. Los países son Japón, USA, Inglaterra, China y Tailandia."

Ahí, remarcado lo de multicarga... eso sí que no se me olvida. He podido recordar los nombres de mis adversarios a batir...

"En cada país debes luchar con dos rivales controlados por el ordenador antes de pasar a la carga
próxima. Estos son:

Japón: Retsu y Geki.
USA: Joe y Mike.
Inglaterra: Birdie y eagle.
China: Lee y Gen.
Tailandia: Adon y Sagat"

Ahí... también remarcado en negro, Sagat. Ese nombre tampoco lo había olvidado...  >:( Y aquí las INTRUCCIONES DE CARGA, que me recuerdan una vez más el desastre que ocurre si pierdes...

"Teclea LOAD y pulsa ENTER. Pulsa PLAY en la grabadora de la cassette. Una vez que el juego ha descargado la cara 1, volver la cassette a la cara 2 y rebobinar. Cuando el primer nivel se ha cargado, parar la cinta. Una vez pasado el primer nivel, pulsa PLAY en la grabadora de la cassette para cargar el segundo nivel. Repetir este procedimiento para todos los niveles. Si deseas recomenzar, una vez que el juego ha concluido, rebobina la cinta de la cara 2 y pulsa PLAY."

Y lo que que NO recordaba era que OBLIGATORIAMENTE te dan 3 créditos. ¡¡Por favor!! ¡Qué soy del Salón Recreativo FaseBonus! ¡Me sobran 2! Me lo tengo que completar SIN CONTINUAR.

Ale, primer paso, leerse las instrucciones, ¡conseguido! (no hay quien me pare...  ;D )

Una vez leídas las instrucciones procedo al segundo paso, bajar el juego para entrenarme vía emulador. El emulador elegido, como no, ZXDS de Nintendo DS, una maravilla.

Pero de nuevo oigo a los Dioses del Retro reírse de mi... ¡¡La distribución de este juego no está permitida por Capcom!! El juego no está en las principales webs de ZX Spectrum.

No sin dificultades, consigo un .tzx pero de la versión publicada por GO! (la original). El juego es el mismo, pero yo quiero conseguir la distribuida en España por ERBE (joder, que no es piratería, tengo el juego original, es una copia de seguridad). Al final, si es necesario, me haré mi propio .tzx de mi cassette, pero por el momento iré tirando con este de GO!...

Por fin, no sin dificultades, oigo el ruido celestial de carga del ZX Spectrum y su gloriosa pantalla de carga con su contador regresivo aparece ante mi...

"¿Y ya está Zael?" "¿No jugaste?", pensareis. Pues sí, sí jugué. Y sólo os puedo decir una cosa... las sensaciones fueron muy parecidas a la última vez que jugué de niño... ¡¡DEMASIADO PARECIDAS!!  >:(

CONTINUARÁ...
última modificación: 29 Noviembre 2016, 02:06:19 por Zael

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Venga, ánimo que ya has superado lo más dificil. ¡¡¡¡Lo tienes a huevo!!!!  ;D ;D ;D
El recto fa curva.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM) (DIARIO 02)

En el capítulo anterior de Zael vs. Los Dioses del Retro...

"¿Y ya está Zael?" "¿No jugaste?", pensareis. Pues sí, sí jugué. Y sólo os puedo decir una cosa... las sensaciones fueron muy parecidas a la última vez que jugué de niño... ¡¡DEMASIADO PARECIDAS!!  >:(

CONTINUARÁ...

Bien, os voy a contar cómo fue mi primer entrenamiento al Street Fighter en el emulador. Esto ocurrió ayer noche y es totalmente verídico.

Bueno, pues cargado el juego con éxito lo primero que hay que decir es que cuando uno se enfrenta a un juego que hace más de 25 años que no ha jugado, es imposible no experimentar un escalofrío que recorre el cuerpo, que no sabría decir bien si fue sólo nostalgia o se trató de alguna alteración cuántica producida por el "viaje temporal".

Sea como fuere, casi sin darme cuenta, ya estaba agazapado en mi esquina izquierda y lanzando la pezuña, el viejo "truco" que tan buenos resultados me dio hace 25 años.

