Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: NES mini a su precio en Amazon (a ver lo que duran) (Leído 8877 veces)

Hoz3

• Visitante
Yo estoy con Jaji : lo importante es jugar,  no lo material. El paso de los años y diversas circunstancias me han hecho pensar así. No necesito poseer, solo disfrutar . Y sobre lo de la Nes Mini prefiero no opinar para no ofender. Espero que la disfruteis y que no coja mucho polvo.

No estas con jaji porque el tambien coleciona y a lo grande literalmente y tampoco juega a todo lo que tiene. Y si tienes miedo de ofenderopinar para no ofender ya me imagino cosas que no hagas solo para no tener consecuencias xD

Pues miedo, lo que se dice miedo, pues no tengo. Qué tontería. Simplemente se llama respeto hacia los demás. Al igual que te respeto a ti y tu forma de coleccionar. Lo que yo ya opine, mejor me lo guardo porque sería abrir un debate absurdo sin fin.

beaches

• T-600
Yo estoy con Jaji : lo importante es jugar,  no lo material. El paso de los años y diversas circunstancias me han hecho pensar así. No necesito poseer, solo disfrutar . Y sobre lo de la Nes Mini prefiero no opinar para no ofender. Espero que la disfruteis y que no coja mucho polvo.

No estas con jaji porque el tambien coleciona y a lo grande literalmente y tampoco juega a todo lo que tiene. Y si tienes miedo de ofenderopinar para no ofender ya me imagino cosas que no hagas solo para no tener consecuencias xD

Pues miedo, lo que se dice miedo, pues no tengo. Qué tontería. Simplemente se llama respeto hacia los demás. Al igual que te respeto a ti y tu forma de coleccionar. Lo que yo ya opine, mejor me lo guardo porque sería abrir un debate absurdo sin fin.

Sabias palabras Hoz3. La de veces que uno se calla por respeto, pero claro los hay que tienen la sinceridad muy sobre valorada y peor aún es cuando dicen "yo es que soy así y no me lo puedo callar"

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Eso de lo importante es jugar y no el material, bueno, por esa regla de tres, salvando las distancias y por alimentar el debate(desde el respeto  O:-) ), los museos cerrarian, porque viendo pdfs y jpgs de las obras sería suficiente. Hay gente que se empapa de artbooks, paginas y libros de arte y demás, y hay quien viaja unica y exclusivamente por visitar los museos para ver de primera mano... Al fin y al cabo la importancia, dentro de un sentido común, se la da uno.

Evidentemente el fin de un juego es para jugar, pero despues entramos en el "cómo jugamos", y por supuesto hay una afición que se llama coleccionismo (o ser como una urraca, como me decía mi madre) y en la que entra coleccionar videojuegos y sistemas. Es como el que colecciona peliculas, soldaditos de plomo, Lego, cosas de Star Wars... No creo que un adulto quiera un peluche de Yoda para abrazarlo, o se ponga a jugar con los soldaditos o los Lego ;D ;D

Yo tengo muchos sistemas que aunque no cogen polvo porque limpio, tardo mucho en usarlos, porque entre trabajo, familia, amigos no tengo todo el tiempo que quisiera para jugar. Aún así , para mi, la sensacion de jugar con el Amstrad o con la Master System original, las pocas partidas que pueda jugar, no me la da un PC, o una Raspberry.

Pero vamos, que este es el eterno debate entre Retrogamers ^-^ ^-^
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Jesu

• T-7T
Si la gente no pagara un sobreprecio por una NES MINI (o por lo que fuera), los precios no se inflarían, pero claro, la peña es muy fanática a veces.

Jaji

• Visitante
Eso de lo importante es jugar y no el material, bueno, por esa regla de tres, salvando las distancias y por alimentar el debate(desde el respeto  O:-) ), los museos cerrarian, porque viendo pdfs y jpgs de las obras sería suficiente.

Quiero hacer un inciso en estas palabras.

Yo creo firmemente que en un futuro, cuando un "escaneo" signifique adquirir absolutamente todos los datos "fisicos" de algo, el objeto en si perdera todo valor, al ser posible reproducirlo de modo en que el original y la copia puedan considerarse la misma cosa.

Yo creo que el futuro es integramente digital, no electronico, no se si organico o no, pero si que creo que es digital.

Para que querria yo tener todo en este mundo si pudiera tener uno paralelo con todo y no fuera capaz de establecer cual de los dos es real o no, y aún mas, si ese mundo pudiera contenerlo en algo que no ocupara apenas espacio. Lo que pasa que no lo veran mis ojos.

