Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa Bárbaro: Videojuegos de bárbaros (Leído 13355 veces)

kalzakath

• Visitante
Muy buenas Fasebonuseros, hemos estado comentando con los compañeros el hacer un programa hablando de videojuegos de bárbaros, ya sé que por título y por ser éste el foro de Fasebonus, lo primero que se os vendrá a la cabeza es el BARBARIAN, con esa espectacular Maria Whittaker en portada.

Yo os voy a dejar un par de juegos de bárbaros con los que sufrí y disfruté mucho en su día y espero que vosotros recojáis el testigo y pongáis los que os gustan o los que recordáis.

La idea es hacer un programa basándonos en este hilo del foro, con lo cual nos ayudaréis a confeccionarlo vosotros.

Ahí van los míos:

RASTAN:

La primera vez que vi la portada de Rastan me dije: -Córcholis! Si este tío es Conan luchando contra hombres lagarto! Nada más lejos de la realidad, en este juego no encarnábamos al bárbaro inmortal de las novelas de Howard, los cómics de Buscema o las pelis del tío Chuache...

En este juego sufríamos como un bárbaro random, los envites de unos enemigos imparables y de lo más variopintos, sin ningún tipo de gloria, solo el sufrimiento. Conan al menos echaba una canita al aire de vez en cuando. ¡Aquí lo más placentero era esquivar un lanzazo para caer en una trampa de pinchos afilados!

Este juego lo sufrí/disfruté en Arcade porque lo tuvieron una temporada en el bar de la esquina (no sé si antes o después del Final Fight) y en casa en mi flamante Commodore 64.

GODS:

Gods, fantástico programa de los míticos Bitmap Brothers, aquí cambiábamos el bárbaro de tribu desconocida por un bárbaro bajo la pátina de la civilización griega. Aunque llamar civilización al mundo que recorre nuestro héroe es ser muy generoso.

Enemigos que surgen del aire, disparos imposibles de esquivar y trampas diabólicas conforman este maravilloso juego que yo disfruté en su versión MSDOS.

¡No os cortéis, contadnos vuestras experiencias bárbaras para ayudarnos a confeccionar éste programa!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues me parece... ¡bárbaro!

Ahora mismo, por supuesto, sólo me viene un juego a la cabeza...

Deka Black

• T-600
El gran, unico, inimitable y divertido como el solo...

BLADE
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Pues así a bote pronto, el primero que se me ocurre es el Black Tiger. Sólo lo jugué en recreativa y ,como soy bastante paquete y tenía pocas monedas, me mataban rápido y nunca llegué muy lejos. Me hubiera gustado poder jugar con la versión de Amstrad, aunque no la he probado nunca y no sé si me hubiera acabado decepcionando...

El recto fa curva.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Pues así a bote pronto, el primero que se me ocurre es el Black Tiger. Sólo lo jugué en recreativa y ,como soy bastante paquete y tenía pocas monedas, me mataban rápido y nunca llegué muy lejos. Me hubiera gustado poder jugar con la versión de Amstrad, aunque no la he probado nunca y no sé si me hubiera acabado decepcionando...

Hazme caso, te habria decepcionado tela. Es un port de Spectrum, monocromo y con una pantalla de juego del tamaño de un sello. Yo lo tuve y a pesar de ser un enamorado del Black Tiger, apenas lo juguè.

www.youtube.com/watch?v=bTcj1J4UeRA

Yo voy a nombrar uno del que pocos se acordaràn, el Mutant Fighter de Data East del año 91.
Este era una especie de juego de wrestling pero con personajes a lo Barbarian y criaturas mitològicas. Solo recuerdo que era dificil de coj... pero eso si, visualmente una maravilla.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
El rygar también era de un bárbaro, no? Al menos estéticamente lo parece.

Demolition Man

• Visitante
Nunca lo juge pero siempre me llamo la atención este juego por sus graficos y tematica.

www.youtube.com/watch?v=1CLij08MRiM

También la exp de Diablo II esta dedicada completamente a los barbaros.

Hoz3

• Visitante
Uno muy bueno que jugué en el Amiga 500 era el Torvak the Warrior.

Emulando en cierto modo el Rastan, Torvak era quizá más plataformero y mas de exploración.

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Yo no me llevé un palo mas grande que cuando, despues de un mes ahorrando lo que me daba mi abuela en el pueblo, hice mi pedido al Centro Mail para mi Amstrad, y deseando cortar cabezas me llegó esto...

;D ;D ;D

Al final me lo pasé muy bien con él, pero de primeras me cagué en todo lo cagable.
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

briefer

• Moderador global
  • T-500

Deka Black

• T-600
El barbarian de psygnosis, madre mia, que recuerdos.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

TwinBee007

• T-7T
El Rygar de Spectrum fue uno de los primeros juegos que tuve en el sistema.

Lo disfruté muchísimo, y al tiempo descubrí que se basaba en un arcade. Cuando lo pude jugar quedé bastante decepcionado, me seguía gustando mas el juego de Spectrum!

araubi

• Visitante
Las barbaras también cuentan, no?

Existiendo Maria Whittaker... va a ser que sí que cuentan  ;D

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Bueno, buscando más la anécdota que otra cosa, el título que quiero destacar es Myth: history in the making de System 3.

Y sí, si miramos la versiones de 8 bits, aquí no hay bárbaro ni leches.

¿Pero y si echamos un vistazo a la versión de 16 bits de Amiga?

¿Y si os digo que luego fue realizado un port a la NES con el nombre de CONAN?

Haciendo SPAM, el articulo completo en mi web.

http://www.elobelisco.net/

Un saludo enorme a esta gente que graba el programa que cada día amo mas, por hacerme la vida más fácil.