Toma ya que hilo más chulo.
Ya tengo Martyrs en la lista para verla pronto.
Cuando yo opine aquí sobre cine tenéis que recordar una cosa: A mí Scream me dio bastante miedo. Hoy en día intento ver cine de Terror a mediodía, y aún así entre saltos y gritos cualquiera lo diría.
De las que ya habéis mencionado,
Al final de la escalera vale la pena verla por ser un clásico y por darte cuenta cuando ves Expediente Warren de la deuda que tiene con aquella. Estas son mis recomendaciones, pero comento algunas más que el año pasado me pegué una pequeña panzada de cine de terror:
Para mí,
Expediente Warren y
El caso Enfield son de nivel 5, aunque la segunda es más de lo mismo pero si te gusta no importa.
A
Insidius le pondría nivel 4 pero no la vería junto a las anteriores porque al ser el mismo actor luego tienes un lío recordando escenas.
The Ring, la japonesa, de 5 también. La americana no la he visto.
La Bruja: Nivel 3. Es más de miedo que de terror. La ambientación es una pasada y la cabra una mal-rollera de cuidado.
The Babadook: Nivel 4. Hay un par de escenas a plena luz del día que me erizaron los pelos de todo el cuerpo.
Los extraños: Nivel 4.
Oculus por sensaciones nivel 3 pero es que no me acuerdo casi de ella. No sé... con esta tengo una sensación rara: no sabría decir si me gustó o no.
Paranormal Activity nivel 2. Ver las grabaciones del dormitorio como si fuese en directo me impactó pero luego en general tampoco daba mucho yuyu. Y, sinceramente, es que deseaba que se cargasen al marido.
Y otras que desrecomiendo:
Cabin in the Woods: Nivel 1. Me pareció más cine fantástico que de terror. Mira que no me suelo fijar mucho en detalles pero las actuaciones me parecieron pésimas.
It Follows: Nivel -1. Sí, sí: negativo. Me pareció
Los juegos del hambre del terror. Luego me puse a buscar valoraciones y me di cuenta que IMDB y compañía la ponían por las nubes de buena.
La huérfana: Nivel 2.
Mamá: Nivel 3 aunque pienso que la van cagando conforme avanza la película.