Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: DIV Games Studio se vuelve open source al fin de 18 años (Leído 6719 veces)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Gran sorpresa matinal, desde 1998 soñando con algo así, por fin Mike el actual poseedor de los derechos de DIV Games Studio ha decidido hacerlo open source, apesar de las maravillas que hizo con el, ya que lo adapto a plataformas actuales, le metio nuevas features, lo hizo compatible con muchas tecnologias nuevas como poder ejecutar los juegos en el navegador, etc, etc.

Se habra dado cuenta que la vida es injusta y devido a otras ofertas famosillas actuales como unity, o game maker no tenia sentido perder su vida continuandolo, apesar de ser una maravilla que se venderia, pero claro lo comprariamos 4 gatos nostalgicos.

el link del src:

https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio

A mi especialmente me hace ilusion por el editor grafico incluido en el IDE, que pasado casi 20 años sigue siendo mi editor favorito, es la ostia, como una extension de tu mano, una autentica maravilla ideada por Daniel Navarro.

Hace años se filtro el src original aun cuando no era open source pero este no incluia el IDE, ahora finalmente todo esta disponible ademas como he dicho, actualizado a los dias de hoy, ya que el original sólo corria en MSDOS.

;D ;D ;D

D_Skywalk

• T-70
y pa que sirve??
Oye que está actualizado y compila android y todo :D

interesante cuanto menos, yo en el div1/2 cuando le empecé a dar caña se me empezaba a petar :(
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock
no en serio, no he conocido el div nunca, no se pá que sirve que se libere o no...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock
Mi culé también es troll, ten cuidao cuando lo beses

La palabra sería noob, si no se de algo soy noob, lo dije en el l primer mensaje

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Mother of god, no sabia que div2 había avanzado tantísimo. En su época era genial, ahí hice mis primeros juegos decentes que aprovechaban la maquina de puta madre. Joder ya me pica la curiosidad, me lo voy a descargar.

Future si no sabes lo que es DIV es básicamente como una especie de sistema operativo para desarrollar videojuegos.

Lo ejecutabas bajo windows o msdos, no sé el año exacto que apareció, pero yo lo pille cuando tenia windows 98, y te abría su propio sistema de ventanas/escritorio donde tenias un montón de herramientas para hacer videojuegos.

Cuando ya finalizabas tu proyecto se podía exportar el ejecutable y jugar en msdos o windows.

El engine iba rapidísimo para 2d y con unas características muy buenas, ademas agregaba la opción de hacer juegos en mode7 (mario kart) y mode8 (doom/hexen).

En la época no había ningún engine parecido al que pudiese acceder un usuario normal. De ahí que fuese tan importante.

kusfo

• T-70
Aprovechando que he visto la noticia en el otrolado, os pongo también aquí un par de juegos que hizo un colega mio hace casi veinte años con el DIV. Os los pongo por aquí, por si los quereis ver (los recompilamos con Bennu hace unos años y funcionan en windows)

Heaven Thunder
https://www.dropbox.com/s/ysa8eo68h3j5qgq/Heaven.zip?dl=0

Heaven Thunder es un matamarcianos vertical, algo inspirado en Swiv, fue una de las primeras pruebas que hicimos mi colega y yo. Fue creciendo, y al final quedó algo bastante chulo. Solo tiene una fase, pero tiene midboss, y boss final con varias transformaciones.

Battle Bubble
https://www.dropbox.com/s/oyhjai2h9nde7k4/Battle%20Bubble.zip?dl=0

Battle Bubble es un clon de pang, con 80 niveles, editor de escenarios, posibilidad de hasta 4 jugadores simultaneos, etc. Fue el juego mas currado, y mi colega estuvo dos años a full para acabarlo...justo cuando ejecutar los juegos basados en msdos de DIV se volvía cada vez más complicado....Algún día lo convertiremos a Megadrive :-p

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock
Se lo que es div, yo progamo con su "evolución " bennu, pero lo que no entiendo para qué sirve liberarlo o no, ni qué finalidad...
En mi caso, como que no le voy a meter mano al código fuente original, ya me cuesta horrores hacer un juego medio decente para ahora manipular toda la construcción de div...

¿Qué antes no era gratis y ahora sí?
Ni me vá ni me viene, si algún día me pidieran dinero por programar no dudaría que me pasaría a cualquier otro lenguaje
Yo programó bajo el que más me gusta su comunidad, lo que hace grande algo es la comunidad de seguidores que tiene, no llegué a programar en fénix porque la comunidad murió, no actualizaban los mensajes y estaba más parao que [a rellenar por el usuario..........]
Si a bennu le pasara lo mismo, veria a donde me metería, igual volvería al game maker... Lol

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
Aprovechando que he visto la noticia en el otrolado, os pongo también aquí un par de juegos que hizo un colega mio hace casi veinte años con el DIV. Os los pongo por aquí, por si los quereis ver (los recompilamos con Bennu hace unos años y funcionan en windows)

Heaven Thunder
https://www.dropbox.com/s/ysa8eo68h3j5qgq/Heaven.zip?dl=0

Heaven Thunder es un matamarcianos vertical, algo inspirado en Swiv, fue una de las primeras pruebas que hicimos mi colega y yo. Fue creciendo, y al final quedó algo bastante chulo. Solo tiene una fase, pero tiene midboss, y boss final con varias transformaciones.

Battle Bubble
https://www.dropbox.com/s/oyhjai2h9nde7k4/Battle%20Bubble.zip?dl=0

Battle Bubble es un clon de pang, con 80 niveles, editor de escenarios, posibilidad de hasta 4 jugadores simultaneos, etc. Fue el juego mas currado, y mi colega estuvo dos años a full para acabarlo...justo cuando ejecutar los juegos basados en msdos de DIV se volvía cada vez más complicado....Algún día lo convertiremos a Megadrive :-p

donde estan las versiones bennu ? esta disponible el src ? gracias

kusfo

• T-70
Los links que he puesto son de las versiones compiladas con Bennu.
Los sources los tiene mi colega, pero me parece que no está muy a favor de liberarlos, ya que es codigo de hace 20 años, guarro como pocos xDD

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
creo que son versiones div lo mirare mejor, lo preguntaba por poder hacer conversiones a otras plataformas

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Se lo que es div, yo progamo con su "evolución " bennu, pero lo que no entiendo para qué sirve liberarlo o no, ni qué finalidad...

La verdad es que es raro que lo liberen tan tarde, pero bueno, si a alguien le hace ilusión pillarlo y mejorarlo pues ahí esta, nunca esta de más liberar cosas jejeje.

kusfo

• T-70
creo que son versiones div lo mirare mejor, lo preguntaba por poder hacer conversiones a otras plataformas

Las versiones div no son, por que hace años que no tiraban....

Yo creo que lo hicimos en Bennu, pero le pregunto a mi colega, a ver que compilador moderno era.