Es lo que creo, vaya...y si llegara esto sería maravilloso porque el mundo dejaria de ser tan desequilibrado. Pensamos con la mentalidad del siglo XX.

y diria mas, llevando esta linea de pensamiento al extremo, diria que puede quemarse el mundo porque si llega a poder transferirse datos en el tiempo se podria generar un futuro en que se copie el pasado sin necesidad de haberse conservado, con lo cual conservar es una idea caduca en el tiempo y solo valida en una linea temporal breve, yo que se, lo mismo que un velociraptor desarrollaba una tecnica para comerse a un protoceratops, algo que servia en un periodo y luego perdio todo sentido...pues lo mismo... se me ha ido la pinza totalmente  ;D ;D ;D ;D :P :)) :o

Jaji

• Visitante
Aún así , para mi, la sensacion de jugar con el Amstrad o con la Master System original, las pocas partidas que pueda jugar, no me la da un PC, o una Raspberry.

Otro inciso, esto es TOTALMENTE CIERTO, en este punto, en lo que son SENSACIONES, tienes toda la razon.

Para mi, esto lo hablo mucho y a veces amigos mios me miran raro...olisquear una maquina me hace tener recuerdos que ni tenía presentes, el tacto en si de un mando, por ejemplo a modo de curiosidad, las videosonic cuando estan muy usadas el mando se pone blandurrio, y es ese tacto el que me trasporta a las sensaciones que tenía, ESTE es un tipo de coleccionismo que yo considero PURO (ojo, todos los coleccionismos son respetables, nadie esta por encima de nadie).

Que pasa, que hay que pensar que tal vez un exceso de nostalgia tampoco es lo mas indicado porque si uno mira mucho para atras, no lo hace hacia adelante. Aunque el estilo de vida y la felicidad de cada uno es algo que #h#a de ser libre, se puede opinar, pero la felicidad la busca cada uno en funcion de sus posibilidades y elecciones personales.

El dia en que todo esto sea emulable, se domine el modo en que los recuerdos se encadenan, uno podra comerse una pastilla de "recordilina" y tener su sobre*dosis de añoranza.

Si me permitis me he acordado de una anecdota, que no se si pega bien o no en este hilo, pero aqui la dejo:

Hace unos dias, estaba yo en un almacen de maquinitas, he de decir que a ese almacen ya ha ido todo quisqui (esta en La Mancha y el logo es un pacman ;) ), bueno, pues el dueño hace unos 15 años vendia pinballs y de todo al peso, hace 10 los vendia baratos, hace 5 ya los vendia a mitar de precio, hace 3 se colaba ya bastante y a dia de hoy los vende en las paginas de compraventa a precio de mercado (y a veces al doble...).

Bueno, pues estando yo alli, me confeso que los precios y las ventas se los hace un chico que viene del mundo de los foros (uno no, unos cuantos), y me fue diciendo que realmente los precios, los habia ido subiendo por lo que LE DECIA LA GENTE QUE HIBA A VERLO, ya que un chico le ofrecia 200 por un mueble...y al poco le llamaba otro diciendole que le daba mas porque el primero queria engañarlo.

Luego, hablando por un wassap (estoy que lo pero ahora con el wassap), ponian verda al operador y yo creo que no, creo que es normal, el quiere tener lo mas que pueda, como cualquier, la culpa esta en que cuando hay una colectividad que quiera algo, con que alla un 10% un poco torticeros, tu vas a tener que ser muy discreto cuando veas algo. Bueno, que coño, esto es una obviedad.
última modificación: 12 Enero 2017, 17:16:19 por Jaji

Hoz3

• Visitante
Bueno, yo también coincido con vosotros en que Las sensaciones que transmiten las maquinas originales no las transmiten los emuladores. Eso es una obviedad, pero no es menos obvio el hecho de que se basa en la nostalgia, vamos, en haber usado esa máquina en la infancia-adolescencia-juventud.

Yo creo que el 99% de los que frecuentamos este foro, si tuvieramos el espacio y dinero de sobra, tendríamos casi una maquina de cada sistema y una buena colección de juegos en formato físico. Pero la realidad es otra, y mientras que unos se lo pueden permitir, otros buscamos el sentido más práctico a nuestra afición debido a las circunstancias.

