Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #25 (06/01/2017 - 11/02/2017) (Leído 34996 veces)

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Buenoo.. aquí estamos apurando horas.. de momento no lo paso, pero va siendo hora de actualizar puntuaciones..

CABAL (FINAL BOSS) 2.014.560

Let get busy!!

pacofraggle

• Visitante
Raspado pero sobre el millón en el Cabal. Magic Crystals... si hubiese una versión a ras del suelo igual me iría mejor.
Cabal: 1040710
Magic Crystals: 78182

Y con el Argus no hay manera... estoy abonado a los 30000. Creo que tengo un imán para las bolas laser que vienen de lado.
última modificación: 10 Febrero 2017, 15:29:26 por pacofraggle

beaches

• T-600
Cabal... Arghh hoy partida que parecía era la mejor de todas, he llegado al submarino con todas las vidas, un logro, pues el maldito me ha matado 2 veces y me he quedado sin granadas. En la tercera fase la cosa ha ido de mal en peor y me ha liquidado el jefe. Con lo bien  que he empezado 😥

1,262.560

elbitxo

• T-90
Elbitxo lo de los dados es suerte, igual te salen 3 unos seguidos que ninguno. Para mí lo más complicado del juego es el monstruo que está en la casilla donde no puedes disparar, en el juego de la oca. Anda que no jode ni nada, al menos no le he podido sacar patrón.

M aparco en el modo normal, con eso mi satisfacción ya está repleta, no hace falta sufrir más en el modo difícil.

El que tienes que cargarte sin armas? xD es el que más me cuesta a mi también, las veces que me lo he acabado ha sido cuando no me tocaba jaja. Si pillas un arma en modo fijo tienes un par de golpes extra como patadas voladoras que funcionan bien, pero jugando con chaser a mi se me atraganta.

pacofraggle

• Visitante
No estoy llegando mucho más lejos pero estos últimos días he disfrutado a base de bien del Cabal, Magic Crystals y Argus

Cabal: 1100740

pacofraggle

• Visitante
¡Por fin la fase 2 del Argus!
Casi in-extremis pero estaba empeñado en conseguirlo antes de acabar el salón  ^-^
Ya me decía Periko que me guardase las B y las E para el jefe final, pero ni así es fácil. Por cierto... cagada no haber puesto a grabar la partida porque menudo piñazo me he pegado aterrizando. Digno de ver, en serio.

Argus: 80090
Magical Crystal: 88387

última modificación: 11 Febrero 2017, 16:43:58 por pacofraggle

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Samantha Fox de ministra de cultura ;D y ministerios para Sabrina Salerno, Danuta Lato y Angela Cavagna ¡ya!
Periko, nuestro noticiero es del grupo editorial del Pronto ¿no?

Ahora sí que ya no puedo más, dimito del Astroball que quiero darle un empujón a otros juegos.
No puedo con las dos monedas de los laterales superiores de la novena. Ximolo, con un punto más ganas (a no ser que nos pase alguien más por delante así de sorpresa, claro):

Astroball: 62594
Esta semana ha sido y esta siendo nefasta. Sólo he podido jugar como 3 partidas y han sido un completo chasco. No he tenido tiempo ni de respirar, así que no voy a poder superar esos 62 mil..., pero no creas, en el próximo salón espero dar algo más de guerra
El recto fa curva.

pacofraggle

• Visitante
Esta semana ha sido y esta siendo nefasta. Sólo he podido jugar como 3 partidas y han sido un completo chasco. No he tenido tiempo ni de respirar, así que no voy a poder superar esos 62 mil..., pero no creas, en el próximo salón espero dar algo más de guerra

Lástima si no has podido jugar porque te veía muy capaz de ponerte en cabeza. Si no es por lo difícil que me lo has puesto de la sexta no paso. Aún no canto victoria ... quedan 4 horas  8)

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder

Lástima si no has podido jugar porque te veía muy capaz de ponerte en cabeza. Si no es por lo difícil que me lo has puesto de la sexta no paso. Aún no canto victoria ... quedan 4 horas  8)
Pues en la situación que estoy ya te digo que me es completamente imposible jugar una partida en condiciones como para superarte. Parece que no, pero el jueguecito se las trae y hay que estar muy concentrado porque a la más mínima la cagas.
Enhorabuena!!!!
El recto fa curva.

araubi

• Visitante
Pues os digo algo que me imagino que ya sabréis.. acabo de ver el input de la partida, sobretodo para verlo relajado y me he dado cuenta de dos cosas. Primero que no aparece la pausa en la partida y segundo, que se puede pausar el input, algo que está genial...