Retsu "El Calvorota" no tardó en caer ante mi oleada de puntapiés. Geki "El Ninja" me dio un pequeño susto ya que no recordaba que lanzaba shurikens, pero arrimándome bien a él lo acorralé a patadas bajas. Y trás Japón llega la primera carga de cassette, rumbo a los EE.UU. ...

Joe y Mike "El Tyson" sólo pudieron hacerme cosquillas. Y tras ello, siguiente carga, hasta Inglaterra...

En Inglaterra no consigo contener una pequeña carcajada al encontrarme a Birdie "El tío Camuñas" o "El tío Muñones", como le llamábamos yo y mi hermano. ¿Por qué? Porque o bien te atacaba con "las uñas" o bien "con los muñones"...

Tras dar buena cuenta de ellos siguiente carga hasta China. Me enfrento a Lee y Gen. Gen no deja de saltar, auto-arrinconándose contra la esquina donde lo reviento con 2 perfects. Esto va como la seda, señores... Por fin última carga, directos a Tailandia...

Aquí poco hablaré sobre Adon, esbirro venido a menos. De quien realmente quiero hablaros esta noche es de mi archienemigo... ¡Sagat! Cuando lo vi dije "¡Coño! ¿Estás más delgado, no?"

Lo que ocurrió a continuación es tal cual lo escribo. Salto como una liebre sobre Sagat, pues no recordaba cómo empezaba él los combates, pero intuía que lanzaría una bola. Caigo sobre él y me agacho a la altura de sus huevos cintura, machacándole inmisericórdemente los tobillos... ¡¡ROUND 1 PARA ZAEL!! ¡Y casi PERFECT! ¡Igualito que hace 25 años!  :o

Demasiado "igualito" me temo. Segundo ROUND muy equilibrado, logro quitarle media vida pero en 2 sopapos me encuentro tirado en el suelo sin saber bien lo que ha pasado.

Tercer ROUND, salto hacia él. Durante el salto no sé bien lo que pasa pero mi vida pierde 2/3 de barra. Al caer a sus pies, bolazo en la cara y PERFECT para Sagat. Igualito que hace 25 años...  :'(

Hijo de Satán... Ya te pillaré, ya...  >:(

Bueno, y tras mi humillante derrota, de nuevo ante mi esa pantalla que tantos disgustos me costó...

¿Quieres intentarlo de nuevo Zael? ¡Pues a rebobinar y cargar! ¡¡¡Como hace 25 años!!!  Cosas del destino... :'(

Bueno señores, pues esto es lo que dio de sí mi primer "entrenamiento" al Street Fighter tras tantos años sin haberlo jugado. Toda una sorpresa comprobar que el "truco" de la patada agachado sigue funcionando a las mil maravillas, más sorprendido aún de haber ganado un round a Sagat y algo perplejo de que se me haya dado la misma situación que en aquella maldita partida de hace 25 años.

En cualquier caso, esto no era más que un entrenamiento en emulador. Os recuerdo que para que el récord sea válido debe ser jugado en un ZX Spectrum real (lo grabaré a ser posible). Antes debo encontrarle un patrón a Sagat y asegurarme que puedo vencerle al menos un 25% de las veces que me enfrente a él.

Os invito a que lo juguéis y comprobéis in situ lo cabronazo que es el Sagat en este juego. Os recuerdo que intento pasarme estos juegos en IDÉNTICAS CONDICIONES A LAS QUE LOS JUGABA ENTONCES, sin savestates ni nada. Si me matan... ¡a volver a cargar!

Y bien, habiéndome llegado a Sagat y habiéndole ganado un round, creo que merece subir el % completado del reto al 40% al menos.  8)

CONTINUARÁ...
última modificación: 29 Noviembre 2016, 23:36:01 por Zael

araubi

• Visitante
Pues para ser el primer intento está muy, pero que muy bien. Lo más habitual sería que te costase un poco volver a entrar en materia y ser letal con la patada baja, pero lo has cogido inmediatamente. Ahora es cuestión de repetir, repetir y repetir, hasta que salga.

Ánimo.