Aún así , para mi, la sensacion de jugar con el Amstrad o con la Master System original, las pocas partidas que pueda jugar, no me la da un PC, o una Raspberry.
Otro inciso, esto es TOTALMENTE CIERTO, en este punto, en lo que son SENSACIONES, tienes toda la razon.
Para mi, esto lo hablo mucho y a veces amigos mios me miran raro...olisquear una maquina me hace tener recuerdos que ni tenía presentes, el tacto en si de un mando, por ejemplo a modo de curiosidad, las videosonic cuando estan muy usadas el mando se pone blandurrio, y es ese tacto el que me trasporta a las sensaciones que tenía, ESTE es un tipo de coleccionismo que yo considero PURO (ojo, todos los coleccionismos son respetables, nadie esta por encima de nadie).
Que pasa, que hay que pensar que tal vez un exceso de nostalgia tampoco es lo mas indicado porque si uno mira mucho para atras, no lo hace hacia adelante. Aunque el estilo de vida y la felicidad de cada uno es algo que #h#a de ser libre, se puede opinar, pero la felicidad la busca cada uno en funcion de sus posibilidades y elecciones personales.
El dia en que todo esto sea emulable, se domine el modo en que los recuerdos se encadenan, uno podra comerse una pastilla de "recordilina" y tener su sobre*dosis de añoranza.
Si me permitis me he acordado de una anecdota, que no se si pega bien o no en este hilo, pero aqui la dejo:
Hace unos dias, estaba yo en un almacen de maquinitas, he de decir que a ese almacen ya ha ido todo quisqui (esta en La Mancha y el logo es un pacman

), bueno, pues el dueño hace unos 15 años vendia pinballs y de todo al peso, hace 10 los vendia baratos, hace 5 ya los vendia a mitar de precio, hace 3 se colaba ya bastante y a dia de hoy los vende en las paginas de compraventa a precio de mercado (y a veces al doble...).
Bueno, pues estando yo alli, me confeso que los precios y las ventas se los hace un chico que viene del mundo de los foros (uno no, unos cuantos), y me fue diciendo que realmente los precios, los habia ido subiendo por lo que LE DECIA LA GENTE QUE HIBA A VERLO, ya que un chico le ofrecia 200 por un mueble...y al poco le llamaba otro diciendole que le daba mas porque el primero queria engañarlo.
Luego, hablando por un wassap (estoy que lo pero ahora con el wassap), ponian verda al operador y yo creo que no, creo que es normal, el quiere tener lo mas que pueda, como cualquier, la culpa esta en que cuando hay una colectividad que quiera algo, con que alla un 10% un poco torticeros, tu vas a tener que ser muy discreto cuando veas algo. Bueno, que coño, esto es una obviedad.