Los inputs sólo registran las pulsaciones propias de la recreativa (movimientos del mando, pulsaciones de botones, meter moneda...). Por ejemplo, yo al empezar un juego siempre hago lo mismo que es bajar el volumen del juego porque suele estar demasiado alto. Eso al reproducir el input no sale y no se baja el volumen. Lo mismo ocurriría si aceleras el mame, si pulsas tabulador para entrar en el menú, etc.

pacofraggle

• Visitante
RANKING

CONCURSO LITERARIO

Opción Poética
Para quien haga el juego de palabras más ingenioso, emotivo o patético con la palabra CABAL sea voluntaria o involuntariamente. Actualizaré aquí el listado (si me dejo alguno avisad):

TamariZ: Os dejo mi primera toma de contacto cabalera. Con testigos :)  (*)
marcostegui: Ehh, tamariz...  Deja algo para los demás que torneo acabal de empezar Vas a cabal con todos a la primera
Tamariz: Buen juego de palabras, pero para acabal, te diré que dejo todos los demás juegos.
rincondelito: Cabal es posiblemente uno de los juegos que más me gustaban de chaval
pacofraggle: Voy a ver si sigo los tus consejos de la playa para porque por ahora no consigo más que cabal mi propia tumba.
Ximolo: Y más importante aún, ¿brindaremos con caval?

rincondelito: En serio PacoFraggle...?? vamos a tener que ponernos a reCabal información para no repetir? Yo prefiero dejarme el money, money, money como en el mítico Cabalet... Así que cojo mi Cabalgadura y mi Caballo y os espero en la carretera. Y aviso, no me gusta hacer Cábalas, pero estoy primero en dos juegos.. Ahora toca ir a por el primer puesto del.. estoo. cómo era este del notas pegando tiros y cargándose cosas.. ah sí, CABAL...
beaches: Creo que este juego nunca me lo voy a  acabal
Hoz3: Jajaja no estáis en vuestros cabales. Vais a acabal conmigo de la risa  :))

Periko: Tamariz, podras ser el mejor jugando al Cabal, pero yo sigo siendo el campeòn mundial al K-Ball. Superalo!

Periko:

beaches: Mejoro en el cabal pero aún me queda mucho que cabal para llegar al fondo.
Zael:
ODA AL CABAL / CAGAR (**)
A un Salón me fui a "Cabal"...
¡¡Vaya mierda (de récord) que cagué!!
A eso se le llama "Cabal",
no como esos cagones de mierda,
que se apuntan a un Salón,
¡¡y no juegan una mierda!!
Y es que en el Salón (como en la vida),
lo importante no es perder o ganar,
sino saber dónde y cuando,
¡¡poner tu culo a "Cabal"!!

(*) http://dle.rae.es/?id=6NJtFnV
(**) NOTA DEL AUTOR: Leer "Cabal" como Cagar para captar toda la esencia del poema...

Opción Narrativa
A quien cuente la experiencia más divertida, subrealista o esperpéntica (real o imaginaria) que haya tenido a la hora de capturar la puntuación del Gunstar Heroes. Que sea un ensayo corto por favor.

beaches: Vamos poco a poco en este juego que me Gunstar mucho. Fdo.  Gunstarvo Adolfo Bequer
beaches: Ya me lo dijo mi tía an-gunstiar: persevera niño persevera.
Pacofraggle: Andaba como loco intentando dominar el pérfido rayo azul cuando me matan. Intento darle al pause cual raudo colibrí pero mi brazo lanza un segmento horizontal y luego múltiples diagonales ensañandose contra el teclado. Cuando al rato se levanta la polvareda veo en la línea de comandos escrito FORMAT C: /S /U /4. Como me parece una casualidad curiosa le doy al intro con el único brazo que aún me responde mientras escribo est#$%@%¿&"ªÜ--._________
Zael: QUANTIC HEROES - THE MIRROR PARADOX
Era una fría noche de Enero, poco después del Holocausto que asoló FaseBonus. Mis fornidos compañeros del Canal Técnico estaban absortos en sus reparaciones, pero yo no podía concentrarme. Estaba ofuscado por no haberme dado cuenta al elegir el juego de consola de que este no tenía tabla de puntuaciones.
Tan sólo en pensar en mis pobres compañeros de Salón incapaces a la hora de capturar sus pantallas, uñas rotas al intentar pulsar la tecla de captura tan rápido. Cualquier otro se hubiera dado por vencido, pero un Retarder no conoce la palabra imposible...