Nirvanero81: Lo del polvo lo decía en sentido metafórico haciendo referencia a los consumidores compulsivos que compran, prueban (si es que prueban) y guardan. No lo decía por ti. Me alegro de que hayas conseguido la Mini Nes a un precio razonable. El otro día fui al CEX y la vi en el escaparate por 150€.

Entiendo el coleccionismo. Yo era coleccionista de Comics. Tengo un montón de obras maestras del cómic americano... ¡Guardados en cajas! Sí, y metidos en un trastero. Lo cierto es que llevo años sin verlos y tampoco los echo de menos. Mi forma de entender el coleccionismo cambió con el paso de los años, y hoy día no tengo necesidad de gastar mi dinero ni mi espacio para disfrutar de mis aficiones.

Eso sí, como he dicho anteriormente, respeto a todos los coleccionistas. Mi forma de pensar es sólo una más entre millones. No se trata de convencer a nadie, solo de expresar diferentes formas de ver un mismo tema.

Y jaji, tu ida de olla me ha divertido leerla. Pura ciencia ficción, pero oye ¿Quién sabe?
última modificación: 12 Enero 2017, 20:13:13 por Hoz3

Jaji

• Visitante
Y jaji, tu ida de olla me ha divertido leerla. Pura ciencia ficción, pero oye ¿Quién sabe?

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
y lo decias por quien ? acaso sabes de alguien que colecione y no pruebe lo que compre ?
yo conocozo a varios que han comprao cosas precintadas y no las abren para probar, en mi caso si pruebo todo lo que puedo

Maloco

• T-70

Bueno, yo también coincido con vosotros en que Las sensaciones que transmiten las maquinas originales no las transmiten lo emuladores. Eso es una obviedad, pero no es menos obvio el hecho de que se basa en la nostalgia, vamos, en haber usado esa máquina en la infancia-adolescencia-juventud.

Yo creo que el 99% de los que frecuentamos este foro, si tuvieramos el espacio y dinero de sobra, tendríamos casi una maquina de cada sistema y una buena colección de juegos en formato físico. Pero la realidad es otra, y mientras que unos se lo pueden permitir, otros buscamos el sentido más práctico a nuestra afición debido a las circunstancias. 

Amén

Que peligrosa es la nostalgia para el bolsillo jajaja
Muchas veces no he comprado más por la limitación de espacio. Gracias a los everdrives puedo jugar al sistema original, pero como dice Jaji nada como el formato original para tocar, oler, lamer... Jajaja
En fin, que cada uno disfrute como quiera/pueda que la vida son dos días y ya ha pasado uno...

Enviado desde mi Game Boy

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
No me la iba a comprar, pero mi mujer me la ha regalado por reyes y tengo que admitir que me ha molado más de lo que me imaginaba, al principio pensé que no iba a jugar nada, pero me he hecho un hueco en el salón con una tele pequeña y ahora la pongo casi todos los días un rato.

Soy de los que no compra nada si no lo va a jugar, así que ya que la tengo había que probarla.

En cuanto a las sensaciones no sé, soy muy torpe para distinguir si es mejor o peor que tal cosa pero en general le he puesto el filtro de viejuno que trae y entre eso y el gamepad la verdad es que me transmite buenas sensaciones (obviamente la original transmitirá más), y los añadidos de poder guardar partida y demás ayudan mucho.

Por suerte la pillo al principio cuando aun se podía pillar a 60. Espero que nintendo saque millones más de consolas más y los especuladores se las tengan que comer con patatas.

También quiero que saquen más porque me iba a comprar el segundo mando pero no hay en ningún sitio, los únicos que hay no son de nintendo y todos dicen que son de calidad mierder o si son de nintendo pero te los venden a 100 pavos...

Esta claro que cuando las ponen a ese precio es porque hay gente que las compra.

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Bueno, ya tengo mi cacharrillo, mirad como me ha quedado mi matrioska particular:

;D ;D
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
curiosa la evolucion de la forma de abrir la tapa de los cartuchos, abierta, semi abierta y cerrada xD

jose lopez

• T-500
la NASA me encanta me trae muy buenos recuerdos que maravillosos juegos tenia y se comia cualquier cartucho de esos chinos que igual los de la nes, recuerdo que los cartuchos chinos eran mucho mas baratos yo los compraba por 2990 pesetas, que tiempos!!!
enviado desde mi Wii

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
Esta fue mi primer consola, hace poco pille otra de un tio, y tengo 2 en caja