Tras varias noches en vela haciendo complejos cálculos matemáticos, por fin pude elaborar una teoría sólida que permitiría sacar la captura del Gunstar Heroes. Se trataba de la Teoría del Retraso Fractal, también conocida como Teoría del Retarder Mental en honor a su descubridor...
Para no aburriros con complejos cálculos y palabros técnicos, os diré que consiste en colocar la Megadrive (o emulador) con el monitor en el que jugamos la partida frente a dos espejos bien pulidos. Y ahora viene lo más importante... Cuando vayamos a hacer la foto, no debemos apuntar al monitor (ya que la imagen desaparecerá antes de que podamos grabar la foto), ¡¡sino a uno de los espejos donde se refleja la imagen!!

Puesto que los cuántos de luz que transportan la "información" de la imagen quedan atrapados en un bucle infinito entre los 2 espejos, tendremos todo el tiempo del mundo para tomar una genial instantánea del momento del final de nuestra partida. Si lo habéis hecho bien, obtendréis una imagen nítida y cristalina como la mía...
ENSAYO Nº 69 - POSITIVO (296.692)

Pero... ¡oh amigos! ¡Coquetear con el mundo cuántico tiene sus peligros! ¿Os habéis fijado que el anterior era el ensayo nº 69? ¿Queréis ver algunos de los ensayos fallidos? ¿Queréis ver las abominaciones que me llegaron a través de los espejos de otras dimensiones y universos paralelos? Os aviso, no son aptas para todos los públicos...
Al principio se trataba sólo de ligeras alteraciones de la "realidad", cosas raras pero posibles en nuestro Universo conocido...

Cuanto más me exponía al mundo cuántico, más se enrarecía el ambiente, imágenes difíciles de interpretar eran captadas por mi cámara y mis ojos...

Al final, las imágenes eran aberrantes y antinaturales, cosas inimaginables e imposibles en nuestro mundo, hechos que desafiaban las propias leyes de la Física hasta donde la conocemos...

Llegados a este punto, tuve que detener los experimentos y guardar toda esta información en los archivos secretos del Canal Técnico FaseBonus... donde nadie pueda verlos nunca jamás... ¡¡Juar, je, ja, ji, ja (risa científico loco)!!
última modificación: 12 Febrero 2017, 01:42:41 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
CRÓNICA

Bueno amigos, salón #25 Game Over. Gracias a todos por participar y por el ambiente, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo o más y espero que ello os anime a seguir por aquí (hayáis podido dedicarle tiempo o no, eso da igual).

Acabo de publicar el ranking final, si véis algún error decidlo que se me puede haber pasado algo por alto.
Ya tenéis las barras de diamantes actualizadas. Para los nuevos: si queréis ponerla en la firma por ahora tenéis que usar una url así (cambiando pacofraggle por vuestro nick en minúsculas) https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/pacofraggle-bar.png

En fin, mi más sincera enhorabuena a ganadores de cada juego porque ha habido gestas impensables al principio del salón y la misma enhorabuena a todos ya que hemos sido ganadores de horas de diversión.

Ahora mientras abro el hilo para el #26 se abre el periodo de reflexión y la votación para el concurso retrolario, digo literario, pero primero algunas cosas de gestión que partiré en varios posts por si me enrollo.

Empezando por lo básico, eligen los juegos del salón #26:
- Arcade Old School: Zael
- Arcade Súper Clásico: Tamariz
- Shoot'em Ups: Periko (*)
- Arcade a Descubrir: Rincondelito
- El Cartucho: Beaches
- El Disquete: Pacofraggle

El listado de ya jugados lo tenéis aquí pero quien quiera que le pase una lista filtrada que me lo diga.

Y ahora explico el asterisco. Tal y comentamos en el hilo de ideas y sugerencias vamos a probar una cosa cuando alguien repita como ganador de sección. Esta vez ha pasado en la sección del arcade de naves con Periko:

El resto de participantes de este salón (eso supone haber subido al menos una puntuación) podéis enviarle una sugerencia de Shoot'em Up al organizador (a mí) por privado.

La idea es que se mantenga el secreto del juego hasta el salón #26 como siempre. Periko vuelve a elegir pero lo hará de entre un saco de juegos que llenaremos los demás.

Yo le pasaré la lista (sin decir quien sugirió el juego) y él escogerá el que quiera.
Entre salón y salón suelen haber alrededor de un par de semanas de descanso. En esta ocasión podemos matar el gusanillo vicioso con el Golden Axe pero a lo que iba: Los interesados en meter juego en el saco intentad pasarme vuestra elección cuanto antes así él tendrá tiempo para probarlos. Aprovechad la ocasión.
Es una forma de que los que no solemos elegir podamos hacerlo.
última modificación: 12 Febrero 2017, 03:03:53 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
Pues os digo algo que me imagino que ya sabréis.. acabo de ver el input de la partida, sobretodo para verlo relajado y me he dado cuenta de dos cosas. Primero que no aparece la pausa en la partida y segundo, que se puede pausar el input, algo que está genial...

Los inputs sólo registran las pulsaciones propias de la recreativa (movimientos del mando, pulsaciones de botones, meter moneda...). Por ejemplo, yo al empezar un juego siempre hago lo mismo que es bajar el volumen del juego porque suele estar demasiado alto. Eso al reproducir el input no sale y no se baja el volumen. Lo mismo ocurriría si aceleras el mame, si pulsas tabulador para entrar en el menú, etc.

La verdad es que es un inventazo. No solo el MAME sino la posibilidad de los inputs y hacer replay. La lástima - y eso no es culpa de los de MAME - es el tocho de video que se crea si generas avi en lugar de inp pero claro, si se pusieran a codificar video en vivo eso seguro que afectaría al rendimiento del juego.

El concurso

Para el concurso recordad: Desde ya hasta el martes inclusive se puede votar sea aquí aprovechando las reflexiones, por ejemplo, o por privado (que me enviaríais a mí). El viernes hacemos la gala de entrega que decía Ximolo :) que va a ser que publico el ganador y paso un enlace para que tenga el mondongo virtual.
Yo os votaría a todos pero vamos a hacerlo así:
 - 3 votos máximo por persona (ninguno a si mismo) que haya participado en el salón #25
 - Un voto de 10 puntos
 - Un voto de 5 puntos
 - Un voto de 2 puntos

Ganará quien más puntos saque.
Se puede votar a la misma persona varias veces si eres muy fan o al mismo apartado, siempre que sea a obras distintas.
última modificación: 12 Febrero 2017, 01:45:35 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
El refugio termonuclear

Durante este salón sufrimos un pequeño corte del foro pero un gran susto y me dio por pensar inmerso en la negra noche que si hubiese sido una epidemia zombie hubiesemos combatido todos desde nuestras casas pero de forma aislada y sin poder comunicarnos.
Voy a intentar aportar esta pequeña solución - plan B. Mientras haya foro no hace falta pero por si nos voviésemos a ver en una situación similar a la pasada podemos aprovechar la cuenta de google que hay creada para el histórico ya que nos ofrecen bastantes servicios gratuitos. Tomad nota de esto:
Esto último no lo voy a fomentar ni a ponerme a crear contenido. El salón se hace aquí en el foro. Pero crearé una entrada por cada edición del salón con los juegos y resultados. El apartado de comentarios podría servir como lugar de comunicaciones de emergencia.

¿y que pasa si los zombies se comen Google? En ese caso chicos nos vemos en las carreteras, o lo que quede de ellas. Que todo lo que hemos aprendido los unos de los otros aquí nos sirva de guía para liderar grupúsculos de la resistencia locales. Algunos tenemos direcciones de contacto de otros, algunos rondan por discord, telegram, etc. y ya haríamos lo posible para recuperar a todos.

Mientras tanto disfrutemos del foro plenamente :D

pacofraggle

• Visitante
Los datos del salón

Aquí van algunas estadísticas un poco anotadas para que no sean tan aburridas. Ya me gustaría poner comentarios sobre todos pero entonces no se vería nada :)

Primero cómo se ha distribuido la participación:
[ Guests cannot view attachments ]

Y ahora puntuación de cada juego por separado:

Me está dando problemas esta noche el servicio que uso para adjuntar imágenes (postimg). Si veis esto demasiado pequeño siempre podéis con el botón derecho darle a ver imágen y hacer un poco de zoom para verlas a tamaño real.

Y ya me voy a dormir y reflexionaré mañana o pasado que estoy acaparando la página 22 del hilo.
última modificación: 12 Febrero 2017, 03:00:50 por pacofraggle